Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini.

[
Yo hablo de lo que conozco, te puedo asegurar que en la zona dónde vivo no hay mano de obra para el campo y te aseguro que gracias a Dios el jornal es muy digno, además ningún agricultor se arriesga a emplear a nadie sin estar dado de alta, cosa que me parece perfecta. Se cumple toda la normativa a rajatabla, te digo que en verano a las 12h de la mañana se deja de trabajar para evitar el calor. Pero te vuelvo a repetir que prefieren el subsidio y 4 trabajitos en negro que ir al campo, además por esta zona entra el subsidio agrícola en una unidad familiar por todos los miembros y te digo yo que entre subsidios, trabajos en negro, no pagan impuestos etc….viven mejor que tú y yo!
Del tema hostelería no tengo ni idea 🤷‍♀️ evidentemente no veo justo trabajar 8 horas y que te paguen 4 horas.

Yo trabajo en la Agencia Tributaria de mi comunidad, estamos en plena campaña de la renta (y los perceptores del IMV tienen la obligación de presentar declaración), y de verdad que el panorama es para echarse a llorar, no digo más. El perfil de gente que lo percibe es de locos. Desde parejitas, que nunca se casan porque para tema ayudas conviene mucho más, de 24 años y 3 hijos, que no sé cuál es el plan a largo plazo (IMV vitalicio a toda la familia? Además, con el tema de domicilio fiscal, cambiamos de la casa ocupada el año pasado a la ocupada en 2024, de locos), a jetas directamente: una señora indignada porque no se podia desgravar las PLACAS SOLARES EN SU CHALET, porque tenia 0 retenciones (obvio, en el IMV no tienes retenciones por IRPF) y ella creía que tenia derecho a devolución.
 
Yo hablo de lo que conozco, te puedo asegurar que en la zona dónde vivo no hay mano de obra para el campo y te aseguro que gracias a Dios el jornal es muy digno, además ningún agricultor se arriesga a emplear a nadie sin estar dado de alta, cosa que me parece perfecta. Se cumple toda la normativa a rajatabla, te digo que en verano a las 12h de la mañana se deja de trabajar para evitar el calor. Pero te vuelvo a repetir que prefieren el subsidio y 4 trabajitos en negro que ir al campo, además por esta zona entra el subsidio agrícola en una unidad familiar por todos los miembros y te digo yo que entre subsidios, trabajos en negro, no pagan impuestos etc….viven mejor que tú y yo!
Del tema hostelería no tengo ni idea 🤷‍♀️ evidentemente no veo justo trabajar 8 horas y que te paguen 4 horas.
Se de lo que hablas prima y es cierto. Tienen jornadas de 6 horas a 60 euros el día pero prefieren pagar el “sello” o las peonadas y vivir del subsidio agrario antes que trabajar.

Ni te cuento con los mayores de 52 años… si viven en un pueblo y han trabajado toda su vida, no les importa vivir con el subsidio agrario antes que trabajar…

Imaginaos la vida en un pueblo, casa pagada, huerto propio o el vecino le da las verduras, buen coche,.. y a vivir la vida con 500€, mas algún que otro trabajito en negro,..

No hay trabajadores para el sector agrario porque llegada una edad prefieren cobrar los 500€ antes que 1.500€ y esto es verídico.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
20K
Back