CASO ALCASSER

Me llama la atención lo de los cinturones, estaban fuera de la fosa? es decir, se molestan en cogerlos y luego no los ocultan?
Uno de ellos era muy llamativo, tenía remaches metálicos y en el juicio lo reconocieron como de Antonio Anglés, lo tendría que repasar pero creo que lo reconoce Mauri, y Neusa otros dos cinturones como de Antonio y Miguel, la cazadora y uno de los cinturones Ricart en una de sus declaraciones dice que pertenecía a "Rubén" (Antonio).
Al novio de Kelly también le preguntan por los tres cinturones y dice que eran de la época pero que no sabría decir si alguna vez se los vio a Ricart o a Antonio.
Que que hacían alli?
Si cambiaban colchones de sitio y se movían por la zona y aquello era un vertedero propio pues....
Luego también la máquina de videojuegos que reconoce Carlos Anglés como suya.
 
Uno de ellos era muy llamativo, tenía remaches metálicos y en el juicio lo reconocieron como de Antonio Anglés, lo tendría que repasar pero creo que lo reconoce Mauri, y Neusa otros dos cinturones como de Antonio y Miguel, la cazadora y uno de los cinturones Ricart en una de sus declaraciones dice que pertenecía a "Rubén" (Antonio).
Al novio de Kelly también le preguntan por los tres cinturones y dice que eran de la época pero que no sabría decir si alguna vez se los vio a Ricart o a Antonio.
Que que hacían alli?
Si cambiaban colchones de sitio y se movían por la zona y aquello era un vertedero propio pues....
Luego también la máquina de videojuegos que reconoce Carlos Anglés como suya.
Por lo que dicen en el sumario pertenecen a las crías. Es por lo q avisan.
 
Tras compararlos muy por encima, en la versión de internet faltan como poco seis sesiones completas, de la 4 a la 9.

Me parece aconsejable que nos pongamos a la tarea y comentemos lo que nos parezca destacable. Para chapar mil horas cada uno por su lado mejor haríamos todos en opositar para notario. :LOL:
Buenas noches.
He ido directo a lo que comentabas el otro día de la sesión 4 a la sesión 9 que faltan en la versión de internet.
Lo primero que llamó mi atención es que la sesión 4 es la sesión donde el letrado Virgilio Latorre hace las preguntas que tenía preparadas para formularle a Miguel Ricart . Esta sesión la he visto puesta aquí por parte de una forera . Son preguntas interesantes y es una lástima que Miguel Ricart se negara a contestarlas porque podríamos haber sacado muchas impresiones de sus respuestas . Según pone se transcriben algunas gracias a artículos de la época pero advierte de que faltan más . Esa sesión parece incompleta porque después de esa batería de preguntas se pasa a la quinta sesión siendo por tanto una sesión muy corta . Entiendo que ese día algo más sucedería en la sala del Tribunal.

Recopilo lo que ha llamado mi atención de la quinta sesión copiando y pegando los párrafos :

Esto parece el intento de la reconstrucción o de la visita a los lugares frecuentados por ellos:

Que íbamos en un Citroën PARED ¿?, de color blanco y levantando el coche, aun así no podía subir, patinaba el coche cada dos por tres.

Que con nosotros había otro coche pero detrás.

Que en ese coche iban 4 guardias civiles, iban de paisano.


Habitaron la caseta de la Romana:

Que en Alborache viví con los Anglés un par de meses, quizá algo más, es que el Antonio no podía estar en un sitio fijo por si alguna vez iba la guardia civil, siempre íbamos Mauricio, Antonio y yo, siempre íbamos.

Que referente a la caseta de Llombay fui dos veces, en esa caseta habitualmente vivía el Antonio, el Ricardo, el Roberto, y no sé si podía haber alguien más, por esas fechas yo estaba trabajando. Yo me enteré, por, cuando ya me puse ahí con el Mauricio y el Antonio, me lo dijeron.

Que en esa caseta de la Romana Enrique Anglés no sé si estuvo alguna época.

Que cerca de la caseta de la Romana, no sé si alguno de los Anglés cuidó ganado, no lo sé. Que en el verano del 92, ahí estuvimos hasta finales de septiembre creo yo.

Que ahí estábamos Mauricio, Antonio y yo.

Que durante todo el tiempo que dura la desaparición de las niñas y hasta el día de la aparición de los cuerpos ve a a Antonio Anglés:

Que la última noticia vez que hablé con Antonio personalmente o por teléfono, fue el 28 de enero del 93, el día de mi detención, fue la última vez que lo vi.

