Boris Johnson renuncia como líder conservador. Liz Truss le sucede como primer ministro, pero renuncia a los 44 días

Bueno voy a romper una lanza a favor de algunos. Si es verdad que hay una parte de la sociedad que presume de ser racista, clasista, imperialista y muy muy analfabeta o poco inteligente. Esos da igual que tengan dinero o sean pobres como ratas siempre se consideraran mejor. Muchos en el fondo envidian y no pueden soportar que los europeos exportemos gente trabajadora y casi siempre con carreras. Mientras ellos no dan para más. Por eso votaron a favor del Brexit.

Pero ojo! hay otros entre los que se encontraba mi padre, que con sus manerismos british o rarezas. Son gente abierta, culta, que habla idiomas, viajados. Gente que se siente profundamente avergonzada de esa otra parte de la sociedad. Y que de hecho se mofan. Muchos de hecho ya viven fuera del país jaja.

No todos los ingleses son malos. Es verdad que tienes que adaptarte a su estilo de vida. Respetar sus tiempos. Y que no es lo mismo el inglés de la ciudad, el inglés cateto de la costa del sol o el inglés del pueblo remoto. Pero vamos que como los españoles. Que los hay de todos los colores.
Por supuesto, hay brits encantadores, cultos e interesados en otras realidades que no las de su ombligo anglo. Pero... son los menos. Y si, los que pueden se piran. Y no les culpo. Es imposible vivir en un pais con ese clima y con esa cocina. Al menos para mi. Como decía un profe mío, joer, es que no han tenido Renacimiento, y eso se nota.
 
Por supuesto, hay brits encantadores, cultos e interesados en otras realidades que no las de su ombligo anglo. Pero... son los menos. Y si, los que pueden se piran. Y no les culpo. Es imposible vivir en un pais con ese clima y con esa cocina. Al menos para mi. Como decía un profe mío, joer, es que no han tenido Renacimiento, y eso se nota.
Son poquitos... eso es verdad jajaja. Me contaba una amiga que trabaja en Basilea en una farmacéutica que el día del Brexit tuvieron que darles el día libre a los ingleses del departamento... no paraban de llorar jajajaja. Pobrecitos. Esos te dan ganas de achucharlos... jajaja

El clima es una mierda la verdad. Y la comida la buena está riquísima pero es cara y laboriosa. Pocos ingleses dan importancia a la mesa. El solemne acto de rajar mientras comes y echar la tarde. Eso para las ocasiones. Pero no les quites su pinta.
 
Son poquitos... eso es verdad jajaja. Me contaba una amiga que trabaja en Basilea en una farmacéutica que el día del Brexit tuvieron que darles el día libre a los ingleses del departamento... no paraban de llorar jajajaja. Pobrecitos. Esos te dan ganas de achucharlos... jajaja

El clima es una mierda la verdad. Y la comida la buena está riquísima pero es cara y laboriosa. Pocos ingleses dan importancia a la mesa. El solemne acto de rajar mientras comes y echar la tarde. Eso para las ocasiones. Pero no les quites su pinta.
¿De cerveza caliente, no?
 

La verdad sobre el cabello de Boris Johnson revelada






Boris Johnson en 2017
Imágenes de Bloomberg/Getty

Boris Johnson ha sido llamado El 'Trump de Gran Bretaña' y un 'Trump Mini-Yo,' y según los críticos, las similitudes se extienden mucho más allá de sus peinados de interés periodístico. De hecho, el primer ministro británico lado oscuro Su relación inestable con la reina Isabel y su vida personal en los titulares no lo han ayudado a ganar fanáticos. En particular, su manejo de la pandemia de COVID-19 junto con, como La política exterior proclamó, su 'deshonestidad, amiguismo y una actitud diletante hacia los asuntos de estado' ha causado que su 'brillante estrella política' comience a 'apagarse'.


