Carmena lamenta la muerte de un "mantero" y anuncia una investigación del Ayuntamiento.

Por cierto se sabe ya a que grupo o colectivo pertenecen los detenidos esa noche en Lavapies. Sabemos que no son senegaleses, que son blancos, que hay un menor y una mujer. ¿Quienes son?

¿No interesa saberlo? ¿Se les ha dado una palmadita diciendo que no lo vuelvan a hacer? o ¿Se les ha abierto diligencias por vandalismo?

¿Quienes son esos ejemplares?

Por cierto el bufete donde trabaja el marido de Villacís no se ha interesado por denunciar a esos individuos. Ah claro, que a lo mejor no son de izquierdas y por ello a nadie le interesa.

La verdad es que leyendo los tuits de las querelladas no veo delito de odio para nada. Ya veremos como se solventa el tema.

https://www.elnacional.cat/es/politica/concejala-madrid-incitacion-odio_252459_102.html
 
Última edición:
:)Me estoy quedando atónito… no me extraña que España sea el Hazmerreir ¡No, de Europa! Sino del mundo entero. Este senegalés para empezar era un inmigrante ilegal, que tuvo la mala suerte de sufrir un infarto.

Y como consecuencia de ello salieron toda la tribu, rompiendo todo lo que pillaron, agrediendo a la policía y a todo aquel español que les llamaba la atención… hace poco también en lavapies un HP, (porque no se les puede llamar de otra forma) le dijo a un policía a unos centímetros de su cara y enseñándole toda su piñada y con cara de odio… < Que habría que empezar a asesinar policías >

Como dije España, está gobernada, aparte de corruptos e incompetentes, por deficientes mentales (Con perdón de que padece este trastorno) que permiten que toda esta (...) del mundo, entre a este país y hagan lo que les de la gana y encima hay necios con infulas de salvavidas, que van a buscarlos a Libia, para traerlos a España y darle buena vida

En Sudan la Ley Islámica, ha condenado a una mujer a muerte por matar a su marido. Ella fue obligada a casarse con una persona mayor… sus tres hermanos tuvieron que sujetarla para que el marido la violase. Al día siguiente ella se hizo con un cuchillo y lo mato. En Sudan no está penalizado la violación porque parece ser el Deporte Nacional

En la plaza de Barcelona, un montón de gitanos rumanos, han levantado unas chabolas en el centro, de Barcelona, para que se les de vivienda… ¿Dónde están los coj*nes de la policía del 1 de Octubre en Barcelona… porque no los emplean con esta gentuza?
 
No solo los manteros proliferan. En Lavapiés los delincuentes campan a sus anchas. Anoche se peleaban por la maleta robada a un turista a grito pelado en la Plaza de Nelson Mandela, frente al nido de okupas.


El número de «manteros» se duplica ante la permisividad de Carmena
La venta ilegal se desmadra y los afectados, que denuncian pérdidas de hasta el 40%, exigen que se actúe contra las mafias, la raíz del problema
resizer.php
M. J. Álvarez
@mariajo_abcSeguir
MADRIDActualizado:09/08/2018 13:07h164Las actuaciones contra «manteros» bajan un 26% con Ahora Madrid

La agresión de un grupo de manteros a unturista norteamericano en Barcelona la semana pasada ha vuelto a poner sobre la mesa un problema que, lejos de reducirse, va a más en Madrid. Solo en el distrito de Centro, la permisividad que existe por parte del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, ha hecho que el número de «manteros» crezca un 75% entre marzo y junio pasado, según fuentes policiales (son más de 350); es decir, desde los disturbios de Lavapiés por la muerte de senegalés Mmame Mbaye, a causa de un infarto.

Desde el fallecimiento de este vendedor ilegal, utilizado políticamente para criminalizar a la Policía Municipal, la manta campa a sus anchas. Y más aún con la temporada de rebajas, las altas temperaturas y la llegada de turistas. Todo ello, unido a que los agentes se niegan a hacer horas extra por esta venta ilegal y el «botellón», como medida de presión contra el Consistorio por el convenio colectivo, ha hecho que bajen las intervenciones, generando un caldo de cultivo que favorece a estos manteros, el último eslabón de una cadena de explotación mafiosa.

Ayer, a las 11.30 horas, en la Gran Vía había apostados una docena de subsaharianos que exhibían su mercancía en la manzana que empieza en la Red de San Luis, frente al edificio de Telefónica. Dos horas después, había más de 50 desde ahí hasta la plaza del Callao. Han cruzado la calle por el calor.

vendedores instalarse allí. Al mediodía, hay 10 en los principales accesos y los que se acercan a preguntar precios son turistas extranjeros y algún autóctono. En Callao, Francisco dice que «en otros países no existe nada parecido. Es vergonzoso», asevera, indignado.

«Entre las obras de la Gran Vía, los manteros y la aglomeración no se puede caminar y cuando la Policía Municipal viene persiguiéndoles la gente entra en tropel en los comercios. Es agobiante», indica Natalia en una perfumería. Se pasan el día jugando al ratón y al gato con los agentes. «Si la Policía viene fuerte a echarles, se llevan a quien sea por delante. Yo lo he visto y también cómo se han tenido que retirar para que entraran ambulancias», indica José.

