Buscan a una estudiante española desaparecida en París desde hace varios días

Saliéndome del tema central:
Me fui de Erasmus en el año 2013. Hice mi tesis fin de carrera y me gradué. Creo que saldría de fiesta unas 4 veces en 6 meses, nunca fue lo mío. Viajé bastante, eso sí, ventajas de vivir en un país "desconocido", que hay mucho que explorar muy cerca. Me pagaban el alojamiento y las facturas por trabajar de investigadora en la uni, además de casi 600€ mensuales que recibía de 4 becas distintas que junté en España. Papi y mami no podían aportar nada. Desde entonces, llevo 6 años en el extranjero de investigadora. Perder el año dices? No generalices.

@La Puigde Mona
Es una generalización muy típica la que haces. Mira, yo terminé la carrera de Erasmus y sí, salí mucho de fiesta y viajé bastante, pero también aprendí mucho, fui a clases en inglés, me solté con el idioma después de tropecientos años estudiándolo en el colegio/instituto/etc, hice un proyecto de investigación en la universidad, aprendí a vivir fuera de casa de papá y mamá (yo estudié en mi ciudad) y fuera de España. Vamos, que yo personalmente no perdí un año ni de casuadidad. Y me considero una estudiante seria (que no queire decir de buenísimas notas, que en la universidad no lo fui, pero me tomé en serio mis estudios los cuales no me resultaron sencillos) y estudié una carrera cuyos conocimientos, al menos a mí, me importaban. Por cierto, los mejores de mi promoción también se fueron de Erasmus. Y ya digo que yo no terminé la carrera con grandes notas pero el Erasmus me bajó la media que tenía, pero vamos, que no lo cambio.
 
Sí, dejemos de educar inútiles. Todo el mundo sabe q irse de Erasmus es perder el año, es conseguir aprobar el curso sin molestarse mucho, y q es un año para viajar en grupo, y salir de fiesta.

En algunas Uni españolas, los profesores dan notas distintas a los Erasmus q a los estudiantes del lugar pq saben q si no los aprueban, no viene, y si no viene, la Univesidad pierde ingresos.

Como q hay pisos de alquler q no quieren erasmus pq saben q son fiestas continuas. No neguemos la realidad, el proyecto erasmus es maravilloso en su concepción, un desastre en su aplicación. Los estudiantes serios, de carreras en las q los conocimientos importan, no van, aparte de todo el mundo sabe que "Erasmus son los padres" pq las becas son ridículas.

De acuerdo totalmente, cuando estudiaba en la universidad (hace 5 años), se iban de Erasmus para quitarse las asignaturas difíciles y vivir una experiencia, no se iban con la intención de convertirse en unos seres mas inteligentes, te lo aseguro. Fuera de esto, considero que el Erasmus es positivo en otros aspectos de la vida que no son académicos sino mas bien personales. Y los Erasmus que estaban aquí en clase... les mandaban trabajos para poder aprobarlos, no hacían exámenes. Y quien diga que esto no es así, no ha ido a la universidad.
 
:hilarious: No lo sè,
Me alegra mucho que la chica esté a salvo y en manos de quienes le pueden brindar ayuda.
Contento por ella y por su familia.
:happy:
Tambien me alegra que apareciera y viva, cada vez que una chica desaparece, no puedo evitar pensar que si la encuentran no sera viva, desmasiados casos asi, que bien que esta vez no he acertado, lo malo ahora es que su privacidad se fue al carajo, esperemos que pueda volver a tener una vida normal.
Tu sigue dando amor polisexi:love:.....si es que tienes para tant@s jijijiji:smuggrin::hilarious:
 
Os cuento una anécdota que viví hace muchos años en Inglaterra. Estaba en una residencia de estudiantes y había un español un poco extraño y solitario, pero normal. Un día veo que se lo llevan en una ambulancia, y me dicen que le habían encontrado dentro de su habitación con todo el suelo lleno de galletas machacadas.
Nos pidieron información para llevarle a España y nos pusimos en contacto con Iberia (el padre de una española trabajaba allí). Nos dijeron que no nos preocupamos, que ellos se ocupaban de repatriarle porque estos casos eran muy comunes. Vamos, que este tipo de ataques se daba mucho en españoles que vivían allí
Si. Yo también conocí de una chica au-pair que tuvo que ser ingresada en un hospital psiquiátrico, hace un porrón de años y ahora veo que va a ser más habitual que una excepción.
 
