CASO ALCASSER

Qué casualidad el momento del atropello y con todo el mundo buscando a las niñas. Nunca se encontró el coche.

Si lo relacionas, se xx ocurren lugares donde esconder sin molestar y no son la coolor o similar. Edito.

Da terror hablar de ello.

El accidente tuvo lugar el sábado 14 de noviembre por la tarde,día posterior a la desaparación.Iban en dos motos y se pararon en el arcen para ponerse los chalecos reflectantes pq ya era de noche y vino un coche que los embistió y se dió a la fuga.
 
Última edición:
que lo ponen como si fuera algo normal y para mi no lo es, no quiero decir nada con esto, supongo que aquí en el norte no es común, solo eso

Yo soy de ciudad, pero es verdad que en los pueblos, sobre todo en verano y cuando son fiestas, se hacía mucho "dedo" para ir de un pueblo a otro. Yo hice un par de veces, una con mi hermano mayor y otra con un amigo de mi edad (como si eso me fuese a proteger de algo :confused:), estando de vacaciones, las dos veces porque habíamos ido a algún pueblo cercano y habíamos perdido el autobús de vuelta.
Por cierto, las dos veces en Asturias :D
Hay sitios donde es lo más normal, porque se hace entre pueblos que están a 5 0 10 minutos unos de otros y pasa mucha gente conocida.

Y edito para decir que parece que por eso se lo mereciesen. Si pasa algo, el culpable es el agresor, no la niña que hace dedo.
 
Yo no te doy opiniones, te doy hechos. Juzgados.

me parece muy soberbia tu actitud. si tu crees en la version oficial, vale, esta bien. incluso tienes todo el derecho de criticar las teorias conspirativas.
pero venir a un foro libre a criticar a las personas y ser despectivo con las personas porque no piensan como tu me parece harto déspota. mas alla de los hechos "juzgados" que presentas.
 
En este artículo se tratan las repercusiones mediáticas del caso Alcasser y las teorías conspiranoicas que están en la red.
La Valencia Oculta: los oscuros años 90, parte 3
Volvemos con la tercera parte de esta serie de artículos de “Los oscuros años 90”. Seguimos con el conocido caso Alcácer, esta vez desde un punto de vista diferente. Primero trataremos como la repercusión mediática de este crimen fue considerada para muchos como el comienzo de la telebasura. Además, os ofreceremos algunas de las teorías que circulan por la red acerca de lo sucedido, y por último ofreceremos una conclusión personal sobre todo lo que ha vuelto, y sigue envolviendo, a este punto negro de la historia de España.


El caso Alcácer, ¿el inicio de la telebasura en España?
Como hemos comentado en los primeros párrafos de este artículo sobre el caso Alcácer, este secuestro supuso un antes y un después en la mediatización de los crímenes en nuestro país.

Para entender la repercusión que tuvo este crimen, quizá tengamos que ponernos un tanto en antecedente sobre cuál era la realidad mediática en la que vivía España en 1992. 1992 fue el año de dos grandes acontecimientos que marcaron un antes y un después en la imagen de España ante el mundo. Los Juegos Olímpicos de Barcelona y la EXPO de Sevillahabían asombrado al resto de planeta, y consiguieron cambiar la imagen cara al exterior de nuestro país, un país que hasta entonces estaba marcado por la no tan lejana etapa franquista.

1343133404240.jpg

abc.es
Solo un par de años atrás nacen las primeras televisiones privadas de nuestro país, acabando con el monopolio mediático de TVE y de las pocas cadenas autonómicas que existían hasta entonces. Y aquí es donde se produce un cambio en el contenido que recibían los ciudadanos a través de la televisión, al empezar a recibir un contenido de libre mercado y líneas editoriales distintas a las que tenían hasta el momento.

