CASO ALCASSER

Es que yo no he dicho que eso salga allí.Le comento a la prima que ese dato pudo leerlo en el libro de Laínez que es el que recuerdo de los que he leído que recoge muchas palabras de los padres y que el blog que más recoge pasajes del libro de Laínez es el de Nozick.Ninguno de los dos es fiable.Nozick es la misma porquería que JIB y Laínez hace un relato medio fantasioso intercalando cosas reales,pero no es un libro de investigación.

Claro,nadie habla de joyas de las niñas en las declaraciones de los padres.Se limitan a hablar de las ropas q llevaban,nada más.Además collares o demás pueden ir por dentro.

Rosa Folch que yo sepa nunca ha negado que la cruz fuera de su hija.
Ya te digo que no tiene importancia.Era de la nena y era algo muy común.
Rosa Folch NUNCA ha dicho que fuese de su hija.

Por eso quedó constancia de que no era de ninguna de las niñas, porque se preguntó a las familias por las pertenencias que llevaban ese día (que es lo normal en cualquier investigación policial).

¿Y cómo es eso de que no tiene importancia? Estamos hablando de un elemento que aparece en las vértebras de una de las chicas, y que no llevaba ese día ni tenía constancia de que la tuviese. Así como tampoco pertenecía a Ricart ni Anglés.

Lo único que comentó la hermana que igual era del hermano, como también se inventó el salto por la ventana y tuvo que variar de versión e incluir lo de la sábana.
 
No te lo pongo a malas, solo que me sorprende que no veas la importancia de la cruz. Es una de las incógnitas del caso.
No,no,si no me lo tomo a mal,ni mucho menos,es q no entendía por qué,vamos,a qué te referías de lo que había puesto.Gracias.
Mmm,a ver,yo entiendo que para fuera,digamos,si suponga cierto misterio por darle un tinte ritualístico al caso.Yo digo que era de ella,es mi palabra,sin más,por eso digo que se puede creer o no.De ella y fue un regalo. Otra cosa es que la madre como te dice otra prima no supiera todo lo que tenía su hija y no lo pueda asegurar a ciencia cierta.Uno de los amigos en el juicio,si no recuerdo mal,dice que cree que se la ha visto a una pero no puede precisar a quién o no lo sabe.
Los padres cuando ponen la denuncia no hablan de ese tipo de detalles.A eso me refería,nadie dice mi hija lleva tal anillo o tal reloj.Comentan las características de ellas y las ropas.
De los acusados nunca pensé que fuera,pero ni de ellos ni de otro.Es algo tonto dejar algo así en un cadáver,no tiene mucho sentido,ni tampoco dejarlo en una y no en las 3. No dejas eso para lanzar un mensaje pero luego supuestamente cargarle el muerto a otro.
Para mí lo llevaba ella,y como bien dices,simplemente se desplazó por efectos de la putrefacción al desaparecer el cuello y deslizarse hasta alojarse entre las costillas.
Los primeros forenses no lo ven y la encuentra Frontela mediante radiofragía,cosa que no se hacía.Él lo hizo pq era forense de parte,era la segunda autopsia y demás,pero la ley no contemplaba ese paso en un autopsia modelo,por decirlo de alguna manera,no estaba en el protocolo.

Para mí no tiene misterio. Otras cosas,si,claro.Esta no.Pero es mi opinión,vaya.
 
Última edición:
Que lo que estamos diciendo es que la cruz NO pertenecía ni a las niñas ni a Ricart ni a Anglés.

no sabemos ; mauri dice que él tuvo una igual,,pero mas grande,, asi que igual la hipotesis de Kelly que igual la habia llevado Antonio no es tan descabellada; o el propio MAuri y no es que fuera mas grande,sino, esa

lo de las sabanas yo creo que es cierto, aunque no pertenece a este mensaje

o igual lo que ha dicho otro forero en tono jocoso puede tambien ser cierto, puede que fuera de MR se la pusiera al cuello de la futura victima en un momento dado como regalo-reclamo en momento del "rapto" o algo asi

o alguno de otros agresores, si los hubo

la verdad es que yo no recuerdo a Folch afirmar "eso no era de mi hija" si es asi, estaria bien leer donde
lo mas parecido que recuerdo es a FG diciendo "no era de ellas" un poco de portavoz pero a saber ¿lo habia consultado con los demas padres o solo podia asegurar que no pertenecia a Miriam? y a lo mejor tampoco ni eso pues como tambien han dicho puede los padres no sean conscientes de todos los abalorios que sus hijas tienen, más si lo tenia quien fuese desde hace poco, invierno, por dentro del sueter etc

segun forenses, dado tenia cuerda y todo, era imposible la introduccion por cualquier parte sin que se hubiese enganchado antes, asi que deducieron que lo mas probable es que tras destruccion de tejidos blandos se fuera deslizando por los huesos hasta acabar ahí, sin mas

como "mensaje" no parece tener mucho sentido tampoco, solo en una de ellas, apuntando a quien? siendo objeto tan comun
 
