CASO ALCASSER

El tema es ese, en la versión oficial se nos dice que las niñas iban a la discoteca y que hicieron auto-stop para poder ir.

Por un lado las niñas afirmaron previamente que no iban a ir a la fiesta de la discoteca: la llamada de una de ellas a la radio en la que dijo que no iban, las declaraciones de Esther, no tenían dinero suficiente... Lo único que corrobora esa versión es la supuesta llamada pidiendo que las llevaran y luego las declaraciones de Hervas, su novia y la Sra. Badal. Sobre la llamada que hacen a Fernando García se ha especulado que esa llamada realmente no existió (¿en esos tiempos no se podía pedir un registro de llamadas a Telefónica para corroborarlo?). Y las declaraciones de Hervas & company...

Lo de que hicieron auto-stop tampoco lo podemos dar 100% cierto, como ya se ha comentado antes...

Así que el quid de la cuestión es: qué querían hacer las niñas cuando salieron de casa de Esther?

Dependiendo precisamente de eso y de dónde y cómo las secuestraron realmente cambia totalmente el resto del caso.
 
Lo de que iban a coolor no sé por que,no me lo trago...hacer auto stop puede que no sea común pero tampoco es tan excéntrico.Más en pueblos pequeños.
A mi me llama la atención que Toñi en aquella llamada a la emisora no dijeran que iban a la discoteca(no sabía realmente que iban a hacer el finde?o le daba vergüenza hablar por timidez,o tal vez por que si sabían a dónde iban pero mejor no decirlo en antena ?)Siendo una fiesta de instituto es algo que tenían planeado desde hace tiempo,así que si en esa llamada Toñi dice la verdad,la decisión de ir a coolor fue en el último momento,o tal vez una excusa.Debo suponer,que Miriam al salir de casa,ya sabía que su padre debía encontrarse mal,aún así llama por si las pueden acercar (coartada por que miriam sabía que le dirían que no o tal vez elucubró demasiado)
O tal vez si.Tal vez iban a coolor...
Lo fastidioso de todo esto es que nos faltan tantos datos y jamás vamos a saber que pasó...
 
Una cosa,¿en que te basas para decir q ni Anglés ni Ricart tenían la capacidad para cometer los crímenes?Quién ha podido analizar la mente y/o conducta de Anglés cuando ni siquiera pudo ser interrogado?los informes de los psicòlogos/psiquiatras q analizaron a Ricart para q valen?Entre otras cosas se dijo que rozaba la psicopatía y que no debería de ser puesto en libertad porque tenía mucha probabilidades de reincidir.Me parece muy correcto que no se crea en su implicaciòn pero no entiendo como se quiere quitar de en medio el trabajo de forenses,abogados,jueces,psicòlogos,psiquitras,otro forense más así porque sí,porque nosotros sabemos más q todos ellos....no sé,me llama la atenciòn.Parece q somo todos una mezcla de juristas,médicos,policías...
Lo q les sucediò a las niñas fue horrible pero en absoluto el crimen ni más sádico ni más siniestro.Para arrancar un pezòn y dar golpes no hace falta ser la creme de la creme.
Como me ha comentado hace poco un amigo,ahí está el crimen de Sandra Palo...quemada viva,violada,torturada y atropelladas por 4 kinkis la mitad de ellos menores de edad.
Para hacerte con un coche para subir a la romana no hace falta una obra de ingenieria tampoco.

Hola.
Por varias cosas.
En primer lugar, me gustaría dejar en claro que no estoy defendiendo ni a Asuquiqui ni a Ricart y que tengo muy claro quiénes eran en 1992-93. En segundo lugar me gustaría aclarar también que coincido contigo en lo que dices que para matar y torturar no hace falta tener un C.I. elevado ni hacer grandes malabarismos.

Mi opinión radica en otro tema o punto y es el hecho de la capacidad operativa de los personajes (no mental, sino tanto de motivo como de oportunidad y herramientas como para poder cometer un crimen de estas características).

