Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini.

No te creas. Imagino que las Corsini a esta chica la paguen razonablemente bien y que haya llegado a ellas recomendada o via agencia.

Encontrar a alguien que cuide, por ejemplo, de una persona mayor es dificil, pagues lo que pagues, en ciertas ciudades. Yo todas las que conozco son senoras peruanas, bolivianas, ecuatorianas. Pero es que cuando encuentran algo mejor o se cansan, porque es un trabajo cansado el estar pendiente de una abuelo con algo de demencia, problemas de movilidad etc, los hijos las pasan moradas para encontrar reemplazo, no se quedan ni subiendoles el sueldo.

Es normal, la gente "local" por estudios o aspiraciones quieren otro tipo de trabajos. Nadie quiere "cuidar viejos". Las personas que han inmigrado, al principio agarran el trabajo que hay, cuando se ubican, arreglan temas de papeles, etc es obvio que quieren algo distinto.

Otro tema es el campo donde hay una explotacion laboral que no tiene nombre.
Cuidar de gente mayor es un trabajo q es cierto q no mucha gente quiere, pero si te das cuenta,en las residencias de ancianos públicas, son todas españolas/les... por qué será? Sueldo y condiciones laborales dignas.

Para cuidar niños es muy fácil encontrar gente, pero claro, pretender tener internas es una forma de esclavitud q no te aguanta nadie excepto q este tristemente necesitada. Tu pagas salario mínimo, por 8h al día cuidando un niño, dada de alta legal en la ss, y tienes cola para elegir. Tu quieres q viva contigo... y solo lo cogerán obligadas las personas más vulnerables.

Tenemos hijos pero luego son molestos y necesitamos q los atiendan otros hasta cuando vamos a un evento familiar... da para pensar eh?
 
No te creas. Imagino que las Corsini a esta chica la paguen razonablemente bien y que haya llegado a ellas recomendada o via agencia.

Encontrar a alguien que cuide, por ejemplo, de una persona mayor es dificil, pagues lo que pagues, en ciertas ciudades. Yo todas las que conozco son senoras peruanas, bolivianas, ecuatorianas. Pero es que cuando encuentran algo mejor o se cansan, porque es un trabajo cansado el estar pendiente de una abuelo con algo de demencia, problemas de movilidad etc, los hijos las pasan moradas para encontrar reemplazo, no se quedan ni subiendoles el sueldo.

Es normal, la gente "local" por estudios o aspiraciones quieren otro tipo de trabajos. Nadie quiere "cuidar viejos". Las personas que han inmigrado, al principio agarran el trabajo que hay, cuando se ubican, arreglan temas de papeles, etc es obvio que quieren algo distinto.

Otro tema es el campo donde hay una explotacion laboral que no tiene nombre.
En el campo hoy día no hay explotación, pagan según está estipulado por ley. Sí que es un trabajo duro y es lógico que teniendo ingresos por subsidios, desempleo y paguitas varias no se quiera ir.
 
En el campo hoy día no hay explotación, pagan según está estipulado por ley. Sí que es un trabajo duro y es lógico que teniendo ingresos por subsidios, desempleo y paguitas varias no se quiera ir.
Claro es q el campo es un tipo de trabajo muy duro. Nada q ver con cuidar niños o incluso ancianos.
Yo he tenido familiares en residencias de ancianos públicas y no había ni una extranjera.
Y en guarderías tampoco.
Pero claro queremos una interna, q viva con nosotros, y ya puestos tb los fines de semana la llevo al bautizo de mi sobrino q me cargan los niños... eso solo lo coge una persona con mucha necesidad y vulnerabilidad.
 
Claro es q el campo es un tipo de trabajo muy duro. Nada q ver con cuidar niños o incluso ancianos.
Yo he tenido familiares en residencias de ancianos públicas y no había ni una extranjera.
Y en guarderías tampoco.
Pero claro queremos una interna, q viva con nosotros, y ya puestos tb los fines de semana la llevo al bautizo de mi sobrino q me cargan los niños... eso solo lo coge una persona con mucha necesidad y vulnerabilidad.
En las residencias de ancianos públicas les encanta trabajar porque hacen poquito, las cosas como son.. en las residencias de ancianos privadas, aunque cobren lo mismo, no quieren trabajar porque se trabaja el doble (es decir, son productivas toda la jornada laboral y no 4 horas de las 8)
 
No, es que en este país hay determinados trabajos que nadie quiere hacer y es difícil encontrar personal local.
Pregunta a la gente del campo, en los restaurantes, ayuda doméstica... o tiras de extranjeros o tienes que cerrar el negocio.
Como estamos "regando" dinero para mantener votos, así nos va ...
tu pagale más 1300 euros al mes por ocho horas diarias con ss en 14 pagas y verás como tienes cuidadora española.
 
subsidios, desempleo y paguitas varias
a mi no me da para vivir con subsidio, desempleo y "paguitas". Y supongo que a mucha gente tampoco. A mi si me pagan dignamente con mi horario allá que voy. Pero si me dan de alta 4 horas y trabajo 8 como pasa en muchos trabajos relacionados con la hostelería, o hasta hora de cierre por el salario mínimo (visto con estos ojitos con gente muy cercana), entiendo que no tengan cola para contratar a gente.
Y el campo pues bueno, no todo el mundo creo yo que pague dignamente. Pero es muy facil salir en la tele con el palillo en la boca diciendo que es que es la gente que no quiere trabajar que la culpa es del gobierno que da subsidios. Habrase visto
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
20K
Back