Brutal asesinato de Míriam en Meco

Cuando adquieren los collares con luces, Celia le pide a Miriam que se aleje un poco más de lo que tenía acostumbrada para probar las luces. Recordemos que Miriam le pide ayuda a Sergio para ponerle las pilas a los collares antes de salir a la calle.
Pero el momento exacto en que "C" le pide a "M" que se aleje más. No lo sé.
Sabía los de los collares de luces, pero no sabía ni que si o si los iba a probar ese día , ni que habían hablado de hasta donde ir. Siempre pensé que había ido hasta allí decidiendolo en el momento
 
Cuando Sergio está hablando con su hermano, Miriam le pide a Sergio que le ayude a colocar los collares de los perros. Sergio le pone las pilas a los collares. Y a continuación Miriam sale de la casa con los perros y Sergio sigue hablando con su hermano etc etc. Este hecho es de dominio público.
El hermano es testigo de la interrupción porque los oye hablar a ambos.

Evidentemente nadie, que se sepa, sabía hasta donde iba a llegar con los perros.

Lo único que recuerdo, es que "C" le pide a "M" que se aleje un poco más para probar los collares. Hay que tener en cuenta que la zona próxima a las casas está iluminada. Me imagino que sería por eso por lo que le dijo que se alejara un poco más y así probarlos mejor. No creo que "C" le dijera hasta donde tenía que ir.
 
Justo por causalidad en estos días he escuchado un podcast sobre el caso y he revivido todo lo que en su día iba conociendo…
Sigo sin entender como no ha habido más que indicios en este caso, por desgracia creo será un caso que nunca se podrá resolver y si se hace será porque pase como en otras ocasiones, que el asesino actúe de nuevo y se puedan relacionar casos…

Que pena de chiquilla con toda la vida por delante
 
Cuando Sergio está hablando con su hermano, Miriam le pide a Sergio que le ayude a colocar los collares de los perros. Sergio le pone las pilas a los collares. Y a continuación Miriam sale de la casa con los perros y Sergio sigue hablando con su hermano etc etc. Este hecho es de dominio público.
El hermano es testigo de la interrupción porque los oye hablar a ambos.

Evidentemente nadie, que se sepa, sabía hasta donde iba a llegar con los perros.

Lo único que recuerdo, es que "C" le pide a "M" que se aleje un poco más para probar los collares. Hay que tener en cuenta que la zona próxima a las casas está iluminada. Me imagino que sería por eso por lo que le dijo que se alejara un poco más y así probarlos mejor. No creo que "C" le dijera hasta donde tenía que ir.
Y esa información quien la ha dado? porque si celia conoce a Miriam sabría que nunca iría sola a ese sitio oscuro y alejado ( como han dicho sus allegados) por lo que no tiene sentido que le dijera eso , tendría más sentido esperar un poco e ir las dos juntas o que fuese celia
 
Esta información de donde ha salido?
REPITO: Me consta que Celia le dijo eso a Miriam, pero ahora mismo no recuerdo de donde salió esa información.

Si consigo averiguar de donde salió, lo subiré al hilo.

Como cerca de las casas hay iluminación, no es extraño que le dijera que se alejara un poco para comprobar las luces.

No veo tan extraño, ni tan grave que le pudiera decir eso.

Otra cosa es, por qué aparece tan alejada de las casas. Eso no sé si llegaremos a saberlo alguna vez.

Y VUELVO A REPETIR: No estoy acusando a nadie. Que quede claro.
 
Como cerca de las casas hay iluminación, no es extraño que le dijera que se alejara un poco para comprobar las luces.

No veo tan extraño, ni tan grave que le pudiera decir eso.
Sí, iba a decir eso mismo, de la misma forma que he explicado por qué es posible que Miriam fuera tan lejos esa noche, es lógico pensar que cualquiera con dos dedos de frente, al decirle que quiere probar los collares de luces, le diga que lo mejor es hacerlo "más lejos" de lo habitual.