Para el cutis lo mejor es dejar que todo fluya, relajarse y soñar contando sumarios ..

no se porque te hace tanta gracia basarse en el sumario de un caso para estudiarlo, la verdad
es posible que no alcance toda la verdad o que se puedan interpretar algunas cosas diferente y llegar desde el mismo sumario a posibles conclusiones distintas o variantes de las que originaron la version oficial de la sentencia

no se que otra fuente crees que pueda ser mejor, pero hasta ahora ninguna alternativa basada en cosas o supuestas cosas ajenas al sumario ha aportado mas luz
 
no se porque te hace tanta gracia basarse en el sumario de un caso para estudiarlo, la verdad
es posible que no alcance toda la verdad o que se puedan interpretar algunas cosas diferente y llegar desde el mismo sumario a posibles conclusiones distintas o variantes de las que originaron la version oficial de la sentencia

no se que otra fuente crees que pueda ser mejor, pero hasta ahora ninguna alternativa basada en cosas o supuestas cosas ajenas al sumario ha aportado mas luz


Ya sabes porqué..,Aqui, de los que hablamos seré la que más sumarios se ha leído, seguramente, tampoco es mi lectura favorita .., pero es que en ESTE caso concreto donde, ya Lo he explicado varías veces, entiendo, que esta viciado o es inexacto, por lo que no me parece que sirva para investigar y lo he explicado ya, y, encima, hay varias personas que en cuanto opinas y no les gusta saltan con lo del sumario, ... hereje, léete el sumario .. la secta del sumario. Cada vez que doy una opinión después viene dar un montón de explicaciones.., la penitencia por no creer en el sumario .
 
Es que como citas la web como prueba de que era de Desireé...

He leído varios casos de esa web, sobre todo tema Alcasser, y hay cientos de datos falseados o directamente inventados.

El de la web es el tal Nozick que tanto criticabais... Así de rigurosa es la información...
Perdona pero a mi me has visto criticar esa web? Como bien dijo @Loquedigalarubia son fragmentos de un libro que es dedicado a Alcasser... no se los ha sacado de la manga Nozick
 
–El vehículo de color blanco descrito por la señora y según manifiesta la misma se paró a la derecha saliéndose de la calzada, según el sentido de su marcha para recoger a las niñas, quedando con la parte delantera a la altura misma de la esquina, al no poder subirse en la acera por encontrarse en la misma un contenedor de recogida de basura, y de esa forma permitir el paso a los vehículos que circulaban detrás, y que pudo observar en ese momento que en el interior del mismo iban cuatro personas (hombres), y que su sorpresa fue que al ser un vehículo tan pequeño, pudieran ir siete personas, al subir en el mismo las tres niñas, que pudo apreciar que la última en subir era la que vestía de negro.
-El tiempo que permanecieron las niñas en el citado lugar, calcula que sería de cuatro a cinco minutos.



Manifiesta que las tres jóvenes que ella vio subir al citado vehículo, una de ellas vestía pantalón negro, camisa blanca y chaqueta negra; las otras dos vestían pantalón y chaquetas vaqueros de color azul claro. Sin precisar más datos de éstas ni de los ocupantes iban en el referido turismo.


Que estuve asomada con el ventanal abierto, llegaba muy bien bajo y lo veia todo fenomenal, que habia mucha luz.