El caso Alcácer fue de gran impacto mediático. Esta localidad valenciana pasó de ser una auténtica desconocida a ser “Trending Topic” de la época. Allí había medios de comunicación de todas partes, televisión, radios, periódicos… y esta mediatización excesiva marcaría para siempre la historia de este pequeño pueblo. Los medios estuvieron allí prácticamente desde el conocimiento del caso hasta días después de su triste desenlace. Los vecinos eranentrevistados, los menores no dejaban de salir en televisión. Todo giraba alrededor de Alcácer.

Y llegó la noche en la que, para muchos, nació la telebasura en nuestro país. Más que dar una explicación o una opinión, os vamos a dejar el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Pero aquí no acabó todo, porque, debido a este crimen, nacieron dos figuras mediáticas que alcanzaron una repercusión mediática que jamás hubiesen esperado: Fernando García, padre de Miriam, y Juan Ignacio Blanco, abogado, criminólogo y periodista, y una de las figuras clave en el rechazo (y mediatización) del juicio del crimen de Alcácer.

“Esta noche cruzamos el Mississipi” fue el altavoz para Fernando y JIB. El programa emitido por Telecinco y presentado por Pepe Navarro alcanzó una enorme popularidad durante los meses posteriores al triple asesinato, y era frecuente ver a estos dos protagonistas reclamando justicia en el plató, disconformes con la sentencia del caso. Fernando García, uno de los primeros ejemplos de padre coraje. JIB, un abogado en busca de la verdad.

Pero su popularidad no llegó solo a través de los platós de Telecinco. Durante el juicio, Canal 9 emitió el programa “El jui d´Alcasser”, y tanto Fernando como JIB volvieron a ser protagonistas. De hecho, y para dar carnaza a los defensores de las teorías de la conspiración, su participación en este espacio les trajo problemas con la justicia, ya que se vieron obligados a pagar una multa de 14.634 euros por descalificar al fiscal, a los forenses y a cuatro agentes de la Policía Judicial. Juan Ignacio Blanco fue condenado a dos años de cárcel y 7.920 euros de multa por el mismo motivo.

Otras teorías que circulan por la red
Si algo tiene de especial este crimen es que pocos son los que creen en la versión oficial que se ha dado acerca de lo sucedido en aquella noche de noviembre del 92. Las múltiples contradicciones, la absurda desaparición de Antonio Anglés, la situación económica actual de la familia de éste, la investigación de JIB y la constante disconformidad de Fernando García, han sido motivos suficientes como para que llegue a darse esta situación.

Si algo queda claro tras investigar por la red es que, cuanto más lees, escuchas y ves, menos claras quedan las cosas. Informaciones contradictorias y teorías absurdas se entremezclan con algunas muy desarrolladas y que adquieren gran credibilidad. Pero el resultado de todo esto no es más que la confusión generalizada con respecto a lo que realmente sucedió y quienes fueron los auténticos protagonistas del crimen.

Ojo, estas no son teorías que defendamos o que planteemos desde Valencia Culture, sino que son teorías que plantean distintas personas en internet.

4942099w-640x640x80.jpg


La más extendida es que Antonio Anglés y Miguel Ricart no fueron los auténticos asesinos de las niñas. Según muchos, ellos hubiesen sido unos simples intermediarios que consiguieron “material” a un grupo de gente poderosa que simplemente quería pasar “un buen rato” con unas niñas llevando a cabo todo tipo de prácticas macabras. Anglés y Ricart seríian los cabezas de turco perfectos, ya que contaban con antecedentes criminales y no iban a ser dos personas a las que la sociedad fuese a echar de menos.

Este grupo de gente de poder incluiría desde grandes empresarios hasta políticos, y, según muchos, conocer su nombre haría tambalear el Estado tal y como lo conocemos hasta ahora. A ello ayuda el mito de la cinta de vídeo. Según se cuenta, una noche el párroco de Alcácer llamó por teléfono a Fernando García para que acudiese a la parroquia del pueblo de forma inmediata. El motivo es que había recibido una cinta de vídeo que recogía todo lo que sucedió en aquella noche del 92. La cinta se la había hecho llegar uno de los auténticos implicados en el crimen, a quien le habían diagnosticado una enfermedad terminal y quería redimirse de sus pecados. Su única condición para entregar el vídeo era que no se hiciese público su nombre.