Otra cosa es, por qué aparece tan alejada de las casas. Eso no sé si llegaremos a saberlo alguna vez.
Yo creo que es lo que vengo diciendo, si vas a probar los collares de luces necesitas que esté oscuro (cerca de zonas iluminadas o casas no los aprecias) y también que los perros puedan ir a sus anchas en un espacio suficientemente grande (no sirve de mucho ver que el collar sí que se ilumina teniendo al perro al lado cogido con una correa, la idea es tenerlo controlado y a la vista aún estando lejos). Y si vas a dejarlos sueltos y a sus anchas (y son cuatro perros) lo mejor es hacerlo en una zona donde no molestes a otras personas, a otros animales y que estén alejadas de calles y carreteras en las que puedan atropellarlos.

Desgraciadamente, esa zona era la mejor que podría haber elegido Miriam ya que reúne todas las condiciones.
 
Vamos a ver, que aquí hay cosas que no son muy normales.
1. Miriam estaba muy engripada. No es normal que en Enero, con mucho frío, se vaya 1km de casa, andando y de noche.
2. Los collares se podrían probar tranquilamente detrás de la casa que tampoco hay, o había, mucha luz.
3. Hay una cosa que es típico de las personas que les da mierdo ir solos y de noche, pero me la callaré.
4. Lo que dice @Hachiko, que Celia le dijo que se fuera más lejos, es "curioso", sabiendo que estaba Miriam con gripe.
5. Yo, de la GC, me centraría en quién la llevó hasta allí pq hay un patrón, que no diré por aquí, que sí deja entrever, que alguien se la "lleva".
 
Vamos a ver, que aquí hay cosas que no son muy normales.
1. Miriam estaba muy engripada. No es normal que en Enero, con mucho frío, se vaya 1km de casa, andando y de noche.
2. Los collares se podrían probar tranquilamente detrás de la casa que tampoco hay, o había, mucha luz.
3. Hay una cosa que es típico de las personas que les da mierdo ir solos y de noche, pero me la callaré.
4. Lo que dice @Hachiko, que Celia le dijo que se fuera más lejos, es "curioso", sabiendo que estaba Miriam con gripe.
5. Yo, de la GC, me centraría en quién la llevó hasta allí pq hay un patrón, que no diré por aquí, que sí deja entrever, que alguien se la "lleva".
No te sigo Bakunin.
Lo típico de los que les da miedo ir solos es ir hablando con alguien por teléfono por ejemplo?.
Si a los perros los llevas siempre atados no tiene sentido los collares con luces, tiene sentido si les dejas sueltos en una zona alejada y oscura , entonces el lugar donde ocurrió todo puede que fuese un sitio habitual de paseo de los perros .
 
Vamos a ver, que aquí hay cosas que no son muy normales.
1. Miriam estaba muy engripada. No es normal que en Enero, con mucho frío, se vaya 1km de casa, andando y de noche.
2. Los collares se podrían probar tranquilamente detrás de la casa que tampoco hay, o había, mucha luz.
3. Hay una cosa que es típico de las personas que les da mierdo ir solos y de noche, pero me la callaré.
4. Lo que dice @Hachiko, que Celia le dijo que se fuera más lejos, es "curioso", sabiendo que estaba Miriam con gripe.
5. Yo, de la GC, me centraría en quién la llevó hasta allí pq hay un patrón, que no diré por aquí, que sí deja entrever, que alguien se la "lleva".
Yo tampoco llego a seguirte del todo. Si pudieses ampliar un poco más el punto 5...
 
1. Miriam estaba muy engripada. No es normal que en Enero, con mucho frío, se vaya 1km de casa, andando y de noche.
Si tan mal estás, no sacas a los perros. O los sacas deprisa y corriendo, no te vas a probar collares de luces, que lo puedes hacer cualquier otro día. Y por mucho que alguien me pudiese insistir en hacerlo o en acompañarme, si me encuentro mal no lo hago. Tampoco me apetecería hablar por teléfono con nadie, y menos una vez fuera con el frío que hace. O hablaría lo justo y necesario.

