CASO ALCASSER

El chico del perfil del disidente dice que busca la verdad?
o_OIMG_20220116_102659.jpg

Espero que Félix Ríos se de cuenta del error que comete juntándose con esta gente...
Yo me quedo sin palabras....
 
Última edición:
El chico del perfil del disidente dice que busca la verdad?
o_OVer el archivo adjunto 2286146

Espero que Félix Ríos se de cuenta del error que comete juntándose con esta gente...
Yo me quedo sin palabras....

Curiosa asociación de ideas y curiosa conclusión a la que llega.
¿Así que si aparece un cráneo a kms de la bahía de Dublín y ya Félix Ríos dice que no puede ser Antonio Anglés porque se trata de restos más recientes en el tiempo y muy probablemente de una persona de raza negra y se confirma mediante adn eso implica que Antonio Anglés no pudo ni morir ahogado ni llegar a la costa? ¿como es eso? ¿puede explicar esa conclusión?
¿Es decir que si Tomás Gimeno y su hija no aparecen nunca eso quiere decir que no están muertos ni vivos? ¿ Qué el tremendo hecho de lo que sucedió no es tal? ¿Qué son,entes? ¿Nunca cogieron un barco ni pudieron escapar por tierra?
¿O en la desaparición de Virginia y Manuela , las niñas de Aguilar de Campoo, y donde apareció no hace mucho una mandíbula en un embalse de Cantabria y en el 94 dos cráneos en otro embalse a 40 km de Reinosa, se analizó todo y no era de ellas eso quiere decir que jamás desaparecieron? ¿qué no pueden estar muertas o vivas en otra lugar? ¿Eso no es plausible pero si lo es que las niñas fueron violadas por animales contradiciendo las dos autopsias? ¿no saber ni que es un análisis morfológico, nuclear o mitocondrial?

¿Por qué del reconocimiento de la tripulación del polizón y su documentación a nombre de la otra persona que lo reconoce y se la vende no hablamos,no?

Quiero creer que el pésimo nivel de esos comentarios se debe al poco respeto que tienen por la inteligencia de su audiencia y no por caer en grandes manipulaciones como las de otros personajes.
Parece que les cuesta entender que al margen de eso la fuga no pertenece a versión oficial alguna.
 
Última edición:
¿No dice que hay movimiento de gente y que una media hora después este cesa?
Vamos a repasar sus declaraciones.
Un saludo.
Su declaración ante la GC (como siempre son mucho más breves):

MANIFESTACIÓN DE DOLORES BADAL SORIA
A las 20,15 horas del día 21 de Noviembre de 1.992, comparece en esta Casa-Cuartel la que manifiesta llamarse Dolores Badal Soria, de 63 años de edad, casada, ama de casa, hija de Celestino y Antonia, natural y vecina de esta localidad de Picassent, con domicilio en la calle(?), manifestando que, serían sobre las 20,00 horas del día 13 de noviembre de 1.992 (viernes), cuando se hallaba sola en el ventanal de su domicilio citado cuando vio a tres chicas jóvenes en la esquina del "CASAL" (travesía de la carretera VP-3065) las que estaban haciendo AUTO-STOP a los vehículos que circulaban procedentes de la entrada a Picassent por la parte Sur y con dirección Norte (Venta Cabrera), a las que vio después de haber hecho el alto a dos turismos y no parar ninguno, llegó un tercero que circulaba también en dirección Sur-Norte por dicha vía, el que detuvo la marcha al llegar donde se hallaban las tres jóvenes abriendo la puerta posterior sin bajarse ninguno de los ocupantes subiendo éstas en los asientos posteriores juntas con otros dos ocupantes iban en los mismos al parecer hombres y en la parte anterior además del conductor iba otro individuo en el asiento del lado derecho como ocupante. En total cuatro individuos a los que les vio la cara a ninguno de ellos. Que una vez subieron las tres chicas continuaron la marcha por la misma carretera VP-3065 dirección hacia arriba Venta Cabrera.
Que posteriormente al enterarse de la desaparición de las tres jóvenes de la localidad de Alcácer y ver las fotografías (fotocopias) de las mismas, dice que cree que son las tres jóvenes que ella vio en el lugar indicado las desaparecidas.
Que el turismo donde subieron es de color blanco de cuatro puertas, más bien pequeño, desconociendo la marca y matrícula. Estando el mismo bien conservado.