Según se cuenta, Fernando García y Juan Ignacio Blanco se reunieron con el entonces ministro del interior, Jaime Mayor Oreja, para desbloquear el caso, y le hicieron llegar la cinta de vídeo. Una cinta de vídeo que desaparecería para siempre, pero de la que Juan Ignacio Blanco guardó una copia como su seguro de vida. Según cuenta él mismo, tanto él como su familia han recibido amenazas de ser asesinados en caso de que el vídeo salga a la luz.
Inter-1098-12-5-97.jpg


Para alimentar más esta teoría, muchos se apoyan en lo que sucedió con el programa “Esta noche cruzamos el Mississipi”. Fernando García y Juan Ignacio Blanco acudían habitualmente al programa de Telecinco, que en aquel momento era líder de audiencia en su franja horaria y había conseguido varios premios como mejor programa de televisiónn. Allí se dio una versión alternativa a la oficial, hasta el 27 de enero de 1997, fecha en que se hicieron públicos los nombres de cuatro posibles implicados.
Aquí en este punto, yo personalmente prefiero no poner los nombres de los implicados, teneis la información completa en el enlace del final.

Además, según la autopsia realizada por el doctor Frontela, en el crimen de Alcácer habrían participado un mínimo de siete personas, por lo que quedaría gente por identificar. Y faltaría por contar otros posibles “mirones” del suceso.
Pocas fechas después de salir a la luz estos cuatro nombres, la dirección del programa tomaría la decisión de aparcar para siempre el contenido relacionado con el caso Alcácer. Solo unos meses después, “El Mississipi”, líder de audiencia, dejaría de emitirse. Pepe Navarro prácticamente desapareció de la escena periodística nacional.

Además de la acusación lanzada en “el Mississipi”, Fernando García y Juan Ignacio hicieron una intervención radiofónica el 31 de Enero de 1997 en el programa “La Mañana” de la Cadena COPE que dirigía Antonio Herrero, donde comentaron que las personas a las que habían acusado días antes formaban parte de una red de sádicos sexuales implicada en la desaparición de al menos 150 niñas. Para alimentar la teoría de la conspiración, el periodista Antonio Herrero fallecería solo un año después realizando submarinismo, de una forma que, según muchos, no es nada habitual.

Antonio-Herrero--644x362.jpg

Antonio Herrero – abc.es
Juan Ignacio Blanco publicó en 1998 el libro “Qué pasó en Alcàsser”, en el que daba todas las claves del triple asesinato. Pero una sentencia judicial en el año 2000 decretada por un juez, ordenaba que el libro quedara secuestrado de por vida.

Por otro lado, hay quien afirma que el de Alcácer fue un crimen de estado, un aviso de un pez muy gordo a nivel internacional para que España no se metiese en sus asuntos.

Aquí también si quereis nombres pinchad en el enlace del final donde viene el artículo completo.

Y en esta teoría volverían a salir los nombres de Anglés y Ricart. Según lo leído, ellos dos serían cabezas de turco, como anteriormente mencionado, y Ricart habría asesinado a Antonio Anglés, motivo por el que realmente iría a la cárcel. En una entrevista concedida al programa “Espejo Público”, Miguel Ricart mantiene que Antonio Anglés jamás llegó a salir de España porque fue asesinado por la Guardia Civil. Otros plantean lo comentado anteriormente, Ricart habría aceptado asesinar a Antonio Anglés a cambio de dinero y con el consentimiento de la familia de éste. Tras veinte años sería puesto en libertad.

