CASO ALCASSER

Estaba buscando si había video por internet de ese momento...creo que te refieres a cuando Nieves Herrero le dice a Maite,la madre de Miriam,que se aferre a la foto de su hija y demás (la mujer la llevaba entre las manos en un marco) y que si este hecho lo iba a superar algún día.Salía en el documental de Netflix,en el segundo capítulo.
Lady ?
Aprovechando el hilo para Stalkearte.


*Voy a repasar la serie de Netflix, again.
 
Lady ?
Aprovechando el hilo para Stalkearte.


*Voy a repasar la serie de Netflix, again.
Hola mi Poli!!!Encantada de leerte,como siempre!!! ;).A ver si te prodigas más por crímenes,q necesitamos de tu experiencia!:)
Yo la he visto por segunda vez durante este maldito confinamiento.La primera vez fue el día del estreno todo del tirón!
 
Última edición:
es que tampoco sabemos donde "estaban ellas"; sabemos donde acabaron enterradas, pero no donde estaban antes de ello


Al decir que la cogieran esa misma noche me referia a que pudieron cogerla esa misma noche, de un contenedor, y por tanto no haber pertenicido a ellos mucho tiempo




para esto, no creo




Igual es mucho suponer; la aparicion del pendiente puede tener diversas explicaciones, no solo por presencia de ella/s en la caseta (aunque tambien pudiera ser, claro)
Por ejemplo que simplemente a alguno de los implicados le hiciera gracia, se lo arrebatara a la victima y dias despues lo perdiese en la caseta



a mi se me ocurren dos posibles usos, no incompatibles entre sí,,, si a alguien se le ocurre alguna mas

-como trasnporte, desde el punto maximo hasta donde se podia llegar en coche a la romana (a poco de las colmenas) esos 75 metros trasnaporttadas en alfombra, moribundas

-como tapadura, llegaran como llegaran a las inmediaciones de la fosa, con el objeto de hacer un envoltorio compacto que minimizase las posibilidades de que algo aflorase

así que su uso pudo ser para una de estas 2 cosas, la otra, o ambas

Hola a todos:

Como muchos, vi el documental de Netflix y me quedé con más preguntas que respuestas. Lo vi hace ya tiempo y estuve investigando sobre el tema y leyendo muchos foros e info que hay por distintas webs, pero sigo teniendo muchas dudas. Está claro que en la versión oficial hay muchas lagunas y cabos sueltos (y muchas chapuzas tb). Sigo pensando que hay más de lo que nos contaron, aunque sin llegar al extremo de las teorías conspiratorias de un grupo de poder de políticos y mandamases implicados... No creo que llegue a tanto.
Lo del pendiente... Pienso que pudo haberlo colocado ahí cualquiera, al igual que el famoso volante troceadito que debía estar hecho con hierro para que no se volara ni mojase durante todo un invierno ahí a la intemperie... En la caseta creo que está claro q no sucedieron los hechos, porque no había ni gota de sangre. ¿Que estuvieran allí las chicas antes de ser trasladadas a otro sitio y en ese momento se perdiera el pendiente? Puede ser...
Sobre la alfombra... Me inclino por la opción del transporte. Cuando fueron encontradas las chicas por los colmeneros, sobresalía una mano, así que muy bien enterradas no estaban...
Aprovecho para preguntar un par de cosas, a ver si alguien puede decirme:
1. ¿De Frontela se sabe algo? Hace ya tiempo que viene diciendo que está investigando una nueva vía.
2. Leí en algún sitio que se había hecho o se le iba a hacer una entrevista a Esther, la amiga de las chicas. Tal vez era bulo, porque por lo que sé, ha querido siempre mantenerse alejada y no volver a comentar nada del tema.
Perdón por el tocho y os sigo leyendo!!
 
el famoso volante troceadito que debía estar hecho con hierro para que no se volara ni mojase durante todo un invierno ahí a la intemperie...
Bueno, muy entero no estaba... acá está reconstruido y con trozos faltantes.
1591190150492.png
Y no fue un invierno entero, fueron 75 días a partir de la desaparición, y tal vez estuvo debajo de algún cartón o algo del lugar; o bien Anglés pudo haber ido más adelante a inspeccionar la fosa o a buscar algo (que ahí ocultaban la moto robada, una Honda y tal vez algo más) y perderlo allí en esa oportunidad y no al momento de enterrar a las niñas. Opinión mía, totalmente aventurada por supuesto.
 
