Brujería y mal de ojo.

Desgraciadamente llevo toda la vida en familia metida en esos temas escabrosos (y ni put* gracia) pero no me apetece hablar de eso pq veo que me van a decir que es mentira y que tengo un nivel cultural bajo como he leido por ahi, asi que pa' qué xd. Lo que sí recuerdo de pequeña es el mal de ojo a los animales y, hoy en día que yo los tengo, tengo cuidado. Mi abuelo era ganadero y se ganaba la vida con la leche. Había un señor q hacia mal de ojo y el pobrecito lo sabía y procuraba no mirar a las vacas cuando venía. Vaca que miraba, vaca que no daba ni una triste lágrima de leche al dia siguiente, o se enfermaba etc. Recuerdo que el señor era muy, muy, muy bueno pero mi abuela decía que tenía mucha fuerza en la vista. Vamos que siempre he visto que el mal de ojo puede ser hecho sin maldad de base.

Prima, aquí estás en el sitio adecuado para no sentirte juzgada.

A mi si me gustaría leer tus experiencias ❤️
 
Los gitanos suelen decir que lo hacen sobretodo las personas de ojos verdes, pero sí, que por mirarte pueden echarte mal de ojo sin envidiarte ni nada, sólo porque destaques mucho y te miren. Es como lo que han explicado de los bebes, mucha gente los ojea simplemente porque son bonitos y la gente los mira.

Es como la pulverización de un perfume, no todo el mundo huele igual para todo el mundo, pues no todo el mundo mira igual aunque todos sean buenos perfumes.
Se puede hacer algo para prevenirlo? Es que para quitarlo, mi abuela lo reza pero ya es mayor y dice que se cansa físicamente porque como que las “energías malas” se le pegan a ella si se lo reza a alguien, entonces hace ya tiempo que no nos lo corta (a sus nietos). ¿Hacéis vosotras algo para evitarlo o tenéis alguna rutina o algo en específico para cortarlo?
 
Se puede hacer algo para prevenirlo? Es que para quitarlo, mi abuela lo reza pero ya es mayor y dice que se cansa físicamente porque como que las “energías malas” se le pegan a ella si se lo reza a alguien, entonces hace ya tiempo que no nos lo corta (a sus nietos). ¿Hacéis vosotras algo para evitarlo o tenéis alguna rutina o algo en específico para cortarlo?
No lo sé, si alguien puede saber algo pues que lo comente, sería interesante.
 
Se puede hacer algo para prevenirlo? Es que para quitarlo, mi abuela lo reza pero ya es mayor y dice que se cansa físicamente porque como que las “energías malas” se le pegan a ella si se lo reza a alguien, entonces hace ya tiempo que no nos lo corta (a sus nietos). ¿Hacéis vosotras algo para evitarlo o tenéis alguna rutina o algo en específico para cortarlo?
Amuletos, en los niños y bebés la higa pero tiene que ser negra y de azabache.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
689
Back