Buscan a una estudiante española desaparecida en París desde hace varios días

Acabo de leer que ha sido encontrada con vida, cuando me alegro. Estaba muy claro por la actitud de la familia que se trataba de un suceso debido a una enfermedad mental, que querían preservar su intimidad y que no trascendiera. Aún así podría haber acabado muy mal por dar con alguien que le hubiera hecho daño, sufrir un accidente o hacerse daño a si misma, afortunadamente no ha sido así, ojalá pueda recuperarse.
 
Pero al final no llegó a volver al piso y recoger la tercera maleta no?
Si ha sido un brote, espero que la controlen y tenga mucho apoyo.
De este tema ya no van a contar más, no dirán si tiene una enfermedad mental, ni si estaba en tratamiento, ni nada, al fin y al cabo es su vida personal y su derecho a preservar su intimidad, así que hay que quedarse con lo positivo y es que está viva.
 
Ñ:facepalm:
El comodín del racismo que no falte eh?
Que primas que han estado en París hablen de como están algunas zonas de la ciudad no es racismo, es contar una realidad que ellas han vivido.

No te esfuerces, prima, es que hay gente que tiene una doble moral. Por un lado la montan si sospechamos de X o de Y, pero por otro culpan a una chica que, como dicen, puede estar enferma, que pague por ello. Hay que ser cínicos :facepalm:
 
A mí estas petiiciones de algunos familiares de desaparecidos, me hacen poquísima gracia. Mire uds, padres de la desaparecida, si su hija desaparece y dicen q no quieren un circo, están eliminando la posibilidad de encontrarla antes. Si se hubieran difundido los carteles, si se le hubiera dado difusión a la desaparición, es posible q alguien la hubiera reconocido deambulando por Paris, o el Hospital en el q entró idem, y su búsqueda hubiera sido más corta, menos gravosa, y menos dolorosa. Aunque a uds les parezca extraño, hay personas q tienen empatía, y q sienten y sufren con el mal ajeno.

Ahora piden "sosiego", y adiós muy buenas, en serio? Han movilizado a la Policia de dos países, y se ha generado preocupación e interés por su hija. Lo menos, lo menos, es un gracias, unas disculpas por haber hecho las cosas mal, tan mal, y si les apetece, una explicación ¿saben por qué? No es por morbo, es por saber q ha funcionado mal, porque hay muchas personas con hijos estudiando en el programa Erasmus que les gustaría saber si les merece la pena dejar a sus hijos en manos de estas Universidades, pq se ha dado una imagen deplorable de una ciudad, de algunas instituciones, etc..... Gracias, y q lo pasen bien.
 
Un brote psicótico puede estar o no relacionado con la esquizofrenia, pero lo más frecuente es que sí lo esté. El brote puede durar mucho tiempo, o no, pero de relacionare con una enfermedad mental, esta es la q tiene más puntos. En todo caso, se puede tratar, se supone, aunq este caso ha sido tan público q la chica va a quedar señalada de por vida.

No son sinónimos, claro q no, pero puede ser el aviso de la enfermedad. El aislamiento, el pensar q la seguían, los comentarios extraños, sus compañeros (los pocos) que han hablado han remarcado lo "raro" de su comportamiento, seguramente tratando de ayudar, pero no lo han hecho. No puedo creerme q la última chica q la vió, la catalana con la q iba a compartir piso, no le notara nada raro justo antes de desaparecer.
Esta niña esta enferma, creo que con un problema de salud mental, y tu sabes, espero, que a estas personas no se las puede diagnosticar ni por teléfono, ni por lo que pongan en redes sociales, ni por lo que digan los medios . Mucho tiempo de hablar con ellos, de ponderar sus estos, de toda su vida. Que coxx de brote? has hablado con el centro en el que esta ingresada? Por favor deja ya las elucubraciones, pobre niña, pobres padres y pobres de cualquiera de nosotros si caemos en vuestras manos, o mejor dedos (por lo de escribir cualquier cosa que se os venga a la mente)
 
Tela con el comportamiento del casero...!! Me cuadra perfectamente con la persona que observaba y vigilaba a Natalia. Habría que recordarle a este señor, que por mucho que él piso sea suyo, no puede entrar cuando quiera y como quiera en el, mientras lo tenga alquilado. Por el simple hecho de entrar ya está cometiendo un delito.
No me gusta nada que diga que los amigos de Natalia no le gustaron.. si el no conocía a Natalia como puede cuestionar a los amigos? No me fío nada de este tipo, espero equivocarme y que la chica aparezca sana y salva
Pues parece que te equivocaste
 