la aparicion del pendiente puede tener diversas explicaciones, no solo por presencia de ella/s en la caseta (aunque tambien pudiera ser, claro)
Es lo que creo,que allí estuvieron.
Por ejemplo que simplemente a alguno de los implicados le hiciera gracia, se lo arrebatara a la victima y dias despues lo perdiese en la caseta
Pienso que para eso te llevas los dos pendientes,aunque es cierto que eran distintos.Justamente aparece en la parte de arriba donde supuestamente sucediò todo.A lo que apuntas me parece mucha casualidad aunque no improbable.
-como trasnporte, desde el punto maximo hasta donde se podia llegar en coche a la romana (a poco de las colmenas) esos 75 metros trasnaporttadas en alfombra, moribundas
Es una buena opciòn.
-como tapadura, llegaran como llegaran a las inmediaciones de la fosa, con el objeto de hacer un envoltorio compacto que minimizase las posibilidades de que algo aflorase

Esta posibilidad puede ser más llamativa pero a su favor es que viendo que no las cubría por completo también pusieron un plástico si no recuerdo mal.Ese plástico,si no buscas taparlas bien,no tiene mucho sentido meterlo.Las metes con la alfombra y fuera.Personalmente no haría ni eso.Si fue el medio de transporte es mucho más sencillo meterlas solas y llevártela y quemarla por ahí con lo que esta posibilidad tiene muchos puntos.
 
Cuando fueron encontradas las chicas por los colmeneros, sobresalía una mano, así que muy bien enterradas no estaban...
Hola,bienvenida.
Bueno este punto realmente no es así.Se ha querido difundir de esa manera pero los propios colmeneros lo explican bastante bien: lo que llama la atenciòn de Aquino es la tierra removida,nada se veía a simple vista.Es cuando se acercan y apartan maleza cuando ven la mano de Toñi.
No entiendo mucho sobre fosas con lo que no sé lo bien o mal hecha q estaba,pero si se las descubriò fue porque las lluvias de esos meses hicieron que la tierra se empapase y cediese para abajo asomando los huesos.Si te fijas en la foto de la fosa una vez sacados los cuerpos està llena de agua en el fondo.Agua que se fue filtrando,moviò y hundiò la tierra.Si no puede que las siguieran buscando a día de hoy.
Pienso que pudo haberlo colocado ahí cualquiera,
El pendiente era muy común.Un aro.Miriam llevaba consigo cosas más particulares que no podían llevar lugar a equívoco de que le pertenecían como era un llavero o anillo con su nombre o el reloj.Pienso que el pendiente se cayò o fue arrancado durante las agresiones o en algún momento que estuviera en la caseta.De poner algo yo no pondría algo que puede tener ella y 15 adolescentes o chicas más.
el famoso volante troceadito que debía estar hecho con hierro para que no se volara ni mojase durante todo un invierno ahí a la intemperie
Veo que a esto ya te ha contestado la compañera.Pienso como ella y bueno,en el sumario y como bien dices en Netflix cuentan como estaban...esparcidos,manchados de barro,distantes unos de otros, enredados en maleza.Siempre pongo el mismo ejemplo,pero es aplicar un poco la lògica: si quieres incriminar a alguien no dejas eso así.Las entierras con el papel dentro de la fosa,como si se hubiera caído mientras tenía lugar la sepultura,o bien lo dejas en la caseta. Esos papeles podían haber pasado desapercibidos,quedar totalmente ilegibles o volarse parcialmente,y por tanto no conseguir incriminar a nadie por no llegar a ninguna conclusión sobre su procedencia.

¿De Frontela se sabe algo? Hace ya tiempo que viene diciendo que está investigando una nueva vía.
No se sabe nada.Dijo que era cuestiòn de dos meses y ha pasado casi un año..No obstante su versiòn no parece que difiera mucho de la llamada oficial (anglés,ricart y puede que otros).Él dice que hay un tercero.De momento no parece que haya aportado gran cosa.
2. Leí en algún sitio que se había hecho o se le iba a hacer una entrevista a Esther, la amiga de las chicas. Tal vez era bulo, porque por lo que sé, ha querido siempre mantenerse alejada y no volver a comentar nada del tema.
Nunca lo había oído pero lo dudo muchísimo.Ni siquiera ha querido intervenir en el documental de Netflix.Esther se quedò muy tocada en su día y ahora lleva una vida del todo normal.
Perdón por el tocho
A mí me parece interesante.
 
