CASO ALCASSER

pues de verdad te digo que aquí no recuerdo que se hiciese, también te digo que vivo en una ciudad pequeña donde todo esta a un paso y claro...no hacia falta, por eso me extraño cuando todos hablaban de ello como algo habitual

Pues va a ser eso, que tu zona no era propicia. Es que la palabra "normal" es muy engañosa. Que los jóvenes lo hicieran con "normalidad" no quiere decir que fuera bueno ni aceptado por los adultos, los míos me hubieran encerrado con siete llaves. Pero tienes 16 años, mil pesetas en el bolsillo y dos dedos de frente. Si te podías ahorrar las quinientas pesetas del taxi o una hora de autobús te lo ahorrabas. Locuras de la edad.
 
si no fuera por lo espantoso del caso, sería de traca analizar los alias de anglés... "asuquiqui" y "sugar".... madre mia con el "terroncito de azucar" ese...:confused::confused::confused:

en lo personal, dudo mucho que 2 pringaos pudieran realizar toda la macabra operacion que no solo involucraba secuestro de 3 menores, sino tortura y violacion... y ademas transportarlas hasta la romana... que alli no se llega nada de facil...

asi a grosso modo.

son delincuentes comunes, sí. capaces de hacer cualquier cosa por dinero pues yo creo que tambien. pero los dos solos carecen, a mi juicio , tanto de la capacidad operativa como de los motivos como para llevar a cabo ese acto. A Angles ya se le conocia un caso de tortura hacia una chica, pero alli habia un tema de drogas de por medio, cosa que no ocurre con las tres niñas de Alcasser.

Pueden haber sido el eslabon mas bajo de una cadena de captadores de menores... eso si. Pero ellos dos solos los ideologos y perpetradores, pues no me calza para nada.

Ni Asuquiqui ni Ricart tenian la capacidad de cargar con los 3 cuerpos de las chicas ya semi inconcientes hasta La Romana.
Y en coche, salvo que tuvieran un todoterreno, no se llega.

Yo no sé si aqui habia peces gordos a nivel nacional implicados, podrian haber sido caciques locales simplemente. Aunque la Duquesa Roja da a entender muy bien, en la Ilustre Degeneracion, que eran peces bien gordos lo implicados tanto en esto como en lo de la chica Segura. Y no veo motivo para que ella jugara con esto, relacionando cosas de Alcasser en una novela... Algo debe haber querido decir esta mujer, algo que no se podia decir entre lineas.

Como dicen algunos, acá hay mucho de esa serie Twin Peaks tambien (en cuanto a lo de que cada pueblo guarda sus secretos).

En lo personal no creo en la pelicula snuff... del tipo filmar snuff para venta. Sí podria ser mas o menos posible que ciertos caciques pactaran una alianza con algun crimen macabro, como forma de asegurar lealtades.

Y creo que las chicas no iban a Coolor esa noche, sino que fueron engañadas a otro lugar.

Edito para agregar: Y sí creo que guarda algunas conexiones con el caso Macastre, por lo menos en el hecho de que habia gente en Valencia solicitando menores o buscando menores para "entretencion" vinculada a sadismo en diferentes formas. En Macastre no se levanta polvareda porque son chicos de familias desestructuradas y con problemas de droga. Pero quienes han analizado el caso han llegado a la conclusión de que alguien hizo al chico correr desesperado, como si se tratara de una caceria humana...
Y si uno empieza a unir casos se encuentra con que parece haber gente relativamente poderosa en la zona, que secuestra o caza chicos por diversion, todo eso en el contexto de ruta del bacalao, droga, trafico, años 90, turistas, extranjeros, mercenarios de paterna y un largo etc.

