CASO ALCASSER

Personalmente no se quien es el mc ni m importa el palleter creo q lo e leído una vez . a jib nunca lo e creído.
Igual q no creo a la familia ángles al completo ni a ricart.
Yo voy a hablar por mi por q al contrario q tu no doy por hecho la opinión de nadie. Por q no crea q Antonio ángeles lo hizo no significa q salio de un convento. Sois muy extremistas pasáis de q angles o era un diablo o un ángel. Podía ser una cosa intermedia.
Me puedes por favor decir que pruebas hay de q ángles era lo q dicen q era q no sean cosas q ha dicho alguien? Solo hay pruebas del secuestro a nuria, de los robos y del trapicheo.
Q parece ser q o tienes que creer en la versión oficial o en Juan Ignacio blanco. No hay mas opciones no?


Estoy de acuerdo contigo en que hay más opciones, y ahora mismo no me creo ni la oficial ni la de JIB. No me he leído el sumario, ni conozco el tema en profundidad, pero no doy por buena la versión de nadie. Aunque sí creo que Anglés y Ricart participaron, me parece evidente que hay más gente implicada y que muchos callan más por miedo que por dinero.
 
Personalmente no se quien es el mc ni m importa el palleter creo q lo e leído una vez . a jib nunca lo e creído.
Igual q no creo a la familia ángles al completo ni a ricart.
Yo voy a hablar por mi por q al contrario q tu no doy por hecho la opinión de nadie. Por q no crea q Antonio ángeles lo hizo no significa q salio de un convento. Sois muy extremistas pasáis de q angles o era un diablo o un ángel. Podía ser una cosa intermedia.
Me puedes por favor decir que pruebas hay de q ángles era lo q dicen q era q no sean cosas q ha dicho alguien? Solo hay pruebas del secuestro a nuria, de los robos y del trapicheo.
Q parece ser q o tienes que creer en la versión oficial o en Juan Ignacio blanco. No hay mas opciones no?

Estoy con @Amy35 , yo particularmente tampoco me creo la versión que da JIB, y me parece un tío sin escrúpulo capaz de jugar con los sentimientos de las víctimas (en este caso la familia de las niñas) para sacar beneficio personal, tanto económico como profesional. Me parece un tío deleznable, y más después de saber cosas como el hecho de que la pobre madre de Desireé se enteró de algunas de las cosas que le habían hecho a su hija porque este impresentable llevó al programa de Pepe Navarro el sumario del caso y las fotos de las autopsias. Por no hablar de la famosa cinta de vídeo, jugar así con algo tan serio en mi opinión es de ser muy mala persona, no todo vale por la pasta/fama/notoriedad.
Dicho esto, tampoco me creo la versión oficial, porque hay muchos interrogantes que no han sido resueltos y por lo tanto ha fallado tanto la instrucción como la resolución del caso. Tampoco me creo que los únicos responsables sean MR y Anglés, y que hay un halo de misterio y conspiración por todo lo que pasó porque obviamente las cosas no quedaron claras.

Es normal que la gente crea en otras versiones si la oficial tiene tantos flecos sueltos. Es normal que surjan dudas acerca de los implicados cuando la propia sentencia reconoce la participación de terceros y que eso nunca más se volviera a investigar.

Y para terminar, me gusta este hilo porque me apasiona este caso, no soy una gran entendida pero algo me he ido documentando, y me gusta debatir y ver los distintos puntos de vista que tiene la gente que no opina como yo, ahí está la gracia, si todos nos diéramos la razón y opináramos lo mismo no tendría sentido debatir. Pero no me gusta que a los que tenemos otra opinión, en este caso la de no creernos la versión oficial siempre se nos intente “atacar” (lo pongo entre comillas porque tampoco me parece un ataque como tal) con argumentos de que somos fans de JIB, de que defendemos a Anglés, de que si creemos que hubo una conspiración para esconder la participación de gente de alta alcurnia, etc. No generalicéis y metáis a todo el mundo que no nos creemos la versión oficial en el mismo saco.
 
Yo creo que ambos fueron objeto de una campaña de descrédito muy bien elaborada
Lo cortés no quita lo valiente. Ganaron dinero y se vieron envueltos en él, cosa que puede empujar, consciente o inconscientemente, a mantener o afianzarse más con actitudes o acciones sobre un asunto.

