BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

Has tocado un punto interesante. No sé, en qué momento, se impuso el protocolo de vestimenta a las invitadas. No se te permite ponerte un vestido bonito y barato, o un traje, como se ha hecho toda la vida. Veo fotos de mi infancia. Todas las mamás jóvenes llevaban ropa de calle, normal pero bonita. Las veo más favorecidas y naturales, más guapas, que las fotos de las bodas recientes de mi álbum.
¿Protocolo o uniformidad? En el caso de los hombres es más fácil vestir: un traje. Tienes uno, cambias de camisa y cortaba y ya tienes otro. Con las mujeres el tema es más complicado. No se puede repetir modelo, claro que somos ricos y no nos importa. Se va con esos vestidos hechos con tela de disfraz rígida, esos moños con medio bote de laca (así terminamos de agrandar el agujero de capa de ozono con los peinados de los ochenta) y esas plataformas.
 
Si me caso algun dia lo hare en plan súper espontáneo, casi de estrangis, me horroriza eso de estar taaaan pendiente de un día, estresarme por hacer algo supuestamente feliz para mí, etc, no va con mi forma de ser.

Tipo "boda en Las Vegas" pero sin ser tan hortera...
 
Si me caso algun dia lo hare en plan súper espontáneo, casi de estrangis, me horroriza eso de estar taaaan pendiente de un día, estresarme por hacer algo supuestamente feliz para mí, etc, no va con mi forma de ser.

Tipo "boda en Las Vegas" pero sin ser tan hortera...

Aqui, hay que hacer trámites, ante el registro civil, más agotadores.
Los de la iglesia, me resultaron fáciles porque el sacerdote es amigo de ambos y de mi marido desde niños.
Porque si no, hasta por día en la iglesia esperabamos.
Siguiendo las bodas de hermanos y hermanas, el vestido fué sencillo, pero hubo muchas flores.
Me peinó el estilista de siempre y maquillaje como si fuera a la oficina.
Me emociónó el momento que recibí la bendición de mi mamá. Cuando lo vi en mis hermanas, no, pero en la mía, sí.
 
Buenas a todos, todas y todes.

Hace como unos años abrí un hilo al respecto sobre el acto sociológico y antropológico de asistir a una boda española como invitada y ver el espectáculo dantesco que allí se efectúa, con la culminación del sobrecito de marras que atestigua que has pagado por ir a un evento AL QUE SE TE HA INVITADO.

El hilo no se encuentra porque imagino se perdería con cambios en el foro, pero un tema así no debe perderse, no, porque todo ser humano, sobre todo si es español (aunque aquí todas las nacionalidades son bienvenidas) debe saber a qué atenerse cuando asiste a una boda en la que por lo general los contrayentes son QUIERO Y NO PUEDO (de esos que se hipotecan y meten mil cosas en la hipoteca y pasan los sábados en IKEA).

Por eso reabro un tema como este de tamaña importancia, la versión 2.0 de lo que vino a ser aquél de las Anécdotas de Bodas y la Parafernalia del Sobre.

Por favor, pasen y pongan a parir a los novios e invitados de estos eventos que muestran ser la degradación de la sociedad en su máximo esplendor.

PD: Al final no recuerdo si actualicé la info en aquel hilo sobre aquella boda a la que fui que me hizo abrir el tema, pero aviso a los cotillas que la pareja ya está divorciada. Eso sí, en la boda rodeada de catetos me lo pasé de miedo. Y tuve que dar el putísimo sobre.
 
Pues yo fui a una boda en Portugal y menuda catetez... con lo que me gusta a mi este país. En España se hacen bodas muy bonitas.
 
Pues yo fui a una boda en Portugal y menuda catetez... con lo que me gusta a mi este país. En España se hacen bodas muy bonitas.


La cosa va evolucionando en algo, las hay bonitas, sí que es cierto, como más sofisticadas y con menos pompa, ostentación y derroche de barriobajismo.

Un amigo mío ha ido a una boda a Inglaterra por ejemplo y a él no le gustó nada, no comieron nada y todos muy estirados, era como aquí: gente de barrio que en la boda se quieren hacer pasar por los Windsor.
 
No hay nada como una boda cani-choni en la Inglaterra profunda. Solamente se salvan las bisabuelas, con sus trajecitos de Marks & Spencer y sus peinados de inspiración thatcheriana.

@Beltane tu amigo iría a una boda de aspirante a toff. Pero la mayoría son chonis totales, con novias naranjas y tatuadas y novios borrachos y desdentados.
 
