CASO ALCASSER

Si dice la verdad de que preguntó a los vecinos y la finca estaba vacia ,o uno u otro.De todas maneras poco podían investigar si era alguien sin rostro y que había sucedido 4 años antes,sin testigos.
Creo que lo dicen bastante claro.
La noticia que pones no sé de que diario es pero me temo que eso de las seguían dos inviduos es para acoplarlo a MR y AA.Dudo muchísimo que si eso trascendiera y fuera cierto el mismo Fernando no lo hubiera dicho nunca.A mi no me cuadra para nada.
Es de un diario, para mí la versión más fiable es la que da Matilde Iborra.
 
Yo me remito a la declaración del encargado de la funeraria. Subieron con una caja nada más (sería un transporte provisorio del tamaño de un ataúd, supongo) porque pensaban que se trataba de un solo cuerpo. Disponían de varias bolsas porque él las tenía en el coche (normal dado su oficio y que no ocupan tanto lugar como las cajas); no era algo que llevara específicamente para ese levantamiento. Por eso pudieron poner cada cuerpo en una bolsa, y uno de ellos en la única caja, mientras llegaban las otras dos que habían pedido.
Tantas bolsas llevaba, que ocuparon una en particular para la alfombra.
Los cuerpos en esas situaciones no los envuelven en sábanas sino en bolsas adecuadas justamente para evitar pérdidas de líquidos (u otros indicios de importancia).

Al parecer, la desparición fue prácticamente tres meses después. Según la madre de Miriam, supusieron que era un ladrón porque era fiesta y habiendo muchos residentes ausentes había habido una ola de robos. La última fiesta antes de la desaparición de las niñas fue el 15 de agosto (celebración por el Cristo de la Fe realizada ese día en Alcasser).
Según la madre de Miriam, supusieron que era un ladrón porque era fiesta y habiendo muchos residentes ausentes había habido una ola de robos. La última fiesta antes de la desaparición de las niñas fue el 15 de agosto (celebración por el Cristo de la Fe realizada ese día en Alcasser).

Tú lo has dicho, supusieron.

De todas formas lo del ladrón lo recoge el tal Laínez, JIB dice que la madre no habla de ladrón sino que se limita a decir que un encapuchado había intentado cogerla.

En cualquier caso ninguno le da importancia: ni Laínez, ni JIB, ni los padres...
 
De todas formas, aunque hubiese fiestas, me imagino que no irían todos los vecinos del bloque. Así que eso de que estaría esperando a que saliesen todos de edificio ¿¿??

¿Un ladrón que se queda agazapado esperando en el rellano, y que intenta agarrar a una adolescente?
 
Pues es que en el tema del encapuchado es todo bastante confuso.

Hay varias versiones del hecho.

Con Juan Ignacio Blanco podemos ser muy críticos con muchas cosas que ha dicho y fabulado sobre el caso, pero estuvo viviendo con la familia de Miriam casi un año. El caso es que la madre no habla de ningún ladrón, sino que un encapuchado había intentado cogerla... aún así no le da ninguno importancia (ni Fernando, ni Matilde, ni JIB).

Pues hombre, no sé, si semanas después desaparece la chica... pues igual se tendría que haber indagado más en ese tema.
Muchas gracias por la información. La verdad que es bastante extraño que un encapuchado se apareciera a una niña cuando va a tirar la basura y unos meses después sea asesinada. No sé si estos casos están relacionados entre sí, pero debería haberse investigado. Normal desde luego no es. Puede que sea "casual"... pero desde luego para nada normal.
 
El otro día en el parque había un niño pequeño que respondía al nombre de Atila 😂

Según la madre de Miriam, supusieron que era un ladrón porque era fiesta y habiendo muchos residentes ausentes había habido una ola de robos. La última fiesta antes de la desaparición de las niñas fue el 15 de agosto (celebración por el Cristo de la Fe realizada ese día en Alcasser).

Tú lo has dicho, supusieron.

De todas formas lo del ladrón lo recoge el tal Laínez, JIB dice que la madre no habla de ladrón sino que se limita a decir que un encapuchado había intentado cogerla.

En cualquier caso ninguno le da importancia: ni Laínez, ni JIB, ni los padres...
De todas formas, aunque hubiese fiestas, me imagino que no irían todos los vecinos del bloque. Así que eso de que estaría esperando a que saliesen todos de edificio ¿¿??

¿Un ladrón que se queda agazapado esperando en el rellano, y que intenta agarrar a una adolescente?
Si en ese momento no se pudo aclarar de qué se trataba en realidad, a estas alturas menos... De todas maneras, no se puede descartar que el tipo no tuviera ninguna intención respecto a Miriam, que fuera en verdad un ladrón y que el encuentro fuera casualidad. Y ya que la niña según su madre era miedosa, su imaginación hizo el resto.
En cuanto a que se fueran todos los vecinos en bloque, según Matilde en esa oportunidad (según Martínez Laínez) "era en fiestas y, aparte de nosotros, no quedaba nadie en el inmueble".
No me cabe ninguna duda que JIB prefieriera la hipótesis de que el encapuchado no era un ladrón sino que iba por Miriam... encajaba admirablemente con su versión de los hechos.
Y como dije antes, entre un hecho y otro mediaron casi tres meses.
 