Otras dos teorías que circulan por la red dicen que el crimen fue llevado a cabo bien por unaorganización satánica o por una banda de mercenarios de la zona de la antigua Yugoslavia. Si nos centramos en la primera de las opciones, la Comunidad Valenciana es la región de España donde más sectas satánicas hay establecidas. Incluso se comenta que en la columna de una de las niñas apareció incrustada una cruz de Caravaca. En cuanto a la banda de mercenarios, la información es más bien escasa, aunque también les implican en el crimen de Macastre, que tantas similitudes guarda con el de Alcácer, y que tratamos en su momento en la primera parte de esta serie de “los oscuros años 90”. Por último, no iba a faltar la teoría de la red de trata de blancas internacional.

Desde luego, si las situaciones que se comentan sobre la localización de los cadáveres y la autopsia son ciertas, algo extraño hay. Desde aquí no nos vamos a aventurar a acusar a nadie ni poner en duda los procedimientos policiales, pero sí que debemos comentar una serie de situaciones que tuvieron lugar (o, mejor dicho, supuestamente tuvieron lugar) en aquellos días y que son, cuanto menos, sospechosos:

El parte de baja que incrimina a los Anglés: ¿cómo es posible que se le caiga a alguien un parte de baja en noviembre de 1992 y se localice casi intacto en enero de 1993 junto a los cuerpos de las niñas? En invierno generalmente llueve, hace viento y hace frío, ¿puede sobrevivir un papel a esas condiciones climatológicas y quedar prácticamente intacto?

-Hay dos tipos de tierra cubriendo los cuerpos sin vida de las niñas, y uno no corresponde al tipo de tierra que se encuentra en la zona donde se localiza los cadáveres.

Se lavaron los cuerpos antes de la autopsia. Práctica que se comenta que no es habitual.

-Aparecen restos biológicos de hasta siete personas. Solo hay dos imputados por el crimen.

1235118488_1.jpg

Fernando García – elmundo.es
Otro de los asuntos que se plantean es que, quien llevó a cabo el crimen, quería atacar a Fernando García. El motivo se desconoce, pero está recogido que unas semanas antes de la desaparición, Miriam, hija de Fernando, sufre un asalto en el interior del edificio en el que reside, a manos de un encapuchado. Miriam logró escapar de su presunto captor y huyó hasta sentirse segura. Éste hecho habría tenido lugar durante las fiestas de Alcácer, por lo que el presunto captor podría tener como objetivo el robo en un hogar y no el secuestro de la chica.

Como material de apoyo si queréis seguir investigando acerca de este asunto, os recomendamos que leáis el siguiente PDF (Enlace al documento) que elaboró un investigador particular y que pone en duda la versión oficial. Hablamos de una investigación hecha sobre el terreno, con medios propios y sin ánimo de lucro, llevada a cabo por el Colectivo El Palleter y quien se hace llamar Pepe Criminólogo. También os recomendamos que visitéis El Blog de las Sombras(Enlace), donde encontraréis mucha información al respecto del crimen de Alcácer y otros muchos casos que jamás deberían haber sucedido.

Conclusión personal
Cualquier cosa que podamos decir con respecto a este caso puede ser un auténtico disparate, por lo que no hemos planteado ningún tipo de verdad absoluta con respecto al crimen de Alcácer. Lo que queda claro es que cuanto más lees, escuchas y ves, menos sabes. Cientos de teorías, miles de informaciones y mucho interés por todas partes.

Como conclusión personal que saco, ni la versión oficial es todo lo real que debería, ni hay que hacer caso del 90% de la información que se lee en internet, y pongo bastante en duda la versión de Juan Ignacio Blanco. Al final, aquí hay tres perdedores claros, que son los familiares de Toñi, Miriam y Desireé, en especial Fernando García, que además de haber perdido a su hija, ha visto dañada su imagen pública y ha sido multado por acudir en busca de la verdad. O al menos en busca de una explicación convincente, porque su dolor, además del de las otras familias, solo lo conoce él.

monumentoalcacer--644x362.jpg

Escultura homenaje a las niñas – abc.es
Y mientras, gente haciendo negocio. Telecinco con el Mississipi, el resto de cadenas rellenando programación y Juan Ignacio Blanco paseándose por los platós de televisión y publicando libros, con el consiguiente beneficio económico. Y quizá, los autores reales, si es que no fueron Anglés y Ricart, en libertad.