Manifiesta que las tres jóvenes que ella vio subir al citado vehículo, una de ellas vestía pantalón negro, camisa blanca y chaqueta negra; las otras dos vestían pantalón y chaquetas vaqueros de color azul claro. Sin precisar más datos de éstas ni de los ocupantes iban en el referido turismo.
No teniendo nada más que decir se da por terminada la presente diligencia que una vez leída por la interesada y hallarla de conformidad la firma en unión del Sargento 1o instructor D. Pedro Huertas Alcaraz (22.349.820), Comandante de Puesto en Picassent, en el lugar y fecha al principio consignado.
 
Durante el juicio:
Cojo solo lo destacable porque sino es muy largo (es de las respuestas que dió a todas las partes incluido al presidente del tribunal):


Que estuve asomada a la ventana desde las ocho a las 8.30 de la tarde.

Que llevo gafas pero no padezco mucho de miopía. Veía muy bien todo.
Que a las tres muchachas que desaparecieron no las conocía, sólo las vi a las nenas ese día. Que estoy completamente segura que las chicas que vi subir al automóvil eran las tres.
Que estaba dentro de casa y oí mucha gente, digo, madre mía ¿qué será?, y me asomé, y había un festival en la discoteca y subía una cantidad de gente, y las niñas estaban bajo de mi casa, y estaban haciendo autoestop.

Que había mucha gente, pasaba mucha gente, iban andando a pie y otras niñas haciendo autoestop, había muchísimas niñas haciendo autoestop, no solo estaban ellas.

Que no estaban ellas solas, habían más nenas allí. Que yo me asome y las nenas ya estaban allí.
Que tenía dos puertas, porque las nenas subieron por la puerta de detrás.


Que la puerta la abrieron de delante.
Que iban dos personas delante y dos delante, y las tres nenas detrás.
Que en el asiento de atrás irían cinco, y es lo único que me llamo la atención.
Que vi desde la subida de las nenas, después el coche se fue.

Que después de irse el coche estuve un rato en la ventana.

Que antes, durante y después continuaba gente subiendo y gente haciendo autoestop, la juventud lo hacía, y otros iban andando.

Que yo no me fijaba en la ropa, me fijaba cuando subieron, todo eso del color de la ropa me vino el tiempo que las vi por bajo.

Que no conocía a las niñas para nada.

Que las tres chicas que vi subir en el coche con 4 hombres afirmo que son las tres chicas que desaparecieron de Alcácer.

Que había cuatro cabezas en el coche.
Que las niñas entraron al vehículo por detrás, era un coche mediano y tenía dos puertas, porque entraron por detrás.
Que las características del vehículo, era de color blanco.
Que me llamo la atención que en un coche de tamaño mediano subieran 7 personas.
Que me llamo la atención que iban 4 y 3, 7.

Que claro no puedo decir, la edad, el color de pelo, ni la altura, ni si eran gruesas y delgadas, eran unas chiquitas formales, pero eso cómo no me fije no lo podía decir, ¿cómo iban a mentir una cosa que no me fijé?

Que a las niñas les vi la cara. No mire el cuerpo. Mire la cara. Del cuerpo no puedo dar características, era muy poco tiempo para fijarme en todo.
Que cuando digo que había mucha luz era porque hacía muy poquitos momentos que se habían encendido la luz, mucha luz de las carreteras varias.
Que farolas no las he contado ni las he mirado. Me refiero a las farolas de la carretera, y una que hay en frente que da mucha luz.

Que poquito que se habían encendido, no lo sé cuánto tiempo es.
Que lo único que me llamo la atención que eran 4 y subieron 7.
Que cuando me asome a la ventana las farolas no estaban encendidas.
Que se encendieron después de estar yo en la ventana, al muy poquito tiempo. Que cuando se encendieron las luces las niñas estaban ahí.


