CASO ALCASSER

Gracias por vuestras respuestas ya que pienso básicamente como vosotr@s, lo que pasa es que mi madre se cree absolutamente todo lo que sale de la boca de Blanco sea lo que sea y no hay forma de hacerle cambiar de opinión (en el último programa de Iker donde entrevistó a frontela y FG ya tuvimos movida) ?.

Así que ahora me limito a oírle y morderme la lengua pa no liarla parda ?
 
Y lo de los pelos es verdad? Qué habia pelos pubicos incluso y ninguno correspondia a estos dos?


esto que dices tiene parte cierta y parte que no
esos pelos salió que eran de entre 5 y 7 personas, solo se compararon con Ricart y dio negativo
de angles ni sabemos si habia alguno suyo o no, pues no se compararon con angles; solo con ricart, como digo
asi que la frase "no habia pelos de ninguno de los dos" es algo inexacta; de angles, no sabemos; para llegar a la conclusion de que de angles tampoco era ninguno, se tendrian que haber comparado con él y dar negativo tambien, cosa que no sucedió

por otra parte, tampoco se compararon con las propias victimas y seguro alguno seria de ellas pues algunos pelos son descritos como procdentes de cadaver
y otros pelos podrian estar en la alfombra previamente sin tener que ver con el crimen

asi que ni siquiera orienta mucho ni sobre el numero de implicados ni sobre sus identidades; solo se puede afirmar que no se encontró la prueba biologica contra Ricart que se buscaba,y nada mas
tambien hubieron pelos a los que no se les pudo extraer ADN
 
Esa es la especialidad del señor Blanco: difamar a las víctimas diciendo que iban a fiestitas donde se enseñaban cositas y difamar a la amiga,que se quedò traumatizada y necesito ayuda psicológica.
Me llama mucho la atenciòn que el señor Blanco hiciera esas afirmaciones en entrevistas de medio pelo o charlas con sus feligreses porque jamás se pronunciò al respecto en entrevistas de àmbito nacional.FG jamás dijo q su hija no llamara a casa.Lo afirma él,lo afirma su mujer y lo afirma su hijo pequeño,q eran los q estaban en el domicilio, y por otro lado muy bien orquestado tendría que estar ya que Doña Matilde,madre de Miriam,lo primero que hizo cuando viò que su hija se retrasaba fue llamar a la madre de Desirée y preguntar que si Desi había llegado a casa,que Miriam había llamado para ver si Fernando las podía llevar a Coolor.Es decir¿,llama Matilde y le cuenta lo de Coolor a Rosa Folch cuando las niñas de momento simplemente se retrasaban y eran las 10 de la noche del día 27 de Enero?¿era vidente para saber que su hija no volvería jamás y mentir sobre a donde se dirigían? porque la denuncia no se produce hasta el día siguiente,28 de Enero.Se ve que el señor Blanco no controla los tiempos o se confía al contar con un público que no cuestiona ni una sola de sus palabras.
Por otro lado me cuesta entender como un padre desesperado lo primero que va a hacer es mentir a la GC ocultando cosas y lo que tiene más gracia,que Rosa Folch fuera a secundarlo cuando es de sobra conocido que no se llevaban del todo bien.
También la familia de Toñi,ya que nada más colgar con Rosa,Matilde llama a casa de los Gòmez para preguntar lo mismo,si había llegado la nena,que habían llamado para ir a la disco.
Esther tenía 14 años y estaba delante de Nieves Herrero,nerviosa y asustada,que no paraba de hacerle preguntas.
También me llama la atenciòn que el señor Blanco difame a Esther en sus charlas pero delante del marido de la misma baje la cabeza y tenga q admitir en su facebook antes sus seguidores,que se equivocò.