Los ejemplos del mundo real que supuestamente muestran estos rasgos poco halagadores incluyen un escándalo de cabildeo , una investigación sobre quién pagó exactamente sus vacaciones de lujo de £ 15,000 (o alrededor de $ 19,800) a Mustique Island en abril de 2021, según el Correo diario , y una fiesta de Navidad ilegal informada durante el bloqueo de COVID, que Johnson ha negado . También hay fondo de pantalla , que continúa persiguiéndolo con acusaciones de que violó el código ministerial y gastó £90,000 (alrededor de 9,000) del dinero de los contribuyentes para renovar su apartamento cuando la asignación anual asignada es un tercio de esa cantidad, según el Correo diario . No es sorprendente, Reuters señala que el apoyo a Johnson se está 'hundiendo', pero una cosa que no tiene cambiado es el cabello característico del primer ministro, y el interés de la gente en él. Revelamos la verdad sobre el cabello de Boris Johnson y respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el infame peinado rubio.


¿Quién corta y peina el cabello de Boris Johson?​




ad

Boris Johnson en 2021
Carlos Francisco/Shutterstock

El peinado característico de Boris Johnson está despeinado, por decir lo mínimo, y uno de los puntos más candentes del debate es si tiene estilo o no. El primer ministro insiste en que su 'hacer es natural, y en 2008 proclamó que su peinado es 'imposible de imitar, ya que es un producto de fuerzas de la naturaleza al azar y en competencia', según El Telégrafo .





Si bien algunos expertos están de acuerdo: 'Tuve la impresión de que nunca había usado el producto', dijo el estilista Nick Mazer. El sol en 2019, otros no están convencidos. Por ejemplo, la peluquera Ronda Lewis dijo Diplomático ella cree que 'le pone un producto y luego lo seca con un secador de pelo', de lo contrario, simplemente se desmoronaría. Si bien es posible que nunca lo sepamos con certeza, Johnson nuevamente enfatizó que tiene una rutina de estilo casual cuando le dijo a un periodista en 2020, según el Correo diario , 'Me cepillo el pelo' y agregó: 'Hago lo mejor que puedo con él'.


En cuanto al corte en sí, también ha habido muchos rumores al respecto, especialmente durante el cierre de la pandemia de Gran Bretaña cuando todos los salones estaban cerrados. Johnson se veía más desaliñado que de costumbre, y la gente comenzó a preguntarse si su entonces prometida, Carrie Symonds, estaba haciendo el corte. '¿Otro mal corte de pelo de tazón de pudín de Carrie?' preguntó uno Gorjeo usuario, mientras que el estilista de celebridades James Johnson le dijo al Correo diario que 'los bordes rectos y romos que están desconectados hacen que el corte parezca [como] un trabajo casero'. Sin embargo, en circunstancias normales, El sol confirma que visita a 'su peluquero personal en el número 10'.


Un 'fenómeno cultural' con raíces históricas​




ad

Boris Johnson y Charles James Fox uno al lado del otro
El coleccionista de impresiones y Darren Staples/Pool/Getty Images

En octubre de 2021, el Centinela de Stoke calificó el cabello de Boris Johnson como un 'fenómeno cultural', pero parece que no es la primera figura política británica en usar su estilo descuidado a su favor. De acuerdo a profesor Dominic Janes , que enseña historia moderna en la Universidad de Keele, 'el aspecto desaliñado de 'hombre del pueblo' de Boris Johnson es parte de una larga tradición británica'. escribiendo para La conversación , el erudito se centró en Carlos James Zorro , el primer secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, que vivió en el siglo XVIII y fue el primero en usar su cabello para obtener ganancias políticas. Según Janes, Fox tenía un 'desprecio no solo por el estilo sino también por la pulcritud básica', que era el polo opuesto de sus primeros días.