Sea como fuere, un caso lamentable de principio a fin, una explicación que no vale a casi nadie, tres vidas arrebatadas y tres familias destrozadas.

http://valenciaculture.com/la-valencia-oculta-los-oscuros-anos-90-parte-3/


si no fuera por lo espantoso del caso, sería de traca analizar los alias de anglés... "asuquiqui" y "sugar".... madre mia con el "terroncito de azucar" ese...:confused::confused::confused:

en lo personal, dudo mucho que 2 pringaos pudieran realizar toda la macabra operacion que no solo involucraba secuestro de 3 menores, sino tortura y violacion... y ademas transportarlas hasta la romana... que alli no se llega nada de facil...

asi a grosso modo.

son delincuentes comunes, sí. capaces de hacer cualquier cosa por dinero pues yo creo que tambien. pero los dos solos carecen, a mi juicio , tanto de la capacidad operativa como de los motivos como para llevar a cabo ese acto. A Angles ya se le conocia un caso de tortura hacia una chica, pero alli habia un tema de drogas de por medio, cosa que no ocurre con las tres niñas de Alcasser.

Pueden haber sido el eslabon mas bajo de una cadena de captadores de menores... eso si. Pero ellos dos solos los ideologos y perpetradores, pues no me calza para nada.

Ni Asuquiqui ni Ricart tenian la capacidad de cargar con los 3 cuerpos de las chicas ya semi inconcientes hasta La Romana.
Y en coche, salvo que tuvieran un todoterreno, no se llega.

Yo no sé si aqui habia peces gordos a nivel nacional implicados, podrian haber sido caciques locales simplemente. Aunque la Duquesa Roja da a entender muy bien, en la Ilustre Degeneracion, que eran peces bien gordos lo implicados tanto en esto como en lo de la chica Segura. Y no veo motivo para que ella jugara con esto, relacionando cosas de Alcasser en una novela... Algo debe haber querido decir esta mujer, algo que no se podia decir entre lineas.

Como dicen algunos, acá hay mucho de esa serie Twin Peaks tambien (en cuanto a lo de que cada pueblo guarda sus secretos).

En lo personal no creo en la pelicula snuff... del tipo filmar snuff para venta. Sí podria ser mas o menos posible que ciertos caciques pactaran una alianza con algun crimen macabro, como forma de asegurar lealtades.

Y creo que las chicas no iban a Coolor esa noche, sino que fueron engañadas a otro lugar.

Edito para agregar: Y sí creo que guarda algunas conexiones con el caso Macastre, por lo menos en el hecho de que habia gente en Valencia solicitando menores o buscando menores para "entretencion" vinculada a sadismo en diferentes formas. En Macastre no se levanta polvareda porque son chicos de familias desestructuradas y con problemas de droga. Pero quienes han analizado el caso han llegado a la conclusión de que alguien hizo al chico correr desesperado, como si se tratara de una caceria humana...
Y si uno empieza a unir casos se encuentra con que parece haber gente relativamente poderosa en la zona, que secuestra o caza chicos por diversion, todo eso en el contexto de ruta del bacalao, droga, trafico, años 90, turistas, extranjeros, mercenarios de paterna y un largo etc.
 