Que llevo gafas pero no padezco mucho de miopia. Veia muy bien todo
Que a las tres muchachas que desaparecieron no las conocia,solo las vi a las nenas ese dia
Que estoy completamente segura que las chicas que vi subir al automovíl eran las tres
Que yo no he dicho nunca yo creo.
Que yo las vi el dia siguiente en fotografía y es cuando me llamo la atencion que las habia visto
Que estoy segura desde el primer dia que eran ellas
Que estaba dentro de casa y oi mucha gente, digo, madre mia ¿que sera?, y me asome, y habia un festival en la discoteca y subia una cantidad de gente, y las niñas estaban bajo de mi casa, y estaban haciendo autoestop
Que habia mucha gente, pasaba mucha gente, iban andando a pie y otras niñas haciendo autoestop, habia muchísimas niñas haciendo autoestop, no solo estaban ellas
Que no estaban ellas solas, habian mas nenas alli
Que yo me asome y las nenas ya estaban alli
Que no estuvieron mucho rato, el tiempo que estuve minutos, pocos minutos, de 4 a 5, las niñas hacian autoestop,paso un coche y no las paro, y se pusieron a reir y pense mira la juventud como se divierte, y despues paso este coche
Que paso un coche sin parar, desde el primer dia dije uno y el segundo paro.
Que no me extraño que ellas fueran a pie. Habia mucha gente porque era, un festival, pasaba mucha gente, todos jovencitos, se ve que eran de colegios porque eran muy jovencitos
Que estaban haciendo autoestop, les vi, para que parara al coche. Hacian las tres dedo.
Que el coche que paro era blanco, lo unico que no se porque conozco modelos de coches, blanco. Mediano, no era muy grande. No me fije si estaba bien conservado o no.
 
Perdona pero a mi me has visto criticar esa web? Como bien dijo @Loquedigalarubia son fragmentos de un libro que es dedicado a Alcasser... no se los ha sacado de la manga Nozick

Buenos días prima,justamente me ha dado por mirar en el libro de Laínez y efectivamente habla de la cruz.Seguramente si lo has leído en el blog de Nozick pero quizá en un apartado sobre Miriam porque Laínez le atribuye a ella lo de la cruz.
Te pongo captura del fragmento.Disculpa que no lo copie a mano pero voy con algo de prisa:

8BE701C0-4422-42D7-ACC8-DAEA5A74F196.jpeg

La que “habla”relatando esto de la cruz es Matilde Iborra,la madre de Miriam,no Rosa Folch,la madre de Desirée.
El libro no es un trabajo muy bueno con todos mis respetos al autor, se hizo muy poquito tiempo después,cuando suele haber bastante caos en las informaciones y mezcla parte de realidad con un relato de ficción.
La que llevaba la cruz era Desi,no Miriam.El autor lo confunde y de hecho ahora recuerdo que a raíz de este fragmento hubo bastante polémica en redes,ya sabes,especulando con que si los asesinos al vestirlas se confundirían y le pondrían a Desi el colgante de Miriam.No era de Miriam y no lo llevaba ella,si no Desi.
Así que has podido leerlo perfectamente bien en el libro o bien en el blog de Nozick pero cuando hablan de Miriam.Tampoco creo que reproduzca todo el libro si no los fragmentos que a él le interesan.Su trabajo deja bastante que desear.En eso coincido con Clapper.

Porque sí,porque en todos los casos hablamos de datos,¿no? En el hilo de Manuela Chavero ahora estamos intentado saber más,saber datos de la investigaciòn,saber datos sobre lo que ha podido pasar,etc.En el caso de Francisca igual,o en el de Jubany que ahora se reabre.En definitiva,de todos los hilos que hay en el foro se habla y discute sobre ello.
Todos queremos datos y a poder ser reales y fidedignos para poder hacernos una idea de lo que sucede o ha podido suceder.
Parece que en Alcásser molesta que algunos hablemos de esos datos.
Es sencillo,dos opciones:
1. Pasar de largo el mensaje.
2.Botòn ignore y no lees al usuario que tanto te molesta lo que pone.
 
–El vehículo de color blanco descrito por la señora y según manifiesta la misma se paró a la derecha saliéndose de la calzada, según el sentido de su marcha para recoger a las niñas, quedando con la parte delantera a la altura misma de la esquina, al no poder subirse en la acera por encontrarse en la misma un contenedor de recogida de basura, y de esa forma permitir el paso a los vehículos que circulaban detrás, y que pudo observar en ese momento que en el interior del mismo iban cuatro personas (hombres), y que su sorpresa fue que al ser un vehículo tan pequeño, pudieran ir siete personas, al subir en el mismo las tres niñas, que pudo apreciar que la última en subir era la que vestía de negro.
-El tiempo que permanecieron las niñas en el citado lugar, calcula que sería de cuatro a cinco minutos.



