Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

Para mí todas la canciones de Camilo son de lo mejor. Me gustan todas. Desde pequeña en casa se escuchaba Camilo y yo ya de mayor me he pasado horas trabajando y con los auriculares escuchando a Camilo Sesto en bucle.
Yo lo encontraba muy guapete de joven.
No supo envejecer con dignidad, con lo mono que hubiera estado con canas, arrugas y con calvotera. Pero así era Camilo.
Lo que nunca entendí es que pasó con Lourdes Ornells, la madre de su hijo. Pero eso es de su vida privada y bueno, pues cada uno tiene sus historias.

Camilo quería un hijo pero no quería mujer... De hecho, hubo una época muy complicada entre ellos. Y el chico, al crecer tb. Siempre había Estado la hermana al lado cuidando a este niño
 
Muchas veces no estoy de acuerdo con lo de què cualquier pasado fue mejor.Pero en cuanto al tratamiento de la prensa a los artistas,si.Conservo revistas del corazón de los tiempos de mi madre con noticias sobre las muertes de Cecilia,Nino Bravo,Juan Camacho,Bruno Lomas...entre otros.Y todo bajo un respeto y admiración sincera.Vale que en esa época todos estaban amordazados pero jamás se dieron a conocer sus miserias.Que a buen seguro las tenian,no me cabe duda.Pero no habia lugar más que a quedarte con sus obras,lo gran artistas que eran y se les rendía tributo tan solo por sus méritos profesionales.No era baboseo...tal vez tenian limitada su opinión,seguro...pero el respeto era norma.Y ahora es lo de menos.Ya he leido cosas espeluznantes de Camilo y el pobre aún está caliente.Creo que el filón sensacionalista que puede dar tanto beneficio es lo principal.Que fuera un artistazo...pues vale pero que vaya...las mierdas son más rentables.Yo lo encuentro muy miserable esto.
 
Camilo quería un hijo pero no quería mujer... De hecho, hubo una época muy complicada entre ellos. Y el chico, al crecer tb. Siempre había Estado la hermana al lado cuidando a este niño


sí, su querida hermana Chelo, a la que siempre estuvo tan unido, pero en los últimos años se torcieron las cosas y no se trataban, Chelo ya murió hace unos diez años. También vivía con Camilo su sobrino Óscar, el hijo de Chelo, que se había quedado sin padre de niño, habló ayer en Viva la vida desde Alcoy. A mí me pareció entender una vez que la razón del distanciamiento de los dos hermanos Blanes fue que Camilo se había liado con su sobrino, no sé si será verdad :confused::confused::confused:
 
Creo que fué algo así. Camilo quería un hijo, pero no quería una pareja. Decía muchas veces que él no era hombre de una sola mujer, que quería hacer su vida con quién quisiera en cada momento, etc...
Ella estaba más que dispuesta a arrimarse, como imagino que lo estarían muchas. Suena machista y todo lo que queráis pero alrededor de este tipo de cantantes (toreros, actores, etc....) hay muchas personas dispuestas a tener "un roce", por decirlo de alguna forma, y ni siquiera con intención de nada más serio, sino ya sólo por el hecho de "rozarse" con su ídolo, o la personan que admiran, o que les pone......
Para mí, que venga la madre a estar con su hijo acompañándolo en el dolor, es lo correcto. Venir a hablar en público, de las miserias de su relación con Camilo Sesto, sería impresentable e indecente.
Aquí entre los videos que habéis puesto (muchas gracias chicas) hay uno de una hora que van repasando su vida periodistas (correctos) y explicaban que Lourdes era de las fans/amigas por pesada, claro, se ve que a todas horas esperándolo y que un dia de una ' gran borrachera' consumaron (incluso sale una amiga de ella y lo afirma) , y solo esta vez y salió Camilin, luego el no se lo creía y tardó tres meses en aceptarlo...
Recaray sino estas ovulando y a punto no quedas. ..así que la «fan» lo planeó, que tuvo que hacerlo borracho el pobre......sino no cuela...jaj :p
 
El día que Camilo Sesto se desplomó en el escenario en su actuación más emocionante



ICON

Hace 4 horas


AAGYBkr.img
© Foto: Getty Camilo Sesto recibiendo un homenaje por la venta de sus discos con Rita Pavone y Miguel Bosé. Fue a mediados de los setenta.


Una de los puntos fuertes de la carrera profesional de Camilo Sesto (que ha muerto hoy, 8 de septiembre) era el derroche emocional de sus directos. Camilo Sesto tenía unas portentosas condiciones vocales, sí, pero también sabía cantar con las entrañas.

Sus temas, además, trataban temáticas que pedían ese extra de emotividad.

Nos encontramos en enero 1982.