La estudiante española desaparecida en París llevaba varios días ingresada en un hospital
Natalia Sánchez Uribe, que se encontraba en paradero desconocido desde el 1 de mayo, fue hallada desorientada en una calle de la capital francesa y trasladada al centro sanitario
263
Conéctate
SILVIA AYUSO
París 8 MAY 2019 - 20:45 CEST
La misteriosa desaparición en París de la joven española Natalia Sánchez Uribe,una estudiante de Erasmus de 22 años de la que no se sabía nada desde el 1 de mayo, ha llegado a su fin. El Ministerio de Exteriores de España ha confirmado que la joven ha sido encontrada con vida y presenta buen estado. La policía francesa encontró desorientada en la calle a una mujer que respondía a las características de la universitaria, y la trasladó al hospital, adonde se han acercado los padres, según fuentes de la Guardia Civil, que ha colaborado estrechamente con la policía francesa. Los agentes españoles también confirman que la muchacha llevaba "varios días" en dicho hospital, el Henri Ey, cercano a la universidad.

El padre de la erasmus desaparecida en París pide evitar “especulaciones gratuitas”
La Fundación Europea para las Personas Desaparecidas ha hablado con la familia de la estudiante, que de momento no quiere compartir más detalles del caso, según ha podido confirmar este diario. Los padres, granadinos afincados en Baleares, también han pedido privacidad. Su madre, Inma Uribe ha hecho llegar un mensahe de agradecimiento a través del Twitter de Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabeDónde global: "Hola soy la madre de Natalia e informo que Natalia está bien. Así que pido que respeten nuestra necesidad de sosiego".


Sánchez Uribe, estudiante de Economía y Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se encuentra en la capital francesa desde septiembre cursando un Erasmus en la Escuela de Economía de la Sorbona, que concluye en dos semanas. Su mochila fue hallada este lunes con su teléfono móvil y su ordenador portátil dentro, según informó la UAB. Amigas suyas explicaron que los objetos personales de la joven se encontraron en un parque cercano a la universidad seis días después de la última vez que fue vista.

La noticia de su aparición llega cuando se cumple justo una semana desde que se perdiera su rastro y sus amigos y familiares alertaran a la policía. La joven desapareció el 1 de mayo, cuando se estaba mudando del apartamento en el distrito XIV, en el sur de París, donde había vivido alquilada hasta entonces hasta el domicilio de una amiga, a pesar de que solo le quedaban dos semanas para terminar sus estudios en la capital francesa. Las amigas dijeron en los primeros momentos que ella había manifestado que se sentía vigilada, perseguida.

Ayer martes, la fiscalía explicó que había abierto una investigación por “desaparición inquietante”, un procedimiento que pueden solicitar los familiares cuando consideran que la desaparición no es voluntaria. El caso fue puesto en manos de la brigada de represión de la delincuencia contra personas, una unidad especial de la policía judicial. Por la noche, efectivos de la policía criminal efectuaron un registro del apartamento de la joven, donde según su casero esta se había dejado cosas, y se llevaron varias bolsas con material.

El dueño del apartamento, que había explicado a este diario que la joven nunca acudió a la cita que tenían el 2 de mayo para hacer la devolución del piso, también se marchó con los agentes para prestar declaración. Fuentes judiciales confirmaron esta mañana sin embargo que no se había efectuado hasta ese momento ningún arresto en torno a este caso, del que siguen por conocerse muchos detalles. La Fiscalía francesa por el momento se ha limitado a confirmar el hallazgo de Natalia Sánchez, pero no ha adelantado ninguna información sobre la evolución de un caso en el que aún quedan muchos claroscuros.

Poco antes de que se hallara a la joven, su padre, que está en París siguiendo de cerca el caso, había enviado un mensaje de audio a través de la Fundación QSDagradeciendo la “solidaridad” de la sociedad española, aunque también pedía que se respetara la “intimidad” de la joven —un llamamiento que ha reiterado tras su hallazgo— y pedía que se evitaran “hipótesis o especulaciones gratuitas”.

https://elpais.com/sociedad/2019/05/08/actualidad/1557320145_059327.html
 
El padre de la erasmus desaparecida en París pide evitar “especulaciones gratuitas”
La familia exige respeto a la “intimidad” de la joven y solicita ayuda para localizarla “en París o sus alrededores”. Por el momento no se ha efectuado ningún arresto
5
Conéctate
SILVIA AYUSO
París 8 MAY 2019 - 14:50 CEST
1557317891_980767_1557318159_noticia_normal.jpg

Natalia Sánchez Uribe.
La familia de Natalia Sánchez Uribe, la estudiante española de 22 años que desapareció el 1 de mayo en París, donde estaba acabando un curso de intercambio del programa Erasmus, ha agradecido este miércoles la “solidaridad” que ha despertado el caso y ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a su hija. Al mismo tiempo, ha solicitado que se respete la “intimidad” de la joven y, a falta por el momento de informaciones oficiales sobre nuevas pistas en la investigación que realiza la policía francesa -en cooperación con la española-, que por el momento no ha realizado ninguna detención, ha pedido que no se convierta la cobertura sobre su desaparición en una espiral de “especulaciones gratuitas”.