En el caso específico de Ricart, este es un delincuente común que no tiene antecedentes por violación ni agresión sexual. Asuquiqui sí (el caso de la chica que ató a un palo), pero ahí se mezcla el tema de la droga. En su enferma mente, al atar, violar y torturar a la chica, lo que él está buscando es castigarla por un tema de drogatas. No es que la secuestrara sólo para obtener placer sexual, como haría un violador "a secas", sin otro móvil de por medio.

Lo anterior no exculpa a ninguno de los dos por completo, porque los sicópatas SÍ pueden cambiar sus motivos y sus modus operandi, pero es poco probable...

En segundo lugar, respecto a los motivos. Si era simplemente satisfacer un macabro y retorcido deseo sexual es absurdo que secuestraran a 3 chicas, siendo ellos sólo dos personas. Generalmente en esos casos, cuando hay más de un predador, suelen secuestrar a un blanco fácil (una sola víctima) o como mucho, del mismo número de ellos, o sea en este caso 2. Por un simple tema de facilidad de reducirlas y mantenerlas quietas. Dos tipos para controlar a 3 chicas jóvenes y sanas no es lo mismo que secuestrar a una sola entre los dos. Por eso siempre he creído que acá hay más tíos implicados. Por eso no coincido con tu opinión en lo relativo a la chica secuestrada y torturada por los 4 kinkis porque ahí la proporción es 4:1 y aquí 2:3. Ellos sabían, además, que se iba a levantar una enorme polvareda mediática y que no era solamente secuestrar sino mantener ocultas a las chicas o a sus cadáveres sin que los pudieran coger. Es que es muy raro en el caso de un ratero de poca monta como Ricart que se arriesgara a algo así, no teniendo antecedentes previos de agresión sexual, habiendo podido coger a una sola chica ¿va a coger a 3 de una sola vez????? no tiene sentido. Salvo que haya tenido más apoyo "logístico".

Subir a la Romana no es imposible pero sí es difícil. Y bastante, eso lo han reconocido tanto los colmeneros como distintos personajes y está en sumario. Estos dos pringados no parecen haber tenido el tipo de coche que les permitiera aquello y subir con las tres chicas un tramo que es bastante difícil de subir en coche es bastante poco probable a no ser que tuvieran más apoyo logístico.

El móvil no calza. Les habría salido mucho más sencillo secuestrar a una o dos chicas drogatas de los ambientes que frecuentaban habitualmente. Chicas por las cuales nadie haría muchas preguntas y que no levantarían mucha polvareda mediática. Ls chicas no son de los ambientes que ellos frecuentaban, son tres chicas de clase media y familias estructuradas que obviamente iban a armar la de Dios es Cristo si no estaban en casa por la noche. De verdad, no calza. Si es sólo por satisfacer un macabro instinto sexual, era demasiado trabajo y peligro para ellos dos.

Aquí, claramente ellos trabajan con otras personas o para otras personas. Pudieron haber sido los captadores, eso sí. Ambos tenían el móvil: son delincuentes que harían cualquier cosa por dinero, sobretodo Anglés, que ya tiene un historial de violencia similar (pero vinculado a tema dinero y drogas).

Pero que ellos dos solos hayan realizado todo eso es bastante improbable.

Podría alargarme más, pero de momento voy corta de tiempo. Sólo para mencionar dos puntos. ¿Qué criminal sale a delinquir con su papel de atención médicas de la seguridad social, lo corta en pedacitos y se le queda en el lugar del crimen? Es que ni un kinki primerizo y Anglés ya tenía experiencia en los bajos fondos de años...

Y lo del salto estilo gato desde un cuarto piso, saltando a un segundo, sin siquiera torcerse un pie, con la GC fuera de su departamento, y después yendo por media España contando quién era y dejando fotos suyas por ahí.

Vale, que esto no lo hace ni un kinki de 14 años.






Res
 
Asuquiqui y sugar? :wtf::wtf::wtf::wtf: Pues esto, unido a los informes que dicen que era gay...No le veo yo de aguerrido violador de niñas.
Estoy muy de acuerdo en todo tu comentario, yo pienso básicamente igual.

Sí pues, el tío era homosexual, según las pericias de la misma VO.
Y el móvil con la chica a la cual ató a un palo y tenía secuestrada en su casa castigarla por un tema de drogas.