@La Puigde Mona
Es una generalización muy típica la que haces. Mira, yo terminé la carrera de Erasmus y sí, salí mucho de fiesta y viajé bastante, pero también aprendí mucho, fui a clases en inglés, me solté con el idioma después de tropecientos años estudiándolo en el colegio/instituto/etc, hice un proyecto de investigación en la universidad, aprendí a vivir fuera de casa de papá y mamá (yo estudié en mi ciudad) y fuera de España. Vamos, que yo personalmente no perdí un año ni de casuadidad. Y me considero una estudiante seria (que no queire decir de buenísimas notas, que en la universidad no lo fui, pero me tomé en serio mis estudios los cuales no me resultaron sencillos) y estudié una carrera cuyos conocimientos, al menos a mí, me importaban. Por cierto, los mejores de mi promoción también se fueron de Erasmus. Y ya digo que yo no terminé la carrera con grandes notas pero el Erasmus me bajó la media que tenía, pero vamos, que no lo cambio.

llevo un año aquí y sigo sin saber hacer spoilers xddd (spoiler)
 
Pero creo que no sabemos exactamente cuando ingresó en el hospital. A lo mejor llegó anteayer y entonces fue cuando avisaron a sus padres.
Luego está lo que acaban de colgar aquí. Por lo visto, habló con algunos turistas españoles
De los medios te puedes creer la mitad... Son suposiciones igual que aquí.
 
sí, parece que los brotes suelen darse cuando la persona proclive o con problemas se sale de su rutina habitual (cambios de trabajo, de país, viajes...). no soy psiquiatra y no puedo explicarlo, pero parece que es un factor importante. a lars mittank, el chico desaparecido que se mencionó mensajes atrás, parece que le pudiese pasar eso.

la chica está bien y nos tenemos que alegrar, pero desde luego que he alucinado con las burradas que se han llegado a decir aquí. creo que es el hilo más podrido que he leído :(
 
voy con retraso, pero no estoy de acuerdo. yo me fui a alemania de erasmus, salí mucho de fiesta y viajé bastante, pero también hice cosas de provecho (como un par de cursos de alemán para prepararme el examen oficial) y asignaturas que me ayudaron a especializarme para el último año de carrera. respecto a las notas quizá es cierto porque suspendí un examen (me quedé en blanco y sin tiempo), saqué el equivalente a un 3 y el profesor me aprobó, palabras textuales, "porque has venido a todas las clases y eso no es común en los erasmus".
pero vamos, que no siento que perdiese el año sino todo lo contrario. y de hecho me vino bien para espabilarme, que allí sola con 21 años la realidad me dio buenas hostias en un par de ocasiones.

aprovecho para decir que no estoy de acuerdo con que se diga que es una irresponsabilidad por parte de los padres el permitir que hijos con enfermedades mentales y trastornos se vayan de erasmus. yo me fui en recuperación de un TCA (recuperada físicamente, con hábitos recuperados y en tratamiento psicológico) y aunque mis padres temían (de hecho me llamaban por skype casi a diario), me ayudó mucho a salir del hoyo, seguí tomando mis antidepresivos y hacía visitas por skype con mi psicóloga también. sé que no es lo mismo que la esquizofrenia por muchos factores, pero quiero decir que cada caso es muy particular y que probablemente si tenía algo diagnosticado y le dejaron irse era porque tanto los médicos como los padres consideraron que podía. puede salir bien, o mal.
Gracias por compartir tu experiencia.
Me he quedado con tu mensaje como recibiste ayuda de tus padres, ayuda profesional y tratamiento farmacológico. Y por supuesto tu voluntad.
Te llevaste algún golpe pero supiste gestionarlo.
 
De acuerdo totalmente, cuando estudiaba en la universidad (hace 5 años), se iban de Erasmus para quitarse las asignaturas difíciles y vivir una experiencia, no se iban con la intención de convertirse en unos seres mas inteligentes, te lo aseguro. Fuera de esto, considero que el Erasmus es positivo en otros aspectos de la vida que no son académicos sino mas bien personales. Y los Erasmus que estaban aquí en clase... les mandaban trabajos para poder aprobarlos, no hacían exámenes. Y quien diga que esto no es así, no ha ido a la universidad.

Pues yo he ido a la universidad y en la mayoría de asignaturas los erasmus hacían el examen con el resto, la única diferencia es que podían dejar un diccionario en la mesa del profesor y consultar palabras. Sí que hubo una muy jodida que teníamos en 3° que recuerdo que una Erasmus que había pudo hacer el examen en casa y me pareció una tomadura de pelo. Y yo hice exactamente los mismos exámenes que mis compañeros en todas las asignaturas que cursé. Y en alguno no me dejaron ni el diccionario porque no era un país de habla inglesa así que el inglés era para todos una lengua extranjera. Mi facultad, por ejemplo, no permitía llevarte de Erasmus asignaturas en las que ya hubieses estado matriculado previamente, y para matricularte en algo de un curso tenías que matricularte obligatoriamente en todo lo que tuvieses pendiente de cursos anteriores, así que conmigo no funcionó eso de "me dejo estas 4 que no apruebo ni a la de tres para llevármelas de Erasmus".

Pero vamos, que tengo asumido que para mucha gente estuve un año bebiendo y f***ando y encima de regalo me llevé una licenciatura... (No lo digo por ti).
 
llevo un año aquí y sigo sin saber hacer spoilers xddd (spoiler)
en la misma fila de los emoticonos tienes una + , despliegas y te sale el spoiler, pinchas, si no quieres poner titulo le das directamente a continuar, luego tienes que escribir entre los dos spoiler, [spoiler,aqui escribes,spoiler] y yasta, nl se si me he explicado bien
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
557
Visitas
37K
Back