CASO ALCASSER

Creo que lo lógico después de haberse encontrado recientemente un diente y unos huesos sería volver a inspeccionar minuciosamente la fosa, ya no por encontrar nuevas pruebas, sino para evitar el lamentable espectáculo de que en un caso así se sigan encontrando restos casi 20 años después....
Yo también creo que sería lo lógico pero ya a estas alturas es inevitable que este caso siga siendo un espectáculo. Por mucho que intenten sacar a la luz la verdad el circo ya se ha formado hace muchos años por lo que la gente recordará el morbo y el "misterio" de este caso.
 
Joder... este caso es tan intrincado. Creo que nunca sabremos lo que sucedió en realidad. Lo de la falange suena a aviso/amenaza para alguien.
No sé si será un aviso, o simplemente una muestra más de lo chapucero que fue el levantamiento de los cadáveres.

Comentaban por aquí sobre la cantidad de desaparecidos en Valencia, y que igual el número era parecido al de otras comunidades.

No, la zona de Valencia se llevaba la palma en cuanto a desapariciones de menores y adolescentes a finales de los 80 y comienzos de los 90.

Evidentemente no habría un único asesino para todos ellos, pero se daba una mayor incidencia de desapariciones y hallazgo de cadáveres.
 
Ahora que veo que más gente entra al tema de nuevo, y hay mayor pluralidad de opiniones...

Está claro que Fernando de cada tres declaraciones que hace, dos no tienen ni pies ni cabeza. Ahora, eso también viene muy bien a la hora de desacreditar a los y las que no nos creemos (en parte) toda la versión oficial, por denominarla de algún modo.
 
Yo eso no se lo reprocho a Blanco, quiero decir, sin JIB García no habría podido hablar en tantos medios (hablo del 97) y gracias a sus teorías pudo hacer mucho dinero con la Fundación, y se quedó toda la pasta

Peor me parecen otras cosas que llegó a decir, que no aportaban nada, como que FG estaba liado con la hermana de Toñi, que tomaba cocaína a paladas o que estaba medio separado de Matilde cuando sucedió el crimen. Cosas que por no tener relación con el caso podrían ser ciertas, menuda ironía, porque ahí Blanco no tenía por qué mentir para seguir agrandando la bola.
Es que se habla siempre de Fernando García y el otro, pero aquí hay mucha gente que desmonta el circo que se montó.

Pon poner un ejemplo, el ex jefe del CESID. Colgué por aquí la parte de la entrevista en la que habla del caso (de forma escueta, eso sí).
 
De Miriam Pri, eso es.
Como nos comemos esto? No puedo entender como despues de años y de peregrinos que suben allí alguien se acerca a la fosa y encuentra huesos de falanges...pero estamos locos

28 años, toda la gente que ha subido a la fosa (el tema lleva en las redes desde hace veinte años, personas que participan en los foros y organizan viajes para ir a La Romana, desde mucho antes que el documental) y lo encuentran el año pasado...
 
Resumen de la situación:

- Fernando García Wants Casito, habiendo quedado en evidencia gracias al documental de Netflix, muy bien contado y divulgativo.
- Los huesos en sí creo que poca cosa van a aportar, y sin tener npi del tema ni entrar a valorar, esos hallazgos pueden ocurrir incluso tantos años después como se ha dicho arriba. Pero da un clavo ardiendo al que asirse para los conspis.
- Obviamente que se trata de una amenaza de los Men in Black para evitar que Friker y FG hagan una Ouija para preguntarle a JIB donde escondió la cinta.

Show must go on, deben pensar los vendedores de historias.
Tan divulgativo que no da una respuesta satisfactoria (o directamente obvia) todos los puntos negros que cantan la traviata...
 
Resumen de la situación:

- Fernando García Wants Casito, habiendo quedado en evidencia gracias al documental de Netflix, muy bien contado y divulgativo.
- Los huesos en sí creo que poca cosa van a aportar, y sin tener npi del tema ni entrar a valorar, esos hallazgos pueden ocurrir incluso tantos años después como se ha dicho arriba. Pero da un clavo ardiendo al que asirse para los conspis.
- Obviamente que se trata de una amenaza de los Men in Black para evitar que Friker y FG hagan una Ouija para preguntarle a JIB donde escondió la cinta.

Show must go on, deben pensar los vendedores de historias.
Los vendedores de historias y el que fue jefe del servicio de inteligencia de un país durante años.

Pero no, mejor creer las películas de la familia Anglés, y sacar siempre al friki de Juan Ignacio Blanco.
 
ue lo que dicen que pasó con Míriam, Toñi y Désiré no es lo que pasó.

le pasó una cosa distinta a ser raptadas o llevarlas a lugar que no querian, ser golpeadas,agredidas sexualmente, disparadas y enterradas, que es lo que figura que les pasó, quieres decir?

lo que les pasó parece bastante claro, ya el lugar o cuantos participaron es otra cosa
 
Raro es que como es FG no tuviera la fosa donde estuvieron enterradas estudiada palmo a palmo.

¿para que? si estaba convencido de que se llevaron la mano que faltaba de trofeo, no iba a encontrar nada

ya lo explicó el forense etxeberria,la tierra se va moviendo con el tiempo por viento,lluvia, afloran o quedan cerca de la superficie cosas que antes estaban mas profundas y era mas dificil de encontrarselas
 
Evidentemente no habría un único asesino para todos ellos, pero se daba una mayor incidencia de desapariciones y hallazgo de cadáveres.

claro que no seria el mismo asesino, alguno puede que repitiese, pero lo normal es que sea casi cada vez uno, sobre todo en casos de muy disntinto modus operandi

¿y cuales de los cadaveres que aparecieron o desapariciones, pueden tener que ver con Alcacer? a mi me parece que no hubo otra cosa igual; Macastre es bastante distinto
y la mas presuntamente parecida, 2 desaparecidas de similar edad, fue en Aguilar de Campoo
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back