CASO ALCASSER

Justamente lo que estoy dando a entender en el primer post que me citaste... ninguna relación del posible ladrón u oportunista con la desaparición casi tres meses después.
Según Matilde era un ladrón (viviendas vacías + ola de robos).
JIB no le da importancia (porque la hipótesis de Matilde es la más probable), pero la figura del encapuchado agazapado acechando en el portal es un elemento más para agregar al paisaje que quería pintar. No necesita darle importancia, basta sembrar la idea. Ya ves, tú misma dices que no le dio importancia, pero le estás dando vueltas al asunto.
No, según la versión de Laínez.

JIB cuenta que Matilde no habló de ladrones. Estuvo viviendo en la casa con ellos... Laínez no.
 
No, según la versión de Laínez.

JIB cuenta que Matilde no habló de ladrones. Estuvo viviendo en la casa con ellos... Laínez no.
Por algo JIB no le dio importancia... los propios padres entendían que era un ladrón sin más.
Si no fuera así, el propio FG habría hecho referencia a ello en algún momento, relacionando al supuesto secuestrador con los gerifaltes que estaban detrás de todo.
Por otro lado, vaya garantía de veracidad JIB...
 
Yo creo que es todo más sencillo, y con "puño de hombre" se referían a mano humana, porque lo habitual si vas por el campo es encontrar restos o huesos de animales. Ahora tenemos lenguaje inclusivo y demás, en el 92 se decía hombre para decir humano.
si,`puede ser
ambas cosas

por una parte cuando dicen reloj de hombre a mi me parece que se refieren a reloj masculino,claro; porque les pareció grande
no a ser humano,,eso ya se presupone que todos los relojes son para uso de los seres humanos ; aunque luego sí que dice "puño humano" como lenguaje general inclusivo


Que vi algo que me pareció el puño de un hombre.
Que vi un reloj que me pareció de un hombre, y como un puño humano semidesenterrado.
 
¿Alguien me puede decir en que momento sale en el documental de netflix una chica de espaldas diciendo que ella fue a los chalets y revela que ester y desiree también fueron a esos chalets, por favor?:LOL::love::LOL:
 
Última edición:
Por otro lado, vaya garantía de veracidad JIB..
tambien dijo en una conferencia de esas que al final sí que habia sabido el resultado de la investigacion del encapuchado ese,que creian saber quien era y,,nada que ver con el crimen

ademas que si hubiese querido raptarla, pues ahi la tenia,, vaya birria de raptor,que le arrojan una bolsa de basura y se asusta y desiste... y luego va y supuestamente la rapta estando acompañada de otras 2

me pregunto si ese espisoodio enchapuchado en vez de ser con M fuera con D o T si se le daria tant aimportancia como posible antecedente del caso
no se si sera por la mayor exposicion mediatica,pero parece cierta inclinacion a como que la causa del caso sea ella y las demas, comparsas; si no por encapuchado,por supuestas venganzas etc
 
Lo que parece que en su día comentó JIB:

Entrevista JIB (La Quinta Esfera, Febrero 2013):

"Efectivamente, yo me entero mucho tiempo después que me enfadé con Fernando porque no había comentado nunca la situación y me lo comentó, me lo comentó su mujer un día, dice "no, si es que había ocurrido una cosa, por que bajó Miriam a tirar la basura al portal y había un encapuchado e intentó agarrarla y... y Miriam empezó a... a dar gritos. Como bajaba un vecino por las escaleras, pues el encapuchado salió corriendo". Hombre, estas cosas, si estamos investigando una historia de este tipo, pues lo normal es que hubiéramos podido saberlo antes. Que pueda tener o no, o no tener relación con... con la situación. Yo siempre he tenido claro que, evidentemente, sí tiene relación con la situación, y que, el objetivo primordial era... era la hija de... de Fernando García."



Entrevista JIB (Plataforma de Facebook, 12-12-2013):

"El incidente que sufrió Miriam pocos días antes en el rellano del portal de su casa no guarda relación alguna con el "caso Alcácer". En primer lugar fue algo que, curiosamente, sus padres no dieron ninguna importancia. Yo me enteré durante una comida en casa de Fernando, cuando Martín, el hermano pequeño, comentó lo del supuesto encapuchado, y le recriminé a Fernando el que no me lo hubiera contado porque eso podía -en aquel momento- ser relevante en la investigación que estábamos realizando. Sin embargo, después de largas investigaciones por parte de uno de los miembros de mi equipo pudimos conocer la identidad del encapuchado y sus motivos, que no tenían relación alguna con el caso."


