Búsqueda y angustioso rescate de los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia

Nueva historia sobre rescate de los 12 niños tailandeses: No salieron buceando

16 enero 2019

El libro The Cave (La Cueva), del periodista británico Liam Cochrane devela una nueva versión sobre el rescate de los niños tailandeses y su entrenador atrapados en la cueva Tham Luang en junio de 2018. El equipo de salvamento sedó a los jóvenes y les pusieron máscaras de oxígeno selladas, para que los buzo pudieran sacarlos cargados.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...os-12-ninos-tailandeses-no-salieron-buceando/
 
Por si a alguna prima le interesa, Amazon Prime ha sacado una película sobre esta historia que se llama “Trece Vidas” y que explica muy bien lo qué pasó en las cuevas. Se entiende por qué entraron en las cuevas y luego no podían salir, además del operativo de rescate que no solo fue impresionante sino que la suerte jugó a su favor porque era algo que jamás se había hecho.

A mí me ha sorprendido porque pensaba que iba a ser más tostón y la verdad que me ha gustado bastante y no solo porque los buzos principales estén interpretados por Viggo Mortensen y Colin Farrell jeje… A pesar de que recordaba que sacaban a todos los niños con vida se pasan muchos momentos de tensión. Eso sí, no es apta para personas claustrofóbicas porque salen muchos planos de los pasadizos estrechos de las cuevas.
 
Por si a alguna prima le interesa, Amazon Prime ha sacado una película sobre esta historia que se llama “Trece Vidas” y que explica muy bien lo qué pasó en las cuevas. Se entiende por qué entraron en las cuevas y luego no podían salir, además del operativo de rescate que no solo fue impresionante sino que la suerte jugó a su favor porque era algo que jamás se había hecho.

A mí me ha sorprendido porque pensaba que iba a ser más tostón y la verdad que me ha gustado bastante y no solo porque los buzos principales estén interpretados por Viggo Mortensen y Colin Farrell jeje… A pesar de que recordaba que sacaban a todos los niños con vida se pasan muchos momentos de tensión. Eso sí, no es apta para personas claustrofóbicas porque salen muchos planos de los pasadizos estrechos de las cuevas.
Me encantó. Y tienes razón. Hay escenas de buceo que se hacen realmente agobiantes. De la sedación ya se habló en su día. Lo único es que había leído que los sacaron entre dos buceadores a cada niño, no uno solo. También dejaron caer, en su día, que no contaban con sacarlos a todos. Tenían muchas posibilidades de perder a alguno.
La verdad es que emocionaba cada vez que se veía salir a uno y despegar el helicóptero. Te pones en la piel de los familiares y uffff.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back