CASO ALCASSER

Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
4.476
Calificaciones
17.921
A mi lo de los colmeneros no me parece raro que subieran en el invierno, pero que el padre estuviera en Londres y la ocu se fuera solo ese día, si me chirría, la inglesa del documental me cae muy mal ayudaría pero no se me cae mal sin mas connotaciones raras ni nada, y el reloj de toñi me parece de adulto, no ese reloj de mikie mouse que mencionan
 

Ula

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
991
Calificaciones
7.836
Lo que pasa en este caso es que hay dos extremos oficialista y los conspiradores ( respeto las dos postura) pero de lo que menos veo es un camino medio que contemple una "mezcla" y muchos matices
Exacto. Yo creo que la versión oficial es algo más cercana a la verdad, pero no es la verdad total. Creo que al hacer mal las cosas, y luego hacer otras peor para taparlo, ha llegado un punto en el que ni los mismos protagonistas, los que participaron (GC, forenses, abogados...etc) son capaces de no tener dudas respecto a ciertas cosas. Frontela se queja de muchas cosas del procedimiento y los de la versión alternativa siempre lo van a atribuir a la trama oscura, y lo entiendo, porque da pie a que sea así. Sin embargo, yo siempre me voy a decantar por lo más razonable, o lo que yo creo que es lo más razonable, sabiendo que la verdad total tampoco está en la versión oficial.
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
4.476
Calificaciones
17.921
A mi me gustaría ver una reconstrucción a tiempo real, no que enfocan la gasolinera de noche y luego de día, no, el mismo día o próximos, tres personas andando que representen al las chicas etc...en coche con pareja etc ....gasolineros que las pudieran ver, calle donde las ve la vecina( que este testimonio es muy confuso) y si todo este recorrido dura tres horas pues tres horas, subida a la romana tres personas dos atacantes...etc una reconstrucción sea equivocada o no a tiempo real o poniéndolo en rápido pero que se vea, toda una escenificación, y estando Ricard en la cárcel hacerle que escenifique todo, lo triste es que eso no es un imposible, pero dio igual
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.679
Ubicación
España
La nueva ficha de Antonio Anglés en el registro de los fugitivos más buscados del mundo de Interpol
Las Fuerzas de Seguridad no cierran la búsqueda del condenado por los crímenes de Miriam, Toñi y Desirée mientras la causa sigue abierta en un Juzgado de Alzira

@ABC_CValenciana
VALENCIA
Actualizado:19/06/2019 14:48h

La Interpol ha renovado la ficha de Antonio Anglés Martins. Condenado por el rapto, tortura, violación y asesinato de las niñas de Alcàsser, el «Asuquiqui» sigue encabezando la lista de los nueve fugitivos españoles más buscados por las Fuerzas de Seguridad de todo el mundo veintisiete años después del triple crimen.

En la remozada ficha correspondiente al expediente número 1993-9069, Interpol añade nuevos datos sobre el hombre condenado por los crímenes de Miriam, Toñi y Desirée. Aunque los investigadores españoles tienen la convicción de que Anglés murió en su huída, mientras su cadáver no sea hallado seguirá en busca y captura.

En el recién estrenado documental de Netflix sobre el caso Alcàsser se explica que el rastro de Antonio Anglés se perdió en una lancha neumática en las proximidades de Dublín. Los investigadores creen que su objetivo en última instancia era llegar a Brasil. Anglés, de hecho, era natural de la ciudad brasileña de Sao Paulo, aunque tenía nacionalidad española.

Para la Interpol, sin embargo, es como si el tiempo no hubiera pasado. Así, alerta de que se trata de un hombre «desconfiado que toma Rohipnol para combatir la adicción a las drogas». La renovada ficha de Anglés también ofrece detalles sobre sus tatuajes (un esqueleto con guadañas, una mujer china vestida y con sombrilla, y la leyenda de «amor de madre») y sus rasgos físicos más característicos, como por ejemplo «un quiste sebáceo en la garganta sobre la nuez».

Se trata de detalles que ya figuraban desde el primer momento en el expediente que, todavía hoy, sigue difundiendo la Guardia Civil por si alguien pudiera aportar algún dato sobre el paradero de Anglés.

La Interpol sigue actualizado la edad de Antonio Anglés, declarado en situación de rebeldía desde noviembre de 1994, quien el próximo 25 de julio cumpliría 53 años en el caso de seguir vivo. Una de las grandes incógnitas del caso que conmocionó a España a finales de 1992 y que ha vuelto a la actualidad con la emisión del documental en Netflix.

Según la sentencia, las conocidas como las niñas de Alcàsser fueron fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y Miguel Ricart, quien está en libertad desde hace más de cinco años y se halla en paradero desconocido.

