Cambios que han sido un antes y un después

Gracias!! Pues los carbohidratos los saco sobretodo de las verduras, de las legumbres, de frutas y frutos secos. La patata la como de vez en cuando, más cocida en ensalada de verano por ejemplo que frita. También consumo carbohidratos con algunos lácteos como el yogur griego pero sin pasarme mucho porque la lactosa mi cuerpo no la tolera del todo bien. Pan como los que son altos en proteínas (en Aldi o Carrefour los hay) pero no abuso.

La verdad es que todos los días intento comer proteína sobretodo en forma de carne porque me es más fácil pero más de la mitad de mi plato está compuesto de verduras (pimiento, zanahoria, cebolla y tomate son las que más me gustan junto con las setas e intento consumirlas a diario). También utilizo bastante las "grasas buenas" como el aceite de oliva.
Muchas gracias prima, pues lo probaré a ver qué tal :love::)
 
He estado leyendo las opiniones con respecto a las dietas bajas en hidratos.
No sé por qué la gente ha reaccionado así y por qué se meten a torear en un campo que desconocen. Está claro que no tienen ningún problema de salud que les impida tomarlos. ¿Vamos a prohibir a hablar de dietas que hace la gente por salud para que nadie se traumatice por su TCA?

Todo lo que te llevas a la boca son hidratos de carbono. Se trata de disminuír su cantidad. En mi caso tengo SOP y tengo una reacción muy bestia a las cosas que llevan hidratos en exceso: patatas, zanahorias, la pasta, el pan, cereales en general vaya y por supuesto refrescos (mi perdición junto con las patatas) y dulces. Desde que me bajó mi primera regla y los ovarios empezaron a funcionar me salen granos de los que duelen, pican, escuecen. Si me como una bolsa de patatas puedo notar cómo me salen. También se me dispara la rosácea. Quito estos productos una semana y tengo la cara limpia. A día de hoy no he podido quitarlos del todo pero he podido moderar su consumo y he bajado muchísimo de peso y la piel está bastante mejor. Pero es jodido porque mi cuerpo necesita ese azúcar.
La razón para reducir los hidratos en mujeres con SOP es porque suele venir de la mano de resistencia a la insulina lo que puede provocar una futura diabetes. Su cuerpo no da abasto para hacer frente al azúcar en la sangre por lo que tiene que segregar más insulina de la normal. Una insulina excesiva estimula los ovarios y estos acaban segregando andrógenos en exceso como la testosterona. La testosterona excesiva provoca obesidad, acné, calvicie, hirsutismo, quistes en los ovarios y posible infertilidad. También hay una alta incidencia de problemas tiroideos y problemas gástricos. Funciona como unas fichas de dominó y lo que las empuja son los hidratos. No tiene cura pero sí parches. El ginecólogo receta hormonas es decir pastillas anticonceptivas para que los ovarios dejen de funcionar. Si tienes un problema con un órgano, haz que deje de funcionar. No todas las mujeres están dispuestas a esto porque hay otros problemas asociados que no voy a entrar. Entonces lo único que les queda para hacer que sus ovarios dejen de segregar tanto andrógeno es alimentación y deporte. Una alimentación restrictiva con los alimentos altos en hidratos de carbono, los cereales, las frutas altas en azúcar, el gluten, la lactosa y las carnes rojas. Es una dieta difícil al menos para mí porque al principio se pasa el mono del azúcar. Caigo una y otra vez en tentaciones y luego mi cuerpo me lo paga como lo ha hecho desde que entré en la pubertad.
Y os digo, todos aquí que creen que no tienen ninguna adicción al azúcar, probablemente no podrán pasar una semana sin meterse alimentos altos en hidratos en el cuerpo. Al tercer día empezarán los dolores de cabeza y las fantasías extrañas con una rebanada de pan bien enharinada. Os daréis cuenta que sois unos yonkis del azúcar.
¿Y qué comes?
 
Una prima explicó muy bien lo que está permitido. Si no le importa copiaré su mensaje.