DIANA BUITRAGO EFE
Localizada con vida Natalia Sánchez, la erasmus española desaparecida en París
“Agradeceríamos que se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas. Cualquier información se debe comunicar a la Guardia Civil o al teléfono de la Fundación Quién Sabe Dónde”, ha dicho el padre de Natalia Sánchez en un mensaje de voz de un minuto difundido por esta organización, una de las primeras en alertar de la desaparición de la joven.


Natalia Sánchez Uribe, que estudiaba desde septiembre en la Escuela de Economía de la Sorbona, desapareció el 1 de mayo, cuando se estaba mudando del apartamento en el distrito XIV de París donde había vivido alquilada hasta entonces hasta el domicilio de una amiga. Una decisión que ha causado una cierta sorpresa puesto que a la joven no le quedaban más que 15 días para acabar el curso y, además, esta semana debería haber realizado los exámenes finales. Amigos de la estudiante declararon en los primeros momentos de su desaparición que en los últimos tiempos había dicho que se sentía perseguida y observada.

El martes, la fiscalía de París confirmó que ha abierto una investigación por “desaparición inquietante”, un procedimiento que pueden solicitar los familiares cuando consideran que la desaparición no es voluntaria. El caso está en manos de la Brigada de represión de la delincuencia contra personas, una unidad especial de la policía judicial. La noche del martes, efectivos de la policía criminal efectuaron un registro del apartamento de la joven y se llevaron varias bolsas con material, según pudieron comprobar periodistas apostados ante la vivienda. También el dueño del apartamento, que dice que la joven nunca acudió a la cita que tenían el 2 de mayo para hacer la devolución del piso, se marchó con los agentes. Fuentes judiciales confirmaron este miércoles a EL PAÍS que por el momento “ninguna persona ha sido arrestada o puesta bajo custodia provisional en el marco de esta investigación”.




Según la Oficina de Información Diplomática, encargada de canalizar la información del caso, por el momento no hay novedades. Fuentes de la Guardia Civil dijeron a la agencia Europa Press que los agentes franceses están realizando “interrogatorios al entorno más próximo de la desaparecida en París”, algo que constituye “un procedimiento habitual” en casos de desapariciones.

El consulado español en París está acompañando a la familia de Natalia Sánchez, que se ha desplazado hasta la capital gala, en todos los procedimientos, según fuentes diplomáticas. “Estamos en París, porque aquí es donde es necesario centrar todos los esfuerzos para encontrar a Natalia”, ha confirmado su padre en el mensaje de voz. Para ello, agrega, “agradecemos cualquier información que ayude a situar a Natalia en algún lugar de París o alrededores”. Según la Agencia Efe, la universidad francesa informó en un correo electrónico del hallazgo, el lunes, de la mochila de la joven con su teléfono móvil y el ordenador portátil dentro, extremo por el momento no confirmado por las autoridades galas, que mantienen un fuerte hermetismo en torno al caso. En su mensaje, los padres de Natalia Sánchez también han pedido que se “respete la intimidad” de su hija y no se difundan por tanto ni datos ni imágenes de sus redes sociales.

https://elpais.com/sociedad/2019/05/08/actualidad/1557317891_980767.html
 
Más de 30 años del programa Erasmus y ahora resulta que solo sirve para hacer el gamba.
Jajaja me meo toda.
Y con 22 añicos ya van teniendo edad los niños para vivir solos, dejemos de educar inútiles
Sí, dejemos de educar inútiles. Todo el mundo sabe q irse de Erasmus es perder el año, es conseguir aprobar el curso sin molestarse mucho, y q es un año para viajar en grupo, y salir de fiesta.

En algunas Uni españolas, los profesores dan notas distintas a los Erasmus q a los estudiantes del lugar pq saben q si no los aprueban, no viene, y si no viene, la Univesidad pierde ingresos.

Como q hay pisos de alquler q no quieren erasmus pq saben q son fiestas continuas. No neguemos la realidad, el proyecto erasmus es maravilloso en su concepción, un desastre en su aplicación. Los estudiantes serios, de carreras en las q los conocimientos importan, no van, aparte de todo el mundo sabe que "Erasmus son los padres" pq las becas son ridículas.
 
Última edición:
Back