Manifiesta que las tres jóvenes que ella vio subir al citado vehículo, una de ellas vestía pantalón negro, camisa blanca y chaqueta negra; las otras dos vestían pantalón y chaquetas vaqueros de color azul claro. Sin precisar más datos de éstas ni de los ocupantes iban en el referido turismo.


Que estuve asomada con el ventanal abierto, llegaba muy bien bajo y lo veia todo fenomenal, que habia mucha luz.


Que llevo gafas pero no padezco mucho de miopia. Veia muy bien todo
Que a las tres muchachas que desaparecieron no las conocia,solo las vi a las nenas ese dia
Que estoy completamente segura que las chicas que vi subir al automovíl eran las tres
Que yo no he dicho nunca yo creo.
Que yo las vi el dia siguiente en fotografía y es cuando me llamo la atencion que las habia visto
Que estoy segura desde el primer dia que eran ellas
Que estaba dentro de casa y oi mucha gente, digo, madre mia ¿que sera?, y me asome, y habia un festival en la discoteca y subia una cantidad de gente, y las niñas estaban bajo de mi casa, y estaban haciendo autoestop
Que habia mucha gente, pasaba mucha gente, iban andando a pie y otras niñas haciendo autoestop, habia muchísimas niñas haciendo autoestop, no solo estaban ellas
Que no estaban ellas solas, habian mas nenas alli
Que yo me asome y las nenas ya estaban alli
Que no estuvieron mucho rato, el tiempo que estuve minutos, pocos minutos, de 4 a 5, las niñas hacian autoestop,paso un coche y no las paro, y se pusieron a reir y pense mira la juventud como se divierte, y despues paso este coche
Que paso un coche sin parar, desde el primer dia dije uno y el segundo paro.
Que no me extraño que ellas fueran a pie. Habia mucha gente porque era, un festival, pasaba mucha gente, todos jovencitos, se ve que eran de colegios porque eran muy jovencitos
Que estaban haciendo autoestop, les vi, para que parara al coche. Hacian las tres dedo.
Que el coche que paro era blanco, lo unico que no se porque conozco modelos de coches, blanco. Mediano, no era muy grande. No me fije si estaba bien conservado o no.
Mecachis,¿estás poniendo parte del sumario?
Uffff,,movida!!lo que pasa q como eres tú y no yo igual te libras :cool:.
 
Buenos días prima,justamente me ha dado por mirar en el libro de Laínez y efectivamente habla de la cruz.Seguramente si lo has leído en el blog de Nozick pero quizá en un apartado sobre Miriam porque Laínez le atribuye a ella lo de la cruz.
Te pongo captura del fragmento.Disculpa que no lo copie a mano pero voy con algo de prisa:

Ver el archivo adjunto 1618829

La que “habla”relatando esto de la cruz es Matilde Iborra,la madre de Miriam,no Rosa Folch,la madre de Desirée.
El libro no es un trabajo muy bueno con todos mis respetos al autor, se hizo muy poquito tiempo después,cuando suele haber bastante caos en las informaciones y mezcla parte de realidad con un relato de ficción.
La que llevaba la cruz era Desi,no Miriam.El autor lo confunde y de hecho ahora recuerdo que a raíz de este fragmento hubo bastante polémica en redes,ya sabes,especulando con que si los asesinos al vestirlas se confundirían y le pondrían a Desi el colgante de Miriam.No era de Miriam y no lo llevaba ella,si no Desi.
Así que has podido leerlo perfectamente bien en el libro o bien en el blog de Nozick pero cuando hablan de Miriam.Tampoco creo que reproduzca todo el libro si no los fragmentos que a él le interesan.Su trabajo deja bastante que desear.En eso coincido con Clapper.

Porque sí,porque en todos los casos hablamos de datos,¿no? En el hilo de Manuela Chavero ahora estamos intentado saber más,saber datos de la investigaciòn,saber datos sobre lo que ha podido pasar,etc.En el caso de Francisca igual,o en el de Jubany que ahora se reabre.En definitiva,de todos los hilos que hay en el foro se habla y discute sobre ello.
Todos queremos datos y a poder ser reales y fidedignos para poder hacernos una idea de lo que sucede o ha podido suceder.
Parece que en Alcásser molesta que algunos hablemos de esos datos.
Es sencillo,dos opciones:
1. Pasar de largo el mensaje.
2.Botòn ignore y no lees al usuario que tanto te molesta lo que pone.
La Cruz que se encontró no era de color dorada???
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back