CASO ALCASSER

Si realmente Badal las vio, Hervás no las puede dejar en la gasolinera ni Cano Llacer cruzarse con ellas. Salvo que la primera recogida las lleve de vuelta a Alcasser por no estar relacionada con lo que pasó después. Eso nos sigue dejando una segunda recogida pero quedamos en las mismas, supongo.
el testimonio de Badal, no invalida ni es incompatible con ninguno anterior
lo de hervas es anterior, las recoge a las 20.15 aprox en ultimo semaforo de alcacer
las deja en gasolinera las 20.25 por ejmplo

y andan unos metros (Las ve Cano, entoneces,el de la moto)

para detenerse a las 20.30 aprox bajo casa Badal, zona propicia para intentar un otro autstop que les terminase de llevar a Coolor, momento en el cual, pdieron ser vistas
 

una aplicacion del cuento no vendria mal

-angles estaba vivo 13 noviembre y posteriores
-no! en la fosa
-oye que cometio atracos, que sus hermanos dicen que estaba por ahi
-mienten! lo mataron ellos
-que hizo una llamada,,
-seria enrique el ventrilocuo!!!
-los que lo venian viendo en alborache
-comprados! complices de la conspiracion
-en la peluqeria,da su alias
-la peluquera es agente encubierta del cesid y tenia ese dato!
-la sangre en el chalet,que era suya
-no! igual era del hermano cojo,que tambien puede allanar moradas
-el del bar terry,el toxicomano prtugues
-se qquivocan!! era un doble muy bien conseguido

a pastar, hombre, que ademas etxebarria ya dice que no era facil quedaran muchos vestigios de presencia en la romana y ademas el hecho de que el lugar de los hechos no sea seguro el que indica,con dudas,la sentencia, no la invalida

tampoco sabemos donde el chicle asesinóa diana quer,, puede ser en el coche,donde la enontraron o en un lugar inermedio y eso no indica que el culpable sea otro

ademas hay un pendiente que vincula a los moradores de la caseta con el crimen
:)
 
Mi otra gran duda actual sería la necesidad de la participación de terceros. Si fue de carácter previo y secundario, posibilitando las condiciones para que se llevase a cabo el crimen, o si fue de carácter
necesidad no aprece que haya,no
posibilidad, sí; en ese caso,con mas culpables, seguramente necesitarian un coche adicional

seguro que de haber mas culpbales son del entono de angles, bien de su mas proximidad o no muy alejada
entrarian aqui MAuri,ROberto, Ruben ROmero pardo, los partera zafra, el tal el bimbo, quiza ese de pelo blanco que acampaba con ellos en alborache sin identificar, el nano etc
alguno/s de estos

quedaria en el aire ¿porque no lo delató mr a los demas si los hubiere?
quiza pensó que era suficiente con delatar a angles o bien realemnte sí delató y eso de mauri + nano se acerca bastante a la verdad o a saber cual era la motivacion de su tactica de decir cada vez una cosa
 
Buenas noches.
Resulta bastante increíble que alguien ajeno a su círculo pudiera conocer que en un paraje tan apartado existiera una fosa donde poder esconder un cádaver o más bien tres.
Un forero o forera puso en su momento una foto del entorno de la fosa en Enero del 93 y desde mi punto de vista eso es indistinguible salvo para el que supiera de su existencia.
Un saludo.
Además la fosa en su día estaba rodeada de vegetación, no me acuerdo si la foto la puse yo o la puso otr@, pero una de las grandes equivocaciones del caso es que comparan como estaba el terreno en 1993 con las excursiones de 2.021/22.

Grave error.
 
El problema de Badal es que puede confundir la hora y las niñas, las dos cosas. Ella mantuvo lo mismo pero en el juicio dijo que las luces se acaban de encender y eso comprobándolo con el ayuntamiento sucedió a las 18:30 más o menos con lo que o a las 18:30 ve a otras niñas o si realmente se equivoca con la luz y no sucede así y eran las 20:30 si podían ser ellas, o podían ser las 20:30 e igualmente equivocarse de niñas.
Creo recordar que ella habla de bastante movimiento de gente.
Mmmmm no sé si alguien lo ha comentado alguna vez que seguro que si, pero tampoco es plan de andar buscando mensajes, pero... Una pregunta y duda que planea sobre mi cabeza::::unsure:
Con todo lo que generó el caso, ¿se sabe (yo que yo sepa no y puedo estar equivocada) se sabe si otras niñas o mujeres salieron al paso a decir o a denunciar públicamente que esas que vio Dolores Badal eran ellas?

