Buen bálsamo labial

Primas, ¿vosotras sentís que el Carmex hidrata de verdad? Porque a mí me encanta pero como el ingrediente principal es petrolatum...

Hidratar hidrata, al haberse absorbido sí es cierto que notas una mejoría, pero para mí ahí se queda. Como ya dije, Carmex no es santo de mi devoción por su efecto mentol frío que no soporto.
Con el Petrolatum hay mucha controversia. Yo, que empecé a seguir cuentas de especialistas en Dermocosmética, vi que todos ellos concuerdan en que esto del Petrolatum y los "tóxicos" son estrategias de marketing de las marcas proclamadas BIO. Han aportado pruebas de que en Europa hay unos controles muy estrictos de sanidad y seguridad cosmética, por lo que si el Petrolatum está permitido, es que es seguro para la piel (te digo lo que ellos dicen). Por mi parte, me chirría un poco que un elemento que proviene del petróleo sea bueno, pero yo no he estudiado eso.
En cuanto a bálsamos se refiere, para mí el mejor es el Letibalm de farmacia, que también lleva Petrolatum, pero desde mi experiencia, este no te hidrata solamente, sino que te CURA las irritaciones más fuertes. Como me van tan bien no me planteo comprar otro.

Bueno prima, solamente te he comentado lo que yo llevo viendo y leyendo, yo tampoco se a quién creerme.

Ten buen dia ?
 
Soy nueva por aqui y me aventuro a dejar una aportación que no se como será acogida;

He probado Carmex, y no me noto nada aparte de dejarme un sabor malo en la boca. He probado de farmacia (No me acuerdo del nombre, lo siento hace años que lo use), con rosa de mosqueta, con karité, coco, de oliva... Como hidratantes básicos hacen el apaño, si ya tienes lo labios bien, claro. El que si me gusta mucho es el de LIDL, el básico que van 2 cacaos (Tapa de color azul cielo), es muy denso y deja sensación muy suave.

Personalmente, me muerdo mucho los labios y mas cuando estoy nerviosa o tengo ansiedad, así que si se me cortan, los pellejitos que se forman son el detonador para acabar con heridas. Y aquí mi recomendación. En farmacias se vende un Ungüento llamado Positon. Venden en dos medidas, pequeño y grande. Por el precio renta el grande, aviso que es algo caro. (cerca de los 20€) Si lo vais a comprar que sea el de base aceitosa, la crema no.

Lleva medicamento, por lo que no recomiendo aplicación sobre aplicación. Si no, en caso de tener los labios cortados, con alguna herida, e incluso con la costra de un herpes curado aplicarlo antes de ir a dormir, es mano de santo, para mi una pasada. Al dia se puede poner una o dos veces, aunque en su justa medida da brillo, demasiado pasamos a parecer que acabamos de comer bacon ??

Aviso, dejo los componentes ya que, no soy médico, y digo esto como quien lo comenta entre amigu@s. Aclaró que las cantidades no son muy grandes, para que no os asusteis... Este ungüento lo conozco porque se lo han recomendado a varias mamis con bebes que como suele pasar por el pañal, acaban irritados.

POSITON ungüento combina un corticoide antiinflamatorio (acetónido de triamcinolona), un antibiótico de amplio espectro antibacteriano (neomicina sulfato), y un antibiótico con excelentes propiedades antifúngicas (nistatina), preparado todo ello en una base protectora (vehículo oleaginoso para ungüentos).

Positon-Unguento-Cont--Neto-30g-19757.jpg
 
Yo tuve hace muchos años un problemon en los labios y después de probar miles de productos el dermatólogo me recomendo Blixtex Lip Relief, el que es un tubito blanco y desde entonces alterno ese con Carmex y me va genial. Como reparador es el mejor
 
A mí me gusta mucho Letibalm, los cacaos de Himalaya (se vende en Primor, el de manteca de cacao es mi favorito) y uno que es de Aloe verá que de vende en farmacias... Pero no recuerdo la marca? El envase es blanco, con un dibujito de aloe vera, y la rosca es verde. Abeñula también funciona.

Por cierto, he empezado a utilizar aceite de oliva para hidratarme los labios, pero a pesar de hidratarlos varias veces al día de esta forma, se me han rajado y me han salido como unas pupas (como si me hubiera mordido los labios) cuando, lógicamente, no lo he hecho... A alguna le ha pasado o sabe por qué puede ser? Pensaba que por ser aceite de oliva sería mejor hidratación pero no veo resultados...
 
Creo que ya lo ha citado alguna prima. 8 horas de EA. Lo he usado desde muy joven, tengo labios gruesos y que se pelan bastante por el entorno en el que trabajo, muy deshidratados. El resultado excelente.
 
Creo que ya lo ha citado alguna prima. 8 horas de EA. Lo he usado desde muy joven, tengo labios gruesos y que se pelan bastante por el entorno en el que trabajo, muy deshidratados. El resultado excelente.
Perdona prima, pero qué es EA?
 
Si el aceite de coco funciona como en el pelo, no hidrata, nutre. Son cosas diferentes. También hay gente a la que el coco no le va bien por un fenómeno del mismo coco llamado flash drying, con lo cual en vez de beneficiaros os secará más la piel. Cuidado con eso.

Como dijo una prima por ahí, yo también probé el labial de Bioderma y me enamoré. No hay otro igual. Si lleva parafinas pero no parabenos, tengo la piel super sensible y atópica y he probado de todo y este de momento me va bien y no ha dado reacción. Estoy en busca de algo con un mejor INCI pero es lo que hay.
En farmacia y parafarmacia te pueden clavar desde 5 a 15 eurazos. Internet es tu amigo.

Carmen fatal, era ponérmelo y labios sequisimos y agrietados, lo heredó mi madre, letibalm igual... Tengo alergia al aloe vera asique...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-03-31-22-28-59_1.jpg
    Screenshot_2020-03-31-22-28-59_1.jpg
    26,9 KB · Visitas: 36
Última edición:
Back