CASO ALCASSER

suelo de la caseta era de cemento, q no es una baldosa q puedas fregar fácil, la sangre impregna eso y yo creo q sería difícil sacarlo de ahí
Cierto.Si ese suelo se mancha es complicado salvo que lo tapes con algo.
La verdad es q las chapuzas q se hicieron ese día son tremendas.

Yo no veo tantas chapuzas ese día en concreto.Si hubo cosas que se pudieron hacer mejor pero era una policía de pueblo del año 92 y un forense interino a pie de fosa,más todo el shock que supuso al darse cuenta de que eran 3.
Sobre todo no son cosas que impidan o obstaculicen la resolución del caso,lo que pasa que se ha querido vender así.
 
Sobre la caseta y la sangre, no m creo q con las lesiones y heridas q tenían las chicas no hubiera sangre (no soy forense ni médica ni nada, pero la lógica m dice eso, no sé)

Bienvenida al foro

hay dudas sobre el protagonismo de la caseta en el crimen, como la propia sentencia reconoce
sin embargo al forense Etxebarria dijo en el documental de Television Vasca (etb creo? ) que tampoco le parecia muy raro la ausencia de sangre en la caseta, por argumentos algunos ya expuestos; tiempo trnacurrido desde crimen a inspeccion, suciedad, peores tecnicas de deteccion que ahora, posible sobre algun colchon diferente al que luego encontraron en la caseta, etc

relamente ni siquiera en propio Frontela pone muy en duda que los hechos pudieran suceder allí

Sobre la aparición de los cadáveres y la presión mediática, esta última ya estaba (y muy fuerte) antes de q aparecieran.

antes de aparecer los cuerpos, el caso se estaba olvidando un poco, dicho por el propio FG y habia que dinamizarlo para que no fuera atenuandose el interes

lo mejor para qye la presion mediatica cese es que vaya pasando el tiempo, no aparecen los cuerpos, la gente se va olvidando, el caso va viendose solapado por otros mas recientes,,,

como les pasó a esas otras 2 chicas de Aguilar de CAmpoo que tambien desaperecieron,, fue pasando el tiempo y al poco ya casi nadie se acordaba

La verdad es q las chapuzas q se hicieron ese día son tremenda

y en otros tantos casos de la epoca, y de ahora, lo que pasa que las de alcacer fueron muy expuestas y las de otros casos ni nos enteramos
 
.Justamente aparece en la parte de arriba donde supuestamente sucediò todo

Bueno, en la parte de arriba era donde dormian; podia perderlo mientras dormia, en el colchon
apareció entre el colchon y la pared


Esta posibilidad puede ser más llamativa pero a su favor es que viendo que no las cubría por completo también pusieron un plástico si no recuerdo mal.Ese plástico,si no buscas taparlas bien,no tiene mucho sentido meterlo.Las metes con la alfombra y fuera.Personalmente no haría ni eso.Si fue el medio de transporte es mucho más sencillo meterlas solas y llevártela y quemarla por ahí con lo que esta posibilidad tiene muchos puntos

entonces crees que la funcion de la alfombra fue ssolo tapadura, y no transporte? ¿no se sirvieron de la alfombra para transportarlas? ¿no hacia falta poruqe vinieron andando desde caseta ? etc,,
no se si he entendido la conclusion de tu exposicion; gracias
 
Bueno, en la parte de arriba era donde dormian; podia perderlo mientras dormia, en el colchon
apareció entre el colchon y la pared
No te digo que no,pero la verdad es que me parece un acción algo absurda.Llevarte un pendiente en concreto que ni fú ni fa,super común y sin valor más allá de que fuera de oro.

entonces crees que la funcion de la alfombra fue ssolo tapadura, y no transporte? ¿no se sirvieron de la alfombra para transportarlas? ¿no hacia falta poruqe vinieron andando desde caseta ? etc,,
no se si he entendido la conclusion de tu exposicion; gracias

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: igual me he líado yo sola explicándome.
Veo que hay dos opciones:
1. Que la alfombra se usara como transporte.Me parece un buena opción pero me descuadra que se las entierre con ella.Para mí es más sencillo llegar,desenvolverlas por decirlo de alguna manera y enterrarlas.Te llevas la alfombra y la quemas o la tiras a un vertedero.Los cuerpos solos ocuparían menos espacio. Aquí veo un problema: el casquillo que se encontró y que da validez a la teoría de que fueron ejecutadas allí mismo.

