CASO ALCASSER

Yo recuerdo una vez que se dijo en el Missisipi que Ricard recibia en su cuenta corriente mensualmente una cuantia generosa

en el missisipi se dijeron muchas cosas, algunas de ellas tonterias y casi nada de lo que decian tenia datos que lo avalasen, algunas eran contra los indicios cientificos encontrados

lo de la cuenta corriente de Ricart ¿sacaron alguna prueba de ello? es que solo decir, es muy facil
todos los que lo conocieron en la carcel coincidien en que fue un peso pobre, casi siempre sin un duro, de hecho escribia caartas desespradas a una espceie de benefator que tenia, un dentista de valencia que creia en su inocencia que de vez en cuando le enviaba algo, hasta que se dio cuenta que no era muy de fiar, ricart digo, y que le mentía en varias cosas
 
La sentencia de verdad no se basa en ningún resto biologicos?

cierto, la sentencia no se basa en ninguna prueba bioologica de culpabilidad
como muchas de esa epoca y anteriores, que lo raro es que lo hubiera al no haber analisis de adn e incluso ahora, que a veces tampco se encuentra prueba biologica o bien por ejemplo en casos que asesino y asesinada son pareja y lo logico es que se encuentren vestigios de uno en el otro y no demeustran por si solos culpabilidad


Las pruebas biologicas no son las unicas pruebas que pueden derivar en sentencias condenatorias, hay tambien la propia confesion inculpatoria, repetida, con bastantes aciertos sobre lo que los forenses luego dijeron que sucedió, objetos tangibles como el pendiente de miriam en la caseta, coincidiencia de municion asesina con la que usaban AA Y MR, la fosa misma etc
 
en el missisipi se dijeron muchas cosas, algunas de ellas tonterias y casi nada de lo que decian tenia datos que lo avalasen, algunas eran contra los indicios cientificos encontrados

lo de la cuenta corriente de Ricart ¿sacaron alguna prueba de ello? es que solo decir, es muy facil
todos los que lo conocieron en la carcel coincidien en que fue un peso pobre, casi siempre sin un duro, de hecho escribia caartas desespradas a una espceie de benefator que tenia, un dentista de valencia que creia en su inocencia que de vez en cuando le enviaba algo, hasta que se dio cuenta que no era muy de fiar, ricart digo, y que le mentía en varias cosas
Yo tampoco creo que fuese de fiar, se dedicaba a la delincuencia callejera pero eso tampoco significa que fuese el autor. Por qué exactamente la única prueba feaciente fue la receta de Angles al lado de los cadaveres? Para mi eso sólo no llega a prueba de cargo.
 
infertil por supuesto, pero esto careceria de importancia

ademas de infertil es casi impsble que no estuviera degradado y por tanto no util para leer ningun adn, mezclado con liquidos de putrefaccion, tierra y agua
Y lo de los pelos es verdad? Qué habia pelos pubicos incluso y ninguno correspondia a estos dos?
 
Hoy me ha contado mi madre varias cosas que ha escuchado decir a FG y a JIB en diversas entrevistas y charlas (ella es de las que se creen la conspiración de Jib a pies juntillas):

- Jib dice que FG mintió sobre la llamada que le realizó Miriam y que nunca existió tal llamada, que se la inventó para que todos pensasen que realmente habían ido a Coolor y no se extendiese el rumor de que habían ido a una de esas fiestas donde llevaban a chicas para sobetearlas, pues FG tenía una reputación que mantener.

- También que tras denunciar su desaparición (solo FG sabía que habían ido a Coolor porque se supone que se lo inventó) FG se fue directo a la casa de Esther para decirle que dijese que sus amigas habían ido a Coolor.

- Y enlazado a esto último, me cuenta mi madre que (ahora no recuerdo bien si fue Jib o FG ) en una entrevista dijo que Esther era la que había convencido a las chicas para ir a donde las secuestraron. Que Esther también iba a ir pero que en el último momento se arrepintió y fingió que estaba enferma para no ir (creo que es Jib cuando alguien le pregunta si puede decir quién se las llevó que contesta que no puede decirlo sin nombrar a Esther y que no quería manchar su nombre después de tanto tiempo). Vamos que asegura que Esther estaba en el ajo y que por ese motivo cuando le hicieron una entrevista en televisión sale medio riéndose y por eso dio varias versiones de la hora en la que las chicas se fueron de su casa.

Repito, esto me lo ha contado mi madre y ella a su vez dice que se lo ha escuchado decir directamente a FG y a JIB en entrevistas pero yo al menos no tenía ni idea de estos datos....
 
Hoy me ha contado mi madre varias cosas que ha escuchado decir a FG y a JIB en diversas entrevistas y charlas (ella es de las que se creen la conspiración de Jib a pies juntillas):

- Jib dice que FG mintió sobre la llamada que le realizó Miriam y que nunca existió tal llamada, que se la inventó para que todos pensasen que realmente habían ido a Coolor y no se extendiese el rumor de que habían ido a una de esas fiestas donde llevaban a chicas para sobetearlas, pues FG tenía una reputación que mantener.

- También que tras denunciar su desaparición (solo FG sabía que habían ido a Coolor porque se supone que se lo inventó) FG se fue directo a la casa de Esther para decirle que dijese que sus amigas habían ido a Coolor.