Una cosa,¿en que te basas para decir q ni Anglés ni Ricart tenían la capacidad para cometer los crímenes?Quién ha podido analizar la mente y/o conducta de Anglés cuando ni siquiera pudo ser interrogado?los informes de los psicòlogos/psiquiatras q analizaron a Ricart para q valen?Entre otras cosas se dijo que rozaba la psicopatía y que no debería de ser puesto en libertad porque tenía mucha probabilidades de reincidir.Me parece muy correcto que no se crea en su implicaciòn pero no entiendo como se quiere quitar de en medio el trabajo de forenses,abogados,jueces,psicòlogos,psiquitras,otro forense más así porque sí,porque nosotros sabemos más q todos ellos....no sé,me llama la atenciòn.Parece q somo todos una mezcla de juristas,médicos,policías...
Lo q les sucediò a las niñas fue horrible pero en absoluto el crimen ni más sádico ni más siniestro.Para arrancar un pezòn y dar golpes no hace falta ser la creme de la creme.
Como me ha comentado hace poco un amigo,ahí está el crimen de Sandra Palo...quemada viva,violada,torturada y atropelladas por 4 kinkis la mitad de ellos menores de edad.
Para hacerte con un coche para subir a la romana no hace falta una obra de ingenieria tampoco.
 
En mi ciudad,del Norte,no se hacía tampoco ni se hace.Bueno,vamos a ver,quiero decir q no es ni era lo normal,porque alguien lo habrà hecho alguna vez ;),aunque como dice Medusa en los pueblos y demás si suele ser más común.Yo creo q es por la confianza,q medio te conoces todos y tal....
 
Qué casualidad el momento del atropello y con todo el mundo buscando a las niñas. Nunca se encontró el coche.

Si lo relacionas, se xx ocurren lugares donde esconder sin molestar y no son la coolor o similar. Edito.

Da terror hablar de ello.

Perdona Azafran,lo q te marco en negrita no lo he entendido (estoy algo espesa hoy).¿Te refieres al lugar donde pudieron suceder los hechos?es q eso de Coolor me ha despistado.Gracias!
 
Hubo en Francia un caso llamado "el alcacer francés" en el que dos hermanos chatarreros violaron y asesinaron a 4 chicas jóvenes, subiendo a su furgoneta haciendo autstop, conducidas a un bunker abandonado.... similutudes;
es cierto que ya tenían antecedentes por hechos similares, también mas edad y tiempo para adquirirlos

En Alcacer no hay ningún indicio de inteligencia superior, refinamiento, sofistificacion

https://elpais.com/diario/1997/02/23/internacional/856652403_850215.html
 
Perdona Azafran,lo q te marco en negrita no lo he entendido (estoy algo espesa hoy).¿Te refieres al lugar donde pudieron suceder los hechos?es q eso de Coolor me ha despistado.Gracias!
Mi intuición me dice que las niñas no fueron camino a la coolor. Pudieron decirlo para que encajara en la versión oficial.

La policía puede entrar a revisar la coolor, de arriba a abajo, pero existen otros lugares inexpugnables.
 
La idea de que las niñas hicieron auto-stop viene por dos declaraciones: la de Hervas (y su novia) y la de la Sra. Badal.

Por un lado Hervas y su novia declaran que recogieron a las niñas en el último semáforo de Alcasser y las llevaron hasta la gasolinera "Mari" en Picassent, lugar donde se les estropeó el coche. En su declaración ambos dicen que recogieron a las niñas sobre las 20:15. Pero posteriormente en el juicio entran en contradicciones: Hervas dice que iban en un Seat Ronda dorado y su novia afirma que el vehículo era un Ford Orion blanco.

Por otro lado la Sra. Badal afirma que observó a las niñas desde la ventana de su casa en Picassent justo cuando el alumbrado publico se encendió, a partir de las 20:00. Según consta en su declaración vio subir a las niñas a un coche blanco de cuatro puertas que ya tenía cuatro ocupantes cuando subieron las niñas. Durante el juicio se desestimó su declaración, pues se solicitó al ayuntamiento de Picassent que dijera a que hora exacta se encendía el alumbrado publico y este se encendía entorno a las 18:30.

