CASO ALCASSER

Me queda un capitulo para terminar el Docu.
Creo que está bien hecho desde el punto de vista social. Alcasser me pilla con 2 años de edad y no pude ver la repercusión y la cobertura de medios.
Me hubiese gustado ver un capitulo dedicado a lo forense y los métodos de la época para arrojar luz sobre varias controversias o bien las técnicas aplicadas en x o y procedimientos.

El padre de la niña me conmueve mucho, cuando llega una justicia incompleta y no reparadora se tiende a cruzar la linea del delirio y la locura.
Es una lástima lo sucedido con su hija para que después te topes con un personaje como JIB.

No puedo decir si la investigación fue una chapuza o no, pues no soy criminólogo ni investigador, eso dejo al margen.
A mi parecer la primera autopsia está bien hecha, la época no daba para más.

Me parece fatal el levantamiento de los cuerpos, un trabajo bastante malo que sin duda perjudicó el trabajo de los forenses, esto es lo peor del caso.

La inspección ocular no había mucho más que hacer, ni siquiera existía el luminol, mucho menos Adler y la lámpara de wood.

Me copió lo que comentas sobre el luminol,Adler (ni idea de q es :D) y la lámpara de wood.
Conoces algún artículo potente sobre eso? quiero decir sobre que no se usaba en aquella época,que se utilizaba entonces y cuando se comenzó a usar.Muchas gracias! (soy una aprovechategui,lo sé,pero ya q contamos con tu grata presencia...(y)(y))
 
Me copió lo que comentas sobre el luminol,Adler (ni idea de q es :D) y la lámpara de wood.
Conoces algún artículo potente sobre eso? quiero decir sobre que no se usaba en aquella época,que se utilizaba entonces y cuando se comenzó a usar.Muchas gracias! (soy una aprovechategui,lo sé,pero ya q contamos con tu grata presencia...(y)(y))
En la moqueta no sé pero en las autopsias a las niñas y ropas que hizo Frontela habla lo siguiente en algún punto de la misma:

"La investigación de fosfatasa ácida ha sido positiva mediante el empleo de &-naftol fosfato sódico (figura número 3.9); aunque se observaron dos espermatozoides, la cabeza de estos es pálida,"
 
Estoy de acuerdo, pero no creo que Los implicados en el Caso de El Bar sean los mismos que el caso Alcasser. Nos sorprende porque coinciden violaciones a menores, en un periodo de tiempo próximo. Pero la forma de actuar no tiene nada que ver. Se ha querido relacionar, porque solo se ha podido coger a un culpable..pero es que no creo que sean los mismos tios.
No he leído o visto en ningún sitio que digan que son los mismos, pero que sádicos y pederastas haberlos haylos en todas partes y no necesariamente tienen que coincidir en ser los mismos. Por ello no es descartable que exista algo de verdad en el caso Bar España y también en este caso. Digamos que 2 delicuentes de poca monta y este caso tal y como se ha dado: "chirría". Se escapan muchas evidencias importantes en la versión oficial y con ello conocer la verdad.
 
No he leído o visto en ningún sitio que digan que son los mismos, pero que sádicos y pederastas haberlos haylos en todas partes y no necesariamente tienen que coincidir en ser los mismos. Por ello no es descartable que exista algo de verdad en el caso Bar España y también en este caso. Digamos que 2 delicuentes de poca monta y este caso tal y como se ha dado: "chirría". Se escapan muchas evidencias importantes en la versión oficial y con ello conocer la verdad.
Nos olvidemos que en el año 92, no se trabajaba con la minuciosidad con la que se trabaja ahora, y que no se trabajaba ni con ADN. Normal que ahora partes de la investigación nos parezca un desastre pero había otros medios. No eran dos delincuentes de poca monta..uno había tenido un juicio por secuestrar y pegar a su novia... Muchas veces los que menos nos esperamos son los más sádicos. Los del caso Bar son pederastas, violadores... pero los del caso Alcasser llegaron a unos límites que se nos escapa de las manos. Da miedo pensar que personas como ellos, que no dan miedo, mas bien dan pena porque son gentuza, puedan llegar a hacer eso a tres chicas...pero es así.
 
Nos olvidemos que en el año 92, no se trabajaba con la minuciosidad con la que se trabaja ahora, y que no se trabajaba ni con ADN. Normal que ahora partes de la investigación nos parezca un desastre pero había otros medios. No eran dos delincuentes de poca monta..uno había tenido un juicio por secuestrar y pegar a su novia... Muchas veces los que menos nos esperamos son los más sádicos. Los del caso Bar son pederastas, violadores... pero los del caso Alcasser llegaron a unos límites que se nos escapa de las manos. Da miedo pensar que personas como ellos, que no dan miedo, mas bien dan pena porque son gentuza, puedan llegar a hacer eso a tres chicas...pero es así.
Perdona, en el Bar España llegaron a matar de vejaciones y sufrimiento a niñ@s que luego enterraron allí mismo.

