Buscan a una estudiante española desaparecida en París desde hace varios días

Alguien que viese su IG a ver si lo puede corroborar:

Hay varios comentarios de ayer que dicen que había desaparecido una foto de ella con un chico dándose un beso (solo esa foto) y que se añadió el correo y el número de teléfono.
El mail y el número de teléfono están desde el principio de la desaparición, no han añadido nada
 
Alguien que viese su IG a ver si lo puede corroborar:

Hay varios comentarios de ayer que dicen que había desaparecido una foto de ella con un chico dándose un beso (solo esa foto) y que se añadió el correo y el número de teléfono.
Cierto! Desapareció una foto con un chico. Yo no se como no cierran las redes sociales de esta chica. Le van a hacer mucho daño. Yo no quiero hacer suposiciones del caso, solo digo que hay cosas muy extrañas. Y siendo professional en salud mental, no me cuadran muchas cosas. Yo creo mas que la situación a esta chica se le fue de las manos. Quizas quiso “desprecer” unos días, y cuando se dió cuenta del tinglado que había montado no supo gestionarlo bien. Suposiciones...
 
Natalia, desorientada, pidió consejo a unos turistas españoles para salir de París
La joven llevaba varios días en un hospital psiquiátrico de París, al que la condujo la Policía tras hallarla perdida en la calle
SeguirCruz Morcillo@cruzmorcillo
Madrid Actualizado:09/05/2019 07:39hhttps://www.abc.es/sociedad/abci-en...aparecida-en-paris&vli=noticia.video.sociedad

La angustia para la familia Sánchez Uribe terminó ayer. José e Inma, que habían viajado desesperados desde Mallorca a París en busca de su hija, pudieron abrazar a Natalia en el hospital psiquiátrico Henry Ey de la capital francesa en el que estaba ingresada desde hace varios días sin que se supiera quién era. El día que se cumplía una semana desde la última noticia que tuvieron de ella fue el día de la esperanza recobrada y el final feliz. La Policía francesa encontró a la joven estudiante hace «varios días», según fuentes de la Guardia Civil, desorientada y perdida en la calle y la condujo a ese centro sanitario. Todo apunta a que no llevaba documentación.

Los interrogantes sobre la enigmática desaparición continúan, pero la familia ha pedido que se respete su «necesidad de sosiego»; posiblemente tampoco ellos tengan aún todas las respuestas. Lo que les importa es que Natalia está bien, según el mensaje que ayer hizo llegar su madre a través de la Fundación europea por las personas desaparecidas QSD global.

Dos episodios
Natalia Sánchez, mallorquina, estudiante de Economía y Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona llevaba desde septiembre con una beca Erasmus en la Escuela de Economía de La Sorbona. El pasado miércoles, 1 de mayo, desapareció. Ese día en teoría iba a buscar una maleta y otras pertenencias que había dejado en su anterior piso del distrito IXV de la capital. Se estaba mudando a vivir con otra chica española para los poco más de quince días que le faltaban para regresar a España. No llegó ni a uno ni a otro.

Nadie sabe aún con precisión qué le ocurrió en esas horas, pero varias personas, turistas españoles, hablaron con ella y detectaron que algo no iba bien, según ha podido saber ABC de fuentes del caso. Un español llamó ese día al consulado de España en París. Contó que una chica que parecía estar desorientada le había pedido su móvil y ayuda en los Jardines de Luxemburgo. En ese momento aún no se buscaba a Natalia ni se tenían más datos sobre ella.

Ese mismo día, la joven subió a un autobús en el que coincidió con una pareja de turistas españoles. Estuvieron hablando y los tres descendieron del vehículo en la céntrica plaza de Trocadero. Natalia mantuvo una breve conversación con la pareja. Les pidió consejo para salir de allí e incluso les dijo que quería abandonar París pero no sabía cómo. La pareja detectó una actitud extraña en la chica, como ausente. Cuando trataron de calmarla, ella se mostró desconfiada y se marchó sin darles opción a nada más.

Al regresar a España se enteraron de que sus padres ya la buscaban, que estaba desaparecida. Mandaron sendos correos electrónicos: uno a la Fundación QSD y otro a la Guardia Civil con los datos citados. Resaltaron que no llevaba sus pertenencias y que parecía temerosa.

