Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini.

el que haya puesto flipando el colores
está mal pagar 1300 euros por cuidar de tus hijos? que hay pagar, 600? o darle solo para sus gastos y que duerma alli por si se despierta algun niño que vaya a atenderle

Efectivamente, mi vecina de enfrente tiene una señora que llega a casa todos los días de lunes a viernes cuando ella se va, a las 8, y se va cuando ella llega, a las 16h. Trabaja 8 h al día de lunes a viernes, asegurada, le paga el salario mínimo que deben ser unos 1100 netos, por cuidar de un bebé de 1 año y arregla un poco la casa (tampoco mucho porque el niño es demandante), y cuando buscó, tuvo que hacer varias entrevistas porque lo solicitaron muchas. Varias de ellas españolas. La señora que le viene tiene 50 años, española, casada y con 2 hijos ya mayores.

Pero si buscas una interna que viva en tu casa y que te atienda a los niños hasta un sábado en una comida familiar... pues o pagas bien, pensad que una interna son aproximadamente 3 sueldos de una trabajadora ordinaria, y le das sus descansos, o jamás se acercará una española a ese tipo de trabajos porque sólo lo hacen las que viven en condiciones muy vulnerables y de extrema necesidad.
 
En las residencias de ancianos públicas les encanta trabajar porque hacen poquito, las cosas como son.. en las residencias de ancianos privadas, aunque cobren lo mismo, no quieren trabajar porque se trabaja el doble (es decir, son productivas toda la jornada laboral y no 4 horas de las 8)
No sé si será diferente en tu provincia pero en la mía, las residencias de ancianos tanto públicas como privadas tienen españolas trabajando. No te digo que pueda haber alguna extranjera como en todos los trabajos, pero mayoritariamente son españolas. Estás asegurada y cobras salario de acuerdo a convenio, con tus permisos, vacaciones y extras.
El problema es cuando quieren pagar a 10 eu la hora, que vayas a su casa, que de paso que cuidas al anciano, planches, y te aseguro por 2 horas al día, pero si haces 4 mejor... y oye que si viene mi tía a ayudarme, te paso a 1h al día, y el mes mío de vacaciones, no vengas que ya lo hago yo, y si se va el anciano al hospital tampoco vengas... y luego nos quejamos de que no hay españoles que quieran ese trabajo.

Lo mismo con el cuidado de niños. Imaginad que tipo de vida tiene que tener una persona para aceptar irse a vivir con una familia, de interna. ¿Cuánto pagas por eso? A mí el tema internas me genera zozobra y malestar.
 
Efectivamente, mi vecina de enfrente tiene una señora que llega a casa todos los días de lunes a viernes cuando ella se va, a las 8, y se va cuando ella llega, a las 16h. Trabaja 8 h al día de lunes a viernes, asegurada, le paga el salario mínimo que deben ser unos 1100 netos, por cuidar de un bebé de 1 año y arregla un poco la casa (tampoco mucho porque el niño es demandante), y cuando buscó, tuvo que hacer varias entrevistas porque lo solicitaron muchas. Varias de ellas españolas. La señora que le viene tiene 50 años, española, casada y con 2 hijos ya mayores.

Pero si buscas una interna que viva en tu casa y que te atienda a los niños hasta un sábado en una comida familiar... pues o pagas bien, pensad que una interna son aproximadamente 3 sueldos de una trabajadora ordinaria, y le das sus descansos, o jamás se acercará una española a ese tipo de trabajos porque sólo lo hacen las que viven en condiciones muy vulnerables y de extrema necesidad.
En la zona en la que vivo con buen poder adquisitivo se llevan las manos a la cabeza cuando les dices que pagas más del sueldo mínimo por una interna (unos amigos míos pagan 1500 euros con ss). Todo esto en un chat de la urbanización. Algunos decían que que barbaridad que no están todo el día trabajando. Pues claro! Trabajarán sus ocho horas. Pero si tienes interna es para que te tengan siempre la casa lista y los hijos cuidados. Y eso se paga. Mi amiga y su marido se van mucho de viaje de trabajo y dicen que es la única manera para cuadrar todo.
Pero la gente sigue pensando que la interna no tiene vida al margen de la casa en la que trabaja. Y que con 900 euros vamos, de sobra. Luego se quejan de que no encuentran interna. Pues normal
 
tu pagale más 1300 euros al mes por ocho horas diarias con ss en 14 pagas y verás como tienes cuidadora española.
no estoy de acuerdo.
mi experiencia contratando ayuda doméstica, cotizando a máximos de seguridad social, raro ha sido el caso de encontrar española.
por qué si no el gobierno sacó el plan de arraigo por formación? para cubrir puestos que no se cubren con "locales", falta gente para trabajar.
 