Porque la declaración de Badal fue viral y que yo recuerde nadie salió a decir "señor@s, que esas éramos nosotras, no las tres niñas asesinadas"!!!!o_O

No sé, puede ser una tonteria muy retorcida por mi parte pero.....:unsure:
 
Mmmmm no sé si alguien lo ha comentado alguna vez que seguro que si, pero tampoco es plan de andar buscando mensajes, pero... Una pregunta y duda que planea sobre mi cabeza::::unsure:
Con todo lo que generó el caso, ¿se sabe (yo que yo sepa no y puedo estar equivocada) se sabe si otras niñas o mujeres salieron al paso a decir o a denunciar públicamente que esas que vio Dolores Badal eran ellas?

Porque la declaración de Badal fue viral y que yo recuerde nadie salió a decir "señor@s, que esas éramos nosotras, no las tres niñas asesinadas"!!!!o_O

No sé, puede ser una tonteria muy retorcida por mi parte pero.....:unsure:
Hasta donde sé, ningún grupo de chicas se presentó para decir que eran ellas quienes habían subido al coche en esa esquina...
Otro problema con la declaración de Badal (además del asunto de la hora/luces de la calle) es que menciona que en el coche iban cuatro personas; que ninguna de esas personas salió del coche cuando subieron las niñas; que las tres niñas subieron "rápidamente" por la parte de atrás; que era un coche blanco más bien pequeño.
Difícilmente pueden acomodarse rápidamente cinco personas en el asiento trasero de un coche no muy grande... Salvo que no fueran cuatro personas y que Badal se equivocara; y si se equivocó en esto, puede equivocarse en la hora también...
 
Hasta donde sé, ningún grupo de chicas se presentó para decir que eran ellas quienes habían subido al coche en esa esquina...
Otro problema con la declaración de Badal (además del asunto de la hora/luces de la calle) es que menciona que en el coche iban cuatro personas; que ninguna de esas personas salió del coche cuando subieron las niñas; que las tres niñas subieron "rápidamente" por la parte de atrás; que era un coche blanco más bien pequeño.
Difícilmente pueden acomodarse rápidamente cinco personas en el asiento trasero de un coche no muy grande... Salvo que no fueran cuatro personas y que Badal se equivocara; y si se equivocó en esto, puede equivocarse en la hora también...
Yo siempre he creído que "acertó" y erró en detalles.
Justo a esa misma hora ver a tres chicas y un coche "blanco" pues muchísima casualidad....que las casualidades también existen ehhh....
Y que ningún otro grupo de chicas dijeran que eran ellas pues.....:rolleyes:
 
el testimonio de Badal, no invalida ni es incompatible con ninguno anterior
lo de hervas es anterior, las recoge a las 20.15 aprox en ultimo semaforo de alcacer
las deja en gasolinera las 20.25 por ejmplo

y andan unos metros (Las ve Cano, entoneces,el de la moto)

para detenerse a las 20.30 aprox bajo casa Badal, zona propicia para intentar un otro autstop que les terminase de llevar a Coolor, momento en el cual, pdieron ser vistas
El testimonio de Badal tiene a favor que las ve con más de dos y que el coche se va en una dirección que casa con la que tomaría el de Ricart. En contra, lo de la farola y dos puertas vs. cuatro del Corsa. Quizás me equivoqué, no tengo nada fresca la parte de los testigos.

Si no son ellas por qué ninguna dice que se subió con cuatro adultos en ese coche. No irían a hacer nada bueno para irlo pregonando por ahí. Igual es un argumento algo traído por los pelos.

necesidad no aprece que haya,no
posibilidad, sí; en ese caso,con mas culpables, seguramente necesitarian un coche adicional

seguro que de haber mas culpbales son del entono de angles, bien de su mas proximidad o no muy alejada
entrarian aqui MAuri,ROberto, Ruben ROmero pardo, los partera zafra, el tal el bimbo, quiza ese de pelo blanco que acampaba con ellos en alborache sin identificar, el nano etc
alguno/s de estos

quedaria en el aire ¿porque no lo delató mr a los demas si los hubiere?
quiza pensó que era suficiente con delatar a angles o bien realemnte sí delató y eso de mauri + nano se acerca bastante a la verdad o a saber cual era la motivacion de su tactica de decir cada vez una cosa