2. Que la alfombra fuera usada para taparlas mejor,junto con el plástico que comentamos,que así los cuerpos permanecieran juntos y más a salvo del ataque de alimañas o animales que pudieran hacer florecer en algún momento algún hueso o similar. Llegan,se las ejecuta y ahí nos aparece el casquillo al trabarse la pistola.Es decir,está secuencia es que la tiene más lógica yo creo al tener en cuenta todos los pasos.
El camino de la caseta a la fosa se situa por la mañana.No me atrevo a decir que fue así,pero no visualizo que llegaran vivas pero de otro lado...¿en coche? de ser así entonces creo que fue por la noche,que es más discreto.
 
o.Los cuerpos solos ocuparían menos espacio

eso es cierto, pero, a la vez, hay mas posibilidades de que algo no envuelto/tapado aflore; supongo no podian preveer todo y que el espacio de mas que ocupaba la alfombra pudiera convertirse en un problema dada moderada profundidad de la fosa + lluvias


s.Te llevas la alfombra y la quemas o la tiras a un vertedero

bueno igual eso de quemarla e sun poco cantoso; no se,, cuando algo tiene varias posibles vias de solcion, cada uno opta por determinada en ese momento
tampcoo parece mala idea, si estaban convencidos no se iban a encontrar los cuerpos, pues la alfobra en el mismo sitio, una forma de deshacerse de ella.. sobre todo si pudieron pensar que, aun a malas de que aparecieran los cuerpos, tmpoco habia forma de relacionar esa alfombra con ellos no se si tendrian en cuanta que algun pelo, adn en epoca no estaba desarolladdo,,, etc

Al fin y al cabo tb se dejaron dentro la camiseta con piedras, un proyectil sin percutir; en cambio sír ecogieron los casquillos que habian caido fuera de fosa, si las tiroteaaron ahi, que es lo que parece
da la sensacion de que no les importó dejar dentro objetos relacionados con el crimen,s eguramente confados en que era dificil se encontrasen



.Llevarte un pendiente en concreto que ni fú ni fa,super común y sin valor más allá de que fuera de oro.

ya, claro,, bueno de acciones abusrdas de esta gente hay bastantes, quiza pese a no tener valor uno se lo probó,, vio que le quedaba bien
hay otras opciones, supongo nunguna del todo convencente; por ejemplo que vieran que se habia quedado fuera de la fosa, ahi podia ser sospechoso, se lo giardaran en un bolsillo para deshacerse por ahi, no en La romana, luego se olvidara y acabaron perdiendolo en la caseta

es que tampoco es enteramente convincente que de tantos posibles vestigios que pudieran halalrse, solo se encontrase uno


El camino de la caseta a la fosa se situa por la mañana

aun siendo salvable el tema de la no sangre en caseta es dificil imaginar que tras esa paliza pudieran hacer camino alguno ni siquiera ayudadas
aunque tambien es cierto que a pie de fosa pudieran haber sufrido alguna agresion incapaitante que antes de llehar,no tuvieran, pero no creo las violaciones que ya por si mismas,, deben dejar en condiciones calamitosas

Personalmente me decanto por, aunque es cierto que el pendiente en caseta descuadra, o quiza como estancia itnermedia, (lo cual a su vez es dificl imaginar tatno trasiego arriba y abajo)


-agresiones en otro lugar,no la caseta
-subida a la romana en coche hasta colmenas, maximo se puede con ellas moribundas; cerca del amanecer
- trasporte con alfombra 75 metros desde colmenas a fosa
-disparos de gracia y ya qye tenian la alfombra ahi usada para transporte, aprovecharla para doble utilidad,, tapadura /envoltorio / deshacerse de ella
 