Que de mi ventana tengo una farola enfrente. La farola da un poquito más bajo, la guardia civil que lo ha medido lo sabrá.
Que además de esa farola estaban las farolas de la carretera en dirección a las niñas. Que hay otra farola en la esquina de la carretera, esa también estaba encendida. Que estaban todas las farolas encendidas.
Que las farolas se encendieron casi al acto.Que no entre y salí de la ventana, estaba permanente ahí. Se encendieron enseguida, no mas ponerme al balcón se encendieron las luces.
Que estuve de 8 a 8.30.

Que cuando vi a las niñas, las luces de las farolas estaban encendidas, estando las chiquitas ahí se encendieron las luces.
Que me percate que hacían autoestop, no paró el coche y se rieron, y enseguida les vi la cara y después el subir.
Que cuando fui al cuartel de la guardia civil no me enseñaron las fotografías ni el cartel. Que se refirieron a las niñas que habían desaparecido.
Que yo le dije a las niñas que había visto a subir.
Que estaba en mi casa, escucho ambiente, y es cuando me asomo a la ventana.
Que desde que me asomo a la ventana hasta que me retiro, no sé, cuando vi que amainaba, estuve mucho rato más después que las niñas pasaran.
Que estuve media hora a lo mejor. Eso no lo sé.
Que pasaba mucha gente joven.
Que había más chicas haciendo autoestop, y detrás de ellas hacían más.

Que en ese tiempo que estuve no conté los coches que pasaron, me fije por eso que iban 4 y las 3, 7.

Que estas chicas no estaban apartadas, habían más jovencitas.
Que no pude confundirme, las capté desde el principio, ya no me fijé con más.
 
Por lo que dicen en el sumario pertenecen a las crías. Es por lo q avisan.
esos cinturones no pertenecian a las victimas
las victimas aparecieron con sus cinturones

se narra. aunque no tuvo contrastacion, que al encontrar los cinturones un guarda dijo "debe ser de chicas o alguien pequeño, porque me vienen a mi y yo soy pequño",,,

pero finalmente, uno fue reconocido como de Angles y los otros pues serian de MAuri o de MR o de comunn uso, estaban delgados los 3 y no necesitaban grandes cinturones

no avisan por eso; ya habian avisado cuando el colmenero informa del halllazgo de mano con reloj grande y subieron alli pensando que era un solo cuerpo y probablemente de hombre

solo repararon en que podian ser las 3 niñas de Alcacer cuando sacan la primera, ven que es mujer y que hay otro cuerpo debajo,aparentemente mujer tambien

Angles y compañia usan matorrales de la zona para esconder ropa y enseres y tambien de vertedero de cosas que ya daban por inservibles asi es que, no es que las depositaran alli adrede por algo relacionado con el crimen, sino que se fueron acumulando por la zona antes y despues del mismo
 
¿Cuando desaparecen las niñas de qué color llevaba el pelo Ricart?
se supone que un poco a trozos

en el analisis morfologico de su cabello detectan pelos de hasta 3 colores, 2 de ellos producto de teñido, segun la zona del vello,mas cerca o lejos de la raiz, o segun cada pelo
zonas del pelo teñidas de rubio,zonas teñidas de moreno y zonas sin teñido que consideran color natural,el del juicio, rubiocastaño

desde septimebre se tintaba de moreno,dice, que cuando ya veia que el tinte se le habia desvanecido demasiado, se ponia de nuevo, asi que realemnte pudo tener cada segmento de pelo de diferente color o segun la semana concreta, segun si ya se le habia ido casi del todo el tinte moreno (aflrorando entoces color natural ) o por el contrario se lo acababa de poner o una situacion entremedias

tambien en un momento dado se tintó de rubio,supongo para recobrar color aproximado al natural mas rapidamente,estando teñido de moreno

parece iban cmbiando de color para no ser facilmente reconocidos con hechos delictivos
una banda tan grotesca en la que los morenos se tintaban de rubio y lal reves, para ser mas dificlmente reconocidos, pero seguian yendo jutnos a atracar bancos y a casi todas partes:ROFLMAO:
 
