Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

Espectadores: 287.956
Es que ha tocado un tema poco novedoso ; yo que él la próxima película dirigiría el argumento hacia la guerra civil, guión original donde los haya...

No es sólo por el tema de la memoria histórica, que también.
Su público, su target, va al cine 4 veces al año, y no a verle a él.
La última peli que lo petó es Volver y es del 2006.
Lleva una carrera descendente, se aguanta en festivales, Francia y poco más. Llegará un momento en el que no pueda sacar el proyecto adelante y se retire, ya tiene 70 palos
 
No es sólo por el tema de la memoria histórica, que también.
Su público, su target, va al cine 4 veces al año, y no a verle a él.
La última peli que lo petó es Volver y es del 2006.
Lleva una carrera descendente, se aguanta en festivales, Francia y poco más. Llegará un momento en el que no pueda sacar el proyecto adelante y se retire, ya tiene 70 palos
Muy de acuerdo, por eso ha dicho esta tontería en la entrevista: "No quiero hacerme la víctima, porque cuando hago una película como esta me atengo. Pero sí he visto una frialdad por parte de nuestros compatriotas".

Se llama decadencia.
 
Muy de acuerdo, por eso ha dicho esta tontería en la entrevista: "No quiero hacerme la víctima, porque cuando hago una película como esta me atengo. Pero sí he visto una frialdad por parte de nuestros compatriotas".

Se llama decadencia.

No le pasa a él sólo, que Ridley Scott ha hecho un peliculote, El ultimo duelo, y tampoco lo ha ido a ver nadie.
Parece que el único que se libra es Clint Eastwood! 😁
 
A mí Candela Peña es una actriz que me encanta, en Hierro está sublime, ese papel parece escrito para ella. Si tenéis la oportunidad de verla en Hierro, adelante... Para mí de sus mejores papeles
.
Aitana Sánchez-Gijón me gusta también mucho como actriz.

Entre Amenabar y Almodovar prefiero Amenabar. De Almodovar solo me han gustado Todo sobre mi madre y Volver, ¿se nota qué no soy fan de Almodovar? Y de Amenabar casi todas, la que no he visto aún es su serie La Fortuna (que dicen que está bien).

Emma Súarez también me gusta mucho como actriz. En El Perro del Hortelano, da gusto verla con Carmelo Gómez... Es una película muy dulce. No sabía de los problemas que tenía ni de la pelea con Adriana Ugarte. Con Penélope Cruz no puedo, no me gusta.

Habéis nombrado también a otras actrices de nueva generación, por decirlo de alguna manera: Bárbara Lennie para mi esta actriz es todo un descubrimiento, me encanta. Creo que he visto muchas cosas de las que hace porque es una actriz que me llama la atención. Inma Cuesta por ejemplo, y Leonor Waitling ( por cierto, tenéis que escucharla en Marlango, su grupo.. Qué voz tiene...

Y de actores pues opino lo de Mario Casas, lo siento pero no me gusta. Vale, que ha tenido su estrellato sobre todo con Los Hombres de Paco en el papel de Aitor y en el de A tres metros sobre el cielo (Hache) pero no sé, no me llama la atención sus actuaciones.

Coronado con sus papeles, tiene algo que me gusta y al mismo tiempo , no sé, me inquieta. Me parece muy buen actor junto con Tosar y Javier Gutierrez... También Banderas que tiene su puntazo en muchas películas aunque en otras... Mejor a un lado. Y también otro que es un descubrimiento que no lo conocía de la serie La Casa de Papel sino de anteriores proyectos que es Pedro Alonso.

Habéis hablado de Nolan... Mi debilidad. Me encantan sus películas, y son películas que me encantan ver.

Creo que este hilo se podría titular algo asi como el hilo del cine porque al final de hablar de Candela Peña se ha pasado a hablar del Cine en general.