El sábado, día 4, el Consulado ya tenía la denuncia de la desaparición interpuesta por sus padres en Calvià (Mallorca) y los datos que pudo aportar la Guardia Civil y la Policía Nacional. A partir de ese momento se comunica a la Policía francesa la desaparición de la joven estudiante. Tanto la información aportada por el español que llamó al Consulado como la de la pareja de turistas se mantuvo en secreto para no perjudicar la búsqueda.

El lunes se supo que había aparecido la mochila de Natalia abandonada en un parque cerca de la Universidad en la que estudiaba, con su teléfono móvil y su ordenador personal. Los padres de la chicaya se habían trasladado a París y se mantenían en comunicación constante con el consulado y con el agregado de Interior, un oficial de la Guardia Civil, que actuó como enlace. Además facilitaron una muestra de ADN para un posible cotejo.

Aunque de forma discreta varios amigos de la estudiante comentaron que Natalia «estaba rara» en las últimas semanas, se sentía inadaptada y aseguraba que la seguían y que veía cosas extrañas a su alrededor. El detonante que la llevó a deshacerse de sus pertenencias y a vagar sola y perdida por las calles de París es una incógnita. También por qué se tardaron días en cruzar datos y encontrarla

Original conteniendo video:
https://www.abc.es/sociedad/abci-na...es-para-salir-paris-201905082143_noticia.html
 
Cierto! Desapareció una foto con un chico. Yo no se como no cierran las redes sociales de esta chica. Le van a hacer mucho daño. Yo no quiero hacer suposiciones del caso, solo digo que hay cosas muy extrañas. Y siendo professional en salud mental, no me cuadran muchas cosas. Yo creo mas que la situación a esta chica se le fue de las manos. Quizas quiso “desprecer” unos días, y cuando se dió cuenta del tinglado que había montado no supo gestionarlo bien. Suposiciones...

Que es lo que no te cuadra?
Me han contado el caso de un chico que también estuvo unos días desaparecido, por un brote psicótico. En realidad, estaba en su casa pero no contestaba el teléfono
 
Que es lo que no te cuadra?
Me han contado el caso de un chico que también estuvo unos días desaparecido, por un brote psicótico. En realidad, estaba en su casa pero no contestaba el teléfono
Por ejemplo llevar dos maletas y “perderse” sin querer en la 3. Que aparecieran sus cosas en mitad de la desaparición. El borrado de la foto del chico. Pero no quiero especular. Espero por el bien de ella que olvidemos este tema pronto.
 
Curioso caso, el otro dia el doctor Gaona comentó que estaba en la edad, para un brote psicoquitico, al parecer hay franja de edad en la que hay posibilidades que ocurra con más frecuencia y con toda la prudencia del caso pq fué antes incluso que se supiese que la había pasado, lo de que se sentía perseguida o vigilada era un sintoma. Yo creo que o bien eso o querer llamar la atención hacia su persona, que no es ni bueno ni malo, simplemente existe.
 
Por ejemplo llevar dos maletas y “perderse” sin querer en la 3. Que aparecieran sus cosas en mitad de la desaparición. El borrado de la foto del chico. Pero no quiero especular. Espero por el bien de ella que olvidemos este tema pronto.

Yo creo que el borrado lo haría a posteriori, es decir, ayer.
No sé mucho de estas cosas pero me imagino que estos brotes te dan más o menos de repente
 
Curioso caso, el otro dia el doctor Gaona comentó que estaba en la edad, al parecer hay franja de edad en la que hay posibilidades que ocurra con más frecuencia y con toda la prudencia del caso pq fué antes incluso que se supiese que la había pasado, lo de que se sentía perseguida o vigilada era un sintoma. Yo creo que o bien eso o querer llamar la atención hacia su persona, que no es ni bueno ni malo, simplemente existe.