Al igual que Johnson, que es un pariente lejano del rey Jorge II (por ' ¿Quién crees que eres? ') y que disfrutó de una educación privilegiada que incluyó una educación de Oxford , Fox también procedía de un entorno aristocrático (era descendiente del rey Carlos II) y estudió en la misma universidad. Inicialmente, Johnson fue etiquetado como un 'dandy' por su estilo de vida de élite, pero pronto descubrió que eso lo hacía menos identificable con las masas. Entonces, como escribe Janes, cambió las cosas y 'aumentó su atractivo al deshacerse de la apariencia de élite y renombrarse a sí mismo'. Es un movimiento que el historiador dice que Johnson imitó de Fox, alegando que el 'estilo desaliñado característico del primer ministro oculta el privilegio al pretender burlarse de él'.


Una táctica política inteligente y calculada​




ad

Boris Johnson da el visto bueno en 2021
Ilyas Tayfun Salci/Shutterstock

Si crees que el cabello de Boris Johnson es simplemente también desordenado para ser un accidente, no estás solo. Incluso antes de ser primer ministro, su cabello era un tema candente y El guardián comenzó su perfil de 2014 del futuro primer ministro al comentar sobre su 'peja rebelde de pelusa rubia'. La periodista Elizabeth Day sugirió que 'lo cuida mucho más de lo que está dispuesto a dejar ver' e informó que lo habían atrapado alborotándose el cabello a propósito para lograr el aspecto descuidado antes de las apariciones públicas. Presionado al respecto, Johnson jugó con un enfoque despreocupado y dijo: 'Había algo en la ducha esta mañana que usé, honestamente no puedo decirte qué era'.


A pesar de sus afirmaciones, la gente no estaba convencida y, después de que lo eligieran como el nuevo líder del Partido Conservador de Gran Bretaña en 2019, Los New York Times se centró en lo que denominó su 'uso estratégico de una imagen engañosamente absurda', afirmando que usó su 'estilo tonto' para obtener 'afecto' y votos. El Atlántico estuvo de acuerdo, afirmando que 'sabe exactamente lo que está haciendo' porque está 'superficialmente desaliñado pero de hecho concentrado y vigilante'. Mientras tanto, Diplomático llamó a su 'desorden empenachado' 'una marca política'. La biógrafa de Johnson, Sonia Purnell, le dijo al medio que usó su cabello como un 'señuelo' para 'desarmar', y notó que 'cuanto más arriba en el grasiento poste político que subió, más desordenado se volvió su cabello'. Esos son bastantes críticos que afirman que el primer ministro está conspirando con esa melena rubia.


Los cortes de pelo de Boris Johnson que acaparan los titulares​






Boris Johnson conoce a un estilista en 2012
Tom Dulat/Getty Images

No solo el cabello de Boris Johnson aparece en los titulares, sino también los cortes de cabello que ayudan a mantenerlo como noticia. Cada vez que Johnson se arregla o se presenta en un evento como si lo necesitara desesperadamente, puede estar seguro de que alguien lo informará. Incluso antes de ser primer ministro, El sol hizo una historia completa sobre el entonces Secretario de Relaciones Exteriores mostrando un atajo inusual en 2016. Luego, en 2018, cuando era diputado en la campaña electoral, hizo una parada sorpresa en Funky Barber en Londres, y El sol localizó al estilista que le cortó el pelo para una entrevista. 'Estaba un poco nervioso y lo corté más corto de lo que debería', admitió Nick Mazer, compartiendo que Johnson tiene 'el cabello muy fino'.


El interés en el estilo de Johnson solo ha seguido creciendo y alcanzó un nuevo nivel de interés durante el bloqueo de la pandemia. En febrero de 2021, Piers Morgan compartió (a través de El sol ) que sabía 'de buena fuente' que la entonces prometida del primer ministro, Carrie Symonds, planeaba hacerle un corte de pelo de cuarentena de bricolaje. De hecho, el propio Johnson dijo BBC en marzo, 'Necesito urgentemente un corte de pelo' y compartió que Symonds 'iba a tener otra oportunidad, sí'. En abril de 2021, tan pronto como se levantaron las restricciones a los peluqueros, El sol se apresuró a dedicar un artículo completo al primer ministro finalmente obteniendo un corte de pelo profesional por parte de 'su peluquero personal en el número 10'.