Última edición:
Hola,bienvenida.
Bueno este punto realmente no es así.Se ha querido difundir de esa manera pero los propios colmeneros lo explican bastante bien: lo que llama la atenciòn de Aquino es la tierra removida,nada se veía a simple vista.Es cuando se acercan y apartan maleza cuando ven la mano de Toñi.
No entiendo mucho sobre fosas con lo que no sé lo bien o mal hecha q estaba,pero si se las descubriò fue porque las lluvias de esos meses hicieron que la tierra se empapase y cediese para abajo asomando los huesos.Si te fijas en la foto de la fosa una vez sacados los cuerpos està llena de agua en el fondo.Agua que se fue filtrando,moviò y hundiò la tierra.Si no puede que las siguieran buscando a día de hoy.

El pendiente era muy común.Un aro.Miriam llevaba consigo cosas más particulares que no podían llevar lugar a equívoco de que le pertenecían como era un llavero o anillo con su nombre o el reloj.Pienso que el pendiente se cayò o fue arrancado durante las agresiones o en algún momento que estuviera en la caseta.De poner algo yo no pondría algo que puede tener ella y 15 adolescentes o chicas más.

Veo que a esto ya te ha contestado la compañera.Pienso como ella y bueno,en el sumario y como bien dices en Netflix cuentan como estaban...esparcidos,manchados de barro,distantes unos de otros, enredados en maleza.Siempre pongo el mismo ejemplo,pero es aplicar un poco la lògica: si quieres incriminar a alguien no dejas eso así.Las entierras con el papel dentro de la fosa,como si se hubiera caído mientras tenía lugar la sepultura,o bien lo dejas en la caseta. Esos papeles podían haber pasado desapercibidos,quedar totalmente ilegibles o volarse parcialmente,y por tanto no conseguir incriminar a nadie por no llegar a ninguna conclusión sobre su procedencia.


No se sabe nada.Dijo que era cuestiòn de dos meses y ha pasado casi un año..No obstante su versiòn no parece que difiera mucho de la llamada oficial (anglés,ricart y puede que otros).Él dice que hay un tercero.De momento no parece que haya aportado gran cosa.

Nunca lo había oído pero lo dudo muchísimo.Ni siquiera ha querido intervenir en el documental de Netflix.Esther se quedò muy tocada en su día y ahora lleva una vida del todo normal.

A mí me parece interesante.

Gracias por tu respuesta a todo.

Sobre lo del pendiente, tiene lógica en que no es nada tan llamativo o particular en el caso de decidir dejar algo a propósito, pero entonces si relamente se le cayó a ella, eso confirmaría que estuvieron en la caseta y luego trasladadas a otro sitio porque peinso q es imposible que en la caseta tuvieran lugar los hechos y no hubiera gota de sangre por ningún lado. Y si las llevas hasta allí cuando además el acceso no es fácil, ¿por qué trasladarlas a otro sitio después y luego volver a enterrarlas relativamente cerca de la caseta?
Sobre el papel, la teoría que más se oye es que alguien colocó los trozos cuando se enterraron los cuerpos para que fueran encontrados. Quiero decir, que hubo otro enterramiento anterior y que fueron movidos para que aparecieran debido a la presión y repercusión del caso, y se esparcieron esos trozos de papel para que fueran encontrados y se resolviera el caso pronto, dando ya un sospechoso-culpable al encontrar los cuerpos. Yo sigo pensando que 75 días (cuando he dicho antes un invierno, era una forma de hablar) esos papelitos no aguantan a la intemperie en un lugar elevado con frío, viento y lluvias, por lo que es muy pausible que llegaran bastante después a ese lugar.
Sobre Frontela, creo que su teoría no era exactamente igual a la oficial. Él hablaba de que quería descubrir (o que había descubierto o tenía pistas de donde estaba) el cuerpo de Angles para desmentir la versión oficial de la persecución tras él hasta Portugal y luego en el barco, y confirmar que Angles no había salido de España (y creo que ni siquiera de la C. Valenciana).
Sobre lo de Esther, me imaginaba que no era verdad, pero se lo leí a alguien que parecía q sabía mucho del tema, que dijo que le había llegado esa información.