Así que los dos únicos testimonios que sitúan a las niñas haciendo auto-stop no se sostienen. En el caso de Hervas y su novia, se contradicen por lo que si no mienten los dos, si al menos uno de ellos, la razón? ni idea... En el caso de la Sra. Badal, puede que viera a unas niñas subirse a un coche sobre las 18:30 (cuando se encendió el alumbrado publico) pero que no se trataran de Miriam, Toñi y Desirée o bien que si las viera pero mucho antes de lo que declaró.
 
Esther se contradecía con la hora en que sus amigas se fueron y adónde iban.

Pudo ser una hora antes (o más) de lo que dice la versión oficial. Lo que cuadraría con el encendido del alumbrado a las 18:30.

A las niñas, es probable que se las perdiera la pista a esa hora.
 
me parece que al telefilm (en realidad miniserie de 2 capítulos) al que te refieres se llama "Inocentes"
por si alguien lo quiere buscar,ver y le sirve como inspiración

si, no se si basado en alcacer, pero también 3 chicas raptadas con mal final

lo que pasa que el guapete raptador era un pijo con cultura, buen coche, labia.. quien seria el raptador equivalente en alcacer
¿angles? no veo al angles trabajar para nadie, con lo poco que le gustaba obedecer. caso de raptar a alguien, seria para sí mismo y colegas
por otra parte en Inocentes el movil del rapto es como dices sacarles redito económico, prostituirlas
en alcacer no hay indicio de eso, mas parece la explicación mas simple que suele ser la cierta, captadores para consumo propio esa noche y ya esta

Ni Anglés ni Ricart, una tercera o terceras personas. Lo del coche blanco y el autostop no está muy contrastado. Por lo que he leído en los últimos comentarios, no se puede dar por cierto que eran ellas, y me parece raro que subieran a) con Ricart y Anglés b)en un coche en el que ya había 4 personas.
Lo de que no ves a Anglés de trabajar con nadie porque no le gustaba obedecer, perdona, pero le conocías personalmente?
Porque de lo que dice la gente y la Policía.... también hay un informe que dice que era homosexual. Un homsexual no da el perfil de "captador de niñas para consumo propio"
A mí la teoría que deja ver ese telefilm me parece aceptable. Alguien que, quizá, ya las había camelado con anterioridad.
 
La idea de que las niñas hicieron auto-stop viene por dos declaraciones: la de Hervas (y su novia) y la de la Sra. Badal.

Por un lado Hervas y su novia declaran que recogieron a las niñas en el último semáforo de Alcasser y las llevaron hasta la gasolinera "Mari" en Picassent, lugar donde se les estropeó el coche. En su declaración ambos dicen que recogieron a las niñas sobre las 20:15. Pero posteriormente en el juicio entran en contradicciones: Hervas dice que iban en un Seat Ronda dorado y su novia afirma que el vehículo era un Ford Orion blanco.

Por otro lado la Sra. Badal afirma que observó a las niñas desde la ventana de su casa en Picassent justo cuando el alumbrado publico se encendió, a partir de las 20:00. Según consta en su declaración vio subir a las niñas a un coche blanco de cuatro puertas que ya tenía cuatro ocupantes cuando subieron las niñas. Durante el juicio se desestimó su declaración, pues se solicitó al ayuntamiento de Picassent que dijera a que hora exacta se encendía el alumbrado publico y este se encendía entorno a las 18:30.

Así que los dos únicos testimonios que sitúan a las niñas haciendo auto-stop no se sostienen. En el caso de Hervas y su novia, se contradicen por lo que si no mienten los dos, si al menos uno de ellos, la razón? ni idea... En el caso de la Sra. Badal, puede que viera a unas niñas subirse a un coche sobre las 18:30 (cuando se encendió el alumbrado publico) pero que no se trataran de Miriam, Toñi y Desirée o bien que si las viera pero mucho antes de lo que declaró.