Buenos cortes de carne, pescado azul, arándanos, fresas y frambuesas, ensalada, huevos, legumbres (una vez por semana), frutos secos, cacao puro 100%, verduras de hoja verde (incluido el brócoli), hortalizas, nata líquida, queso parmesano, mantequilla, hígado de bacalao ahumado, AOVE .,


Menos por los frutos del bosque (porque llevan mucho azúcar) que hay que sustituír por otras frutas esta alimentación está ok como alimentación baja en azúcar. También como casquería. Ahora bien, como ya he dicho yo no he conseguido llevar una dieta tan a rajatabla porque disfruto mucho la comida. Pero incluso dentro de mis cambios menos drásticos he notado cambios enormes. Y también me ha evitado medicamentos como la metformina que se receta para regular el azúcar.
 
Última edición:
Una prima explicó muy bien lo que está permitido. Si no le importa copiaré su mensaje.

Buenos cortes de carne, pescado azul, arándanos, fresas y frambuesas, ensalada, huevos, legumbres (una vez por semana), frutos secos, cacao puro 100%, verduras de hoja verde (incluido el brócoli), hortalizas, nata líquida, queso parmesano, mantequilla, hígado de bacalao ahumado, AOVE .,


Menos por los frutos del bosque (porque llevan mucho azúcar) que hay que sustituír por otras frutas esta alimentación está ok como alimentación baja en azúcar. También como casquería. Ahora bien, como ya he dicho yo no he conseguido llevar una dieta tan a rajatabla porque disfruto mucho la comida. Pero incluso dentro de mis cambios menos drásticos he notado cambios enormes. Y también me ha evitado medicamentos como la metformina que se receta para regular el azúcar.

Yo no la sigo tampoco de forma muy estricta, al menos ahora que ya bajé todo el peso que quería y me mantengo con el gimnasio. Yo ahora lo que hago es ir jugando con la cantidad de hidratos de carbono que "puedo comer" sin que mi cuerpo se hinche o se resienta de alguna forma. Si me noto el cuerpo más hinchado, bajo hidratos. Si me siento bien y me apetece algo con más hidratos, adelante. Eso sí, cuando salgo a comer fuera con amigos como lo que me apetezca sin ningún problema.

A mí me funcionó porque es una forma de comer con la que no tienes que contar calorías ni ir midiendo la comida. Cuando empiezas es algo duro porque el cuerpo es adicto al azúcar (aunque digamos que no) y los primeros dos o tres días el cuerpo no hace más que pedírtela pero pasado ese tiempo el cuerpo se estabiliza y empiezas a notar las mejoras.

Dicho esto, vuelvo a decir lo mismo que dije en mensajes pasados, que cada persona investigue por su cuenta y vea tanto lo positivo como lo negativo de este estilo de alimentación y que no se deje llevar por las opiniones de un foro, por favor.
 
Una prima explicó muy bien lo que está permitido. Si no le importa copiaré su mensaje.

Buenos cortes de carne, pescado azul, arándanos, fresas y frambuesas, ensalada, huevos, legumbres (una vez por semana), frutos secos, cacao puro 100%, verduras de hoja verde (incluido el brócoli), hortalizas, nata líquida, queso parmesano, mantequilla, hígado de bacalao ahumado, AOVE .,


Menos por los frutos del bosque (porque llevan mucho azúcar) que hay que sustituír por otras frutas esta alimentación está ok como alimentación baja en azúcar. También como casquería. Ahora bien, como ya he dicho yo no he conseguido llevar una dieta tan a rajatabla porque disfruto mucho la comida. Pero incluso dentro de mis cambios menos drásticos he notado cambios enormes. Y también me ha evitado medicamentos como la metformina que se receta para regular el azúcar.
Pues miraré a ver, por probar no pierdo nada.
 
Yo nunca he estado mejor que cuando he hecho dieta slowcarb. Una energía que flipas. Hacía crossfit sin necesidad de suplementos ni recuperadores. La dejé por el embarazo y ahora con la lactancia tampoco me atrevo, pero volveré a hacerlo cuando ningún bebé dependa de mi organismo.
 
Bueno yo también hago crossfit sin tomar suplementos ni reparadores, pero tomo carbohidratos tranquilamente. Pero claro estoy sana, no tengo sop ni resistencia a la insulina ni necesito adelgazar. De todas formas si lo necesitara me buscaría un buen nutricionista.
 
Primas, qué cambios son esos que notáis con la dieta que decís?? Yo hubo una temporada en la que seguí una dieta sin azúcares añadidos, comiendo muchísima verdura, intentando llegar a los requerimientos de proteína diarios, grasas buenas, etc. y realmente no noté nada...sí que perdí grasa del abdomen que era lo que buscaba (aunque no me gustó el resultado xD), pero a nivel emocional o físico -más allá de la apariencia- nada.
 