2. Los collares se podrían probar tranquilamente detrás de la casa que tampoco hay, o había, mucha luz.
El chalet está rodeado por dos calles, con tráfico. Ahí imposible dejar a los perros sueltos porque te arriesgas a que los atropellen. No sé muy bien a qué te refieres con "detrás de la casa". Al sur, sí, hay una explanada detrás de los chalets y el parque "El Mirador", pero no es muy grande, sigues estando cerca de la luz de la calle y de las casas, y posiblemente haya gente paseando otros perros, algún que otro deportista y sigues estando cerca de las calles por las que pueden circular coches.

Al norte está el campo de fútbol y una especie de solar en construcción. Sigues teniendo el problema de la luz, de la gente, de otros animales y de las calles con tráfico, especialmente la GU-102 que está a menos de 100 metros y entiendo que no estará protegida y los animales podrían meterse ahí sin problemas.

3. Hay una cosa que es típico de las personas que les da mierdo ir solos y de noche, pero me la callaré.
Aquí, como los demás, me he perdido. Ya decía en otro comentario que hay gente que cuando vuelve a casa sola le gusta ir hablando con alguien por teléfono porque les da una sensación de (falsa) seguridad y se sienten acompañados. También permite avisar a la otra persona si pasase algo (me viene a la cabeza el caso de Diana Quer). No sé si te refieres a eso. Ir con perros también ayuda. Porque te hacen compañía y pueden disuadir a otras personas que quieran hacerte algo (de nuevo, una falsa sensación de seguridad).

4. Lo que dice @Hachiko, que Celia le dijo que se fuera más lejos, es "curioso", sabiendo que estaba Miriam con gripe.
Sí, es "curioso" pero también entra dentro de la lógica, como ya he dicho en otro mensaje. Tampoco sabemos si se lo dijo ese mismo día, justo antes de sacar a los perros, el día antes o incluso antes de pedir los collares ("molan, pero cuando llegues tendrás que irte un poco más lejos de lo habitual para ver si funcionan bien y se ven de noche"). Sería mucho más curioso y sospechoso que le hubiera dicho exactamente donde tenía que probarlos, que no es el caso.

5. Yo, de la GC, me centraría en quién la llevó hasta allí pq hay un patrón, que no diré por aquí, que sí deja entrever, que alguien se la "lleva".
Sobre este punto habrían dos vertientes, la de que alguien "se la lleva" hasta allí y la de que alguien "le hace ir" hasta allí. Lo primero implica que alguien la acompañase y lo segundo que podría haber ido hasta allí por indicación de alguien, pero sola. Se ha comentado alguna vez en el hilo que el ir tan lejos podría ser por haber quedado con alguien en ese punto, que también tendría su lógica por varios detalles que se han dado.

Tampoco sé si hacía falta ir tan lejos, es un recorrido natural una vez que coges los caminos, pero podría haberse parado en cualquier punto del trayecto que estuviese lo suficientemente alejado de las casas como para ya tener acceso al descampado. Quizás lo curioso y llamativo es que llega hasta la curva (a unos 350-400 metros de camino, que podría haberse parado antes) que podría considerarse un punto de referencia si has quedado con alguien.

Si lo consideramos así, alguien podría haberle dicho "quedamos en la curva" o "tendrías que ir hasta la curva para probar los collares". Una de las incógnitas es, si no era un desconocido, como podía saber que Miriam iba a estar en ese punto concreto en ese momento. Eso lo explicaría.

Respecto a que alguien "se la lleva", entiendo que acompañándola, si sospechamos de Sergio, me sigue faltando que me demuestren que salió del chalet. Si hablamos de que alguien sabía donde iba a ir Miriam y pudo avisar a terceras personas... Eso ya abre otro abanico de posibles teorías y líneas de investigación. Evidentemente Sergio podría ser sospechoso en ese caso aún sin salir del chalet, aunque entiendo que saben perfectamente con quien se comunicó esa tarde-noche en todo momento. Lo mismo para Celia, que tendría una coartada curiosamente perfecta (gimnasio y cumpleaños, con grabaciones de cámaras, fotografías y multitud de testigos).

