Cambios que han sido un antes y un después

Mi cambio fue en la rutina de cuidado de la piel facial. Desde 2019 uso crema solar protección 50 todos los días (y no uso otras cremas hidratantes). No solamente he notado que mi piel luce sana (que genial), lo más importante para mí es que me han dejado de salir manchas como antes (si salen son claritas y no se perciben). Ojo, uso Garnier, no me dejo un pastizal y es mi ritual sagrado. Estoy feliz.
Y esto lo hice porque tenía una mancha en la zone del bigote que parecía una bigote real (aunque no tuviese ni un pelito xD) y ya no se me marca así.
Parece que este mensaje lo he escrito yo!

M pasó igual. Yo me echaba maquillaje larga duración stee lauder todos los días...todos ! Y con la pandemia lo cambie a crema solar de 50 con color...ya no tengo granos y mi piel ha mejorado muchísimo.
 
Primas, y la crema facial con protección os hidrata bien? Mi piel necesita mucha hidratación, sobre todo en la cara.

Alguna marca en especial, una prima ya comentó Garnier, alguna más para probar?

Mis granos no se perciben muy a simple vista, pero si me acerco al espejo y aprieto salen una barbaridad 😖 sobretodo en la barbilla, de un día pa otro me vuelven a salir 🤷🏻‍♀️
 
Primas, y la crema facial con protección os hidrata bien? Mi piel necesita mucha hidratación, sobre todo en la cara.

Alguna marca en especial, una prima ya comentó Garnier, alguna más para probar?

Mis granos no se perciben muy a simple vista, pero si me acerco al espejo y aprieto salen una barbaridad 😖 sobretodo en la barbilla, de un día pa otro me vuelven a salir 🤷🏻‍♀️
Yo no tengo que usar crema hidratante extra. Pero si tú lo necesitas, puedes combinar. Quiero decir, por el día la crema solar (hay que echarse más de una vez, claro) y por la noche o cuando ya esté oscurenciendo pues crema hidratante normal.
 
Presente!!!

Primero decir que este tema es muy PERSONAL. En mi caso he llevado toda mi vida un diario, y soy una obsesa de las agendas y de las listas jajaj.

Hasta que me di cuenta que las agendas convencionales no me gustaban. Quería que el espacio de ciertos días fuese más grande (porque tengo más trabajo) quería un hueco para los dibujos, cambiar de temática cada semana/mes y estas cosas.

De modo que me metí en el mundo del Bullet Journal que no deja de ser una AGENDA PERSONALIZADA. Punto. Jajajj nombre muy cuqui pero no tiene nada en especial.

Cogí un cuaderno en blanco y empecé a organizar las semanas a mi gusto. El primero fue una mezcla de agenda/diario personal/book de dibujos/lista de ideas y proyectos. Un popurri curioso vaya. Tenía todo.separado en secciones y muy bonito. Pero con el tiempo me he vuelto más eficiente y ahora tengo como tres. Uno de agenda de trabajo, otro como diario (en el que escribo una vez a la semana) y un tercero para recopilar mis dibujos favoritos. Prefiero tenerlos separados porque me ayuda a organizarme mejor.


Conclusión: es simplemente adaptar tu agenda a tu vida real. Lo importante es que te sirva. Para organizarte, para inspirarte, para meditar, para LO QUE SEA.

Te recomiendo preguntarte primero qué es lo que necesitas. Quieres organizarte mejor? Quieres hacer un seguimiento de tus rutinas? Quieres ser más creativa? Cuál es tu necesidad? Y empezar de ahí. Hay millones de vídeos, ideas, blogs y de todo sobre el tema, se ha puesto.de moda y es un poco locura. Te recomiendo empezar con algo pequeño y con materiales que ya tienes. No gastes dinero en papelería, tintas, rotuladores por lo bonitos que son para luego descubrir que no los utilizas. Te advierto que engancha un poco, yo todos los días invierto 15 minutos a ojear mis cuadernos, repasar quehaceres, decorar un poco pintando una flor y es como "mi momento". El proyecto más importante de tu vida eres tú, tus proyectos y tu futuro, y esta práctica ayuda a recordarte que cada día es importante.

