CASO ALCASSER

Pq??? No podemos poner partes del sumario???
No las puedo poner yo para defender mi postura y contestar porque es que soy muy pesada y algo así como la niña del sumario,a mis 40 años.
Tú si,mujer,tú puedes porque como además apoyas la teoría de Badal entonces si vale.Aceptamos barco.Estoy a la espera de si vale o no poner partes de la vista oral o eso tampoco.
Ahora en serio,ya no pierdo más tiempo en defenderme de insinuaciones maliciosas y faltas de respeto de una señora que se cree con el derecho de decirme lo que puedo o no poner. Sobre la cruz no sabría decirte,creo haber leído que era plateada y quedó negra por los líquidos de la putrefacción pero igual era dorada como tú dices.

Edito: aunque no estoy segura sobre Badal y voy variando es un aporte muy bueno.Tiene mucha miga.
 
No las puedo poner yo para defender mi postura y contestar porque es que soy muy pesada y algo así como la niña del sumario,a mis 40 años.
Tú si,mujer,tú puedes porque como además apoyas la teoría de Badal entonces si vale.Aceptamos barco.Estoy a la espera de si vale o no poner partes de la vista oral o eso tampoco.
Ahora en serio,ya no pierdo más tiempo en defenderme de insinuaciones maliciosas y faltas de respeto de una señora que se cree con el derecho de decirme lo que puedo o no poner. Sobre la cruz no sabría decirte,creo haber leído que era plateada y quedó negra por los líquidos de la putrefacción pero igual era dorada como tú dices.

Edito: aunque no estoy segura sobre Badal y voy variando es un aporte muy bueno.Tiene mucha miga.
No sabía que eras la niña del sumario, me ha hecho gracia... Tú pon lo que quieras que me encantan tus aportaciones y dicho de paso discutir un poquito contigo en este hilo me da la vida, que ahora estamos medio confinados otra vez y el día que no trabajo se me hace largo...
 
No sabía que eras la niña del sumario, me ha hecho gracia... Tú pon lo que quieras que me encantan tus aportaciones y dicho de paso discutir un poquito contigo en este hilo me da la vida, que ahora estamos medio confinados otra vez y el día que no trabajo se me hace largo...

Badal tuvo un punto muy bueno pero hoy desde el ordenador del trabajo no puedo abrir lo del juicio y en el mòvil es un lío para buscarlo. A ver si luego lo encuentro en casa.Decía algo así como que al poco de subir las niñas al coche cesò la actividad en la calle,y eso cuadra mejor con que si pudieran ser ellas y fuera a partir de las 20:30 (hora más lògica para q todo se tranquilice)y no que fueran las 18:30 cuando al poco cesará la cosa.No sé si me explico bien,me temo que no,pero vamos q es algo que le aporta credibilidad aunque yo nunca he dudado de que dijera la verdad,se equivocara o no de niñas.Ese punto lo comentò hace tiempo Avizor y me parece muy bueno para los que apoyàis que eran ellas a las que viò.

Os han medio confinado? Lo siento...solo me enteré de Madrid.Vivo un poco al margen del bicho porque me agobia un poco.Aquí estamos bien,al menos de momento,pero ayer empezaron los coles y a ver lo que duran...
Gracias Leo,sabes q es mutuo,que aunque “discutamos” es del caso y de ahí no pasa ;).
 
Badal tuvo un punto muy bueno pero hoy desde el ordenador del trabajo no puedo abrir lo del juicio y en el mòvil es un lío para buscarlo. A ver si luego lo encuentro en casa.Decía algo así como que al poco de subir las niñas al coche cesò la actividad en la calle,y eso cuadra mejor con que si pudieran ser ellas y fuera a partir de las 20:30 (hora más lògica para q todo se tranquilice)y no que fueran las 18:30 cuando al poco cesará la cosa.No sé si me explico bien,me temo que no,pero vamos q es algo que le aporta credibilidad aunque yo nunca he dudado de que dijera la verdad,se equivocara o no de niñas.Ese punto lo comentò hace tiempo Avizor y me parece muy bueno para los que apoyàis que eran ellas a las que viò.

Os han medio confinado? Lo siento...solo me enteré de Madrid.Vivo un poco al margen del bicho porque me agobia un poco.Aquí estamos bien,al menos de momento,pero ayer empezaron los coles y a ver lo que duran...
Gracias Leo,sabes q es mutuo,que aunque “discutamos” es del caso y de ahí no pasa ;).
Pues yo como trabajo en la comunidad autónoma de Andalucía, concretamente en la provincia de Almería y la cosa está regular, por mi trabajo me guardo de salir y quedar con conocidos, pero yo vivo en la comunidad Murciana y esta la cosa jodía, Lorca confinada, los bares casi cerrados, límite en pasajeros en coche que no sean de la misma familia, reuniones no superiores a 6 personas, una locura...