Insisto: estos 2 solos no se iban a arriesgar a secuestrar a tres chicas a la misma vez, de clase media y familias bien estructuradas por las cuales era obvio que la policía se iba a movilizar rápido, habiendo podido secuestrar a una o dos de su ambiente de bajos fondos, que nadie iba a buscar... porque lamentablemente el mundo se mueve así y en esa época aún más. A una chica yonqui de clase baja y con familia desestructurada nadie la iba a buscar mucho. Y van a buscar a 3 de una vez sólo para crimen sexual sin otro motivo? Porque en este caso claramente no hay ajustes de cuentas, de drogas, nada, ni son de los mismos ambientes.

Hay violadores que también tienen el motivo "de clase" en sus violaciones, en uno u otro sentido, eso es cierto. Pero es que las chicas tampoco son pijas por lo que tampoco podría haber una venganza o ajuste de cuentas de clase, tampoco son estos tipos dos pijos. No se entiende. Acá en mi país habia un violador que sólo violaba chicas pijas ... y hay pijos que solo violan chicas de estrato bajo y así. Pero acá no se cumple ese patrón tampoco...que sería otra arista interesante de analizar.

A mí lo que me hace sentido es que eran los captadores para otros tipos, pececitos gordos.

Esther se contradecía con la hora en que sus amigas se fueron y adónde iban.

Pudo ser una hora antes (o más) de lo que dice la versión oficial. Lo que cuadraría con el encendido del alumbrado a las 18:30.

A las niñas, es probable que se las perdiera la pista a esa hora.

Edito para agregar: el tema de las confusiones de Esther y su madre respecto de las horas ha dado para mucha especulación en los foros de rumorología. Yo, en lo personal, creo que hay algo que Esther no quiere decir. Y no porque yo crea que ella ha sido cómplice, para nada. Pero sí creo que ella sabe más delo que dice y puede tener miedo o verguenza de decirlo.

Lamentablemente esto ha dado pie para decir , incluso, que las chicas iban a prostituirse o a fiestas tipo orgias con peces gordos y que "era sabido". Yo discrepo absolutamente de eso. Y si las llevaron a algo así, creo que fue bajo engaño y completamente contra su voluntad. Las 3 se ven absolutamente inocentes y sin ningún motivo como para meterse en eso. Pero puede haber sido algo como que Esther sabía que eran invitadas a una fiesta donde pasaban cosas "raras", a ella le dio mal rollo y no quiso ir, pero tampoco tenía más antecedentes como para prevenir a las chicas. O lo típico: en las redes de captación para trata de blancas, siempre hay un tío muy guay que seduce a las chicas. Quizá este tío estaba más o menos ligando con una de ellas, un tío un poco mayor, pongamos unos 20 años, con quien quizá sus padres no habrían autorizado una relación oficial y por eso tanto secretismo. Y una a los 14-15 tiende a ser bien cándida y reirse de los peligros.

Y si más encima la gente empezó a decir que las chicas eran unas sueltas, que se iban con cualquiera, que pasaban metidas en la discoteca y un cuanto hay... (marujeo de la peor especie) se entendería que Esther no hubiera querido contar nada más. Y eso, sin contar que podría haber sido amenazada.
 
Última edición:
Así que el quid de la cuestión es: qué querían hacer las niñas cuando salieron de casa de Esther?
Dependiendo precisamente de eso y de dónde y cómo las secuestraron realmente cambia totalmente el resto del caso.
Las niñas salieron de sus casas a las 17:00. Esther declaró que salieron de su casa a las 20:15 ó 20:20. Su madre declaró que salieron a las 17:50. Dos horas de diferencia.

Si no tiene sentido que salieran tan pronto de casa de Ester, personalmente discrepo, tampoco lo tiene que fueran a la coolor apenas un rato antes de cerrar.

Ése es el quid, qué plan tenían, hacia donde marcharon y a qué hora, pero nadie lo sabe.

El tema es ese, en la versión oficial se nos dice que las niñas iban a la discoteca y que hicieron auto-stop para poder ir.
Por un lado las niñas afirmaron previamente que no iban a ir a la fiesta de la discoteca:
El hermano mayor de Miriam, Fernando, habló con ella antes de salir de casa. "Hoy no vamos a la discoteca". "Salgo un ratito con mis amigas".