No dice que hay movimiento de gente y que una media hora después este cesa?
sí,eso dice
a mi me parece que la hora que dice 20-20h.30 tiene mas posibildades de ser la correcta, pese a la discrepancia de eso de las luces de las farolas,que lo dice 4 años despues en el juicio,no antes y ni acaba de quedar claro si se refiere a las farolas enfrente de su casa o a las de carretera de la via principal hacia salida del pueblo,ni si pudo o no haber un parpadeo

porque es dificil alguien se fume 2 horas de su vida o se le haga el paso del tiempo tan rapido. que crea son las 20.30 en lugar de las ciertas 18.30


y porque si fueran las 18.30 ,una media hora despues,no cesaria, sino que iria en aumento con mas gente yendo a coloor , o a otros pubs en esa direccion

en cambio mas tarde de las 20.30 sí cesaria,sobre todo para quien iba andando, pues ya se iba haciendo demasiado tarde para ir a una sesion de isntituo que estaba proxima a concluir
 
sí,eso dice
a mi me parece que la hora que dice 20-20h.30 tiene mas posibildades de ser la correcta, pese a la discrepancia de eso de las luces de las farolas,que lo dice 4 años despues en el juicio,no antes y ni acaba de quedar claro si se refiere a las farolas enfrente de su casa o a las de carretera de la via principal hacia salida del pueblo,ni si pudo o no haber un parpadeo

porque es dificil alguien se fume 2 horas de su vida o se le haga el paso del tiempo tan rapido. que crea son las 20.30 en lugar de las ciertas 18.30


y porque si fueran las 18.30 ,una media hora despues,no cesaria, sino que iria en aumento con mas gente yendo a coloor , o a otros pubs en esa direccion

en cambio mas tarde de las 20.30 sí cesaria,sobre todo para quien iba andando, pues ya se iba haciendo demasiado tarde para ir a una sesion de isntituo que estaba proxima a concluir
Si la señora dijo un coche blanco de 4 puertas y generaliza añadiendo que había mas chicas haciendo autostop pues...
Es como esperar el turno de montarte en una barraca...Tu esperas tu turno en la cola y ves como los que están delante de ti se van montando....

Pero un coche blanco pues....no se, es mucha casualidad, pero tampoco salieron más niñas o gente que pasaba por allí salir diciendo que vieron a tres niñas montarse en un coche...solo Badal.

Pero tampoco salieron las niñas que se montaron en ese coche blanco que vio Badal diciendo: "oigan que esas éramos nosotras.."...ni el chófer de ese coche...


Nadie dijo nada excepto Badal....

No se, el tema Badal es para mi una de mis grandes dudas e incógnitas...:depressed:

También es verdad que Jose Miguel Hidalgo pega una patinada en el documental de Netflix y no es la primera vez....;)
 
Buenas tardes , por no citaros a todos gracias por la información sobre Badal.
Parece complicado decidirse . Estoy de acuerdo con @Avizor en que confundirte en dos horas es bastante tiempo pero tal vez sucediera así.
Lo que me llama la atención es que como comenta @Ahna Capri si había más chicas delante y detrás nadie las recordara como las niñas de Alcásser , aunque es cierto que la juventud está en su mundo , y por otro lado que si la fiesta era de tarde y no se esperaba sesión de noche lo normal es que el movimiento y tráfico de gente joven fuera más temprano encajando mejor a las 18:30 que a las 20:30 . La señora Badal se asoma , al poco tiempo se encienden las luces y durante todo el tiempo que está en la ventana ve pasar mucha gente quedando luego la cosa más tranquila . ¿Os encaja que el movimiento disminuya sobre las 19 o más bien sobre las 21 horas? Es un viernes y por lo tanto se supone que un día de cierto movimiento donde sobre las 21 otra tanda de gente de más edad saldría de casa para disfrutar de la noche .
Al leer sus declaraciones parece que se refiere a las farolas en general , como si independientemente de que fueran las farolas de la carretera que cruza el pueblo o las farolas de su calle todas se encendieran a la vez .
¿ Cabe la posibilidad que se equivoque de día y a quien viera fuera el sábado ?
Un saludo.
 