Gracias de nuevo por tus respuestas!!
 
peinso q es imposible que en la caseta tuvieran lugar los hechos y no hubiera gota de sangre por ningún lado.
Creo recordar,pero me puedo equivocar,que no se usaba luminol por aquella época porque lo que la inspecciòn sería a ojo.Las lesiones de las niñas,salvo la del pezòn,eran lesiones cerradas.Más lògico es que quede otro tipo de muestras q sangre,en este caso.Algo habría por las violaciones pero si fueron sobre un colchòn se pudieron cambiar.Cierto que Ricart dice que los cuerpos tenían mucha sangre,pero me temo que sea como el tema de los bocadillos, que admitió inventárselo para darle emociòn al asunto,según sus palabras.

Si tenían algo de sangre ciertas ropas.
A mí me cuadraría menos el camino en sí de la caseta a la fosa,yendo ellas a pie.Imposible no es pero veo eso más improbable que quitar la caseta de la ecuaciòn por falta de sangre.
Ricart también dice que posteriormente a los hechos Anglés y él van a limpiar pero no sé si es cierto.
Mi parecer es que la caseta estaba llena de mierda y que la inspecciòn no debiò ser muy exhaustiva.Si que se encontrò cuerda compatible en el madero que había en medio y el pendiente.No sé si las agresiones fueron en otro sitio,como Alborache,y por miedo a ser descubiertos las trasladan a la Romana.Quizá allí pensaban seguir agrediéndolas y al final no estaban ya ni para eso y las llevan a la fosa.
Opciones hay varias,pero a mí el pendiente y la cuerda me llevan a pensar que si estuvieron allí.Sin duda en un sitio similar por las escoraciones que tenían en la espalda.
¿por qué trasladarlas a otro sitio después y luego volver a enterrarlas relativamente cerca de la caseta?
Esto lo vea más improbable.Serían 4 viajes.
Uno :a la Romana
Dos :a otro sitio
Tres :vuelta a la Romana
Cuatro :camino a la fosa

La fosa estaba decidida porque ya estaba hecha o al menos medio hecha aunque ahondaran algo más.
Veo más fáctible venir directamente de otro sitio a la caseta de la Romana y luego a la fosa.
Personalmente tengo claro que nada se colocò porque carece de sentido.Ni siquiera es la mejor forma ni la más exitosa.

Sobre el papel, la teoría que más se oye es que alguien colocó los trozos cuando se enterraron los cuerpos para que fueran encontrados. Quiero decir, que hubo otro enterramiento anterior y que fueron movidos para que aparecieran debido a la presión y repercusión del caso
Eso que dicen no tiene mucha lògica...Tan solo para dar validez a la versiòn conspiranoica o alternativa.Los cadáveres no tenían porque aparecer porque de haber gente importante o medio importante implicada lo que hacen es hacerlas desaparecer del todo,sin más.Sin cuerpos no hay delito ni hay posibles pruebas en los cuerpos.Es sencillo.Hay miles de casos así,por desgracia.El caso tuvo mucha repercusiòn,totalmente de acuerdo,pero ya iba decayendo.El propio FG admite que tuvo que inventarse cosas si quería que si siguiera hablando de ello.La desaparaciòn fue seguida,pero el verdadero boom fue cuando aparecieron los cuerpos más luego todo lo del Mississippi.Además ni por asomo la investigaciòn estaba consiguiendo nada ni acercandòse a nadie,ni poderosos ni manguis.No tenían nada.Tan solo una posible testigo que las ve subir a un coche blanco y que desaparecen en Picassent,así que me temo que lo de que tenían que aparecer es para darle un tinte negro al asunto.La realidad es q ya se las buscaba en el extranjero,y la Romana está en Valencia..dos sitios totalmente dispares..
En un par de meses más o menos serían una pequeña noticia en tercera pàgina o uno minutos en ¿Quién sabe Dònde? La vida avanza y salen nuevos casos.

Sobre el doble enterramiento me temo que es otro bulo.El propio forense que llevaba FG lo desmiente totalmente.Tampoco había barro distinto.El que se analiza que procede de la alfombra y las niñas es igual al de la fosa.Además se ve perfectamente que cuando las sacan lo que sale es una especie de pelota enorme,les cuesta a horrores y tienen que hacer palanca: ahí llevaban mucho tiempo.