El pelo que puso en marcha una conspiración​





Boris Johnson y Carrie Symonds caminando
Ilyas Tayfun Salci/Shutterstock

El cabello de Boris Johnson estaba en el centro de lo que Esquire llamó la 'última teoría de la conspiración política' en 2019 cuando los detectives de Internet comenzaron a investigar si Johnson había mentido descaradamente. Comenzó cuando llamaron a la policía a la casa de Johnson y Carrie Symonds después de que los vecinos escucharan 'gritos, gritos y golpes', así como platos rotos, según El guardián . El incidente fue minimizado y, días después, apareció una foto de la pareja tomados de la mano en el Correo diario , junto con citas de amigos que aseguraron al medio que la pareja todavía estaba 'muy enamorada'.

El chasquido pronto fue criticado por personas como la parlamentaria Jo Stevens, quien lo llamó 'obviamente escenificado' (a través de la Espejo ), y Piers Morgan, quien tuiteó , 'Boris invade su propia privacidad para usar novia como herramienta de promoción de la campaña.' Poco después, los críticos descubrieron que la foto probablemente ni siquiera era actual. Comenzaron a comparar la instantánea de Sussex con las tomas del PM del día anterior, que mostraban un corte de pelo visiblemente más corto. '¿El cabello crece tan rápido?' pedido un usuario, mientras que otro escribió , '¿Se espera que creamos que la foto de campo es del fin de semana? Incluso el cabello de Boris Johnson no crece *tan* rápido.' Sam Coates, editor político adjunto de Sky News tuiteó que los representantes de Johnson le dijeron que 'la imagen es genuinamente del domingo', pero él tampoco se lo creyó. Al final, Johnson eludió el tema y le dijo a LBC: '¿Por qué debería [decirte]? ... No voy a comentar.'

La evolución del cabello de Boris Johnson​




ad
boris jhonson
Chris Ioannou/Shutterstock

El cabello característico de Boris Johnson no siempre se ha visto como lo hace hoy. Como para probar la teoría de que, de hecho, tiene un estilo imperfecto a propósito, Maria Clara pudo desenterrar una gran cantidad de fotos del pasado del primer ministro en las que sus mechones no se parecen en nada a lo que estamos acostumbrados. En los años 80, por ejemplo, Johnson lucía un corte lateral que le daría un Justin Bieber joven una carrera por su dinero. Una década más tarde, mostró lo que la tienda describió como una 'cosecha más corta y puntiaguda' en la que desapareció el barrido y el flequillo más corto ya no era plano sino despeinado. El guardián también investigó la evolución del cabello del primer ministro y descubrió que mientras estudiaba en Eton College a fines de los años 70, lucía un tazón más bien largo cortado hasta la mitad de las orejas. Mientras tanto, en una fiesta de 1986 en el ayuntamiento de Oxford, se alisó el cabello hacia abajo, dejando que su flequillo colgara desgreñado sobre sus ojos, pero ni un solo cabello estaba fuera de lugar.


No fue hasta principios de la década de 2000 que Johnson debutó con el 'look de cabello de cama' por el que se hizo conocido mientras aparecía en el programa de concursos de comedia de la BBC 'Have I Got News For You', según Marie Claire. De hecho, uno de los productores ejecutivos del programa, Richard Wilson, afirmó, según Los New York Times , que Johnson se desordenaría el cabello a propósito 'justo antes de que las cámaras rodaran', ayudándolo a lanzar el look que le haría ganar millones de votos.