Pudieron cambiar de opinión, pero las otras dos niñas, Desi y Toñi, no llevaban dinero suficiente para comprar la entrada y (digo yo) que no iban a malgastar la entrada por media hora.

No se estudió más allá la llamada de Miriam a su madre, a las 20:00. Ni desde dónde.

Desde el largo periodo de búsqueda de las tres niñas, los medios tomaron esa teoría del autostop y la coolor, descartando las otras. Casualidad, encajó con Anglés y Ricart.
 
Edito para agregar: el tema de las confusiones de Esther y su madre respecto de las horas ha dado para mucha especulación en los foros de rumorología. Yo, en lo personal, creo que hay algo que Esther no quiere decir. Y no porque yo crea que ella ha sido cómplice, para nada. Pero sí creo que ella sabe más de lo que dice y puede tener miedo o verguenza de decirlo.
Estoy de acuerdo. Esther presuntamente lo hace por miedo puro.

No creo que sea vergüenza. A sus amigas, sanas y llenas de vida, las devolvieron asesinadas, torturadas y despedazadas.

Igual que Hervás presuntamente sabe más de lo que que declaró.

Sobre los otros dos párrafos, no lo he dicho ni lo he insinuado.
 
Yo discrepo absolutamente de eso. Y si las llevaron a algo así, creo que fue bajo engaño y completamente contra su voluntad. Las 3 se ven absolutamente inocentes y sin ningún motivo como para meterse en eso. Pero puede haber sido algo como que Esther sabía que eran invitadas a una fiesta donde pasaban cosas "raras", a ella le dio mal rollo y no quiso ir, pero tampoco tenía más antecedentes como para prevenir a las chicas. O lo típico: en las redes de captación para trata de blancas, siempre hay un tío muy guay que seduce a las chicas.
Quizá fuera más inocente y normal que todo éso. Pudieron marchar para comprar un regalo. Por ejemplo.
 
Lo de que iban a coolor no sé por que,no me lo trago...hacer auto stop puede que no sea común pero tampoco es tan excéntrico.Más en pueblos pequeños.
A mi me llama la atención que Toñi en aquella llamada a la emisora no dijeran que iban a la discoteca(no sabía realmente que iban a hacer el finde?o le daba vergüenza hablar por timidez,o tal vez por que si sabían a dónde iban pero mejor no decirlo en antena ?)Siendo una fiesta de instituto es algo que tenían planeado desde hace tiempo,así que si en esa llamada Toñi dice la verdad,la decisión de ir a coolor fue en el último momento,o tal vez una excusa.Debo suponer,que Miriam al salir de casa,ya sabía que su padre debía encontrarse mal,aún así llama por si las pueden acercar (coartada por que miriam sabía que le dirían que no o tal vez elucubró demasiado)
O tal vez si.Tal vez iban a coolor...
Lo fastidioso de todo esto es que nos faltan tantos datos y jamás vamos a saber que pasó...

Hola!!!
Realmente parece que la idea de ir a Coolor no la tienen en el momento de la llamada de Toñi a la radio,pero parece que ni ir a Coolor ni ningún otro plan en concreto(fiesta en chalet,etc).Por eso parece algo improvisado,de último momento,si q es realmente se encaminaban hacia allí.Se ha apuntado a que fueran para q Toñi viera al chico q le gustaba (Cano Llácer),pero a saber la fiabilidad de este dato,si era el q le gustaba o si decidieron ir por eso. Otros dicen que decidieron ir para matar el tiempo,acercarse a ver el ambiente y a sus amigos aunque fuera en el parking,es otro hipótesis q circula...

La llamada de Miriam no se comprobó,pero creo que fue porque realmente a priori los padres de Miriam no tenían pq mentir.FG repitió este dato en varias ocasiones,e incluso en una entrevista en el Mississippi junto a su mujer,Matilde.Por eso le doy credibilidad a q llamara,no creo q fueran a mentir en eso,y si como algunos apuntan,en un principio fuera una mentirijilla para tapar otra cosa,viendo como iba la investigación y que no sacaban nada en claro pienso que hubieran confesado para no desviar más las pesquisas.
Piensa q si llamaba a su casa para buscar una coartada,¿Que hubiera sucedido si le dicen q sí,q las llevan?se les cae el chiringuito abajo.Fg estaba aquejado de principios de gripe,nada grave,con lo q quizá de haber estado despierto si que hubiera ido a llevarlas.Ahora claro,pruebas fehacientes como hubiera sido comprobar el resgistro de llamadas no hay.
 