Te dejo lo que comenta Frontela durante el juicio:

FRONTELA; Otro problema es el de, ¿hay doble enterramiento? Yo decía al referirme al doble enterramiento no me refiero al hecho físico de que primero se entierren los cadáveres en tierra, se desentierren y se vuelvan a enterrar en tierra. Yo creo muy improbable esto, bastante improbable esto. Yo más bien me inclino a que estos cadáveres han estado en algunas posiciones o en determinadas posiciones.


Él hablaba de que quería descubrir (o que había descubierto o tenía pistas de donde estaba) el cuerpo de Angles para desmentir la versión oficial de la persecución tras él hasta Portugal y luego en el barco,
Si,yo me refería a la versiòn de la muerte de las niñas dejando de lado la huida de Anglés,vamos,lo que contempla la sentencia.Ahí el dice que fueron ellos dos y hay un tercero.Luego dice que AA no saliò de España o que no saliò de Madrid o algo así,que lo estaban persiguiendo y dejò algo,pero no entiendo porque lo sabe pq dice que no sabe donde està el cuerpo de estar muerto.Frontela es médico,no policía o investigador,con lo que con este hombre me pierdo.Quizá si amplia algo más...pero lo dudo.Más bien creo que le pudo el momento foco pero ojalá me equivoque y nos descubra algo.

Ahora la del tocho soy yo:)
 
Última edición:
Sobre Frontela, creo que su teoría no era exactamente igual a la oficial. Él hablaba de que quería descubrir (o que había descubierto o tenía pistas de donde estaba) el cuerpo de Angles para desmentir la versión oficial de la persecución tras él hasta Portugal y luego en el barco, y confirmar que Angles no había salido de España (y creo que ni siquiera de la C. Valenciana).
Frontela es forense. Todo lo experimentado y eminente (y mediático) que se quiera, pero forense; le corresponde interpretar lo que surge de las autopsias, y punto, todo lo demás no es de su ámbito, aún si quiere hacer trabajo detectivesco como hobby. Si algo descubrió o le llegó alguna pista, lo que cabe es hacerlo llegar a quienes compete, y no hacerse el misterioso en los medios.
Le gusta la notoriedad y se infla demasiado.
 
Creo recordar,pero me puedo equivocar,que no se usaba luminol por aquella época porque lo que la inspecciòn sería a ojo.Las lesiones de las niñas,salvo la del pezòn,eran lesiones cerradas.Más lògico es que quede otro tipo de muestras q sangre,en este caso.Algo habría por las violaciones pero si fueron sobre un colchòn se pudieron cambiar.Cierto que Ricart dice que los cuerpos tenían mucha sangre,pero me temo que sea como el tema de los bocadillos, que admitió inventárselo para darle emociòn al asunto,según sus palabras.

Si tenían algo de sangre ciertas ropas.
A mí me cuadraría menos el camino en sí de la caseta a la fosa,yendo ellas a pie.Imposible no es pero veo eso más improbable que quitar la caseta de la ecuaciòn por falta de sangre.
Ricart también dice que posteriormente a los hechos Anglés y él van a limpiar pero no sé si es cierto.
Mi parecer es que la caseta estaba llena de mierda y que la inspecciòn no debiò ser muy exhaustiva.Si que se encontrò cuerda compatible en el madero que había en medio y el pendiente.No sé si las agresiones fueron en otro sitio,como Alborache,y por miedo a ser descubiertos las trasladan a la Romana.Quizá allí pensaban seguir agrediéndolas y al final no estaban ya ni para eso y las llevan a la fosa.
Opciones hay varias,pero a mí el pendiente y la cuerda me llevan a pensar que si estuvieron allí.Sin duda en un sitio similar por las escoraciones que tenían en la espalda.

Esto lo vea más improbable.Serían 4 viajes.
Uno :a la Romana
Dos :a otro sitio
Tres :vuelta a la Romana
Cuatro :camino a la fosa

La fosa estaba decidida porque ya estaba hecha o al menos medio hecha aunque ahondaran algo más.
Veo más fáctible venir directamente de otro sitio a la caseta de la Romana y luego a la fosa.
Personalmente tengo claro que nada se colocò porque carece de sentido.Ni siquiera es la mejor forma ni la más exitosa.