No entiendo tu interés por diferenciar tanto, la verdad.
 
Nos olvidemos que en el año 92, no se trabajaba con la minuciosidad con la que se trabaja ahora, y que no se trabajaba ni con ADN. Normal que ahora partes de la investigación nos parezca un desastre pero había otros medios. No eran dos delincuentes de poca monta..uno había tenido un juicio por secuestrar y pegar a su novia... Muchas veces los que menos nos esperamos son los más sádicos. Los del caso Bar son pederastas, violadores... pero los del caso Alcasser llegaron a unos límites que se nos escapa de las manos. Da miedo pensar que personas como ellos, que no dan miedo, mas bien dan pena porque son gentuza, puedan llegar a hacer eso a tres chicas...pero es así.
Tomate, tu opinion es muy respetable. Pero noto en tus comentarios que comentas sin mucha base, como si hablaras de lo q oyes, de lo q dicen, y poco mas...
Para empezar nunca se encontro quien asesino a las niñas. De hecho ricart no fue condenado por asesinato, y tu creo q has dicho q ricart y angles fueron los asesinos. Lo sabes tu? Porque los magistrados de la audiencia provincial de valencia a dia de hoy no han condenado a nadie por asesinato. No se le puede llamar asesino, y lo dice la propia sentencia. Ricart fue un cooperador necesario, segun la sentencia. Pero no asesino, A DIA DE HOY, vamos, que no se pudo demostrar.
De manera que es un caso no resuelto a dia de hoy.
Igual tienes tu muchos datos ...
 
No sé... Yo creo que para todo hay un término medio.

Dudo mucho que un traficante de drogas de medio pelo y un ladrón de sucursales hicieran esas barbaridades.

Ahora bien, empezar a hablar de pactos de estado y películas de serie de B, pues tampoco.

Juan Ignacio Blanco es un impresentable. Cualquiera que haya visto más de dos entrevistas suyas puede sacar la misma conclusión. Para mentir hay que tener muy buena memoria, porque sino caes en la torpeza de decir todo lo contrario tiempo después.

Siempre me llamó la atención la cobertura mediática que se le dio al caso desde el primer momento. Recuerdo un Informe Semanal a la semana de que las niñas desaparecieran. Me llamó poderosamente la atención.
 
Nos olvidemos que en el año 92, no se trabajaba con la minuciosidad con la que se trabaja ahora, y que no se trabajaba ni con ADN. Normal que ahora partes de la investigación nos parezca un desastre pero había otros medios. No eran dos delincuentes de poca monta..uno había tenido un juicio por secuestrar y pegar a su novia... Muchas veces los que menos nos esperamos son los más sádicos. Los del caso Bar son pederastas, violadores... pero los del caso Alcasser llegaron a unos límites que se nos escapa de las manos. Da miedo pensar que personas como ellos, que no dan miedo, mas bien dan pena porque son gentuza, puedan llegar a hacer eso a tres chicas...pero es así.
El tema de la novia de ángles no es muy diferente de otros maltratadores. Ahí tienes a morate. Por poner un ejemplo. De eso a secuestrar a tres niñas en un coche minúsculo subir hasta la caseta, hacer todo lo q hicieron bajar a por comida subir seguir torturando las dormir y luego matarlas y enterrarlas. Para q las deja con vida para mátarlas a las horas? Y estar durmiendo al lado de las tres niñas con las pruebas directas? No tiene sentido.
 
Nos olvidemos que en el año 92, no se trabajaba con la minuciosidad con la que se trabaja ahora, y que no se trabajaba ni con ADN. Normal que ahora partes de la investigación nos parezca un desastre pero había otros medios. No eran dos delincuentes de poca monta..uno había tenido un juicio por secuestrar y pegar a su novia... Muchas veces los que menos nos esperamos son los más sádicos. Los del caso Bar son pederastas, violadores... pero los del caso Alcasser llegaron a unos límites que se nos escapa de las manos. Da miedo pensar que personas como ellos, que no dan miedo, mas bien dan pena porque son gentuza, puedan llegar a hacer eso a tres chicas...pero es así.
Q no digo q no podría ser hay esta el rafita con sus amigos del caso de sandra palo. Pero el caso habría sido mas simple. Fíjate todo lo q le hicieron a Sandra palo y no llega ni a la mitad de lo q les hicieron a estas 3 niñas
 
si se hce en el primer capítulo, pero como lo de Hervás todo lo de la desaparición en sí se pasa en el documental de puntillas, de hecho sale la madre diciendo lo de la lllamada
Esto es una de las cosas que no entiendo, porque todos estos detalles lo hablan de puntillas?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back