Yo siempre me pondré del lado de Fernando García y familia. Qué fuerza y tesón las de este padre. Nunca creeré que no es trigo limpio, ni la madre Matilde.

Recuerdo a su hermano Fernando, "mi corazón se va contigo". Rivalidades entre hermanos, pero eran inseparables.

Me refiero a que no se investigó el registro de la llamada, ni la llamada en sí, siendo una pista clave. Edito. Eran los años 90. Había medios.
 
Última edición:
Habéis criticado que, en otros foros, escriban volúmenes e hilos enormes sobre este caso. Convulsionó a toda la sociedad y casi tumba sus cimientos.

Gracias a estos hilos, se han dado a conocer datos, informes, la línea de investigación, etc.., lo han dado difusión al público y que se sepa. Que el caso no caiga en el olvido.

Por desgracia, la estrategia ha sido que pase el tiempo y hacerlas leyenda.
 
Por tanto, el último sitio en el que se vio a las niñas fue en casa de Esther, a partir de ese momento todo son especulaciones.

Las opciones de las que se han hablado en este tiempo son:

1. Las niñas querían ir a la discoteca.
2. Las niñas iban a una fiesta en los chalets.
3. Las niñas quedaron con alguien para ir a comprar un regalo.

Con los datos que disponemos, realmente no se puede descartar ninguna de las 3 opciones completamente, todas tienen sus pros y sus contras. Decidirse por una u otra ya depende de cada uno.

Si tomamos por cierta la opción de la discoteca pudiera ser que no quisieran ir a la fiesta en si pero si acercarse a las inmediaciones a ver a un chico que le gustaba a una de ellas.

Si optamos por la versión de la fiesta en los chalets podemos pensar que quedaron con alguien para que las llevara a un chalet y que durante el transcurso de la fiesta algo se torciera.

Si nos decidimos por la del regalo pues más de lo mismo...

El problema es que para la primera opción tenemos varias declaraciones que lo afirman pero que son poco creíbles. Para las otras dos opciones no tenemos ningún dato o declaración que nos permita decidirnos por una u otra, solo las afirmaciones de un tercero que nos podemos creer o no.

Por un lado si nos ceñimos a los horarios de la versión oficial (estaban pasadas las 20:15) en Picassent descartaría las 3 opciones, primero por el tema tiempo, es decir, las niñas tenían que estar de regreso en sus casas no demasiado tarde, ir a la discoteca o a una fiesta en los chalets no tendría sentido para estar solo un rato; si quedaron para ir a comprar un regalo a otro sitio alejado... más de lo mismo: ir, volver y comprar un regalo en aproximadamente una hora? Me cuesta creerlo...

Si pensamos en que las niñas realmente se empezaron a mover alrededor de las 18:00 cobra más sentido cualquiera de las tres opciones: tienen tiempo para ir a la discoteca o a la fiesta y también para ir y volver de comprar el regalo.

Así qué, cuál es la opción correcta? En este caso a cada paso que se da se abren nuevos interrogantes...

Supongo que a toro pasado es fácil decir que la investigación no se hizo correctamente, pero es que sobretodo los primeros instantes que deberían ser los más fáciles de reconstruir son un batiburrillo de datos y declaraciones sin sentido. Las declaraciones de Hervas y la novia no coinciden, por tanto, una o las dos deben ser falsas, porqué esto no se investiga? La llamada a los padres de Miriam, porqué tampoco se investiga? Establecer donde se hallaban las niñas y hacía donde se dirigían debería haber sido primordial y visto lo visto no lo fue.

Lo único que se me ocurre es que hubiera una cuarta opción: que las niñas no hubieran llegado a salir de Alcasser, que realmente fuera allí donde las captaron.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back