Personalmente yo he ido a bodas estupendas en territorio patrio, la verdad (salvo aquellas em que se han venido arriba alquilando palacetes y tal)
En España se come de lujo, por lo general, con lo cual hacer un buen banquete es fácil. Basta con que no te pongas en plan sofisticado ( si el chef te dice que se llama Stevan o Ramhón o la carta lleva palabras como "al aroma" "en reducción" o "al golpe de"...huye. Te van a clavar y te van a dar chorradas que como tengas hueco en una muela sales con empaste )
En cuanto a los looks lo mismo. Menos es más SIEMPRE
Yo soy firme defensora de la novia intemporal y de la madrina discreta . Las mantillas para el sur y para quien la sepa llevar y los tocados...en su caso. ..muy discretitos.
Las invitadas, se ruega intenten no emular a bloggers, influencer y demás pijas desocupadas buenasparanada y mediococidas.
Con eso, ya tenemos una estupenda boda patria
 
En el Levante Hispano, la costumbre que se ha hecho ley, es:
A).-Te llega un tarjeton a casa, con dos anillos engarzados. Los padres de ambos contrayentes te invitan al enlace matrimonial de....... En la parte inferior, de manera indisimulada, te vienen los veinte digitos + el IBAN bancario para que te "retrates". Arma de doble filo. O te pasas en el Ingreso (un mes a pan y agua o comiendo en casa de la suegra) o no llegas (esto es peor porque quedas como un zarrapatroso miserable y te ponen en la lista negra de futuras celebraciones). A saber la ley de la oferta y de la demanda, al respecto, que impera en ese momento. Lo mejor es preguntar a otros invitados por el "marco" de su retrato económico.
B).-Ya en la boda, y eso que ya has pagado antes, se subastan tanto la corbata del novio como la "prenda interior, ejem.." de la novia. Otra exacción al bolsillo.
C).- Fin de Fiesta del Acto: Directos a la piscina, los novios, si la hay. Si no paseo por las "regaderas" por aspersión en fila de a dos.
D).- A la salida, oh¡ casualidad: está la Guardia Civil para pasarte "la prueba de alcohol".
Total que el dichoso bodorrio te sale por un potosí.
Saludos,
Perdón tenia que haber empezado así: gracias @Beltane
 
Última edición:
No hay nada como una boda cani-choni en la Inglaterra profunda. Solamente se salvan las bisabuelas, con sus trajecitos de Marks & Spencer y sus peinados de inspiración thatcheriana.

@Beltane tu amigo iría a una boda de aspirante a toff. Pero la mayoría son chonis totales, con novias naranjas y tatuadas y novios borrachos y desdentados.
Yo fui a una boda muy "posh" en Castle Combe,un pueblecito inglés que si no conocéis recomiendo ver en Google y/o visitar en cuanto podáis,parece que van a salir las hermanas Bennett por cualquier esquina. A lo que iba...boda de invierno,preciosa,todo bien...hasta que en los brindis el padre de la novia se pasó el discurso contando anecdotas poco amables de su hija y ni mencionó o miró al yerno una sola vez. Fue la cosa más incomoda que he visto!
En España sólo he estado en un par de bodas. Eran bastante rancias ya que no se llevaba el rollo Instagramer que se ve ahora,todo con florecitas y campestre.Era bastante hardcore,con todo el mundo super vestido y las señoras mayores criticando el catering y comparando con previas bodas,comentando si los tal se habían gastado más porque se notaba que el jamón era más bueno y criticando a todo quisqui a a la que se daban la vuelta.Había de invitados hasta hijos de una tía del vecino de la prima de la cuñada del jefe del novio.Los novios saludaban confundidos y se notaba a la legua a quién habían invitado ellos y a quiénes habían invitado por compromiso. Muy formales, la verdad.
La mejor boda (aparte de la mía,jeje!) fue la de una amiga francesa en un pueblecito pequeño dela Francia rural.Todos los amigos y familiares ayudamos en todo, poniendo las mesas en la escuela del pueblo,decorando con fotos de los novios, haciendo flores de papel para decorar la puerta de la novia mientras los chicos enterraban cajas con botellas de vino para abrir cuando el primer hijo naciera, el paseíllo por el pueblo siguiendo a la novia hasta el Ayuntamiento,el espectáculo que familia y amigos representó en el convite,el baile hasta las tantas con la novia encima de una tabla de hacer brioche...y al final todos fuimos por el pueblo buscando a los novios que se habían escondido para darles sopa de cebolla de madrugada...todo fue una gran fiesta!me acordaré siempre,vaya boda!
 
Casarse en España es muy caro.
Para los invitados y para los q pagan la boda.
Aunque quieras hacer algo modesto,el presupuesto se dispara. Y no todo el mundo tiene una finca rural.
Hola ha hecho mucho daño con sus bodorrios....
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back