Te he preguntado por la cruz de la discordia, la mamá de Desirée dice que era color plata, o de acero plateado, pero es dorada la que encontraron en Desirée???
 
Pues yo como trabajo en la comunidad autónoma de Andalucía, concretamente en la provincia de Almería y la cosa está regular, por mi trabajo me guardo de salir y quedar con conocidos, pero yo vivo en la comunidad Murciana y esta la cosa jodía, Lorca confinada, los bares casi cerrados, límite en pasajeros en coche que no sean de la misma familia, reuniones no superiores a 6 personas, una locura...


Te he preguntado por la cruz de la discordia, la mamá de Desirée dice que era color plata, o de acero plateado, pero es dorada la que encontraron en Desirée???
Esperemos que no vaya a más,ánimo.
Perdona,pensé q te había contestado a lo de la cruz.
De memoria no recuerdo que fuera dorada.Por la foto que han puesto es negra porque està oxidada y no sé si se dijo en algún lugar lo de dorada.
Tampoco he leído que Rosa Folch la describiera como plateada.
En la captura se supone que lo dice Matilde,la madre de Miriam,q era plateada.Imagino que el autor lo cuente así porque solían ser de ese color: cadena o cordòn con cruz plateada.

En el informe de Frontela habla de :

Una cadena con colgante de Cruz de Lorena, está situada sobre cara anterior de las 3a-4a vértebras lumbares.
 
A FG , que no se creía tanto error y tenía serias dudas de todo, le liaron para que perdiera el norte en sus teorías y junto al detective
Junto al detective?

En que sumarios y documentos de los muchos que has leído según tu pone que el secretario de la fundación de Fernando garcía que solo firmaba libros como un gilipollas era DETECTIVE ?

Más leer, más documentarse y menos soberbia.
 
Última edición por un moderador:
En el documental de Netflix, en el video de la autopsia de Frontela, examinando los cuerpos, se ve como Frontela saca con pinzas un colgante o medallón con cuerda y al ampliar la imagen es una cruz de Caravaca como de madera y bastante grande.

Más prestar atención y menos Internet...
 
Junto al detective?

En que sumarios y documentos de los muchos que has leído según tu pone que el secretario de la fundación de Fernando garcía que solo firmaba libros como un gilipollas era DETECTIVE ?

Más leer, más documentarse y menos soberbia.

Detective, criminólogo, periodista o ninguna de las tres cosas, pero todo el mundo sabe a quien me refiero menos tu ( tu? no era vd.). No deberías llamar a un muerto, por mucho que no nos guste el señor, gilipollas, además de ser una cobardía podrías recibir una demanda de sus herederos , ni a mi, que no te falto al respeto, acusarme de soberbia..., no sé si es que se cree el ladrón.. o es que te crees muy graciosa, la verdad es que no lo resultas, me das hasta yuyu... Ni este hilo, ni ninguno, es para comentar sobre foreras ni criticar lo que hacen o tienen que hacer, lo sabes.

A mi que tú te documentes o te des cabezazos con la pared, me da igual, chica, prefiero no saberlo, no te leo, salvo cuando me citas, claro.
 
Detective, criminólogo, periodista o ninguna de las tres cosas, pero todo el mundo sabe a quien me refiero menos tu ( tu? no era vd.). No deberías llamar a un muerto, por mucho que no nos guste el señor, gilipollas, además de ser una cobardía podrías recibir una demanda de sus herederos , ni a mi, que no te falto al respeto, acusarme de soberbia..., no sé si es que se cree el ladrón.. o es que te crees muy graciosa, la verdad es que no lo resultas, me das hasta yuyu... Ni este hilo, ni ninguno, es para comentar sobre foreras ni criticar lo que hacen o tienen que hacer, lo sabes.

A mi que tú te documentes o te des cabezazos con la pared, me da igual, chica, prefiero no saberlo, no te leo, salvo cuando me citas, claro.
Que atrevida es tu ignorancia reina...
Yo no he llamado gilipollas al falso detective, crimonólogo, periodista, astronauta, forense, militar, cirujano cardiobascular...

El mismo se autodefinió como gilipollas sin saber que le estaban grabando.

Documéntate y luego dispara.
 