La verdad detrás del color.​




ad
Boris Johnson en 2017
Alexandros Michailidis / Shutterstock

Además de un sinfín de preguntas sobre el peinado y el corte real de su cabello, la melena de Boris Johnson también ha sido objeto de escrutinio por su color. Más específicamente, la gente quiere saber si el Primer Ministro depende o no de un poco de ayuda de peróxido para lograr su melena rubia. Es un tema sobre el que el propio Johnson ha dado información cambiante.

En 2016 presumió su cabellera para los tiempos del domingo , diciendo: 'Esto es real. Es todo natural. Cuando el reportero preguntó 'Pero te lo tiñes, ¿verdad, Boris?', supuestamente admitió: 'Sí'. Sin embargo, parece que fue una broma que se perdió en la impresión. Poco después de que la admisión comenzara a aparecer en los titulares, la hermana de Johnson, Rachel, acudió a las redes sociales para dejar las cosas claras. Llamando a la historia 'un titular masivo que acapara el viento', ella tuiteó que 'Todos los Johnson son rubios naturales' antes agregando que 'ningún tinte para el cabello en el mundo [podría] lograr el brillo platino sobrenatural del barnet @BorisJohnson'.

No pasó mucho tiempo después de esa firme defensa que el periodista Tim Shipman, quien escribió el artículo original, tuiteó cómo Johnson había 'solicitado' un punto urgente de aclaración' sobre el tinte para el cabello. Dice que estaba bromeando y que 'nunca' lo ha usado”, aclaró Shipman. De acuerdo a El sol Johnson explicó: 'Recuerdo haber dicho que sí con una voz satírica. Recuerdo haber pensado 'Dios, espero que no se lo tome en serio'. ¿Rubio natural o no? ¡Nunca lo sabremos con certeza!

El pelo de Boris Johnson tiene sus haters​





Boris Johnson se despeina el pelo
Imágenes de John Phillips/Getty

Mientras que algunos creen que el cabello de Boris Johnson es una estratagema inteligente que lo ha ayudado a avanzar en la política, otros son críticos acérrimos del 'do' desaliñado. Todo lo que tiene que hacer es consultar las redes sociales para ver la cantidad de odio que recibe regularmente. En julio de 2021, por ejemplo, cuando Johnson publicó un video para Gorjeo anunciando que tendría que aislarse después de entrar en contacto con alguien con COVID-19, su cabello recibió una paliza.

El actor británico Matt Lucas tuiteó , 'Tengo un peine que no estoy usando si quieres uno', mientras alastair campbell , ex portavoz de Tony Blair, golpeado , 'Peina tu cabello [...] y lárgate de nuestras vidas'. Mientras tanto, Piers Morgan desató una diatriba, tuiteando , 'Qué desastre, pero ¿qué más se puede esperar de un tipo que ni siquiera se molesta en cepillarse el cabello cuando se dirige a los británicos?' Los británicos cotidianos tampoco quedaron impresionados, como un usuario de Twitter reclamado , 'cuanto más revuelto el cabello, más grande es la mentira que está a punto de decir'. Aún otra tuiteó , 'Ordena tu cabello compañero.'

Ese mismo mes, el columnista de The Scotsman, Simon Kelner, escribió un artículo de opinión completo sobre por qué el 'cabello desordenado de Johnson es un signo de una actitud general de negligencia'. Centrándose en lo que denominó 'desarreglo curado', Kelner escribió que 'no puede decidir si [Johnson] quiere llamar la atención sobre su apariencia o distraer la atención de su mensaje'. Ay.


 

La renuncia de Boris Johnson: ¿Qué pasará con el Brexit?

El primer ministro fue un impulsor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Su sucesor podría replantear el vínculo con Bruselas.​

La renuncia de Boris Johnson: ¿Qué pasará con el Brexit?

La salida de Boris Johnson despierta dudas sobre el futuro del Brexit. Foto: REUTERS



María Laura Avignolo
07/07/2022 15:00Actualizado al 07/07/2022 15:00

“Si se va Boris, se va el Brexit”. La sentencia es de Lord Michael Heseltine, ex viceprimer ministro y ministro conservador, uno de los que forzó a la renuncia a Margaret Thatcher y declarado pro europeo.