Estoy de acuerdo que, de haber participado otros sería gente de su entorno cercano, gente de confianza. A los Partera Zafra, Romero Pardo y Losa Raga los veo arrimando el hombro en temas de droga, pero en lo otro... hermanos o clientes. No parece que la economía de Ricart o Anglés fuese mucho mejor en diciembre que en octubre, y contra el Mauri nunca pudo demostrarse nada.

No cobrando por secuestrar menores, la cosa se reduce a traedme una menor y para vosotros las otras dos. Los únicos personajes desconocidos de esta historia parecen ser el cuarentón canoso visto en el corral y descrito por Padilla, y ese otro visitante del corral de pelo muy corto y hechuras similares a Anglés descrito por Eduardo Bueno.

Si hoy fuera marzo del 93, llevásemos tricornio y otros se encargasen de buscar a Anglés, ¿de qué hilos tirar?
 
Yo siempre he creído que "acertó" y erró en detalles.
Justo a esa misma hora ver a tres chicas y un coche "blanco" pues muchísima casualidad....que las casualidades también existen ehhh....
Y que ningún otro grupo de chicas dijeran que eran ellas pues.....:rolleyes:
Mmmmm,si y no. Con Badal no termino de decidirme pero me gusta exponer todos los puntos de manera clara y sopesar pros y contras.
A veces a lo largo de los años saltan otros casos que te hacen ver las cosas desde otra perspectiva. Por ejemplo en el caso de Manuela y Virginia ha salido una testigo que dice que a una amiga y a ella las intentó secuestrar un tío creo recordar que poco antes que a ellas. Parece ser que esta chica, que hoy será una mujer, ha declarado ya de manera oficial y por ahí van a intentar tirar aunque el caso ya haya prescrito.
Esta chica bien podía haberlo dicho en su momento. Sin embargo se calló y aunque el caso de estas niñas no fue tan famoso como el de Alcásser lo lógico es pensar que en su día se enteró de ello, además teniendo en cuenta que era de la zona, donde se comentaría mucho más.
La posibilidad de que fueran otras tres y estas callaran por miedo al estar haciendo algo que no debían o que tenían prohibido ahí está. Y quien sabe, igual con los años esas supuestas chicas si hablaran del tema con el entorno pero no haya trascendido.
Está claro que Badal ahí está y que equivocarse de niñas sería natural. Era mayor, no era de día, no las conocía de nada, etc, pero tambièn pudo acertar.
 
Si hoy fuera marzo del 93, llevásemos tricornio y otros se encargasen de buscar a Anglés, ¿de qué hilos tirar?
Si estuviéramos en el 93 o incluso el caso sucediera en la actualidad lo primero que haría sería investigar el entorno de la fosa. Quien pudiera haber sido visto por ahí, quien de ellos tendría un perfil que encajara con un caso de esta índole, quien de ellos tendría antecedentes, quien no, y una vez encontrados los primeros sospechosos investigar su pasado, sus movimientos en la fecha de la desaparación, su entorno cercano y si quieres,para ser ecuánime, si movían más dinero del habitual justo por aquel entonces y de donde procedía.
Por otro lado perfilar en la medida de lo posible a los posibles responsables. Digo en la medida de lo posible porque hoy en un campo más extendido. En el 93 no lo era.
Para mí tuvieron una dificultad y es que los colmeneros no subieron en meses y por tanto no podrían decir si eso removido llevaba mucho tiempo o poco, y eso en el caso de haberse fijado.
Luego supimos que la fosa llevaba tiempo pero si me pongo a 27 de Enero del 93 eso no lo sabría.
 