No olvidemos que hay muchos detalles curiosos que rodean a Celia. Si no recuerdo mal, una vez que llega al chalet sobre las 10 menos algo de la noche, al ver que Miriam no estaba (y como buena clienta de videntes y creyente en los sextos sentidos) ya intuía que a Miriam le había pasado algo. Al rato, y viendo que no llegaba a casa, salió a buscarla y, según declara "fui por la hilera de pinos para ver si la encontraba de frente", curiosamente, sabía hacía donde tenía que ir para encontrarse a Miriam de frente, y no era precisamente "detrás de los chalets" como comentaba @Bakunin . Luego dice que "Hacia la mitad vi coches de policía y llamé a mi novio Sergio para contárselo. Le colgué rápido para llamar a Miriam , pero el teléfono salía apagado y llamé a mi madre. Le conté que tenía miedo de que a Miriam le hubiese pasado algo". De nuevo, el sexto sentido de Celia no fallaba. Lo de llamar a Miriam y que el teléfono estuviese apagado también me parece curioso porque no creo que ella lo apagase, tampoco parece factible que se quedase sin batería en un periodo de tiempo tan corto, a menos que ya le quedase poca cuando salió de casa. Lo siguiente también era curioso, ya que dice que "Me subí a la ambulancia con mi hermano que me dice que era una putada lo que había pasado y que no podía sacar sola a los perros y menos de noche" (otro vidente). Para acabar con un "Pero yo le dije que no lo entendía, porque Miriam nunca sacaba a los perros por la noche", que no encaja con lo que cuenta @Hachiko sobre que le dijo que para probar los collares tendría que alejarse más de lo habitual (y, obviamente, hacerlo cuando hubiese oscurecido).

Como dice @Hachiko , no quiero acusar a nadie, pero la verdad es que Celia y su entorno familiar siempre han sido, como mínimo, unos personajes curiosos.
 
Vamos a ver si podemos poner algo de orden en el asunto.

Como bien dice Victory, si te encuentras tan mal con gripe. Una de dos, o yo no saco a los perros aunque me lo diga "San Pedro Bendito", o si los saco, es a la vuelta de la esquina, los pruebo un poco y asunto acabado. Si quiere probar bien los collares, que los pruebe "C" cuando venga y si no otro día se prueban que eso no es tan urgente.

El hermano de "S" es testigo auditivo, que "M" sale sola a la calle con los perros.

Resulta que la ven "sola" testigos por la esplanada en la que hay un campo de deportes multifunción y está bt iluminado que hay detrás de los chalets. Al final de la esplanada, (que por cierto hay un buen trayecto), te topas con unos chalets en que hay un pequeñito camino a la izquierda que enlaza con el camino sin iluminar que va desde Villanueva a Meco, y la siguen viendo "sola".

Va hablando con el amigo GC unos 20 min. aproximadamente y no hay nada sospechoso.

A partir que coge el camino sin iluminar se abre la gran incógnita. Que pasa a partir de ahí.

Podemos especular todo lo que se nos venga a la cabeza. Pero sin datos ni pruebas reales, es dar palos de ciego.

Si los investigadores con los medios técnicos que se supone que tienen, no son capaces de averiguar algo más de lo que han demostrado, mala cosa.

Recordemos que en el caso de Ester López utilizaron una tecnología que sabían quien había estado junto a ella a un metro de distancia +/- .

Y otra cosa. "JAMÁS DIGAS, NUNCA JAMÁS". Lo que no has hecho en 30 años, lo puedes hacer un día.
 

Temas Similares

55 56 57
Respuestas
676
Visitas
47K
Back