“Tarzán”, como lo llamaban por su pelo rubio y largo, se declaró “tóxico” para el partido conservador actual. Pero cree que la partida de Boris Johnson es “la oportunidad para reanudar los vínculos con la Unión Europea”, frente a la crisis global por la guerra en Ucrania y los dramas económicos, de aprovisionamiento y mano de obra que ha generado el Brexit.
Lord Michael Heseltine aseguró que "si se va Boris, se va el Brexit", mientras insta al próximo líder del Partido Conservador “a renovar los lazos con Bruselas”.
El ex viceprimer ministro y Lord pro europeo dijo que la partida de Boris Johnson del gobierno probablemente conducirá "a una reorganización de las relaciones con la Unión Europea, ya que fue la política clave que alimentó".

Boris Johnson fue el gran impulsor de la salida del reino de la Unión Europea. Foto: EFE

Boris Johnson fue el gran impulsor de la salida del reino de la Unión Europea. Foto: EFE
También advirtió que el "antieuropeísmo extremo y el derechismo" sería un "curso suicida" para el partido conservador en las actuales circunstancias.

Entusiasmo europeo​

La primera respuesta la tuvo de Michael Barnier, el francés y negociador del Brexit, en Twitter.
“La partida de Boris Johnson abre una nueva página en las relaciones con Gran Bretaña. Que sea más constructivo, más respetuoso de los compromisos adquiridos, en particular con respecto a la paz y la estabilidad en Irlanda del Norte, y más amigable con los socios en la UE. Porque hay mucho más por hacer juntos”, dijo Barnier en su tuit, que todos los comentaristas británicos mencionaron.
Los comentarios de Heseltine se producen después de una semana trágica para Boris Johnson y los Brexitiers, con 38 dimisiones de ministros y una renuncia forzada del premier, que deberá ser reemplazada por otro.

La contienda por el nuevo liderazgo comenzará la semana próxima pero el candidato tardará en llegar hasta agosto o septiembre, salvo que el Comité 1922, máximo organismo partidario, acelere los tiempos.

Las declaraciones de Heseltine fueron simultáneos a la carta de Sir John Major, su compañero Tory en la Cámara de los Lores, que defiende también una reconciliación con Europa.

boris-johnson

Un reino aislado por el Brexit​


En sus años en el cargo, Boris implementó el Brexit y el reino ha quedado aislado, sin los acuerdos comerciales con Estados Unidos que prometió, bajo la amenaza de terminar con el Protocolo de Irlanda del Norte, que marca la frontera entre Irlanda y Gran Bretaña y que él quiere eliminar, sin manos de obra porque no tienen acceso al mercado único europeo.

Muchos conservadores como Heseltine creen que la única manera de sobrevivir para el reino, solucionar la escasez de mano de obra, la ausencia de productos y medicinas es de reanudar el vínculo con el mercado único europeo, como antes del Brexit.

El problema es que implica la libre circulación de personas y sería reanudar la migración entre Europa y el reino, que los Brexitiers quisieron eliminar. Los migrantes son la obsesión de la clase media y baja blanca británica pro Brexitiers porque creen que les quitan los trabajos.
Pero hoy el 64 por ciento considera que "el Brexit va muy, muy mal" y sufren sus consecuencias.