Detective, criminólogo, periodista o ninguna de las tres cosas, pero todo el mundo sabe a quien me refiero menos tu ( tu? no era vd.). No deberías llamar a un muerto, por mucho que no nos guste el señor, gilipollas, además de ser una cobardía podrías recibir una demanda de sus herederos , ni a mi, que no te falto al respeto, acusarme de soberbia..., no sé si es que se cree el ladrón.. o es que te crees muy graciosa, la verdad es que no lo resultas, me das hasta yuyu... Ni este hilo, ni ninguno, es para comentar sobre foreras ni criticar lo que hacen o tienen que hacer, lo sabes.

A mi que tú te documentes o te des cabezazos con la pared, me da igual, chica, prefiero no saberlo, no te leo, salvo cuando me citas, claro.
Que yo puedo recibir una demanda de los herederos del secretario de la fundación que firmaba libros como un gilipollas?

Has bebido?

Un secretario también delincuente con una orden de busca y captura en su historial y hasta el final de su patética vida desobedeciendo una sentencia judicial para llenarse los bolsillos.

Osea, un miliki
 
Que atrevida es tu ignorancia reina...
Yo no he llamado gilipollas al falso detective, crimonólogo, periodista, astronauta, forense, militar, cirujano cardiobascular...

El mismo se autodefinió como gilipollas sin saber que le estaban grabando.

Documéntate y luego dispara.
Ah si? Que barbaridad, te sabes hasta a que hora hacia caca.., las obsesiones no son buenas y te repito las foreras no somos objeto de debate, mi ignorancia no es de tu incumbencia, no me seas faltona
 
No,no,si no me lo tomo a mal,ni mucho menos,es q no entendía por qué,vamos,a qué te referías de lo que había puesto.Gracias.
Mmm,a ver,yo entiendo que para fuera,digamos,si suponga cierto misterio por darle un tinte ritualístico al caso.Yo digo que era de ella,es mi palabra,sin más,por eso digo que se puede creer o no.De ella y fue un regalo. Otra cosa es que la madre como te dice otra prima no supiera todo lo que tenía su hija y no lo pueda asegurar a ciencia cierta.Uno de los amigos en el juicio,si no recuerdo mal,dice que cree que se la ha visto a una pero no puede precisar a quién o no lo sabe.
Los padres cuando ponen la denuncia no hablan de ese tipo de detalles.A eso me refería,nadie dice mi hija lleva tal anillo o tal reloj.Comentan las características de ellas y las ropas.
De los acusados nunca pensé que fuera,pero ni de ellos ni de otro.Es algo tonto dejar algo así en un cadáver,no tiene mucho sentido,ni tampoco dejarlo en una y no en las 3. No dejas eso para lanzar un mensaje pero luego supuestamente cargarle el muerto a otro.
Para mí lo llevaba ella,y como bien dices,simplemente se desplazó por efectos de la putrefacción al desaparecer el cuello y deslizarse hasta alojarse entre las costillas.
Los primeros forenses no lo ven y la encuentra Frontela mediante radiofragía,cosa que no se hacía.Él lo hizo pq era forense de parte,era la segunda autopsia y demás,pero la ley no contemplaba ese paso en un autopsia modelo,por decirlo de alguna manera,no estaba en el protocolo.

Para mí no tiene misterio. Otras cosas,si,claro.Esta no.Pero es mi opinión,vaya.
Lo del tema de la cruz no es para darle tinte ritualístico, es que por saber de quién es. Otra cosa es que haya gente que haya aprovechado para divagar con teorías satanistas y demás. Pero repito, que lo fundamental es saber a que desconocido pertenecía.

No estamos diciendo que lo dejase apropósito. Lo más probable es que se le cayese mientras estuviese enterrando los cuerpos en la fosa, y de ahí se desplazó como producto de la putrefacción a las vértebras.

Tampoco sería tan sorprendente que lo hubiesen depositado a modo de arrepentimiento, suele pasar en muchos crímenes: desde depositar el cadáver cuidadosamente, hasta ponerles una cruz o flores... No se trata de lanzar ningún mensaje, simplemente los psiquiatras lo interpretan como un signo de arrepentimiento del criminal.

Que yo recuerde (y he leído varias veces las declaraciones de los testigos) no mencionan la cruz...

No se trata de una autopsia modelo, ni de que Frontela sea una eminencia (recordemos cómo había escondido la alfombra), pero las primeras autopsias fueron una chapuza. No ver una cruz de Caravaca en uno de los cadáveres denota una falta de profesionalidad de coj*nes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back