no estoy de acuerdo.
mi experiencia contratando ayuda doméstica, cotizando a máximos de seguridad social, raro ha sido el caso de encontrar española.
por qué si no el gobierno sacó el plan de arraigo por formación? para cubrir puestos que no se cubren con "locales", falta gente para trabajar.
Pues yo experiencia con mi madre, cuando tuvo cuidadora, cuidadora española. Pones en el anuncio sueldo aceptable y seguro y horario razonable y yo entreviste a unas cuantas cuidadoras españolas
 
no estoy de acuerdo.
mi experiencia contratando ayuda doméstica, cotizando a máximos de seguridad social, raro ha sido el caso de encontrar española.
por qué si no el gobierno sacó el plan de arraigo por formación? para cubrir puestos que no se cubren con "locales", falta gente para trabajar.
El tipo de trabajo q se ofrece, horario, sueldo y estabilidad es lo q hace q la gente española no quiera.
La ayuda domestica suele ser por pocas horas, días alternos, inestabilidad total...
Prueba a ofrecer un contrato a tiempo completo, salario mínimo, vacaciones, permisos, extras...para ayuda doméstica, para cuidar niños o para ancianos. Tienes donde elegir.
El problema es q muchas veces se necesita un par de horas al día, o 2 días a la semana durante 4h... y es complicado. Por eso ves tanta gebre extranjera.

Lo raro es q una familia q necesita tanto servicio, tantas horas, tenga extranjeros. Eso es q lo huele raro. Q si necesitas a alguien unas horas a la semana, cueste, eso es lógico.
 
Pues yo experiencia con mi madre, cuando tuvo cuidadora, cuidadora española. Pones en el anuncio sueldo aceptable y seguro y horario razonable y yo entreviste a unas cuantas cuidadoras españolas
Por ejemplo cuando yo era pequeña mi madre contrato a una señora 4 h al día para q hiciste la casa y estuviese conmigo hasta q llegase ella. Legal, seguro, vacaciones... 4 h al día.
Estuvo 1 año y se fue, porque le ofrecieron trabajo limpiando un colegio, 8h al día. Era más estable y más horas.
Aquí hay mucha gente extranjera cuidando ancianos por horas, vas a la residencia pública o privada más cercana, y no hay ni una extranjera...
Es q es muy difícil el trabajo por horas, aunque pagues lo adecuado y este todo legal.
 
a mi no me da para vivir con subsidio, desempleo y "paguitas". Y supongo que a mucha gente tampoco. A mi si me pagan dignamente con mi horario allá que voy. Pero si me dan de alta 4 horas y trabajo 8 como pasa en muchos trabajos relacionados con la hostelería, o hasta hora de cierre por el salario mínimo (visto con estos ojitos con gente muy cercana), entiendo que no tengan cola para contratar a gente.
Y el campo pues bueno, no todo el mundo creo yo que pague dignamente. Pero es muy facil salir en la tele con el palillo en la boca diciendo que es que es la gente que no quiere trabajar que la culpa es del gobierno que da subsidios. Habrase visto
Yo hablo de lo que conozco, te puedo asegurar que en la zona dónde vivo no hay mano de obra para el campo y te aseguro que gracias a Dios el jornal es muy digno, además ningún agricultor se arriesga a emplear a nadie sin estar dado de alta, cosa que me parece perfecta. Se cumple toda la normativa a rajatabla, te digo que en verano a las 12h de la mañana se deja de trabajar para evitar el calor. Pero te vuelvo a repetir que prefieren el subsidio y 4 trabajitos en negro que ir al campo, además por esta zona entra el subsidio agrícola en una unidad familiar por todos los miembros y te digo yo que entre subsidios, trabajos en negro, no pagan impuestos etc….viven mejor que tú y yo!
Del tema hostelería no tengo ni idea 🤷‍♀️ evidentemente no veo justo trabajar 8 horas y que te paguen 4 horas.
 
Por cierto:



Nuevo negocio del duque de Alba en el centro de Madrid: convertir oficinas en 66 pisos turísticos con el permiso de Almeida​

 
Por cierto:



Nuevo negocio del duque de Alba en el centro de Madrid: convertir oficinas en 66 pisos turísticos con el permiso de Almeida​

En sevilla se está haciendo mucho con locales. Hay muchos locales vacíos durante mucho tiempo que se están convirtiendo en pequeños apartamentos.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
20K
Back