El ex vice primer ministro Michael Heseltine, junto a una foto del líder laborista Tony Blair, en una imagen de 1997. Foto: REUTERS

El ex vice primer ministro Michael Heseltine, junto a una foto del líder laborista Tony Blair, en una imagen de 1997. Foto: REUTERS

El "legado Boris"​

Lord Heseltine cree que “Boris es un pícaro”. Por eso seguramente aprovechará su tiempo en Downing St -hasta la llegada del próximo primer ministro- para marcar su legado, acelerar medidas que él quería adoptar y el partido no acepta: desde los recortes de impuestos a los subsidios.
Va a acentuar el “johnsismo”, que puede ser o no anti europeo, pro o anti keynesiano, pero seguramente no será pro Tory porque Boris no tiene otra convicción que la de permanecer en el poder.
Va a confrontar al partido Tory parlamentario, que lo echó, en el tiempo que le queda. No tendrá ni límites ni piedad. El temor es que elimine el protocolo de Irlanda del Norte de una manera irreversible.
Al menos 58 ministros y junior del equipo principal de Johnson renunciaron, con docenas de parlamentarios que dijeron que ya no podían servir bajo su liderazgo. Pero Boris comenzó a reemplazarlos al día siguiente y una hora después de su renuncia, convocó a su primera reunión de gabinete de primer ministro renunciado.

¿Un vice primer ministro?​


“Tengo absolutamente claro que necesitamos un vice primer ministro que actúe en el interregno antes de que se elija un nuevo primer ministro”, dijo Lord Heseltine a Sky News.
“Es bastante obvio que Boris Johnson, si se le permitiera quedarse, intentará obtener una serie de políticas que reforzarán su posición. Eso es impensable”, aclaró.
"Lo fundamental aquí es que Boris está asociado con una política importante, y esa es el Brexit. Acuñé la frase: 'Si se va Boris, se va el Brexit' declaró Lord Heseltine.
"Para mí, el gran e interesante dilema es la forma en que Keir Starmer se ha equivocado al hacer estos discursos antieuropeos, como lo ha hecho, sobre la base de que iba a pelear contra Boris Johnson”, dijo.
Linea de tiempo Boris Johnson

El líder laborista Keir Starmer aseguró a su electorado que no volverá al Brexit ni al mercado único para no dividir más al país, si llega al poder tras una elección general. Para Heseltine es un serio error esa promesa.

Retorno a la cordura​

"Ahora, por supuesto, el partido Tory tendrá que encontrar un nuevo líder. Mi creencia es que habrá un retorno a la cordura hacia nuestras políticas sobre Europa, lo que hará que Keir Starmer parezca, creo, bastante tonto", aseguró Heseltine.
Lord Heseltine dijo que se debe nombrar a un nuevo líder muy pronto para evitar que Johnson "manipule y manipule el poder en los últimos días de su mandato".
No cree que el próximo primer ministro “intentará llevar a Gran Bretaña de regreso a la UE”, sino que buscaría establecer una "relación más positiva con Europa".
“Si no lo hacen”, dijo Heseltine, “el Partido Conservador corre el riesgo de perder escaños ante los Liberales Demócratas, que quiere reincorporarse a la UE”.
La opinión pública cree que Brexit fue un "desastre", dijo. "El antieuropeísmo extremo y el derechismo es un camino suicida para el Partido Tory en el contexto de las circunstancias económicas que enfrentamos", aseguró Heseltine.
Para él, Boris Johnson ha sido "un primer ministro desastroso en la conducción de los asuntos de la nación" y ha "destrozado" la reputación de Gran Bretaña y el Partido Conservador.
"Creo que sus colegas deberían haber actuado con más decisión y antes", dijo.

Cambio de rumbo​


Boris Johnson hablaba este mismo jueves, antes de su discurso de renuncia, de cambiar el rumbo económico e implementar recortes de impuestos, que con todos los requisitos para decidir quién gana y quién pierde, equivaldría a un reposicionamiento dramático de su gobierno.
Seguramente, este tipo de decisión necesitaría el respaldo del próximo primer ministro, cuya identidad no se conocerá posiblemente hasta final de agosto o septiembre.
La crisis global, el alto costo de vida, el de los combustibles, la guerra en Ucrania son temas tremendos y la emergencia le da autonomía, aun a un primer ministro temporario como Boris.
Por eso la urgencia de reemplazarlo rápido para reposicionar a Gran Bretaña en Europa.
París, corresponsal
CB


 
Back