¿ Cabe la posibilidad que se equivoque de día y a quien viera fuera el sábado ?
Un saludo.
Yo en su día, bueno tampoco hace mucho (año y medio) quise ir a Picassent para ver la calle, la recta más bien, y ver el movimiento de gente que hay, ambiente y todo eso para hacerme una idea.
Ahora lo que era antes Coolor es un solar, y según tengo entendido, por la zona hay polígonos con centros comerciales de todo tipo, por lo cual mucha gente podría ir y venir desde allí en coche o andando.

Pero claro, hay que retroceder 30 años en el tiempo y Coolor era (creo) de los pocos lugares de ocio para la juventud y aquello sería un hervidero de idas y venidas de personas y de coches por esa travesía....Gente haciendo autostop, gente que baja, gente que monta...

En mi caso soy de las que prefieren ver el lugar y hacerse una idea mejor en persona que por la tele o fotos y no he tenido aún esa opción....:(

Pero claro que se pudo equivocar de día, errar es de humanos...
Ufff, no se, ya os digo que el tema Badal es muy complicado.
 
y por otro lado que si la fiesta era de tarde y no se esperaba sesión de noche lo normal es que el movimiento y tráfico de gente joven fuera más temprano encajando mejor a las 18:30 que a las 20:30
Era una fiesta de instituto que abría porque se alquiló para ese fin.
El horario de la discoteca de normal era los sábados y domingos.
Polo Arbona, dueño de la discoteca :


Que el día 13 de noviembre de 1992 había organizada una fiesta en la discoteca por parte de un instituto de Picassent para fondos de viaje fin de curso. Que la edad media de las personas que solían asistir a la discoteca cuando se organizaban era de quince a dieciséis años de edad y si no había fiestas la discoteca permanecía cerrada.
En Noviembre de 1.992 fechas en que ocurrieron los hechos de la desaparición de las "niñas de Alcácer" tenía alquilado el local al Instituto de Enseñanza Media de la localidad de PICASSENT (Valencia) como solía hacer con otros centros de enseñanza con el fin obtener ingresos para los viajes de fin de curso. Que el horario normal de la discoteca era de 00:00 a 06:00 horas sábado-domingo y domingo tarde.
PREGUNTADO, para que diga que horario de Discoteca tenía los viernes cuando se alquilaba algún Centro Educativo.
MANIFIESTA que siempre era de 18 a 21'30 horas, no abriendo la misma caso de no ser alquilada.


Es decir que después de la fiesta no se esperaban más visitantes ni iba a haber actividad, al menos en esa discoteca.
No sé si en el pueblo habría lo que se llama "movida" para la juventud o este era el local de referencia.
Por tanto en principio ese movimiento que comentas si parece más entendible que fuera a las 18: 30 de la tarde apróx donde la fiesta hacía poco que había comenzado.
A las 20:30 podría haber movimiento de juventud pero en teoría no tanta en dirección a la fiesta, sino en general si es que en el pueblo solía pasar eso los viernes en la tarde-noche o si contamos también con la gente que podría volver... pero bueno lo normal sería volver en coche, algo de autostop pero también esperar al transporte que había.
A mí también me genera muchas dudas. Además dice que les ve la cara pero el resto no sabe. No sé, muy bien tuvo que fijarse para tenerlo tan claro cuando no las conocía de nada.
De hecho creo que la GC no le enseña fotos en un principio para ver lo que ella relata por si misma o podía estar influenciada por esa psicosis.
A su favor es que el recorrido coincide y por ahí tuvieron que pasar o ir dirigiéndose a ese punto , pero claro, si hablamos de las 20:15-20:30. A las 18:30 es imposible que fueran ellas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back