Añadiendo,por cierto,que hay 4 personas que las sitúan camino de Picassent.
Donde se vieron blanco y el marido de Esther? me interesa saber que fue de esa niña en la actualidad y como encaminó su vida
 
Esa es la especialidad del señor Blanco: difamar a las víctimas diciendo que iban a fiestitas donde se enseñaban cositas y difamar a la amiga,que se quedò traumatizada y necesito ayuda psicológica.
Me llama mucho la atenciòn que el señor Blanco hiciera esas afirmaciones en entrevistas de medio pelo o charlas con sus feligreses porque jamás se pronunciò al respecto en entrevistas de àmbito nacional.FG jamás dijo q su hija no llamara a casa.Lo afirma él,lo afirma su mujer y lo afirma su hijo pequeño,q eran los q estaban en el domicilio, y por otro lado muy bien orquestado tendría que estar ya que Doña Matilde,madre de Miriam,lo primero que hizo cuando viò que su hija se retrasaba fue llamar a la madre de Desirée y preguntar que si Desi había llegado a casa,que Miriam había llamado para ver si Fernando las podía llevar a Coolor.Es decir¿,llama Matilde y le cuenta lo de Coolor a Rosa Folch cuando las niñas de momento simplemente se retrasaban y eran las 10 de la noche del día 27 de Enero?¿era vidente para saber que su hija no volvería jamás y mentir sobre a donde se dirigían? porque la denuncia no se produce hasta el día siguiente,28 de Enero.Se ve que el señor Blanco no controla los tiempos o se confía al contar con un público que no cuestiona ni una sola de sus palabras.
Por otro lado me cuesta entender como un padre desesperado lo primero que va a hacer es mentir a la GC ocultando cosas y lo que tiene más gracia,que Rosa Folch fuera a secundarlo cuando es de sobra conocido que no se llevaban del todo bien.
También la familia de Toñi,ya que nada más colgar con Rosa,Matilde llama a casa de los Gòmez para preguntar lo mismo,si había llegado la nena,que habían llamado para ir a la disco.
Esther tenía 14 años y estaba delante de Nieves Herrero,nerviosa y asustada,que no paraba de hacerle preguntas.
También me llama la atenciòn que el señor Blanco difame a Esther en sus charlas pero delante del marido de la misma baje la cabeza y tenga q admitir en su facebook antes sus seguidores,que se equivocò.

Añadiendo,por cierto,que hay 4 personas que las sitúan camino de Picassent.
Tú también leiste al marido de Esther en el otro foro?
Pero yo te ampliaría la versión...
Nunca se retractó de llamarla "oscura "
A pesar de que se lo dijo al marido de Esther a la salida de una de sus charlas, dónde fué a buscarle.
El marido creyó que hacían un pacto entre caballeros..pero no fué así..
Blanco sólo dijo estar confundido, pero jamás cumplió la palabra que le dió al marido de Esther.
 
Donde se vieron blanco y el marido de Esther? me interesa saber que fue de esa niña en la actualidad y como encaminó su vida
Una vida normal,trabajando y viviendo con la familia que ha formado y no queriendo saber nada,que no es para menos,porque se llegò a decir de ella que fue la encargada de llevar a sus amigas a sitios no recomendables.Lo que no sé es como ha podido aguantar sin denunciar tanta burrada.
Tú también leiste al marido de Esther en el otro foro?
Pero yo te ampliaría la versión...
Nunca se retractó de llamarla "oscura "
A pesar de que se lo dijo al marido de Esther a la salida de una de sus charlas, dónde fué a buscarle.
El marido creyó que hacían un pacto entre caballeros..pero no fué así..
Blanco sólo dijo estar confundido, pero jamás cumplió la palabra que le dió al marido de Esther.

Toda la razòn en lo que cuentas.
 
Última edición:
Hasta donde yo sé, no hay pruebas biológicas de Miquel Ricart que le incriminen. Su incriminación se debe a que era conocido de la familia Anglés y tenía un coche pequeño blanco.

Que encontraron unos papeles rotos de una urgencia hospitaliaria y que eran de un miembro de la familia de Anglés que ni siquiera era Antonio Anglés. Esos papelitos estaban en el suelo del paraje donde fueron enterradas las víctimas , lo que resulta curioso. No era un papel que se le había caido a alguien, lo había roto en varios trozos a conciencia pero procurando que el texto fuera muy legible, y fueron encontradas en ese estado, a pesar que hubo lluvias torrenciales y hubos vientos huracanados cercanos a los 150 km por hora según el servicio metereológico nacional. Los papelitos estaban bastante juntos en las inmediaciones del lugar de los enterramientos y la Guardia Civil reconstruyó el documento rapida y milagrosamente en un plis plas.