Última edición:
Si estuviéramos en el 93 o incluso el caso sucediera en la actualidad lo primero que haría sería investigar el entorno de la fosa. Quien pudiera haber sido visto por ahí, quien de ellos tendría un perfil que encajara con un caso de esta índole, quien de ellos tendría antecedentes, quien no, y una vez encontrados los primeros sospechosos investigar su pasado, sus movimientos en la fecha de la desaparación, su entorno cercano y si quieres,para ser ecuánime, si movían más dinero del habitual justo por aquel entonces y de donde procedía.
Por otro lado perfilar en la medida de lo posible a los posibles responsables. Digo en la medida de lo posible porque hoy en un campo más extendido. En el 93 no lo era.
Para mí tuvieron una dificultad y es que los colmeneros no subieron en meses y por tanto no podrían decir si eso removido llevaba mucho tiempo o poco, y eso en el caso de haberse fijado.
Luego supimos que la fosa llevaba tiempo pero si me pongo a 27 de Enero del 93 eso no lo sabría.
El margen de dos días desde que unos menores desaparecen siempre es un lastre. Se hace porque la mayoría de ellos vuelven tras una travesura, pero en este caso el meollo estuvo en esos días.

Investigar a fondo el entorno más cercano es básico, un levantamiento bien hecho también, podían haber intentado hablar con los excursionistas que pasaron por La Romana y se dice que tomaron diapositivas de la zona... pero yéndonos al punto en el que tienen a Ricart y Anglés se ha esfumado, su entorno criminal más directo hubiera sido la opción. Algo hicieron con el Cañero por sospechar que podían darle alojamiento, pero la cosa se quedó en nada. Un tal Mulet creía que Rubén Darío refugiaba a Anglés en un piso de Torrente y le llevaba comida. Tampoco pudo rascarse nada de eso, etc.

Al final, si nadie canta se llega a un punto muerto del que solo se sale si el criminal mete la pata. Con el Chicle por ejemplo, tenían una lista de decenas de tipos con antecedentes de tipo sexual que investigar, de hecho él estaba entre ellos. Pero su mujer le proporcionó una falsa coartada y no supieron por dónde tirar. Si lo trincaron un año después fue tan solo porque volvió a las andadas y su mujer se puso de lado.

Cometer un crimen atroz es sencillo o incluso banal cuando existe la oportunidad, lo difícil es salir airoso de la investigación. El caso de Gimeno tiene algunas similitudes aunque lo hiciera él solo y por motivos obvios no podrá cometer algo parecido en el futuro aún estando vivo. Una vez que se conoce el informe definitivo de la autopsia de la hija mayor y es imposible hallar los restos de la menor, con el criminal desaparecido, quizás muerto pero sin posibilidades de reincidir, poco pueden hacer.

Dado que Anglés no está para hablar, su entorno inmediato no ha llevado a nada y quienes se juntaran con él en Alborache no han dicho ni mú en 30 años... opino que lo poco novedoso sobre el caso vendrá de Ríos, si es que logra encontrar algo potable.
 
Que sea la última vez que hablamos de los papelitos y los vientos huracanados ehhhh....:ROFLMAO::giggle:

ACTA DEL DIA 29 DE MAYO DE 1997

PRUEBA TESTIFICAL


GABRIEL AQUINO GONZÁLEZ

Juramentado y advertido legalmente declara:

AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR


Que soy labrador del campo pero también me dedico a las colmenas.

Que el 27 de Enero de 1993, en la partida de la romana me encontré una cosa que estaba la tierra meneada, y que habían cavado, y aquello para mí fue una cosa extraña, y fue cuando llamé a mi consuegro y entonces entró él y le dije lo que había.

Que el 27 de Enero en la finca de la romana había ido a ver las colmenas.

Que las colmenas hacía muchos años de las tenía por ahí.

Que íbamos a visitar esas colmenas, el invierno visitamos muy poco, en el verano más.

Que en el invierno no es bueno abrir las colmenas, algunas veces abrimos algunas pero muy poco y por eso, estamos un poco tiempo sin ir a verla, está muy lejos y no vale la pena ir.

Que el 27 de Enero que fuimos a la finca de la romana, había subido con mi consuegro, José Sala Sala. El 27 de Enero subí arriba, hacía mucho tiempo y fuimos a verlas.

Que el 27 de Enero subimos con una furgoneta que tenia yo.

Que no vi exactamente un puño.

Que cuando mi consuegro llegó quitó la aliaga y me apercibi de esto que acabo de decir.

Que considero que ahi hay algo no legal.

Que en esos momentos hablamos entre nosotros, le he dicho anteriormente, que a lo mejor era el chico que se marchó, y ahí ya no se habló nada más.