- Y enlazado a esto último, me cuenta mi madre que (ahora no recuerdo bien si fue Jib o FG ) en una entrevista dijo que Esther era la que había convencido a las chicas para ir a donde las secuestraron. Que Esther también iba a ir pero que en el último momento se arrepintió y fingió que estaba enferma para no ir (creo que es Jib cuando alguien le pregunta si puede decir quién se las llevó que contesta que no puede decirlo sin nombrar a Esther y que no quería manchar su nombre después de tanto tiempo). Vamos que asegura que Esther estaba en el ajo y que por ese motivo cuando le hicieron una entrevista en televisión sale medio riéndose y por eso dio varias versiones de la hora en la que las chicas se fueron de su casa.

Repito, esto me lo ha contado mi madre y ella a su vez dice que se lo ha escuchado decir directamente a FG y a JIB en entrevistas pero yo al menos no tenía ni idea de estos datos....

Esa es la especialidad del señor Blanco: difamar a las víctimas diciendo que iban a fiestitas donde se enseñaban cositas y difamar a la amiga,que se quedò traumatizada y necesito ayuda psicológica.
Me llama mucho la atenciòn que el señor Blanco hiciera esas afirmaciones en entrevistas de medio pelo o charlas con sus feligreses porque jamás se pronunciò al respecto en entrevistas de àmbito nacional.FG jamás dijo q su hija no llamara a casa.Lo afirma él,lo afirma su mujer y lo afirma su hijo pequeño,q eran los q estaban en el domicilio, y por otro lado muy bien orquestado tendría que estar ya que Doña Matilde,madre de Miriam,lo primero que hizo cuando viò que su hija se retrasaba fue llamar a la madre de Desirée y preguntar que si Desi había llegado a casa,que Miriam había llamado para ver si Fernando las podía llevar a Coolor.Es decir¿,llama Matilde y le cuenta lo de Coolor a Rosa Folch cuando las niñas de momento simplemente se retrasaban y eran las 10 de la noche del día 27 de Enero?¿era vidente para saber que su hija no volvería jamás y mentir sobre a donde se dirigían? porque la denuncia no se produce hasta el día siguiente,28 de Enero.Se ve que el señor Blanco no controla los tiempos o se confía al contar con un público que no cuestiona ni una sola de sus palabras.
Por otro lado me cuesta entender como un padre desesperado lo primero que va a hacer es mentir a la GC ocultando cosas y lo que tiene más gracia,que Rosa Folch fuera a secundarlo cuando es de sobra conocido que no se llevaban del todo bien.
También la familia de Toñi,ya que nada más colgar con Rosa,Matilde llama a casa de los Gòmez para preguntar lo mismo,si había llegado la nena,que habían llamado para ir a la disco.
Esther tenía 14 años y estaba delante de Nieves Herrero,nerviosa y asustada,que no paraba de hacerle preguntas.
También me llama la atenciòn que el señor Blanco difame a Esther en sus charlas pero delante del marido de la misma baje la cabeza y tenga q admitir en su facebook antes sus seguidores,que se equivocò.

Añadiendo,por cierto,que hay 4 personas que las sitúan camino de Picassent.
 
Última edición:
- Jib dice que FG mintió sobre la llamada que le realizó Miriam y que nunca existió tal llamada, que se la inventó para que todos pensasen que realmente habían ido a Coolor y no se extendiese el rumor de que habían ido a una de esas fiestas donde llevaban a chicas para sobetearlas, pues FG tenía una reputación que mantener.
Pero si esa llamada lo que hace es dejar fatal a FG para qué se lo va a invertar?
Y la pobre Esther, Dios mío.... cuánto daño le ha hecho la miñoca esa del JIB a esa pobre muchacha....
 
Yo tampoco creo que fuese de fiar, se dedicaba a la delincuencia callejera pero eso tampoco significa que fuese el autor.

claro que no, por si solo; pero ya es siginifcactivo tanto interes en recibir 4 duros de un benefactor; VAmos que eso de que alguien le iba engordando cuenta corriente parece mas bulo que otra cosa; todos los que le conocieron dentro dicen que era un preso pobre que iba gorroneando lo que podia y mas de un problema tuvo por pedirle prestado a alguien y no poder devolver
y encima que ni un tio que estaba convencido de su inocencia, tras intercambiarse cartas con el, llegó a la concluison de que su inoceincia estaba
llena de mentiras y que solo trataba de dar pena para que se le envie dinero


Por qué exactamente la única prueba feaciente fue la receta de Angles al lado de los cadaveres? Para mi eso sólo no llega a prueba de cargo.

Pues justo lo que citas no fue considerado prueba de cargo; la receta cercana a fosa no demuestra que las mataran, sino solo que frecuentaban la zona, lo cual, ya se sabe tabien por otros papeles, obejtos y declaraciones

pruebas ya las tienes en anterior mensaje, algunas prubeas y otras cosas, acumulacion de indicios

-repetidas confesiones inculpatorias, sin poder demostrar que fueran bajo coaccion o siendo iposible por hacerse en juzgado ante abogado defensor etc

-aciertos en esas confesiones de cosas que se supieron luego, tipo posicion de los cuerpos cuando fueron disparados

-coincidencia municion assina con la que usaban para su pistola angles y sus amigos

-camiseta en la fosa identificada como de MAuri y/o ricart, se le ponian ambos

-enterradas en fosa que segun testigos usó anteriormente Angles para esconder moto

-pendiente de Miriam en la caseta

-aparecio tambien dentro de la fosa guante que hacia pareja con otro que tenian en alborache, aunque no fue admitido como prueba pero se supo que existió

que pudiera haber mas gente sí, pero la implicacion de estos dos cuenta con pruebas de sobra pese a que no haya nada biologico
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back