Última edición:
No había reparado en lo de las furgonetas blancas, pero ningún vehículo puede pasar más desapercibido, la mayoría en las empresas de reparto, reformas... son así.

y si don del tipo cargo van, como las furgonetas grandes blancas en USA en los 80 o los FIAT Fiorino que se popularizaron mucho en los 90 , pues en la parte de atrás puedes transportar lo que sea y no se va a enterar nadie, va a pasar desapercibido como dices tu. Ademas de que el color blanco, segun los que han analizado el tema, tiene algun significado simbolico.

pero suele aparecer el tema de los coches o furgonetas de color blanco, asi como la falta de un pie o mano, o cadaveres a los que les falta un zapato y este no esta por ninguna parte, etc.

y que, ademas, en muchos casos los menores son estudiados previamente, por eso es significativo que a Miriam le haya aparecido un tipo cuando fue a botar la basura, da la impresion de que la estaban vigilando a ella.
 
si no fuera por lo espantoso del caso, sería de traca analizar los alias de anglés... "asuquiqui" y "sugar".... madre mia con el "terroncito de azucar" ese...:confused::confused::confused:

en lo personal, dudo mucho que 2 pringaos pudieran realizar toda la macabra operacion que no solo involucraba secuestro de 3 menores, sino tortura y violacion... y ademas transportarlas hasta la romana... que alli no se llega nada de facil...

asi a grosso modo.

son delincuentes comunes, sí. capaces de hacer cualquier cosa por dinero pues yo creo que tambien. pero los dos solos carecen, a mi juicio , tanto de la capacidad operativa como de los motivos como para llevar a cabo ese acto. A Angles ya se le conocia un caso de tortura hacia una chica, pero alli habia un tema de drogas de por medio, cosa que no ocurre con las tres niñas de Alcasser.

Pueden haber sido el eslabon mas bajo de una cadena de captadores de menores... eso si. Pero ellos dos solos los ideologos y perpetradores, pues no me calza para nada.

Ni Asuquiqui ni Ricart tenian la capacidad de cargar con los 3 cuerpos de las chicas ya semi inconcientes hasta La Romana.
Y en coche, salvo que tuvieran un todoterreno, no se llega.

Yo no sé si aqui habia peces gordos a nivel nacional implicados, podrian haber sido caciques locales simplemente. Aunque la Duquesa Roja da a entender muy bien, en la Ilustre Degeneracion, que eran peces bien gordos lo implicados tanto en esto como en lo de la chica Segura. Y no veo motivo para que ella jugara con esto, relacionando cosas de Alcasser en una novela... Algo debe haber querido decir esta mujer, algo que no se podia decir entre lineas.

Como dicen algunos, acá hay mucho de esa serie Twin Peaks tambien (en cuanto a lo de que cada pueblo guarda sus secretos).

En lo personal no creo en la pelicula snuff... del tipo filmar snuff para venta. Sí podria ser mas o menos posible que ciertos caciques pactaran una alianza con algun crimen macabro, como forma de asegurar lealtades.

Y creo que las chicas no iban a Coolor esa noche, sino que fueron engañadas a otro lugar.

Edito para agregar: Y sí creo que guarda algunas conexiones con el caso Macastre, por lo menos en el hecho de que habia gente en Valencia solicitando menores o buscando menores para "entretencion" vinculada a sadismo en diferentes formas. En Macastre no se levanta polvareda porque son chicos de familias desestructuradas y con problemas de droga. Pero quienes han analizado el caso han llegado a la conclusión de que alguien hizo al chico correr desesperado, como si se tratara de una caceria humana...
Y si uno empieza a unir casos se encuentra con que parece haber gente relativamente poderosa en la zona, que secuestra o caza chicos por diversion, todo eso en el contexto de ruta del bacalao, droga, trafico, años 90, turistas, extranjeros, mercenarios de paterna y un largo etc.

Asuquiqui y sugar? :wtf::wtf::wtf::wtf: Pues esto, unido a los informes que dicen que era gay...No le veo yo de aguerrido violador de niñas.
Estoy muy de acuerdo en todo tu comentario, yo pienso básicamente igual.
 