Y paro ya porque este tema me apasiona jajajaj me tengo controlar HORRORES para no comprarme media tienda y recordarme que no soy presidenta del gobierno como para tener que apuntar tantas cosas xD


Me cito a mí misma para actualizar un tema. Sigo manteniendo los dos bullet de diario personal y el de dibujos. Pero toda la parte de trabajo y organización me he pasado a Notion. Qué maravilla. Cuesta cogerle el truco. Tiene tantas posibilidades que abruma un poco al principio y es fácil dejarlo porque casi que hay que sacar una carrera para eso jajaj pero de verdad que, un par de vídeos tutorial de Youtube, y te va a merecer la pena el esfuerzo.

Si sois unas locas de las agendas, listas, tablas de gastos, organización en general, echad un vistazo a Notion! Os cambiará la vida.
 
Me cito a mí misma para actualizar un tema. Sigo manteniendo los dos bullet de diario personal y el de dibujos. Pero toda la parte de trabajo y organización me he pasado a Notion. Qué maravilla. Cuesta cogerle el truco. Tiene tantas posibilidades que abruma un poco al principio y es fácil dejarlo porque casi que hay que sacar una carrera para eso jajaj pero de verdad que, un par de vídeos tutorial de Youtube, y te va a merecer la pena el esfuerzo.

Si sois unas locas de las agendas, listas, tablas de gastos, organización en general, echad un vistazo a Notion! Os cambiará la vida.
No lo conozco. Es una aplicación?
 
No lo conozco. Es una aplicación?
Sí! Es como una herramienta online, que hace de agenda en línea. Pero agenda personalizable, igual que un bullet. Tienes que aprender un poco a usarlo (como aprender el Word o un programa de edición) pero una vez pasado el primer umbral de "no entiendo nada" empieza a ahorrarte mucho tiempo. Hay tutoriales muy sencillos en YouTube para empezar a intentarlo. Yo reconozco que los primeros meses no lo usaba como tal, solo trasteaba un poco. Pero ahora lo adoro! Puedes tener tu agenda en la web Notion y también descargar la aplicación al móvil y así tienes varios dispositivos conectados. Muy útil!
 
Primas!

Qué motivación leeros. Cojo sitio por aquí.

Yo la verdad que des de que he sido madre, que he dado un poco de bajón en todos los sentidos: mental y físico. El no tener nada de tiempo para mí la verdad que pasa factura... Sumado a no dormir ninguna noche 8 horas seguidas des de hace tres años 😅

Perdón por el tostón, pero a lo que voy: siempre he sido una persona de cuidarme mucho, así que supongo que acusé todavía más el tema post-hijos (me refiero a no tener nada de tiempo para mí). Una cosa que me ha cambiado la vida en esta época ha sido tener una actitud de aceptación y ser más flexible con las cosas que pasan a mi alrededor. Quizás ahora me frustro menos cuando las cosas no salen como yo quiero (diría que antes era un poco control freak). Pero bueno, supongo que eso es un aprendizaje que toda madre hace 😅 y luego ser más consciente de las cadenas de pensamiento en las que me meto y no me benefician, aprender a detectarlas y 'resetearlas' en lugar de creérmelas.

Me parece muy interesante el tema dieta low carb que explicáis. Yo teniendo peques a mi alrededor y todavía dando el pecho he variado mi dieta de antes (pre madre: mucha verdurita, sopas para cenar, ensaladas, casi nada de carbohidratos en plan platazo de espaguetis...) y ahora es bastante más calórica. Lo curioso es que no he ganado nada de peso. Las únicas reglas que sigo es comida de calidad, todo integral y cocinado en casa (incluso el pan). Supongo que todo ayuda. Tener la Thermomix en casa diría que también fue un cambio radical a mejor, en este aspecto.

Por último, haberme comprado una bicicleta eléctrica. Vivo en un pueblo con buena conexión a la ciudad. Pero para desplazarme en el pueblo estaba súper limitada con los peques: vivimos un pelín alejados del centro y caminando se nos hacía eterno. Ahora llevo a los niños en un remolque con la bici a todas partes y se lo pasan pipa. Y a mi ir en bici no sé qué tiene que me hace rejuvenecer y me da vidilla.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
402
Back