Ricart fue condenado el 5 de septiembre de 1997 a 170 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato y cuatro continuados de violación en concurso con tres delitos de rapto. Ricart, conocido como «El Rubio», solo cumplió veinte de los ciento setenta años de condena y se benefició de la derogación de la llamada «doctrina Parot». De no haber sido así, habría seguido entre rejas hasta 2023.

El tribunal consideró que aunque Anglés fue el autor material de los crímenes, Ricart estuvo presente y no hizo nada por evitarlos. Además, se le encontró culpable de cuatro delitos de violación, por atacar sexualmente a una de las niñas y sujetar a las víctimas mientras otra persona, supuestamente Anglés, las forzaba.


Imagen de Miguel Ricart a su salida de la cárcel - EFE

El caso, sin embargo, no está cerrado para la Justicia española, que mantiene abierta una pieza separada para seguir con la investigación de los hechos atribuidos a Anglés, que sigue en busca y captura por los delitos de «rapto, violación, asesinato, inhumación de cadáver y tenencia ilícita de armas», y a otros posibles responsables.

La última diligencia de diciembre de 2009
En abril de 2013, la magistrada del juzgado de instrucción número 6 del municipio valenciano de Alzira dictó un auto en el que rechazaba declarar la extinción de la responsabilidad criminal del prófugo al haber transcurrido entonces veinte años del triple crimen, y consideraba que la fecha para empezar a computar el plazo de prescripción del delito debe fijarse en el 14 de diciembre de 2009, cuando se produjo una última diligencia judicial relevante en relación con este caso (un auto en el que se acordó el cese de las intervenciones telefónicas y de correo electrónico sobre una de las hermanas de Anglés).

De esa forma, no será hasta 2029 cuando el fugitivo más buscado de España, que para entonces contaría con 63 años, sería inimputable por las violaciones y asesinatos de Toñi, Miriam y Desirée.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-caso-alcasser-renovada-ficha-antonio-angles-registro-fugitivos-interpol-201906181907_noticia.html
 

Registrado
18 Mar 2018
Mensajes
9.887
Calificaciones
29.462
He mirado y es increíble, tres kilómetros de Alcasser a Picassent... Hace años no era costumbre, pero pedir un taxi y pagarlo entre tres, sería lo más lógico... No me cuadra el viaje
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
4.476
Calificaciones
17.921
Y el volante de ángles igual llevaba dos días, pero ángles subía allí esos días? igual estaba metido en la maleza y se "estancaron" pero es muy subrreal casitodo bordea lo imposible, pero como lo bordea se puede admitir, el coche tendría que haber restos de ellas...en fin angelitos creo que sea lo que sea no se ha hecho justicia con ellas y luego la ley parot que nadie la vio venir?? El fallo es humano pero es que el despropósito es insensibilidad incluso maldad
 

Ula

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
991
Calificaciones
7.836
He mirado y es increíble, tres kilómetros de Alcasser a Picassent... Hace años no era costumbre, pero pedir un taxi y pagarlo entre tres, sería lo más lógico... No me cuadra el viaje
Creo que en casi todos los documentales o reportajes que hay sobre el tema se comenta que era algo habitual en la zona y que todos en mayor o menor medida, hacían alguna vez dedo. ¿Que cómo es posible que se subieran con unos quinquis? Pues a saber... esto ya es hablar por hablar... Igual pensaron que era sólo un momento y ya llegaban a la disco, igual siendo de noche y ellos sentados en el coche no se apreciaba que fueran tan quinquis y puede que ya se encontraran el percal entrando dentro. Vaya, que si hubieran echado un ojo a sus fichas policiales jamás se hubieran montado con ellos, está claro. No calcularon los riesgos.

Yo esto de ir así a los sitios ya no lo viví porque tenía 9 años cuando pasó, así que en mi adolescencia ya me insistieron mis padres para que jamás lo hiciera, y jamás lo hice, porque tener este caso en un pueblo vecino, sin duda es una gran lección.
 
Registrado
15 Feb 2018
Mensajes
336
Calificaciones
1.613
He mirado y es increíble, tres kilómetros de Alcasser a Picassent... Hace años no era costumbre, pero pedir un taxi y pagarlo entre tres, sería lo más lógico... No me cuadra el viaje
Como tu dices no era costumbre, ni práctico. Estamos hablando de una zona relativamente "rural"; de ciudades pequeñas o pueblos grandes donde era muy difícil conseguir un taxi. Contratarlo por teléfono tampoco era una opción lógica ya que tendría que venir de lejos y el importe total del trayecto hubiese sido desorbitado para un tramo "real" de 3 km, un dinero que unas niñas de 15 años no podían permitirse pagar ni sus padres hubieran estado dispuestos a ello cada vez que quisieran salir de fiesta (que probablemente sería una vez a la semana).