Que en la época del 92, en la época aquel 93, en la época del atraco a Buñol he consumido heroína pero no soy adicto a ella.

Que con el Opel corsa y Antonio si fui a la casa de Alborache, si, el Opel corsa siempre se aparcaba detrás de la casa ahí en Alborache.

Que sobre las colillas, a mi me lo dijo el Pedro este que yo digo, me pregunto si yo fumaba, le dije que sí, me dijo ¿fumas rubio o negro?, y dije no. Es que hemos encontrado unas colillas donde estaban las niñas enterradas, entre la tierra.

Que luego coincidió que Mauricio Anglés hizo esa alegación por televisión.


La pistola y el reconocimiento de nuevo de conocer el paraje:

Que fuimos a recoger la pistola hasta la primera rampa y ahí estaba escondida la pistola, Mauricio me fue guiando, dijo vamos a Llombay, y llegamos. ¿Te acuerdas donde tenía la moto el Antonio, la Honda escondida?, pues hacía ahí. Y fuimos por el camino ese que señala el mapa azul, y en la primera rampa me dijo Mauricio que parara. Y cuando estábamos casi arriba bajo del coche y me dijo, sube hasta arriba y da la vuelta, di la vuelta y recuperó la pistola y me la dio a mí. Saqué el cargador de la pistola y le pregunté qué había pasado que solo había una bala, y me dijo, no, es que hemos estado pegando unos tiros. Y se vio una luz de un coche y nos tuvimos que ir pitando de ahí.



Que el día último de noviembre cuando fuimos a recoger la pistola, me llevó Mauricio a la rampa, por la pistola, y de eso no me dio explicación. Era la misma pistola, lo único cuando saqué el cargador, mire que había una bala, le pregunté qué había pasado y me dijo hemos estado pegando unos tiros y no me dijo nada más.


La pistola tenía cuatro balas y solo había una, por lo tanto se habían usado 3:

Que en esa pistola había visto 4 balas, la pistola tenía cuatro balas y se robó el banco con cuatro balas sólo.

Que esa misma pistola es la que luego apareció con una bala solo. Que Mauricio no me preguntó nada más.

Cambios de color de pelo:
Que cuando se tintaba Mauricio el pelo rubio empezamos a tintarnos en septiembre, pero Antonio ya lo tenía tintado, en septiembre del 92


¿Cuando desaparecen las niñas de qué color llevaba el pelo Ricart?

Paso a leer la sesión 6 que comienza con Neusa Martins.
 
Siendo inocente podría haber dicho hasta aquí hemos llegado, me como siete años y me dejo de historias. Siendo culpable o lo que viene a ser lo mismo no pudiendo demostrar ser inocente, se diría que de perdidos al río e ironías de la vida se perdió en el mar.
Echando números no le tenía a cuenta huir por una caso en el que la condena eran 7 u 8 años y por buena conducta se reduciría con sus correspondientes permisos.
Además de haber huido por el caso de Nuria Pera , el caso más gordo conocido en su historial hasta su posible participación en Alcásser, lo normal es que hubiera huído cuando no vuelve a prisión en Marzo del 92 o en fechas próximas . Sin embargo permanece cerca de su entorno aunque toma muchas precauciones. En esta misma sesión Ricart cuenta como varias veces tienen que huir por ver a la guardia civil. Parece que Antonio Anglés decide huir por algo más gordo y comprometido 10 meses después de no volver de un permiso.
Un saludo.
 
Hombre en líneas generales es harto improbable que unas víctimas con esas lesiones sirvieran para algo más de un día o dos, con todos mis respetos a las nenas que por desgracia pasaron lo que pasaron.
El cuento era necesario, porque no solo es que no creamos que no haya sido así sino que las autopsias avalan esta idea y la ciencia es la ciencia al menos hasta donde puede llegar;había que buscar las cosquillas aprovechándose de que evidentemente eran cuerpos muy deteriorados y que habían pasado casi 3 meses. Si las nenas hubieran sido encontradas a la semana muchas de estas tonterías no hubieran prosperado. Ahora que a Frontela en ciertas cosas es para colgarlo de sus partes. Él mismo vociferó que podían haber vivido más tiempo para luego, una vez más, recular.
Buenas noches.
También tendría en cuenta que eran unas niñas muy buscadas y por tanto mantenerlas con vida cierto tiempo hubiera supuesto una imprudencia , además de lo que comentas y que la ciencia ha hablado.
Un saludo.
 