Última edición:
eso es cierto, pero, a la vez, hay mas posibilidades de que algo no envuelto/tapado aflore; supongo no podian preveer todo y que el espacio de mas que ocupaba la alfombra pudiera convertirse en un problema dada moderada profundidad de la fosa + lluvias
En eso estamos de acuerdo.
Bueno,al final no creo que la alfombra fuera el problema pq si la fosa cedió fue por las lluvias.Tenemos que tener en cuenta q la alfombra no las tapaba por completo y por eso debieron añadir un plástico.
bueno igual eso de quemarla e sun poco cantoso; no se,, cuando algo tiene varias posibles vias de solcion, cada uno opta por determinada en ese momento
tampcoo parece mala idea, si estaban convencidos no se iban a encontrar los cuerpos, pues la alfobra en el mismo sitio, una forma de deshacerse de ella..
Si,cierto.Además la alfombra no nos ha aportado ningún dato a tener en cuenta,la verdad.
Cantoso quemarla? puede ser,pero quemar algo en estos parajes,y algo tan pequeño como una alfombra no me parece gran cosa.O lo dicho,mismamente tirarla a cualquier vertedero,cortarla y tirarla en distintos sitios,etc.Formas hay muchas,por eso me inclino a pensar que pudo ser por intentar que los cuerpos permanecieran más juntos aunque la teoría que expones al final me gusta.Ahora comento.
mpoco habia forma de relacionar esa alfombra con ellos no se si tendrian en cuanta que algun pelo, adn en epoca no estaba desarolladdo,,, etc
No,eso dudo que lo tuvieran en cuenta.El adn y los pelos por aquella época eran bastante desconocidos salvo para los profesionales.No es como ahora,q a golpe de click tienes toda la información más mil series sobre el tema.
ya, claro,, bueno de acciones abusrdas de esta gente hay bastantes, quiza pese a no tener valor uno se lo probó,
Mmmm,creo recordar que ni Antonio ni Miguel tenían agujeros...o me equivoco? esto no lo veo,la verdad.De querer robar te lo llevas todo,y en esa situación dudo que pienses en eso.De llevarte algo el pendiente me parece algo raro,un poco absurdo,y además olvidado.
por ejemplo que vieran que se habia quedado fuera de la fosa, ahi podia ser sospechoso, se lo giardaran en un bolsillo para deshacerse por ahi, no en La romana, luego se olvidara y acabaron perdiendolo en la caseta
Creo que en todo caso lo tiras por allí,en cualquier lado,es que es un aro común,por lo que tiendo a pensar que se le cayó a Miriam y pasó desapercibido.Además justo se encuentra en donde se sitúan agresiones,y entre el colchón y la pared.
es que tampoco es enteramente convincente que de tantos posibles vestigios que pudieran halalrse, solo se encontrase uno
y la cuerda,no? no te lo discuto.Yo creo que de ser en lugar no es como ha contado Miguel Ricart y que se preocuparon bien de adecentarlo.
Por otro lado pienso q no es,pero repito,esas dos cosas me descuadran el argumento: cuerda y pendiente.
aun siendo salvable el tema de la no sangre en caseta es dificil imaginar que tras esa paliza pudieran hacer camino alguno ni siquiera ayudadas
Cierto,pero ayudadas pudieron ser,aunque ese camino es lo que más me descuadra.
-agresiones en otro lugar,no la caseta
-subida a la romana en coche hasta colmenas, maximo se puede con ellas moribundas; cerca del amanecer
- trasporte con alfombra 75 metros desde colmenas a fosa
-disparos de gracia y ya qye tenian la alfombra ahi usada para transporte, aprovecharla para doble utilidad,, tapadura /envoltorio / deshacerse de ella

El transporte de las colmenas a la fosa no lo había pensado(cierto que el pendiente ahí está).Toda la razón,es muy posible,pero qué crees que indica eso??? yo tengo mi respuesta...¿necesitas mover 3 cuerpos durante 75 metros y usas una alfombra? por qué?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back