A mi lo que me llama la atención por ejemplo es que hay actrices que de repente dejan de aparecer en películas y se centran en la televisión, ¿a partir de una edad no les llaman ( cómo suelen decir) ?, ¿ó es por otro motivo?. No solo actrices sino también actores. Es que muchos dicen " no me llaman " o " un premio no te da trabajo" y cosas así.
 
Las películas de la Guerra Civil ya aburren a los muertos.

Lo primero, porque es un tema super trillado.
Lo segundo, porque refleja la guerra civil de un modo muy simplista. A ver si les entra en la cabeza a estos directores subvencionados que en una guerra nunca hay buenos ni malos. Son dos bandos que se enfrentan unos a otros. Fue una guerra civil que enfrentó a hermanos, primos, amigos... y se mató a gente de los dos bandos. Almódovar -y el cine español en general- son unos vendepenas que intentan dar lástima. Que hagan una película sobre Paracuellos, pero eso no lo verán nuestros ojos. Siempre van en la misma dirección.

Que se dejen de dar pena en los Goya y de pedir subvenciones, que hagan buenas películas y ya verán cómo la gente va al cine y se deja el dinero en ellos.
 
Madres paralelas es Almodóvar queriendo hacer una peli de intercambio de niños que de repente le parece un argumento muy antena 3 y deriva en cadáveres de la guerra enterrados en fosas.

Es un sinsentido, yo no soy muy fan de su cine pero esta última peli es...
Eso si, su nominacion de Goya a mejor película no puede faltar no vaya a ser que se enfade.
 
Las películas de la Guerra Civil ya aburren a los muertos.

Lo primero, porque es un tema super trillado.
Lo segundo, porque refleja la guerra civil de un modo muy simplista. A ver si les entra en la cabeza a estos directores subvencionados que en una guerra nunca hay buenos ni malos. Son dos bandos que se enfrentan unos a otros. Fue una guerra civil que enfrentó a hermanos, primos, amigos... y se mató a gente de los dos bandos. Almódovar -y el cine español en general- son unos vendepenas que intentan dar lástima. Que hagan una película sobre Paracuellos, pero eso no lo verán nuestros ojos. Siempre van en la misma dirección.

Que se dejen de dar pena en los Goya y de pedir subvenciones, que hagan buenas películas y ya verán cómo la gente va al cine y se deja el dinero en ellos.
La verdad es que no. Puedes hacer una peliculaza y la gente no va al cine. Ya no. La gente espera a piratearla. Antes te pasaban el DVD pirata. Ahora ve cosas en Netflix es lo que hay. Pero vamos, las cifras del cine en España han sido siempre malillas

Y no, en una guerra si puede haber buenos y malos. Puede haber quien empieza la guerra y quien no tiene otra opcion que defenderse, puede haber quien institucionaliza el terror y la represion, la violacion a presas, y lo aplica a discreccion y quien intenta mantener la legalidad, el orden y evitar matanzas de elementos que se salen de madre, como en cualquier guerra. Pero lo de "todos igual de malos" para escaquear responsabilidades me parece muy trillado.
 
La verdad es que no. Puedes hacer una peliculaza y la gente no va al cine. Ya no. La gente espera a piratearla. Antes te pasaban el DVD pirata. Ahora ve cosas en Netflix es lo que hay. Pero vamos, las cifras del cine en España han sido siempre malillas

Y no, en una guerra si puede haber buenos y malos. Puede haber quien empieza la guerra y quien no tiene otra opcion que defenderse, puede haber quien institucionaliza el terror y la represion, la violacion a presas, y lo aplica a discreccion y quien intenta mantener la legalidad, el orden y evitar matanzas de elementos que se salen de madre, como en cualquier guerra. Pero lo de "todos igual de malos" para escaquear responsabilidades me parece muy trillado.
En este país en el mundillo del artisteo hay que ir en la dirección correcta y pensar lo que piensa la mayoría para no salirse del carril y que te llamen facha. En España también ha habido mucha gente que perdió a abuelos, bisabuelos y parece que no pasa nada porque eran del bando malo y se lo merecían.