Uno de ellos era muy llamativo, tenía remaches metálicos y en el juicio lo reconocieron como de Antonio Anglés, lo tendría que repasar pero creo que lo reconoce Mauri, y Neusa otros dos cinturones como de Antonio y Miguel, la cazadora y uno de los cinturones Ricart en una de sus declaraciones dice que pertenecía a "Rubén" (Antonio).
Al novio de Kelly también le preguntan por los tres cinturones y dice que eran de la época pero que no sabría decir si alguna vez se los vio a Ricart o a Antonio.
Que que hacían alli?
Si cambiaban colchones de sitio y se movían por la zona y aquello era un vertedero propio pues....
Luego también la máquina de videojuegos que reconoce Carlos Anglés como suya.
Buenas noches.
Puede que lo tenga algo más fresco gracias a los vídeos . Hay un guardia civil que sube con posterioridad que al ver tres cinturones y siendo uno más pequeño piensa que podrían ser de las niñas pero no era así . Las niñas aparecen con toda la ropa salvo una o dos que van sin calcetines .
Los colmeneros bajan a dar aviso por ver la mano y el reloj . El pensamiento de cada persona presente hasta que comienza el levantamiento es libre y probablemente a más de uno de los presentes se le pasó por la cabeza el nombre de las niñas en algún momento y otros pensarían en el chico desaparecido en Alicante , en un ajuste de cuentas , en una asunto de drogas o en otras opciones.
Un saludo.
 
Última edición:
Las niñas aparecen con toda la ropa salvo una o dos que van sin calcetines .
Idea a bote pronto.

¿Pudieron deshacerse los agresores de los dos pares de calcetines ausentes, tras enjuagar con ellos la sangre de ciertas heridas?

¿Como podría afectar que hubiera o no calcetines en los resultados de las autopsias?

Las tres están calzadas y con los zapatos impregnados de moho y barro. Solo C1 aparece con calcetines puestos, que son de punto, de color violeta con rombos verdes y azules. Los pies de C2 muestran un color violáceo, probablemente por desteñido de algunas prendas. En los maleolos externos de los tobillos de C3 hay transformaciones cromáticas no putrefactivas.

Si destiñen zapatos o perneras, ¿porque no se aprecia color en la superficial C1 pero sí en las más profundas C2 y C3?

Quizás porque el agua se filtra por la caliza del palmo de tierra que cubre a C1, pasa a través de ella sin empaparla demasiado, y se acumula en el fondo de la fosa empapando a las otras dos.
 
Idea a bote pronto.

¿Pudieron deshacerse los agresores de los dos pares de calcetines ausentes, tras enjuagar con ellos la sangre de ciertas heridas?

¿Como podría afectar que hubiera o no calcetines en los resultados de las autopsias?

Las tres están calzadas y con los zapatos impregnados de moho y barro. Solo C1 aparece con calcetines puestos, que son de punto, de color violeta con rombos verdes y azules. Los pies de C2 muestran un color violáceo, probablemente por desteñido de algunas prendas. En los maleolos externos de los tobillos de C3 hay transformaciones cromáticas no putrefactivas.

Si destiñen zapatos o perneras, ¿porque no se aprecia color en la superficial C1 pero sí en las más profundas C2 y C3?

Quizás porque el agua se filtra por la caliza del palmo de tierra que cubre a C1, pasa a través de ella sin empaparla demasiado, y se acumula en el fondo de la fosa empapando a las otras dos.
Buenas tardes.
Es una posibilidad o que los calcetines fueran olvidados quedando dispersos en el lugar de las agresiones y una vez que recogen y limpian se deshacen de ellos . Los calcetines son un elemento más visible que el pendiente .
En cuanto al desteñido lo supongo lógico ya que el agua o cualquier líquido va hacia abajo y es donde queda depositado . Sobre y alrededor del último cadáver es donde quedaría más alojado produciendo el denominado " efecto piscina “ . También la humedad es amiga de alojarse en espacios más cerrados contribuyendo a la aparición de moho y bacterias ; lo que pasara o cayera sobre el primer cadáver iría a parar a los otros dos . Y por último tener en cuenta la protección mayor o menor que tendría cada una en relación a la ropa que llevaba y que la alfombra taparía más a C2 y C3 que a C1.
Un saludo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back