Camilo Sesto tiene 35 años. Actúa en el auditorio de Palma de Mallorca ante 16.000 personas. Su padre ha fallecido cinco meses antes. Llega el momento de interpretar uno de sus clásicos, Perdóname. Mientras la banda arranca con la canción, el artista dice:"Está por aquí doña Joaquina, mi madre. Dónde estás". La busca con la mirada y le tira un sonoro beso.

Y continúa:"Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita, Perdóname". Y le lanza otro beso.

Un hijo demostrando que como el amor a una madre no hay otro y disculpándose por comportamientos del pasado. La cámara enfoca a la madre, visiblemente emocionada, que le devuelve el beso ante los aplausos del público.

Camilo Sesto entona la pieza: "Perdóname, si pido más de lo que puedo dar./ Si grito cuando yo debo callar./ Si huyo cuando tú me necesitas más./ Perdóname...". Y aquí se da la vuelta el cantante, incapaz de cantar. Han pasado solo 20 segundos de canción.

Es cuando empieza una actuación absolutamente emocionante, donde la garganta se le cierra al artista y entre lloros es incapaz de desarrollar la interpretación. Lo intenta, pero el llanto se le viene encima. La gente aplaude, también conmovida. Y la madre del artista aguanta como puede.

Camilo Sesto no se marcha del escenario ni se oculta. Llora, gime y se seca las lágrimas delante de todo el mundo.
El público es consciente que está asistiendo a un momento único: ver cómo una estrella de la canción se desploma en un escenario sin ningún tipo de artificios.

La gente se levanta, llora, aplaude.

La cámara busca entre los asistentes a caras populares.

Encuentra a Rocío Dúrcal, conmovida; a su marido, Junior, también afectado."No puedo, no puedo", dice el cantante.
El presentador, el popular Joaquín Prat, sale al escenario a aplaudir, a animarle.

Camilo Sesto parece que se repone y retoma la canción. Apenas unos segundos. Finalmente, abandona el escenario, ante el aplauso ensordecedor del público.

La banda sigue interpretando la canción, pero todo el mundo sabe que se ha acabado el recital.
Camilo Sesto sale al escenario a decir adiós al público. Las lágrimas no dejan de brotar de sus ojos. Joaquín Prat coge el micrófono: "Señoras y señores, así es un hombre cuando da todo y recibe todo de ustedes: Camilo Sesto".

Se puede ver la actuación aquí:



https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/musica/el-d%c3%ada-que-camilo-sesto-se-desplom%c3%b3-en-el-escenario-en-su-actuaci%c3%b3n-m%c3%a1s-emocionante/ar-AAGXQp0?li=BBpmbhJ

Solo una cosa. No dijo " no puedo" , dijo " no puc " , en valencià su lengua.
En la última entrevista q le hizo Canal Sur se notaba q últimamente estaba hablando en valenciano . A Camilo no se le notaba nada antes q era valenciano parlante.
 
Solo una cosa. No dijo " no puedo" , dijo " no puc " , en valencià su lengua.
En la última entrevista q le hizo Canal Sur se notaba q últimamente estaba hablando en valenciano . A Camilo no se le notaba nada antes q era valenciano parlante.
Ay, no se hija, no se valenciano, ni he estado nunca en Valencia,, para una calle que conozco desde la distancia , y lo que nos dijo @Lizzy2 , en haters, por la zona donde ella vivía,solo eso, lo demás, ni idea.
Lo que si he leído, que últimamente ya Camilo, como que a veces no coordinaba mucho al hablar, como que se le iban las palabras.

A lo mejor era por eso, si hablaba en valenciano, no se le entendia.
 
Ay, no se hija, no se valenciano, ni he estado nunca en Valencia,, para una calle que conozco desde la distancia , y lo que nos dijo @Lizzy2 , en haters, por la zona donde ella vivía,solo eso, lo demás, ni idea.
Lo que si he leído, que últimamente ya Camilo, como que a veces no coordinaba mucho al hablar, como que se le iban las palabras.

A lo mejor era por eso, si hablaba en valenciano, no se le entendia.
Era el dia tan emotivo que le dedicó a su madre 'perdoname' y hacía cinco meses de la muerte del padre...estaba bien de aspecto y de todo y no podía cantar llorando y se ve claramente que dice : no puc, ( no puedo) le salió del alma pobre como lloraba ( hay video también por aquí)
 
Era el dia tan emotivo que le dedicó a su madre 'perdoname' y hacía cinco meses de la muerte del padre...estaba bien de aspecto y de todo y no podía cantar llorando y se ve claramente que dice : no puc, ( no puedo) le salió del alma pobre como lloraba ( hay video también por aquí)
Yo ayer lo vi por la tele que penica me dio.Lo he buscado en el San Google y te lo pongo Chocolat-coconut
 
Back