Cuando hablaron JIB y FG en TV de la fundación (sin tenerla oficialmente abierta) y hablaron del saldo que podía haber en ella, creo recordar la cifra de 87 millones de pesetas que en aquellos tiempos daba para comprarse bastantes chalets, después vino el boom de la burbuja inmobiliaria y lo dicen claramente en TV ellos mismos. El control sobre ese dinero ingresado en una entidad bancaria (más lo que recibía FG en sobres o cartas que eran muuuuuuchas) no lo ha tenido NADIE. Encima, como luego se rechazó por oposición la apertura oficial de esa fundación, tampoco se les puede pedir cuentas pero ha sido mucho, mucho dinero el que han manejado con este caso, aparte de lucrarse en TV, libros, conferencias, etc.

El desprestigio se lo han buscado ellos porque por pulcritud ese hombre, doliente y padre de una de las niñas, guardaría todo justificante en defensa de la verdad y el desprestigio que le daría no hacerlo y JIB, como secretario, también, pero, como hemos visto en Neflix, JIB demuestra ser una alimaña y FG no se corta diciendo que hacer y deshacer con ese dinero es algo que solo le incumbe a él porque a él se lo han dado y puede gastarlo como le de la gana... como así hizo.
 
Bueno primas, voy a dar mi opinión después de ver el documental y ver muchos vídeos e información respecto al caso.
Yo creo que no solamente lo hicieron Ricart y Angles, estoy segura de que Mauricio estuvo implicado y más gente del entorno.
Si creo que hay gente “poderosa” (gente rica que pasa desapercibida) que ha estado involucrada en muchos casos de pederastia y desapariciones pero en este caso no estoy 100% segura.
Yo creo que se hizo fatal la investigación pero como todas las demás, creo que la policia en esa época (en esta época según el caso) no ponía mucho empeño a las investigaciones.
También creo que Angles está muerto, lo mataron los policías porque seguramente él haría algo ( sé chuleo o toco mucho los coj*nes) o porque a uno de los polis se le iría la pinza y le mataron.
Es que yo de verdad que no veo tanta conspiración, al principio si es verdad que lo pensaba pero después del documental.. no se, no me fio ni del padre de Miriam ni de Juan Ignacio..
Por último, creo que las barbaridades no fueron realizadas en la caseta si no en otro sitio cercano allí o bien conectado y si no se ha dicho el sitio es porque involucra a las otras personas que participaron.
 
Según JIB todos los adolescentes de Alcásser pasaron por allí...
Yo no dudo q las hubiera,pero no me creo q ninguna de ellas acudiera a nada de eso...me refiero a fiestas de adultos.
Personalmente no se quien es el mc ni m importa el palleter creo q lo e leído una vez . a jib nunca lo e creído.
Igual q no creo a la familia ángles al completo ni a ricart.
Yo voy a hablar por mi por q al contrario q tu no doy por hecho la opinión de nadie. Por q no crea q Antonio ángeles lo hizo no significa q salio de un convento. Sois muy extremistas pasáis de q angles o era un diablo o un ángel. Podía ser una cosa intermedia.
Me puedes por favor decir que pruebas hay de q ángles era lo q dicen q era q no sean cosas q ha dicho alguien? Solo hay pruebas del secuestro a nuria, de los robos y del trapicheo.
Q parece ser q o tienes que creer en la versión oficial o en Juan Ignacio blanco. No hay mas opciones no?

Claro que las hay, de hecho yo he repetido muchas veces que tampoco doy por cierta al 100 % la VO y que pienso que allí había más gente.

Y respecto a las pruebas de cómo era o no Anglés, acepto que no te creas los testimonios de gente cercana, pero el informe de asuntos sociales de unos años antes ya hablaba de su carácter violento. Pero vamos, da igual, porque ante esto siempre se argumenta que de los antecedentes que tenía a matar, que hay un trecho, y a mí eso la verdad es que no me sirve, porque siempre hay una primera vez para todo.
 
Pues nada para q debatimos entonces? Q cierren el hilo

Era una forma de expresar cómo algunos valoran las fuentes según se ajuste a la teoría en la que cree, descartando testimonios diciendo que no hay fundamentos, pero luego dando por válidos rumores y dimes y diretes de gente sin nombres ni apellidos.
 