Eso que dicen no tiene mucha lògica...Tan solo para dar validez a la versiòn conspiranoica o alternativa.Los cadáveres no tenían porque aparecer porque de haber gente importante o medio importante implicada lo que hacen es hacerlas desaparecer del todo,sin más.Sin cuerpos no hay delito ni hay posibles pruebas en los cuerpos.Es sencillo.Hay miles de casos así,por desgracia.El caso tuvo mucha repercusiòn,totalmente de acuerdo,pero ya iba decayendo.El propio FG admite que tuvo que inventarse cosas si quería que si siguiera hablando de ello.La desaparaciòn fue seguida,pero el verdadero boom fue cuando aparecieron los cuerpos más luego todo lo del Mississippi.Además ni por asomo la investigaciòn estaba consiguiendo nada ni acercandòse a nadie,ni poderosos ni manguis.No tenían nada.Tan solo una posible testigo que las ve subir a un coche blanco y que desaparecen en Picassent,así que me temo que lo de que tenían que aparecer es para darle un tinte negro al asunto.La realidad es q ya se las buscaba en el extranjero,y la Romana está en Valencia..dos sitios totalmente dispares..
En un par de meses más o menos serían una pequeña noticia en tercera pàgina o uno minutos en ¿Quién sabe Dònde? La vida avanza y salen nuevos casos.

Sobre el doble enterramiento me temo que es otro bulo.El propio forense que llevaba FG lo desmiente totalmente.Tampoco había barro distinto.El que se analiza que procede de la alfombra y las niñas es igual al de la fosa.Además se ve perfectamente que cuando las sacan lo que sale es una especie de pelota enorme,les cuesta a horrores y tienen que hacer palanca: ahí llevaban mucho tiempo.

Te dejo lo que comenta Frontela durante el juicio:

FRONTELA; Otro problema es el de, ¿hay doble enterramiento? Yo decía al referirme al doble enterramiento no me refiero al hecho físico de que primero se entierren los cadáveres en tierra, se desentierren y se vuelvan a enterrar en tierra. Yo creo muy improbable esto, bastante improbable esto. Yo más bien me inclino a que estos cadáveres han estado en algunas posiciones o en determinadas posiciones.



Si,yo me refería a la versiòn de la muerte de las niñas dejando de lado la huida de Anglés,vamos,lo que contempla la sentencia.Ahí el dice que fueron ellos dos y hay un tercero.Luego dice que AA no saliò de España o que no saliò de Madrid o algo así,que lo estaban persiguiendo y dejò algo,pero no entiendo porque lo sabe pq dice que no sabe donde està el cuerpo de estar muerto.Frontela es médico,no policía o investigador,con lo que con este hombre me pierdo.Quizá si amplia algo más...pero lo dudo.Más bien creo que le pudo el momento foco pero ojalá me equivoque y nos descubra algo.

Ahora la del tocho soy yo:)
Acuerdese ud del famoso Miranda, el único "no comprado" por los poderosos
 
Creo recordar,pero me puedo equivocar,que no se usaba luminol por aquella época porque lo que la inspecciòn sería a ojo.Las lesiones de las niñas,salvo la del pezòn,eran lesiones cerradas.Más lògico es que quede otro tipo de muestras q sangre,en este caso.Algo habría por las violaciones pero si fueron sobre un colchòn se pudieron cambiar.Cierto que Ricart dice que los cuerpos tenían mucha sangre,pero me temo que sea como el tema de los bocadillos, que admitió inventárselo para darle emociòn al asunto,según sus palabras.

Si tenían algo de sangre ciertas ropas.
A mí me cuadraría menos el camino en sí de la caseta a la fosa,yendo ellas a pie.Imposible no es pero veo eso más improbable que quitar la caseta de la ecuaciòn por falta de sangre.
Ricart también dice que posteriormente a los hechos Anglés y él van a limpiar pero no sé si es cierto.
Mi parecer es que la caseta estaba llena de mierda y que la inspecciòn no debiò ser muy exhaustiva.Si que se encontrò cuerda compatible en el madero que había en medio y el pendiente.No sé si las agresiones fueron en otro sitio,como Alborache,y por miedo a ser descubiertos las trasladan a la Romana.Quizá allí pensaban seguir agrediéndolas y al final no estaban ya ni para eso y las llevan a la fosa.
Opciones hay varias,pero a mí el pendiente y la cuerda me llevan a pensar que si estuvieron allí.Sin duda en un sitio similar por las escoraciones que tenían en la espalda.

