CASO ALCASSER

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por Invitado, 19 Ene 2005.

1. Nissa

Nissa

Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Femenino
    Pues nada, yo soy periodista y trabajé de redactora jefe y directora del periódico El País ...
    Y cuando cayeron las Torres Gemelas yo llegué antes que la policia..
    Aliñando mi curriculum como otros, total si no pasa nada por mentir....

• Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me parto Me parto x 2
    • No me gusta No me gusta x 1

2. Avizor

Avizor

Me Gusta recibidos:
    387
    Género:
    Masculino
    el concepto "desprestigio" es para cuando hay un prestigio previo

no se si puede ser aplicado a este caso concreto

trabajar en una publicacion tan "rigurosamente cientifica" como El Caso, inventarse la mitad de las noticias, adornarlas con truculencias sin base,,, llevarlo a la quiebra (si fue director, que tampoco está muy claro)

seguir la misma actuacion agarrandose cual garrapata al caso alcacer, aprovechando el desquiciamiento de padre de una de las victimas, diciendo muchas mentiras demostrables

difamando a todo el mundo, no solo a los "poderosos y miembros del sistema" forenses, abogados,, sino tambien amigos de las victimas incluidos, colmeneros,,, todo aquel que hubiera dicho algo que no venia bien a sus batallitas

denostado,con razon, por casi todos los companyeros de profesion

se "desprestigió" solo,no hace falta ninguna campanya imaginaria

no se para que tipo de gente pudo tener alguna vez prestigio,la verdad

• De acuerdo x 4
    • Bingo x 2
    • Me Gusta x 1
    • No me gusta x 1
    • No estoy de acuerdo x 1
  3. Polimalo

Polimalo

Me Gusta recibidos:
    1.172
    Género:
    Masculino
    Claro, aparte que esos pelos ya habían pasado un primer análisis químico, no solo se apreciaron por microscopio.
    Es evidente que al ser sometidos a procesos químicos los pelos no se iban a conservar intactos al 1998 o 2019 y extraer el adn de forma tan simple.
    Es uno de los problemas históricos de la ciencia forense, la pérdida de calidad después de los procesos.

• Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Estrellamx

Estrellamx

Me Gusta recibidos:
    332
    Género:
    Femenino
    Cabe destacar que antes de las Torres ya eras una estrella del periodismo investigativo y tenías un premio Pulitzer.

5. Hastings

Hastings

Me Gusta recibidos:
    2.236
    Género:
    Femenino
    ¿Será verdad?

Cintas_alcasser
    @CAlcasser
    Las cintas de alcasser (3 en total) me fueron entregadas hace 15 años para ser publicadas en esta fecha. Y así será.
    Se unió el julio de 2019
    0 Siguiendo
    1.798 seguidores

Tweets de Cintas_alcasser

Cintas_alcasser

@CAlcasser
    ·
    5 jul.

#alcassernetflix les pidieron tiempo y así ha sido. Finalmente verán la luz.

Cintas_alcasser

@CAlcasser
    ·
    5 jul.

A las 00 del día 13 de julio publicaré la primera de las 3 cintas de #alcasser Lo haré en varias plataformas y medios

• Flipando en colores Flipando en colores x 2
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2019
  6. evolucionando

evolucionando

Me Gusta recibidos:
    1.681
    Yo creo que pecaron de ingenuos llevándosela al ministro pero eso no quiere decir más que eso, en esa época ni de asomo se sabía lo que sabemos ahora, hasta el Rey Juan Carlos era „pobre“ todavía...

• No me gusta No me gusta x 1
  7. evolucionando

evolucionando

Me Gusta recibidos:
    1.681
    Para eso se hizo el documental.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. SuperCotilla

SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    21.070
    Género:
    Femenino
    Una de las cosas que se aclaró en El lector de huesos sobre el caso, con el antropólogo-forense Paco Etxeberria, es que la fosa no se abre para enterrar a las chicas, sino que la utilizaban para esconder una moto robada y algunas que otras cosas robadas que subían a ese sitio. Me cuadra con el relativo poco espacio que había ya que la chica más arriba ya tenía una parte de la mano o brazo visible por el movimiento de tierra, la lluvia etc y por supuesto era la más maltratada por los elementos. Yo he leído por ahí que como es posible que se pusieran a cavar a esas horas y que no habían herramientas para hacerlo, es que no cavaron, solo taparon que hasta con las manos se puede hacer en un apuro. No era un hoyo profundo.

Cuando la gente es joven es intrépida y claro que eran perfectamente capaces de subir en un coche hasta el lugar porque lo hacían a menudo. Las chicas iban detrás en un dos puertas, se subieron o las subieron a una trampa, con dos chicos delante fuertes y jóvenes no tenían escapatoria. Muchas veces los nervios hacen que te reveles pero si les sacaron una pistola o un cuchillo pues ya con eso las inmovilizaron, se dice que uno de ellos les iba pegando, imagino que cuando se quejaban.

A veces he pensado que esto no fue sexual, que querían un rescate, se enteraron que poco podían exprimir y se ensañaron. O el macho alfa psicópata quería torturar y matar mujeres por un odio no resuelto y el otro u otros le servían de recaderos cómplices.

• De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Bingo Bingo x 1
  9. Fridita

Fridita

Me Gusta recibidos:
    718
    Género:
    Femenino
    Aquí dejo el enlace que leí en Facebook @Leonoramia

Editado por la moderadora: el link me ha llevado a páginas sospechosas vía redireccionamiento, ha sido borrado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2019
  10. Alizee

Alizee

Me Gusta recibidos:
    135
    Género:
    Femenino

Alucino! Nunca lo hubiera reconocido

11. SuperCotilla

SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    21.070
    Género:
    Femenino
    Las fotos del caso son espeluznantes. Especialmente las del instituto forense.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 2
  12. Ula

Ula

Me Gusta recibidos:
    557
    Género:
    Femenino
    Hace poco alguien habló de Divina, la mayor, que está en FB y parece bastante normal. Pese a haber huido en su día y haberse desvinculado de la familia, ahora en FB tiene a Kelly, no sé si habrá habido algún acercamiento. Estar relacionada con este clan tampoco debe haber sido fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  13. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    4.249
    Jajajaja.. Un abrazo prima

14. Ula

Ula

Me Gusta recibidos:
    557
    Género:
    Femenino
    Como he comentado alguna vez soy periodista, y sí es cierto que antiguamente, cuando no existía unos estudios reglados de Periodismo, mucha gente empezaba en la radio o en prensa y podían acabar obteniendo un carnet de periodista. Puede que fuera el caso de JIB, pero el tema de adornar el CV es otro cantar.

• Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. Alizee

Alizee

Me Gusta recibidos:
    135
    Género:
    Femenino

Parece que ahora empieza "El caso de Alcasser 2.0"

Con internet y las redes sociales el morbo se puede multiplicar hasta el infinito.

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.