Y todos los países han vivido guerras o periodos de represión (de derechas y de izquierdas), pero lo superan y avanzan. No es lógico que 90 años después sigan empecinados en revivir esa época que destrozó un país en dos, que rompió familias, que dejó mil muertos en las cunetas... El cine en España está super politizado. Hasta en los Goya siguen lanzando pullitas como si estuvieran en el 39.

Hace bien poco salió que "Operación Camarón" (que para mí viendo el trailer tiene pinta de ser malísima) había tenido buenos datos de taquilla. A lo mejor es porque la gente ya está cansada de lo mismo y quiere disfrutar un poco, que bastantes desgracias tenemos.
 
En este país en el mundillo del artisteo hay que ir en la dirección correcta y pensar lo que piensa la mayoría para no salirse del carril y que te llamen facha. En España también ha habido mucha gente que perdió a abuelos, bisabuelos y parece que no pasa nada porque eran del bando malo y se lo merecían.

Y todos los países han vivido guerras o periodos de represión (de derechas y de izquierdas), pero lo superan y avanzan. No es lógico que 90 años después sigan empecinados en revivir esa época que destrozó un país en dos, que rompió familias, que dejó mil muertos en las cunetas... El cine en España está super politizado. Hasta en los Goya siguen lanzando pullitas como si estuvieran en el 39.

Hace bien poco salió que "Operación Camarón" (que para mí viendo el trailer tiene pinta de ser malísima) había tenido buenos datos de taquilla. A lo mejor es porque la gente ya está cansada de lo mismo y quiere disfrutar un poco, que bastantes desgracias tenemos.
G.ª Berlanga clavó los entresijos de la guerra. Son relaciones mucho más complejas, con intereses de todo tipo, clases sociales, el pasado, la idea del futuro, el egoísmo y la generosidad... lo incluyó casi todo. Un director que sufrió en sus carnes el sistema censor y conoció la guerra y la postguerra pero entendió que documentarlo desde su orilla no era suficiente.
 
En este país en el mundillo del artisteo hay que ir en la dirección correcta y pensar lo que piensa la mayoría para no salirse del carril y que te llamen facha. En España también ha habido mucha gente que perdió a abuelos, bisabuelos y parece que no pasa nada porque eran del bando malo y se lo merecían.

Y todos los países han vivido guerras o periodos de represión (de derechas y de izquierdas), pero lo superan y avanzan. No es lógico que 90 años después sigan empecinados en revivir esa época que destrozó un país en dos, que rompió familias, que dejó mil muertos en las cunetas... El cine en España está super politizado. Hasta en los Goya siguen lanzando pullitas como si estuvieran en el 39.

Hace bien poco salió que "Operación Camarón" (que para mí viendo el trailer tiene pinta de ser malísima) había tenido buenos datos de taquilla. A lo mejor es porque la gente ya está cansada de lo mismo y quiere disfrutar un poco, que bastantes desgracias tenemos.

Almodóvar es un autor. Hace lo que quiere hacer desde su punto de vista. Luego tendrá el favor del público o no. El problema es que cuando las cosas no le salen bien, y llevan un tiempo en el que no le salen bien, se queja. Primero la piratería, luego netflix, luego la pandemia...
Lo que no quiere admitir es que su cine, como el de muchos otros (el mismísimo Spielberg se la ha pegado en taquilla) cada vez tiene menos público. Sus pelis son para festivales.
Las pelis españolas que ganan algo en taquilla son comedias como Padre no hay más que uno, con Santiago Segura, una chorrada para ver con niños.
Por el camino se han estrenado cosas muy interesantes, pero la ventana de exhibición es tan corta, que a los 10 días las vas a buscar en la cartelera y ya las han quitado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back