Estoy con @Amy35 , yo particularmente tampoco me creo la versión que da JIB, y me parece un tío sin escrúpulo capaz de jugar con los sentimientos de las víctimas (en este caso la familia de las niñas) para sacar beneficio personal, tanto económico como profesional. Me parece un tío deleznable, y más después de saber cosas como el hecho de que la pobre madre de Desireé se enteró de algunas de las cosas que le habían hecho a su hija porque este impresentable llevó al programa de Pepe Navarro el sumario del caso y las fotos de las autopsias. Por no hablar de la famosa cinta de vídeo, jugar así con algo tan serio en mi opinión es de ser muy mala persona, no todo vale por la pasta/fama/notoriedad.
Dicho esto, tampoco me creo la versión oficial, porque hay muchos interrogantes que no han sido resueltos y por lo tanto ha fallado tanto la instrucción como la resolución del caso. Tampoco me creo que los únicos responsables sean MR y Anglés, y que hay un halo de misterio y conspiración por todo lo que pasó porque obviamente las cosas no quedaron claras.

Es normal que la gente crea en otras versiones si la oficial tiene tantos flecos sueltos. Es normal que surjan dudas acerca de los implicados cuando la propia sentencia reconoce la participación de terceros y que eso nunca más se volviera a investigar.

Y para terminar, me gusta este hilo porque me apasiona este caso, no soy una gran entendida pero algo me he ido documentando, y me gusta debatir y ver los distintos puntos de vista que tiene la gente que no opina como yo, ahí está la gracia, si todos nos diéramos la razón y opináramos lo mismo no tendría sentido debatir. Pero no me gusta que a los que tenemos otra opinión, en este caso la de no creernos la versión oficial siempre se nos intente “atacar” (lo pongo entre comillas porque tampoco me parece un ataque como tal) con argumentos de que somos fans de JIB, de que defendemos a Anglés, de que si creemos que hubo una conspiración para esconder la participación de gente de alta alcurnia, etc. No generalicéis y metáis a todo el mundo que no nos creemos la versión oficial en el mismo saco.

@LadyB estoy de acuerdo contigo, creo que todos los que estamos aquí es porque sentimos interés por el caso y nos gusta intercambiar opiniones. Siento que te hayas sentido "atacada", pero en realidad, yo a veces también me he sentido así por pensar simplemente que la VO se acerca un poco a la verdad. Lo que quiero decir es que en este hilo la cosa no va de bandos, porque hay días que "pillamos" más los que pensamos una cosa, y otros días otros, dependiendo de la gente que esté comentando más en ese momento o en esos días. Pongo entre comillas "pillar", porque me refiero a que se nos rebate más unos días a unos, y otros días a otros. La verdad, que mientras intercambiemos opiniones con respeto, todo el mundo es libre de opinar y creer lo que considere.
 
Hay una cosa más que veo rara, Esther dice que fue al ambulatorio a vacunarse pq estaba resfriada, eso es imposible, primero pq en noviembre ya no hay campaña de vacunación, suele durar hasta finales de octubre y segundo si estas resfriado no te vacunan, supongo que esto lo habrán investigado
Yo sólo he leído que fue a ponerse una inyección porque estaba constipada. No he leído que fuera una vacuna.
 
Buenas,
he leído tanto, se ha escrito y supuesto tanto sobre este caso que la verdad me cuesta situarme ahora mismo.
Lo que sí es que yó al principio era de los que realmente pensaba en que ciertamente había un entramado de gente importante, pero al final digamos que ' me acerqué ' más hacia el lado de la versión oficial , ' que no del todo '.

Si nos fijamos es el único caso que conozca en el que un cierto acusado 'Ricart' dice ' yó apenas hice nada y Antoñito es el malo y él lo hizo todo'; Se acepta como tal y de repente 'Antonio Anglés enemigo público número 1 y a poco más Spiderman'.

Lo que sí tengo claro es que Ricart NO es el 'pobrecito incapaz de hacer algo así ';
no será la primera vez que el verdadero mal o persona dominante es la una y no la que parece.

Como opinión personal pienso que Ricart se cargó a Anglés y por eso subió de tranqui a llevar comida a los Anglés como que no pasaba nada.
Pero Ricart no contaba con que él es 'tonto' y no se dio cuenta que en realidad no tenían nada ni pruebas contra él y cualquier abogado hoy en día hubiera hecho que lo soltaran.

Es otra cosa que no entiendo, porque tú puedes ir a la policía y decir que has matado a 'Keneddy' ,pero para que te encierren no sólo vale con una confesión, de eso lo aseguro 100%.

Además si no has hecho algo , lo mismo en prisión que en la carcel armas la de dios por demostrar tu inocencia. No dices es que yó violé a fulanita y el resto lo hizo todo Angles.

Saludos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back