En esa época era lo mas normal del mundo hacer autoestop por ese tipo de zonas, se daba por hecho que todo el mundo conocía a todo el mundo y todos eran buena gente, no hubo conciencia del peligro hasta que por desgracia esto sucedió. Desde entonces el tema de subir en el coche de un desconocido dejó de ser costumbre, sobretodo en el caso de las mujeres.
 
Registrado
18 Mar 2018
Mensajes
9.887
Calificaciones
29.462
Creo que en casi todos los documentales o reportajes que hay sobre el tema se comenta que era algo habitual en la zona y que todos en mayor o menor medida, hacían alguna vez dedo. ¿Que cómo es posible que se subieran con unos quinquis? Pues a saber... esto ya es hablar por hablar... Igual pensaron que era sólo un momento y ya llegaban a la disco, igual siendo de noche y ellos sentados en el coche no se apreciaba que fueran tan quinquis y puede que ya se encontraran el percal entrando dentro. Vaya, que si hubieran echado un ojo a sus fichas policiales jamás se hubieran montado con ellos, está claro. No calcularon los riesgos.

Yo esto de ir así a los sitios ya no lo viví porque tenía 9 años cuando pasó, así que en mi adolescencia ya me insistieron mis padres para que jamás lo hiciera, y jamás lo hice, porque tener este caso en un pueblo vecino, sin duda es una gran lección.
Yo cuando paso este caso tan triste tenía 18 años...
 
Registrado
26 May 2018
Mensajes
272
Calificaciones
1.363
Como tu dices no era costumbre, ni práctico. Estamos hablando de una zona relativamente "rural"; de ciudades pequeñas o pueblos grandes donde era muy difícil conseguir un taxi. Contratarlo por teléfono tampoco era una opción lógica ya que tendría que venir de lejos y el importe total del trayecto hubiese sido desorbitado para un tramo "real" de 3 km, un dinero que unas niñas de 15 años no podían permitirse pagar ni sus padres hubieran estado dispuestos a ello cada vez que quisieran salir de fiesta (que probablemente sería una vez a la semana).

En esa época era lo mas normal del mundo hacer autoestop por ese tipo de zonas, se daba por hecho que todo el mundo conocía a todo el mundo y todos eran buena gente, no hubo conciencia del peligro hasta que por desgracia esto sucedió. Desde entonces el tema de subir en el coche de un desconocido dejó de ser costumbre, sobretodo en el caso de las mujeres.
Como las chicas de aguilar de campoo, desaparición muy similar
 
Registrado
26 May 2018
Mensajes
272
Calificaciones
1.363
Yo tengo una teoría sobre hervas:las recoge y se montan porque es un conocido del pueblo( creo que él mismo afirma que conoce a miriam de alli de alcasser) , pero al saltar las noticias de su desaparición tarda varios dias en personarse como testigo porque va solo en el coche y tiene miedo de que sospechen de el y lo incriminen, entonces esos dias se los toma como reflexión sobre ir a la policia o no y tras meditarlo decide convencer a au novia que diga que iba en el coche , para asi ser pareja y que no desconfien los policias de el.
Pienso que eso explicaria que luz y hervas tengan declaraciones tan contradictorias, hervas puede que fuera o no al taller, eso se sabria si se hubiera preguntado al taller. Por lo demas no creo que sea sospechoso de nada, metio a su novia en un berenjenal y ya
 
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
5.985
Calificaciones
13.792
Yo cuando paso este caso tan triste tenía 18 años...
Yo 10 me impacto muchísimo.
Recuerdo como la gente hablaba del cado. Mis padres en ese entonces tenían bar. Y durante mucho tiempo desde q abrían la tele puesta por q la gente mismo lo pedía y esto en bilbao.
También recuerdo mucho cuando lo de anabel segura y como en directo anunciaron q la habían encontrado... Recuerdo q había confusión y q hasta una presentadora no volvió a presentar por q dijo q había sido encontrada y hubo un rollo ahí por q pensaron q viva y creo q dio mal la noticia.
 
Registrado
15 Feb 2018
Mensajes
336
Calificaciones
1.613
Como las chicas de aguilar de campoo, desaparición muy similar
Si, y no solo en España, la cantidad de crímenes que se han cometido en todo el mundo por hacer autoestop es escalofriante. Y es que esa práctica es el gancho perfecto para los psicópatas ya que las víctimas entran voluntariamente en el coche, mas fácil imposible. Algunos merodean con el coche esperando encontrar a su víctima como si de un cazador se tratara, a otros se les ocurre cuando se les presenta la ocasión...

Vivimos en un mundo que en el que hacer eso es jugar a una lotería macabra. Es especialmente peligroso para las mujeres pero también han habido víctimas masculinas en situaciones así.
 
Arriba Pie