Que no hablamos que podian ser las niñas de Alcácer, yo siempre pensaba que era el chico de Alicante.

Que no pensamos en no denunciar a la guardia civil para evitarnos problemas, no pensamos en eso. Porque una cosa que no sabiamos lo que había alli, fuimos a dar cuenta y mire lo que salió.

Que no hablamos sobre esa posibilidad. De eso no pensamos nada.

Que he declarado con anterioridad en otro juzgado

Que mi consuegro dijo "pudo ser las niñas de Alcácer", y yo dije, "no, es el chico de Alicante", eso lo comentamos alli arriba, cuando vimos la mano con el reloj.

Que cuando bajamos al cuartel dijimos que habiamos encontrado una mano, y no dijimos que podían ser las niñas de Alcácer.

Que dijimos que podia ser que fueran las niñas de Alcácer a la guardia civil.

Que dijimos nuestra sospecha de que podian ser las niñas de Alcácer.

Que esperamos y que subimos con una persona de paisano, mi consuegro no estaba porque subió luego.

Que estábamos ahi solamente nosotros 3.

Que se encontró por esa persona una cazadora y unos cinturones.

Que el capitán de la guardia civil me dijo que estos cinturones y esta cazadora es de las niñas de Alcácer. El dijo, si, puede ser que sea de ellas, o que son de ellas. No sé ahora, yo con 4 años no me acuerdo de todo lo que se hablo entonces.

Que se probó el cinturón y dedujo por su longitud que podía ser de las niñas.

Que cuando me enseñó esa cazadora y los cinturones estaba al mismo lado de la fosa, cosa de un metro de la cosa.

Que lo vi cuando ya lo sacó y las tenía en alto.

Que yo esa cazadora y esos cinturones no lo había visto anteriormente.

Que no lo había visto en poder de esas personas que me acompañaban.

Que primero sacó la cazadora y luego metió mano y sacó los 3 cinturones.

Que eso no lo vi en el momento que los sacaba.

Que el papel lo vi yo por primera vez, dije mira aqui hay pedazos de papel, y los cogió.

Que yo dije aqui hay unos pedazos de papel y aun estaban pegados y casi enterrados en la tierra.

Que los cogió él los papeles cuando le indique donde estaban.

Que esos papeles se encontraban a unos 3, o 4 metros a la parte de detrás en dirección a una bajada que había ahi, que hacía forma de un margen.

Que esos papeles no estaban entre las aliagas que habiamos retirados.

Que estaban ahi secos entre las hojas y eso.

Que estaban pegados con barro, entre las hojas que hay secas por ahi detrás.


Que pude leer que era un parte de la Fe, cuando subieron los pedazos de papel, los unieron, los pusieron uno al lado de otro. Delante de mi, que pude leer lo que ponia en el parte.

Que de ahí a un rato bueno acudió el juez.

Que era casi de noche cuando sacamos los cuerpos.

Que a partir de llegar el juez, hasta extraer los cadáveres tardamos media hora o así. Media hora en cavar o más de media hora entre unas cosas y otras.

Que cuando terminamos eso era casi de noche.

Que empezaba a anochecer sobre las 6 o asi.


Que cuando sacamos los cadáveres estaba ahí permanentemente.

Que no ayudé a sacar los cadáveres, no me retiré a ningún lugar, estuve allí mismo visualizando lo que se estaba sacando.

Que no vi que una persona dictara a una señorita lo que ahí se estaba observado.

Que el juez estaba ahí mismo a mi lado.

Que el juez estaba también por allí. Alli no recuerdo nada.

Que yo sé que había una alfombra abajo pero no puedo decir es esa, eso no lo puedo decir.

Que esa alfombra era anochecer y estaba llena de tierra y eso y no se.

Que no había signo identificativo de la alfombra, estaba llena de barro y no podia apercibirme del color.

A LA LETRADA DE LA ACUSACION POPULAR

Que era casi anochecido cuando se sacó el primer cadáver.


Que la guardia civil que yo sepa no tenía linternas, yo no vi ninguna linterna.

Ver el archivo adjunto 2281449

Ver el archivo adjunto 2281450

Ver el archivo adjunto 2281451
Me llama la atención lo de los cinturones, estaban fuera de la fosa? es decir, se molestan en cogerlos y luego no los ocultan?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
466
Back