CASO ALCASSER

Calificaciones
13.487
No consta ninguna denuncia por violación pero constan testimonios de violación de Nuria Pera durante su secuestro por Anglés.

Por eso es por lo que pregunté por la documentación sobre el caso de Nuria Pera, para saber qué dijo o que no dijo ella, que ese artículo de El País tampoco es completo. Porque no consta en internet qué declaró o qué no declaró.
A Anglés se le condenó por un delito de secuestro y no sé si de agresión. Pero es que eso no descarta que hubiera violación o no, eso simplemente significa que no se consideró un hecho probado. Si llamaron a la policia para denunciar cómo tenia Anglés a esa chica y la policia vino y la encontró atada, con una manta y quizá signos de violencia la policia podia aportar el testimonio de lo que vieran esos agentes, pero no pruebas de que hubiera sido violada.

Pero resulta que personas de su entorno le contaron a Oleaque que sí que habia sido violada, que habia sido penetrada con un palo, y que incluso Anglés habia amenazado con arrancarle un pezón con alicates. ¿Por qué iban a decir eso si era mentira? ¿O es Oleaque el que miente? Yo más bien me decanto o porque Nuria Pera no llegó a denunciar esos actos, o porque no se consideraron hechos probados.

Y para eso solo se puede acudir a documentación procesal del caso. No a articulos periodisticos.
Pero es que el entorno con el que habla Oleaque es una drogodependiente, ya entramos en la veracidad que le de cada uno a esos testimonios.

Calificaciones
65.890
Según la sentencia, las agresiones anales se produjeron horas antes de morir las niñas. ¿Y si fue una botella, un bate o lo que sea, por qué no lo dijo Ricart en el juicio? Poro cambiaba si era cierto el haber dicho que era con un palo.
Erosiones en el ano son lógicas desde el momento en que se fuerza esa zona, yo hablo de lesiones en el recto y creo recordar que apenas hay nada de eso en el informe de autopsia. Es que según "los que saben" parece que meter una botella por el ano (y se han dado casos de perforación del colon o peritonitis) parece algo que se hace fácilmente aún con unas niñas que estaban siendo violadas y como consecuencia tenían los esfínteres contraídos.

Una duda, el que te ha mandado eso es médico forense?
Cuando hablo de "los que saben" me refiero a los que saben más que yo,claro,que no soy médico y lo poco que conozco es a base de leer o preguntar un poquito aquí y allá :happy:
No,nos son médicos forenses.Cirujano y radiólogo.
Me comentaron que las dilataciones sea por objetos o por pexx pueden durar unas 4 -6 horas,y que si es en un en estado traumático un poco más,pq implica desgarros leves o no.
Mirando un poquito a mi bola,digamos,cuando se habla de violación parece que puede haber desgarros o dilataciones.Pero esto ya es googleando,que es harto difícil encontrar un respuesta satisfactoria a determinas preguntas literales cuando eres lega en la materia.
Luego sobre las muestras se comenta:
No se conserva la capa mucosa en ninguna de las muestras
Por lo que se desprende o se entiende de la descripcion de las zonas perianal/anal, apenas quedaban tejidos blandos y los que quedaban,putrefacto por flora bacteriana.
En esas condiciones parece difícil detectar los desagarros que pudiera haber habido.
Asi que imaginan que es posible que alguno hubiera, pero no ha podido quedar constancia clara de ello. O que no los hubiera,es otro posibilidad,claro.

Sobre lo del objeto romo y el juicio lo único que he encontrado es lo que te comentaba en el otro mensaje sobre la intervención del perito diciendo que pudo ser objeto pero romo,sin aristas,etc.
Y también durante la intervención del fiscal por el tema de los colchones que comenta esto:

"¿Donde está el famoso objeto romo al que se refiere (Ricart) sin que la GC se lo haya dicho para llevar a cabo los actos violentos sobre estas personas (las nenas)?"

¿Cual es tu teoría si tienes alguna? pq quizá domines mejor todo este asunto.

Calificaciones
28.671
Hacerlas vestir tiene sentido, porque les daba esperanza de que las liberaran y sacaran fuerzas para ir por su propio pie hasta la fos

buen apunte, la motivacion hace mucho; supongo que estarian en muy mal estado, pero ante la posibilidad de sobrevivir pudieron sacar fuerzas de flaqueza para ayudar a vestirse y tener cierta vooluntad y capacidad de avance, aunque, se ser asi, seguramente necesitarian ayuda; mas facil si habia algun implicado mas

Calificaciones
28.671
a propia guardia civil dice que es imposible que estuviese en la casa en ese momento.

en el juicio no lo descartan para nada; esta claro que cuando entran no lo ven,,sino,loo habrian cogido, pero eso no imposibilita que huibera estado hasta hace muy poco de hecho la familia en su moimento o a psoteriori, dicen que sí estaba
ya se mostró que desde que aporrean la puerta, se van varios agentes a por orden judicial y se quedço un buen rato un operativo muy escaso

ACTA DEL DIA 4 DE JULIO DE 1997
PRUEBA TESTIFICAL
SANTIAGO IBÁÑEZ GÓMEZ.