Lo de querer llamar la atención es más grave, cuando se llega a estos extremos. En Crimenes Imperfectos vi un caso de una chica que simuló su desaparición porque la había dejado el novio. Al final los padres tuvieron que pagar una indemnización al Estado por los gastos.
Yo no creo que este sea el caso
 
Yo creo que el borrado lo haría a posteriori, es decir, ayer.
No sé mucho de estas cosas pero me imagino que estos brotes te dan más o menos de repente
Pero... Un brote para olvidar su nombre???? Trabajo en ça unidad de agudos de un hospital psiquiatrico, un 97% dice su nombre al ingreso. Otra cosa que quiera dar datos de familiares. Cuando “debuta” un tratorno mental la persona pierde el contacto con la realidad, pero normalmente sabe identificarse e identificar su red social.
 
Pero... Un brote para olvidar su nombre???? Trabajo en ça unidad de agudos de un hospital psiquiatrico, un 97% dice su nombre al ingreso. Otra cosa que quiera dar datos de familiares. Cuando “debuta” un tratorno mental la persona pierde el contacto con la realidad, pero normalmente sabe identificarse e identificar su red social.

Pero creo que no sabemos exactamente cuando ingresó en el hospital. A lo mejor llegó anteayer y entonces fue cuando avisaron a sus padres.
Luego está lo que acaban de colgar aquí. Por lo visto, habló con algunos turistas españoles
 
Sí, dejemos de educar inútiles. Todo el mundo sabe q irse de Erasmus es perder el año, es conseguir aprobar el curso sin molestarse mucho, y q es un año para viajar en grupo, y salir de fiesta.

En algunas Uni españolas, los profesores dan notas distintas a los Erasmus q a los estudiantes del lugar pq saben q si no los aprueban, no viene, y si no viene, la Univesidad pierde ingresos.

Como q hay pisos de alquler q no quieren erasmus pq saben q son fiestas continuas. No neguemos la realidad, el proyecto erasmus es maravilloso en su concepción, un desastre en su aplicación. Los estudiantes serios, de carreras en las q los conocimientos importan, no van, aparte de todo el mundo sabe que "Erasmus son los padres" pq las becas son ridículas.

voy con retraso, pero no estoy de acuerdo. yo me fui a alemania de erasmus, salí mucho de fiesta y viajé bastante, pero también hice cosas de provecho (como un par de cursos de alemán para prepararme el examen oficial) y asignaturas que me ayudaron a especializarme para el último año de carrera. respecto a las notas quizá es cierto porque suspendí un examen (me quedé en blanco y sin tiempo), saqué el equivalente a un 3 y el profesor me aprobó, palabras textuales, "porque has venido a todas las clases y eso no es común en los erasmus".
pero vamos, que no siento que perdiese el año sino todo lo contrario. y de hecho me vino bien para espabilarme, que allí sola con 21 años la realidad me dio buenas hostias en un par de ocasiones.

aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con que se diga que es una irresponsabilidad por parte de los padres el permitir que hijos con enfermedades mentales y trastornos se vayan de erasmus. yo me fui en recuperación de un TCA (recuperada físicamente, con hábitos recuperados y en tratamiento psicológico) y aunque mis padres temían (de hecho me llamaban por skype casi a diario), me ayudó mucho a salir del hoyo, seguí tomando mis antidepresivos y hacía visitas por skype con mi psicóloga también. sé que no es lo mismo que la esquizofrenia por muchos factores, pero quiero decir que cada caso es muy particular y que probablemente si tenía algo diagnosticado y le dejaron irse era porque tanto los médicos como los padres consideraron que podía. puede salir bien, o mal.
 
Os cuento una anécdota que viví hace muchos años en Inglaterra. Estaba en una residencia de estudiantes y había un español un poco extraño y solitario, pero normal. Un día veo que se lo llevan en una ambulancia, y me dicen que le habían encontrado dentro de su habitación con todo el suelo lleno de galletas machacadas.
Nos pidieron información para llevarle a España y nos pusimos en contacto con Iberia (el padre de una española trabajaba allí). Nos dijeron que no nos preocupamos, que ellos se ocupaban de repatriarle porque estos casos eran muy comunes. Vamos, que este tipo de ataques se daba mucho en españoles que vivían allí
 

Temas Similares

46 47 48
Respuestas
567
Visitas
41K
Back