O bien que se confunda con lo del alumbrado,q estuviera ya encendido y no que se acabara de encender,aunque siendo objetiva me parece muy pillado por los pelos.A ver si repaso su declaración en el juicio.
Esther no se confunde con la hora.Esther dice entre su declaración ante la GC y el juicio prácticamente lo mismo.Lo que pasa q volvemos a lo de siempre,el bulo ese de q la madre dice las 17:50 horas como salida de su casa.La madre de Esther no fue llamada a declarar ni ante la GC ni en el juicio.
Están las declaraciones de todos los padres de las niñas antes la GC,en las q afirman que sus hijas salieron de cada aprox a las 7.¿Como iban a estar entonces a las 17.50 saliendo ya de casa de Esther?
Tenemos la declaración de FG en numerosos medios afirmando que ese día se encontraba mal,q pasó a recoger a Miriam por el instituto,la recogió,junto a dos amigas más,en la parada de autobús y fueron para Alcásser.Dejaron a las amigas en sus respectivas casas,se fueron a la suya,comieron juntos y se echaron a la siesta.Contando q salgas del instituto como poca a las 2,lo de q estuvieran mínimo a las 17 en casa de Esther para luego irse de allí a las 17.50 no me encaja tampoco,muy poco margen.
¿Y la llamada de Miriam sobre las 20 a su casa para ver si su padre puede llevarlas a Coolor?como encaja entonces?
Yo creo q salieron de casa de Esther a esa hora,q como FG no pudo llevarlas hicieron autostop,y ahí ya...cada uno
tenemos una teoría claro,jejeje,q si un gancho,q si Ricart,q si iban a otro sitio,q si otros,etc.
Acabas de hacer un apunte muy interesante.¿Pq miente Hervás?¿pq miente su novia?sus declaraciones antes la GC son las únicas q carecen de firma del encargado de llevarlas a cabo.No se ponen de acuerdo ni en el coche en el q iban.Me llama la atención.
 
Última edición:
Ni Anglés ni Ricart, una tercera o terceras personas. Lo del coche blanco y el autostop no está muy contrastado. Por lo que he leído en los últimos comentarios, no se puede dar por cierto que eran ellas, y me parece raro que subieran a) con Ricart y Anglés b)en un coche en el que ya había 4 personas.
Lo de que no ves a Anglés de trabajar con nadie porque no le gustaba obedecer, perdona, pero le conocías personalmente?
Porque de lo que dice la gente y la Policía.... también hay un informe que dice que era homosexual. Un homsexual no da el perfil de "captador de niñas para consumo propio"
A mí la teoría que deja ver ese telefilm me parece aceptable. Alguien que, quizá, ya las había camelado con anterioridad.
Mi intuición me dice que las niñas no fueron camino a la coolor. Pudieron decirlo para que encajara en la versión oficial.

La policía puede entrar a revisar la coolor, de arriba a abajo, pero existen otros lugares inexpugnables.

Es que no se trata de Coolor.Fueran o no fueran,está claro q no llegaron con lo q allí no pudo suceder nada.El kid de la cuestión es el camino,¿q pasó en ese trayecto desde q salen del pueblo?ó ¿salen del pueblo ya montadas en algún coche?es durante el camino cuando se les pierde la pista?:nailbiting::nailbiting:
 
Última edición:
Hubo en Francia un caso llamado "el alcacer francés" en el que dos hermanos chatarreros violaron y asesinaron a 4 chicas jóvenes, subiendo a su furgoneta haciendo autstop, conducidas a un bunker abandonado.... similutudes;
es cierto que ya tenían antecedentes por hechos similares, también mas edad y tiempo para adquirirlos

En Alcacer no hay ningún indicio de inteligencia superior, refinamiento, sofistificacion

https://elpais.com/diario/1997/02/23/internacional/856652403_850215.html
No tenía conocimiento de este suceso.¿Fueron finalmente juzgados y condenados?
Madre mía,4!q barbaridad...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back