Que no supe por donde había escapado Antonio Anglés. Que Antonio Anglés luego he oído varias versiones sobre ese punto, hay quien dice que estaba ahí hay quien dice que no, yo lo que puedo decir que los agentes que estaban en la casa no vieron saltar a nadie, si lo hizo o no, no lo se. Que del resultado de esa investigación, no se puede descartar que Antonio saltara,
Referente a si podía haber escapado cabe la posibilidad yo no lo voy a descartar.

Calificaciones
28.671
Oleaque recoge los testimonios de familia, profesores y demás.
su abogado de la defensa en el caso NuriaPera si, no todos familiares ni yonkis

No suele fallar, porque trabajan con estadísticas (de hecho en el grado de psicología hay una asignatura específica que trabaja con ellas).

¿Es cien por cien infalible? No

vamos vamos ningun psiucologo que se precie emite un diagnostico sin conocer al individuo en cuestion ni el caso

eso me suena como los forenses internacionales de jib que,a base de fotitos, segun el habian detectado cosas que los demas forenses y frontela, no

sobre todo en personas que no tienen antecedentes por agresión sexual...
siempre hay una primera vez para todo, es un paso mas al episoodio de la retencion y agresiones a Nuria Pera en la que seguramente quedó con ganas de mas tras costarle 8 años de carcel, y este caso parece tuvo mas de paliza salvaje barriobajera que de agresion sexual al uso, dado los hallazgos de muy posible objeto romo, palo astillado en otro caso etc y navajazos, puñetazos,alicates etc

entonces todos esos sospechosos alternativos que se proponen, tipo Solana, Calvé, politicos.. protagonizando con angles & co novelitas de espias tapando corruptelas con violacion y asesinato , imagino que estaran descartadisimos tambien, al no ser que hablemos de alguno que tenga antecedentes de un hecho similar

Calificaciones
10.142
Que no supe por donde había escapado Antonio Anglés. Que Antonio Anglés luego he oído varias versiones sobre ese punto, hay quien dice que estaba ahí hay quien dice que no, yo lo que puedo decir que los agentes que estaban en la casa no vieron saltar a nadie, si lo hizo o no, no lo se. Que del resultado de esa investigación, no se puede descartar que Antonio saltara,
Referente a si podía haber escapado cabe la posibilidad yo no lo voy a descartar.
Hace unos días, Cuarto Milenio hizo un especial del crimen de Alcasser. Hablaron sobre los huesos ya identificados encontrados recientemente en La Romana (son de Miriam) y sobre la fuga de Anglés:

Calificaciones
65.890

@Loquedigalarubia abstente de leer los comentarios al video ?
Te lo agradezco pq ya estoy mayor ;).
La supuesta foto entiendo que no es de calidad por lo que comenta la forera.
Poca credibilidad le doy a estas cosas.
Se filtró una foto de Ricart cuando iba a salir de la cárcel.Si no te dicen q es él ni lo conoces.De 2013 a aquí imagino que haya cambiado si es que está en España.
De todas maneras esté donde esté,es una persona libre.

Calificaciones
65.890
buen apunte, la motivacion hace mucho; supongo que estarian en muy mal estado, pero ante la posibilidad de sobrevivir pudieron sacar fuerzas de flaqueza para ayudar a vestirse y tener cierta vooluntad y capacidad de avance, aunque, se ser asi, seguramente necesitarian ayuda; mas facil si habia algun implicado mas
Al hilo de esto que comentábais páginas atrás para mí la caseta sería menos probable por el camino a realizar que por los vestigios.1992/1993: agua,jabón y una escoba,y puede que no encuentre nada.No había ni luminol.Lo explicó @Polimalo bastante bien.
Tb lo que comentaba @Debuti sobre objeto romo,estoy de acuerdo,eso no puede ser con un palo salvo romo y lo veo complicado,pero es cierto que los forenses no los descartan y por tanto imagino que se dará como una posibilidad.Yo iba más a que en su día intenté entender esa lesión pq me llamaba más la atención que lo del pezón,saber como se pudo producir y como se pudo mantener o las veces que se podía dar cuando hablamos de violaciones y asesinatos.
En qué momento se produce es otra cosa,aunque por otro lado,al menos para mí,si murieron a pie de fosa.
Como llegaron no lo sé,pq me desconcierta que iban vestidas y sobre todo calzadas,pero también la moqueta,que como cuenta la VO tiene menos sentido.

Calificaciones
4.107
Te lo agradezco pq ya estoy mayor ;).
La supuesta foto entiendo que no es de calidad por lo que comenta la forera.
Poca credibilidad le doy a estas cosas.
Se filtró una foto de Ricart cuando iba a salir de la cárcel.Si no te dicen q es él ni lo conoces.De 2013 a aquí imagino que haya cambiado si es que está en España.
De todas maneras esté donde esté,es una persona libre.
Cuando salió de la cárcel le siguieron un periodista y un cámara hasta que se subió al tren. Y aunque levaba la capucha de la sudadera subida se le vio bien. Yo creo que son de esas caras que ya nunca se olvidan, a pesar de todos los años que han pasado se le reconoce.
Yo había leído en algún sitio que se creía que estaba viviendo en Francia, pero con lo carísima que es la vida allí lo dudo mucho, no? O la paga del Estado le llegará para tanto?