Primas, qué cambios son esos que notáis con la dieta que decís?? Yo hubo una temporada en la que seguí una dieta sin azúcares añadidos, comiendo muchísima verdura, intentando llegar a los requerimientos de proteína diarios, grasas buenas, etc. y realmente no noté nada...sí que perdí grasa del abdomen que era lo que buscaba (aunque no me gustó el resultado xD), pero a nivel emocional o físico -más allá de la apariencia- nada.
Hola! te contesto pero te lo pongo en spoiler para no desvirtuar mucho el hilo!


Yo lo que noté los primero días fue unas ganas enormes de consumir cosas con azúcar porque el cuerpo te lo pide pero pasado esos dos o tres días, en mi caso, fue que me pasaba el día entero en el WC haciendo pipí porque los hidratos me hacen retener muchos líquidos.

Pasados esos días de estar todo el tiempo en el baño fue el empezar a perder peso. Al aumentar el consumo de proteínas y de grasas (grasas buenas se entiende) te llenas antes y por más tiempo, así que comes menos y con menos frecuencia. De hecho, hay personas que siguiendo este estilo de alimentación hacen ayunos porque sus cuerpos no les pide comer. Personalmente, nunca los he hecho porque prefiero comer poquito pero hacer mis cuatro comidas al día. Supongo que cada cuerpo en un caso y tienes que ver qué le van bien al tuyo.

A nivel emocional no sentí nada, salvo ganar en autoestima porque me veía mejor y la ropa me iba quedando mucho mejor. Hay gente que se siento con más energía durante el día pero personalmente yo no lo noté mucho. Obviamente, todos estos cambios fueron acompañados con ejercicio que hacía en mi casa cuatro días a la semana. Hay que ser constante para ver los cambios y no volver a como estábamos antes y sobretodo no obsesionarse ni con la comida ni con la perdida de peso.

Insisto que no quiero transformar esta hilo en un hilo de hitos y milagros de este tipo de alimentación, que cada persona se informe personalmente y valore si quiere seguirlo o no.
 
Primas, qué cambios son esos que notáis con la dieta que decís?? Yo hubo una temporada en la que seguí una dieta sin azúcares añadidos, comiendo muchísima verdura, intentando llegar a los requerimientos de proteína diarios, grasas buenas, etc. y realmente no noté nada...sí que perdí grasa del abdomen que era lo que buscaba (aunque no me gustó el resultado xD), pero a nivel emocional o físico -más allá de la apariencia- nada.
Si no tienes ningún problema notarás menos cambios físicos. Donde más se nota es en el peso y en el acné. Si tienes estos problemas probablemente te ayude. En mi caso a nivel emocional no noté nada, bueno, mejor autoestima. Lo noté de forma milagrosa en la piel, se queda limpia de acné en menos de una semana. Y el peso a lo largo de meses de constancia. Y mis analíticas mejoraron. También ayuda con el hirsutismo y la calvicie en mujeres con andrógenos altos. Como no sufro del problema de la calvicie no puedo afirmarlo al 100%. La teoría dice que sí.
También se va regulando la menstruación si eres irregular. Combinado con el deporte el efecto es aún mayor pero desconozco si aumenta la energía. Algunas primas afirman que sí.

Esto lo he llevado con mi ginecóloga que también es endocrina. Si no tenéis ningún problema yo no me metería en dietas muy estrictas con el azúcar. Comentad vuestras metas con un nutricionista que os indicará mejor.

Como parte negativa, el dolor de cabeza sin duda. El cuerpo tiene mono de azúcar y algún día se puede sufrir de migrañas.
 
Prima y tú tampoco tomabas leche o leche sí?

Es que según he leído el problema no seria la lactosa sino la caseína que está presente en la leche entera, semi y sin lactosa.
Y la verdad que pasarme a las vegetales cargadas de azúcar, creo que es peor.
 
Última edición:
Yo la leche que tomo es leche de almendras sin nada de azúcar, algunas marcas están más buenas que otras. Sigue llevando bastantes cosas además de almendras y agua pero es que no puedo pasar sin mi cafecito de por la mañana.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
402
Back