Brujería y mal de ojo.

Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
5.213
Calificaciones
13.153
Ubicación
España
Me gustaría volver a crear éste tema, que hace unos días, estaba abierto pero fue cerrado.
No sé mucho del tema, pero siempre me ha dado mucho miedo.¿Creeis en la brujería? ¿Es real o es superstición?. ¿Y sobre el mal de ojo?.
¿Hay mujeres de alguna forma, brujeriles?
 
Cuando yo era una nena de 3 anios ( me conto mi madre) viviamos en un pueblo de un pais centroamericano
y quien sabe como seria la cosa ( yo muy chica para saber) una Indigena le dijo a mi madre que me habian
"hecho el mal de ojo" y que a las 12 del dia ella debia de abrir un huevo y ponerle no se que mas, y mi
madre me conto que lo hizo y que el huevo se volvio rojo rojo y ella lo tiro de puro miedo.
No se si eso sera verdad, pero mi ojo derecho siempre me ha fastidiado !
( pues quien sabe si son cosas de creer o no dejar de creer ! )
 
Yo lo que no creo es en el karma, hay gente mala malísima que lleva una vida maravillosa inmerecida y gente buena que son verdaderos desgraciados. Mal de ojo, brujería, ni sí ni no, pero mejor no jugar con ello.

Pero referido a maldiciones... se de alguien que por echarlas le han caído todos los males que deseaba y a base de bien. Yo sé de una mala bicha que le encantaba desear muertes y desgracias a los demás. Pues en cosa de un año la denuncian por temas de acoso laboral y se arruina por ello, se preña, el supuesto padre se desentiende y le nace un niño con una enfermedad rara degenerativa.

Así que cuidadito con las maldiciones...
 
Última edición:
Yo lo que no creo es en el karma, hay gente mala malísima que lleva una vida maravillosa inmerecida y gente buena que son verdaderos desgraciados. Mal de ojo, brujería, ni sí ni no, pero mejor no jugar con ello.
Es verdad que hay gente bien mala que les ha ido muy bien en la vida y parece que han nacido con buena suerte. Muy injusto pero cierto.

Pero referido a maldiciones... se de alguien que por echarlas le han caído todos los males que deseaba y a base de bien. Yo sé de una mala bicha que le encantaba desear muertes y desgracias a los demás. Pues en cosa de un año la denuncian por temas de acoso laboral y se arruina por ello, se preña, el supuesto padre se desentiende y le nace un niño con una enfermedad rara degenerativa.

Así que cuidadito con las maldiciones...
 
En mi zona lo del mal de ojo está muy extendido. Mi madre me llevó en ocasiones a que me rezaran e incluso cree que de pequeña una señora del pueblo me ojeó por envidia porque era muy lista y mona y tuvo que ir a por agua de siete fuentes distintas para curarme de una enfermedad. En mi pueblo y sobre todo en el de al lado había señoras que por lo lo visto eran muy buenas curandolo. Ahora no se si hay porque ya no vivo alli hace hace años, aunque tengo la oración en casa de mi madre guardada como curiosidad antropologica. Pero vamos, que por allí por aquellos parajes lo del mal de ojo es algo muy normalizado.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
689
Back