Esto lo vea más improbable.Serían 4 viajes.
Uno :a la Romana
Dos :a otro sitio
Tres :vuelta a la Romana
Cuatro :camino a la fosa

La fosa estaba decidida porque ya estaba hecha o al menos medio hecha aunque ahondaran algo más.
Veo más fáctible venir directamente de otro sitio a la caseta de la Romana y luego a la fosa.
Personalmente tengo claro que nada se colocò porque carece de sentido.Ni siquiera es la mejor forma ni la más exitosa.


Eso que dicen no tiene mucha lògica...Tan solo para dar validez a la versiòn conspiranoica o alternativa.Los cadáveres no tenían porque aparecer porque de haber gente importante o medio importante implicada lo que hacen es hacerlas desaparecer del todo,sin más.Sin cuerpos no hay delito ni hay posibles pruebas en los cuerpos.Es sencillo.Hay miles de casos así,por desgracia.El caso tuvo mucha repercusiòn,totalmente de acuerdo,pero ya iba decayendo.El propio FG admite que tuvo que inventarse cosas si quería que si siguiera hablando de ello.La desaparaciòn fue seguida,pero el verdadero boom fue cuando aparecieron los cuerpos más luego todo lo del Mississippi.Además ni por asomo la investigaciòn estaba consiguiendo nada ni acercandòse a nadie,ni poderosos ni manguis.No tenían nada.Tan solo una posible testigo que las ve subir a un coche blanco y que desaparecen en Picassent,así que me temo que lo de que tenían que aparecer es para darle un tinte negro al asunto.La realidad es q ya se las buscaba en el extranjero,y la Romana está en Valencia..dos sitios totalmente dispares..
En un par de meses más o menos serían una pequeña noticia en tercera pàgina o uno minutos en ¿Quién sabe Dònde? La vida avanza y salen nuevos casos.

Sobre el doble enterramiento me temo que es otro bulo.El propio forense que llevaba FG lo desmiente totalmente.Tampoco había barro distinto.El que se analiza que procede de la alfombra y las niñas es igual al de la fosa.Además se ve perfectamente que cuando las sacan lo que sale es una especie de pelota enorme,les cuesta a horrores y tienen que hacer palanca: ahí llevaban mucho tiempo.

Te dejo lo que comenta Frontela durante el juicio:

FRONTELA; Otro problema es el de, ¿hay doble enterramiento? Yo decía al referirme al doble enterramiento no me refiero al hecho físico de que primero se entierren los cadáveres en tierra, se desentierren y se vuelvan a enterrar en tierra. Yo creo muy improbable esto, bastante improbable esto. Yo más bien me inclino a que estos cadáveres han estado en algunas posiciones o en determinadas posiciones.



Si,yo me refería a la versiòn de la muerte de las niñas dejando de lado la huida de Anglés,vamos,lo que contempla la sentencia.Ahí el dice que fueron ellos dos y hay un tercero.Luego dice que AA no saliò de España o que no saliò de Madrid o algo así,que lo estaban persiguiendo y dejò algo,pero no entiendo porque lo sabe pq dice que no sabe donde està el cuerpo de estar muerto.Frontela es médico,no policía o investigador,con lo que con este hombre me pierdo.Quizá si amplia algo más...pero lo dudo.Más bien creo que le pudo el momento foco pero ojalá me equivoque y nos descubra algo.

Ahora la del tocho soy yo:)

Pues aprecio mucho tu tocho :giggle:
El problema es q ya no sé por dónde empezar a contestar jajaja
Sobre la caseta y la sangre, no m creo q con las lesiones y heridas q tenían las chicas no hubiera sangre (no soy forense ni médica ni nada, pero la lógica m dice eso, no sé) y el suelo de la caseta era de cemento, q no es una baldosa q puedas fregar fácil, la sangre impregna eso y yo creo q sería difícil sacarlo de ahí, así q por mucho q no usaran luminol o los colchones se hubieran cambiado, en el suelo se tendrían q ver restos.
Sobre la aparición de los cadáveres y la presión mediática, esta última ya estaba (y muy fuerte) antes de q aparecieran. Varios programas de TV dedicaban todas sus tertulias al tema y recibían llamadas de telespectadores con supuestas pistas y demás, tb mucho porque FG hizo tdo lo posible porque la historia nunca decayera. El circo estaba ya montado de antes, aunque llegó al punto límite y vergonzoso con la aparición de los cuerpos y esos programas en directo con las familias.
Sobre el enterramiento y los colmeneros, animo a quien le apetezca q busque las declaraciones, porque son de traca.
La verdad es q las chapuzas q se hicieron ese día son tremendas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back