De todas formas, aunque hubiese fiestas, me imagino que no irían todos los vecinos del bloque. Así que eso de que estaría esperando a que saliesen todos de edificio ¿¿??

¿Un ladrón que se queda agazapado esperando en el rellano, y que intenta agarrar a una adolescente?

No tiene pinta de ladrón. Encapuchado, de noche e intenta agarrar a una adolescente... no es algo "típico" de un ladrón...Me acuerdo a un primo mío que entonces tenía 16 años, a finales de los 70, cuando la Verneda era la Verneda, le robaron a entrar en la casa, sobre las once de la noche, a punta de navaja y nada de "capucha"... eso sí era una operación típica de un simple ladrón. Pero un "encapuchado" agazapado... quizás fuera un violador pero un "ladrón".... no es, desde luego, una forma "natural" de actuar...
No entiendo por qué los padres no le dieron importancia... ¿Puede ser que no la creyeran? Por eso pregunté si había habido testigos independientes.
 
De todas formas, aunque hubiese fiestas, me imagino que no irían todos los vecinos del bloque. Así que eso de que estaría esperando a que saliesen todos de edificio ¿¿??

¿Un ladrón que se queda agazapado esperando en el rellano, y que intenta agarrar a una adolescente?
Era Agosto,era verano,por eso apenas quedaba gente en el inmueble.Entre las fiestas y que había gente de vacaciones.
Depende lo de agazapado...mismamente si quieres robar pensando que el edificio está casi vacio y oyes el ascensor o bien alguien por las escaleras,te escondes.La niña puedo verle e intentar asustarla o quitarla de en medio para huir.Lo que no se entiende es que por tirarle una bolsa de basura probablemente sin acertar un secuestrador se vaya a asustar.Eso es la caricia de una pluma.Si su interés fuera llevársela lo hubiera hecho o la hubiera atrapado.
Como ya dije,tampoco tiene mucho sentido entrar en un edificio para raptar a alguien que no sabes si va a salir o no ,o si lo va a hacer sola o acompañada,si puede salir otra persona y verte...
 
Si en ese momento no se pudo aclarar de qué se trataba en realidad, a estas alturas menos... De todas maneras, no se puede descartar que el tipo no tuviera ninguna intención respecto a Miriam, que fuera en verdad un ladrón y que el encuentro fuera casualidad. Y ya que la niña según su madre era miedosa, su imaginación hizo el resto.
En cuanto a que se fueran todos los vecinos en bloque, según Matilde en esa oportunidad (según Martínez Laínez) "era en fiestas y, aparte de nosotros, no quedaba nadie en el inmueble".
No me cabe ninguna duda que JIB prefieriera la hipótesis de que el encapuchado no era un ladrón sino que iba por Miriam... encajaba admirablemente con su versión de los hechos.
Y como dije antes, entre un hecho y otro mediaron casi tres meses.
No has leído bien, Rosebud, JIB también le quitó importancia, y dijo que no tenía nada que ver con la desaparición.
 
No me cabe ninguna duda que JIB prefieriera la hipótesis de que el encapuchado no era un ladrón sino que iba por Miriam... encajaba admirablemente con su versión de los hechos.
De que era la más guapa,la más deseable y la preferida,si.
Siempre quisieron q girara todo en torno a Miriam,como si las otras dos fueran las doncellas de la niña.Las de saldo.
Y al final,en cuanto a agresiones están las 3 por un andar.Quizá algo menos Toñi,pero poco.Desireé se llevó una buena parte también,puñaladas y lo del pezón que Miriam no tenía.
 
Era Agosto,era verano,por eso apenas quedaba gente en el inmueble.Entre las fiestas y que había gente de vacaciones.
Depende lo de agazapado...mismamente si quieres robar pensando que el edificio está casi vacio y oyes el ascensor o bien alguien por las escaleras,te escondes.La niña puedo verle e intentar asustarla o quitarla de en medio para huir.Lo que no se entiende es que por tirarle una bolsa de basura probablemente sin acertar un secuestrador se vaya a asustar.Eso es la caricia de una pluma.Si su interés fuera llevársela lo hubiera hecho o la hubiera atrapado.
Como ya dije,tampoco tiene mucho sentido entrar en un edificio para raptar a alguien que no sabes si va a salir o no ,o si lo va a hacer sola o acompañada,si puede salir otra persona y verte...
No sé, según lo que relata la madre no me cuadra mucho con que sea un ladrón.

Tal vez el encapuchado sabía de las rutinas de Miriam, y que era ella la que bajaba la basura. Aprovechó esa tarde que había poca gente en el edificio, e intentó raptarla.
 
No has leído bien, Rosebud, JIB también le quitó importancia, y dijo que no tenía nada que ver con la desaparición.
Justamente lo que estoy dando a entender en el primer post que me citaste... ninguna relación del posible ladrón u oportunista con la desaparición casi tres meses después.
Según Matilde era un ladrón (viviendas vacías + ola de robos).
JIB no le da importancia (porque la hipótesis de Matilde es la más probable), pero la figura del encapuchado agazapado acechando en el portal es un elemento más para agregar al paisaje que quería pintar. No necesita darle importancia, basta sembrar la idea. Ya ves, tú misma dices que no le dio importancia, pero le estás dando vueltas al asunto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back