Se hizo un telefilm basado en Alcasser un poco vagamente, en el que se supone que hay un captador guapete, que se las camela, luego las lleva a un punto de reunión donde el resto de los compinches las meten en un furgón y las trasladan a un chalet que es una especie de prostíbulo de lujo a la carta. Allí las tienen hasta que una casi escapa y entonces se las cargan. El captador intenta darse el piro y le matan también, además de a su novia.
A lo mejor lo habéis visto, actuaban Michelle Jenner, Alex González, Aura Garrido, y algún conocido más.


me parece que al telefilm (en realidad miniserie de 2 capítulos) al que te refieres se llama "Inocentes"
por si alguien lo quiere buscar,ver y le sirve como inspiración

si, no se si basado en alcacer, pero también 3 chicas raptadas con mal final

lo que pasa que el guapete raptador era un pijo con cultura, buen coche, labia.. quien seria el raptador equivalente en alcacer
¿angles? no veo al angles trabajar para nadie, con lo poco que le gustaba obedecer. caso de raptar a alguien, seria para sí mismo y colegas
por otra parte en Inocentes el movil del rapto es como dices sacarles redito económico, prostituirlas
en alcacer no hay indicio de eso, mas parece la explicación mas simple que suele ser la cierta, captadores para consumo propio esa noche y ya esta
 
quería decir 2 cosas que igual no son del agrado de la gente pero es lo que pienso, 1 viendo los videos de Esther no me gusta nada su aptitud ante unos hechos tan importantes......que aunque es jovencita, no es un bebe y 2 yo soy de la edad de las niñas, vamos ...de la edad de entonces, ahora tengo 44, y nunca en mi vida ni yo, ni mis amigas ni nadie conocido hizo autostop

Como yo he dicho que yo también hacía autostop te aclaro el tema porque me parece que no has comprendido lo que quería decir. Yo no he dicho que fuera "normal", he dicho que se hacía y era peligrosísimo, pero hacerse se hacía y en cantidad en aquella época y fíjate si era así que en el 2003 se prohibió. Se hacía como tantas cosas peligrosas hacen los jóvenes por su inmadurez. Si ni tu ni ninguno de tus conocidos lo hicisteis nunca te felicito, érais unos chicos responsables y maduros, pero en mi entorno se hizo muchísimo, como ya te digo porque vivíamos en una zona residencial muy apartada con poco transporte público. Hoy en día todos estamos bien, por suerte y de milagro, porque podríamos haber corrido la misma suerte que ellas.
 
que lo ponen como si fuera algo normal y para mi no lo es, no quiero decir nada con esto, supongo que aquí en el norte no es común, solo eso

No creo que sea una cuestión de norte o sur, es autostop es una práctica mundial, es una cuestión de acceso a los transportes y de tener dinero para coger según que transportes.
 
Yo soy de ciudad, pero es verdad que en los pueblos, sobre todo en verano y cuando son fiestas, se hacía mucho "dedo" para ir de un pueblo a otro. Yo hice un par de veces, una con mi hermano mayor y otra con un amigo de mi edad (como si eso me fuese a proteger de algo :confused:), estando de vacaciones, las dos veces porque habíamos ido a algún pueblo cercano y habíamos perdido el autobús de vuelta.
Por cierto, las dos veces en Asturias :D
Hay sitios donde es lo más normal, porque se hace entre pueblos que están a 5 0 10 minutos unos de otros y pasa mucha gente conocida.

Y edito para decir que parece que por eso se lo mereciesen. Si pasa algo, el culpable es el agresor, no la niña que hace dedo.
por supuesto, merecer???? como alguien va a merecer??? no creo que nadie normal pueda pensar eso, lo comente pq me extraño solo eso
 
No creo que sea una cuestión de norte o sur, es autostop es una práctica mundial, es una cuestión de acceso a los transportes y de tener dinero para coger según que transportes.
pues de verdad te digo que aquí no recuerdo que se hiciese, también te digo que vivo en una ciudad pequeña donde todo esta a un paso y claro...no hacia falta, por eso me extraño cuando todos hablaban de ello como algo habitual
 
Back