En la Gran Vía hay medio centenar de manteros desde la Red de San Luis a Callao«Hay oferta porque hay demanda y todos debemos ser conscientes de ello», dice un taxista
«Hay oferta porque hay demanda», indica un taxista, recordando que todos somos culpables y no solo ellos están cometiendo un delito. El Ayuntamiento realizó una campaña de concienciación al respecto, pero a la vista está que no ha dado resultado.

«Todo el mundo tiene que vivir, pero no así», es la queja común de los afectados que dicen que el problema es a nivel nacional. Desde la Confederación de Comercio Especializado (Cocem) su presidente, Luis Pacheco, aboga por combatir a las mafias que explotan a los manteros y atajar la venta ambulante ilegal. Según sus datos en toda la región, hay 700 vendedores y las pérdidas de los establecimientos de Gran Vía y Mayor se sitúan entre el 30%-40%.

Desde la Asociación de Comerciantes de Preciados, Carmen y Sol (Apreca), Paloma de Marco dice que el asunto trasciende al Ayuntamiento: «Deben reunirse las tres administraciones ya que este tema lo controlan redes que utilizan a inmigrantes ilegales para una actividad ilícita
 
La heroína se instala en Lavapiés: «Consumen en plena calle a cualquier hora»
La llegada de toxicómanos pone en alerta a un barrio obligado a lidiar con un problema que trasciende del habitual trapicheo: el auge de los «narcopisos» y la inseguridad
resizer.php
Aitor Santos Moya
@asmoya10Seguir
MadridActualizado:01/10/2018 01:07h10El «narcotour» de Lavapiés: «Jamás he pasado tanto miedo como en mi portal»

Cuentan los vecinos más longevos de Lavapiés que a finales del siglo pasado una paliza cambió la historia del barrio. Una cuadrilla de jóvenes, habituales del lumpen en aquella época, golpeó brutalmente a varios turistas japoneses tras resistirse a «entregar» sus pertenencias. «Aquello fue muy sonado. Al día siguiente, la embajada declaró la ciudad como un destino muy peligroso», relata uno de ellos al más puro estilo literario. Desde entonces, apenas se ven nipones pasear tranquilamente por sus calles. «Se reforzaron las medidas de seguridad e, incluso, se empezó a hablar de la necesidad de poner cámaras de videovigilancia», prosigue. Pero aquel suceso, señalado como un punto de inflexión en la zona, es hoy solo un recuerdo difuso.

Los tiempos oscuros han rebrotado con fuerza. «En realidad nunca se fueron», corta tajante Marisol, acostumbrada al tormento diario que sufren los residentes. «Lo que pasa es que ahora se ven más “tirados”», añade en referencia al aumento de toxicómanos que deambulan de aquí para allá, sin más pretensión que la de buscar su dosis diaria en cualquiera de los «narcopisos» que asuelan el barrio. La preocupación por el menudeo de marihuana y hachís, fácilmente localizable en las plazas de Lavapiés o Ministriles, ha virado hacia una realidad tristemente famosa en los años ochenta: la del «boom» de la heroína.

Lugares como el callejón del mercado de San Fernando o el perímetro que rodea a la iglesia de San Lorenzo son algunos de los puntos negros señalados por el vecindario. «Desde hace cinco años, que empezamos a detectar los primeros, el número de “narcopisos” no ha parado de crecer», apuntan desde la Plataforma del Barrio de Lavapiés, convencidos de que la bajada del tráfico en la Cañada Real ha motivado la dispersión de los drogodependientes hacia otros enclaves de abastecimiento. Es por ello que en el último año han observado un repunte. «Hemos detectado jeringuillas en la calle», advierten, cansados de todas las problemáticas ligadas a esta tesitura.

Y el olor a orín y heces humanas es, en según qué zonas, insoportable
 
Los senegaleses no son violentos,se ganan la vida como pueden con mucho peligro,pero ni roban ni matan.Cuando se ha muerto de manera natural un hombre de 35 años,que lleva viviendo en España 14 años, no se entiende que no le hayan dado la nacionalidad.Cuando hay otros que si se la han dado y algunos de ellos han robado y matado.
Por otra parte es mosqueante la cobertura que los medios han dado a este asunto,que no tiene precedentes,sensacionalistas a tope,donde salen de las madrigueras como no puede ser de otra manera, los ultras de derechas viscerales y agresivos.No se si los medios con estas informaciones tan sensacionalistas,lo que tratan es de desviar la atención de otros puntos más interesantes que no quieran que nos fijemos,por que un hombre muera de un infarto es lamentable,pero no es para que todos los medios de comunicación se vuelquen en esto,si no es por algún otro motivo.Ganas de calentar aún más el panorama español???.Deseos tal vez del "poder"que ejercen sobre las masas y es un aviso a navegantes???.Que penita da,esta empobrecida España.
Porque lleve 14 años en España no hay porque darle la nacionalidad. Primero habrá que ver cuantos de esos años ha residido legalmente, si lo ha hecho. Y luego cumplir todos los requisitos.
 
No he terminado el hilo y no sé si se ha puesto ya sobre la mesa (ya que sí se ha puesto el que todos sean hombres) pero ¿alguien me puede decir por qué todos son negros? Quiero decir que si se trata de pobreza, hay inmigrantes de otras nacionalidades y españoles malviviendo. Pero no, todos son negros.
 
Back