1: Fue tres meses antes (como siempre mentimos más que hablamos).
2: en el resto también miente como un bellaco y o no tiene ni idea o bien era fácilmente comprobable mediante consulta a la policía o a la GC de si por aquel entonces habían sucedido hechos parecidos en la zona,como asaltos o robos,llegando a la conclusión de que ese episodio fue uno más.
Lo de largas investigaciones....es que no se puede ser más fantasma.Cuatro años más tarde te enteras y la información que tienes es un encapuchado,punto.Ni la niña está viva para contarlo ni describirlo ni el encapuchado tiene nombre,así que a ver como puede ser posible que llegaras a semejante conclusión sin ninguna información más ni testigos ni descripción de nada.Ni Poirot.
3: variamos hasta la persona que da a conocer el hecho,si hay vecino o no,etc.
4: el equipo eran 3,ellos dos y otro.Que según habla parece que allí eran un equipo de detectives de primer orden.

La diferencia son 8 meses entre una entrevista y otra y ambas hechas 16 años después de dejar Alcásser y de "investigar" el caso.

En fin,lo pongo por si os puede interesar a alguno de los que aún creen que este señor ha dicho alguna verdad pq personalmente mi opinión es clara,pero bueno,por si acaso...si se va a dudar de testigos,q conste las declaraciones también de los "investigadores" pq esto si son contradicciones y no percepciones distintas.

Según Matilde y Fernando García en su entrevista en el Mississippi,la niña salía a reunirse con las amigas pq eran fiestas y de paso bajó la basura.El resto es lo que habéis comentado del hueco y el rellano,que le tira la bolsa y demás.
 
Última edición:
Hace poco en un programa ,no se si era en el punto de mira, salió que Ricart andaba por un polígiono de Madrid en el que pasaban droga, la cosa que uno de los colegas de esa zona decía que andaba con una chica muy guapa, pensé joder tiene coj la cosa, da igual lo que hagas que éxito asegurado y me vino a la cabeza todas las fans que iban al juicio de Richard Ramirez, Ted Bundy y por supuesto al coleguita Carcaño que le deben mandar las fans más cartas que la hostia. El mundo al revés.
 
No sé, según lo que relata la madre no me cuadra mucho con que sea un ladrón.

Tal vez el encapuchado sabía de las rutinas de Miriam, y que era ella la que bajaba la basura. Aprovechó esa tarde que había poca gente en el edificio, e intentó raptarla.
Pues sólo hay dos formas de saber las rutinas de Miriam:

1.- O era un Vecino
2-- O había hecho una operación de seguimiento

Bueno, hay una 3ª, que fuera vidente, pero como soy bastante "escéptico"... no contemplo esta opción como "algo probable".

Y, personalmente, no sé hasta que punto esta historia es real, ya que por lo que he leído aquí, no hubo testigos independientes. Pudo existir pero me llama la atención de que los padres no denunciaran el caso en su momento o, por lo menos, informaran a la comunidad de vecinos.
 
Por algo JIB no le dio importancia... los propios padres entendían que era un ladrón sin más.
Si no fuera así, el propio FG habría hecho referencia a ello en algún momento, relacionando al supuesto secuestrador con los gerifaltes que estaban detrás de todo.
Por otro lado, vaya garantía de veracidad JIB...
A ver, estuvo conviviendo con Matilde y Fernando...
 
El incidente creo que es real.Ni Matilde,ni Fernando ni Miriam tienen pq mentir.La nena era miedosa y pudo en cierta manera engrandecer el suceso,pero también es comprensible el susto que se pudo llevar.Para mí nada tiene que ver pq los acontecimientos del día 13 de Noviembre son los que son (y habría mucho que encajar y calibrar en ello) y todos nos hemos llevado un susto alguna vez.Tampoco lo de dos vigilando por mucho que lo quisieran cuadrar con los dos responsables hasta el momento,uno juzgado y el otro no,MR y AA.Me parece un detalle para ganar adeptos o suscriptores.
Unos padres no van a mentir sobre un suceso así máxime cuando a su hija posteriomente le ha sucedido algo tan tremendo.Ni en eso ni en nada.Las mentiras de Fernando él mismo las ha sacado a la luz y espero que ninguna quede escondida.El resto es su creencia,personal e infundada,pero eso es otra historia.
Si creo que el asunto de que Pepe Navarro lo saque en el programa está preparado.Alguien se lo comentó y lo sacó en antena.¿Quién? no es complicado de discernir ya que pocos sabían de ese episodio.Era conveniente.
La intervención está cortada,por desgracia,pero un poco si cuentan a partir del minuto 14:

 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back