Me picó la curiosidad con tanto "erudito" sobre este caso que ha aparecido en el foro a raiz del documental de Netflix y He estado leyendo el libro de Juan Ignacio Blanco y me sorprendió favorablemente. Es un libro muy díficil de leer algunas partes, sobre todo por lo que le hicieron a las niñas. No es un libro donde se elaboran teorías de quienes fueron los autores y ya está. Es un libro de criminología tal cual. Juan Ignacio Blanco ejerció como periodista y criminólogo durante bastantes años, trabajando para varios medios, antes de dedicarse al caso Alcasser sin haber recibido una querella hasta entonces. Ahora entiendo porque quieren enterrar a Juan Ignacio blanco como un lunático, un estafador o ambas cosas.

Otro dato curioso es que ni Antonio Angles ni Miquel Ricart tienen delitos con movil sexual en su historial, solo delitos de tráfico de estupefacientes, atracos,amenazas, agresiones etc. Parece que Antonio Angles tenía inclinaciones homosexuales y a Miquel Ricart no le costaba tener relaciones sexuales con otras mujeres. Lo más parecido fue un secuestro y una paliza a una chica drogadicta que le habia robado a Antonio Anglés y éste se vengó de ella a causa del robo. Pero ni la manoseó, ni la violó, ni la mató. De repente, estos dos, meten en un coche a 3 niñas que no les habian hecho nada, las torturan de forma brutal, las violan y las asesinan.

En mi opinión, la Guardia Civil quería cerrar el caso rápido para calmar a la ciudadanía paleta que pide pena de muerte y cadena perpetúa sin romperse la cabeza. Y eligieron a una familia desestructurada y a otro (ricart) que iba por esa senda como cabezas de turco. Al ver que en los papeles del hospital, aparecía el nombre de Enrique Angles y al ser oligofrénico y bastante inofensivo no cuadraba con el perfil, empezaron a presionar a varios familiares de Anglés, para que contasen si había alguien en su familia que era violento y señalaron a Antonio Anglés como el máximo culpable del crímen de Alcasser. Creo que una cosa es amenazar o llevarse a golpes con tu familia y conocidos, y otra cosa es torturar, violar y asesinar a 3 niñas desconocidas de una tacada.


Miquel Ricart fue condenado en base a unas confesiones que cambió hasta 4 veces. A la cuarta fue la vencida, según los investigadores policiales.

Y es verdad que no encontrarlo restos biologicos de pelos ,s*men,sangre..de Angles y Ricard? La sentencia de verdad no se basa en ningún resto biologicos?
 
Última edición:
Y eligieron a una familia desestructurada y a otro (ricart) que iba por esa senda como cabezas de turco. Al ver que en los papeles del hospital, aparecía el nombre de Enrique Angles y al ser oligofrénico y bastante inofensivo no cuadraba con el perfil, empezaron a presionar a varios familiares de Anglés, para que contasen si había alguien en su familia que era violento y señalaron a Antonio Anglés como el máximo culpable del crímen de Alcasser.

¿Así que primero encuentran el papel y teniéndolo en su poder es a partir de ahí cuando presionan a los Anglés para señalar a Antonio en concreto?
Por qué me pareció entender que dices que el papel fue puesto adrede.Si fue puesto adrede para señalar a Antonio no necesitas presionar a nadie,ya estaba todo hecho y cerrado,no?
Te buscas un papel del único de los Anglés que iba a ser descartado...¿para que pones un documento a nombre de Enrique y no de Antonio?Que digo yo que para ponerlo adrede mejor lo dejas a buen recaudo,no fuera a ser que se volara con tanto viento y a tomar por el saco la pista fundamental que llevaría a Catarroja.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back