BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

Como dicen las madres, de novios, todo es muy bonito.

Tú me entiendes, como las otras cotis, que, cuando llevas (mucho) tiempo conviviendo con tu marido o tu pareja, da igual, la confianza da asco y te gustaría no conocer hasta el perfume de sus flatulencias matutinas. Se pasan por etapas, que le mandarías a freír churros, o que te sientes abandonada o descuidada. Por no entrar en el entretenido ecosistema de las suegras, las cuñadas, los amigos y la otra fauna de jardín.

En España, no sé si también en Argentina, el matrimonio tiene ciertas ventajas fiscales y laborales, también ciertas prioridades por herencias. En ciertos periodos de la vida en pareja, cada cual sabe lo que le conviene. Yo tampoco me casaría. Si me lo pudiera permitir, de eternos novios y sufrir lo justo. Un saludo. :)
Coincido en todo contigo...saludos!
 
Me parece que es de pésimo gusto lo de indicar el número de cuenta en la invitación. No sólo eso, sino que pones en compromiso al invitado. Y, lo del sobre, también me parece de mal gusto, aunque para mí es peor lo primero.

Creo que lo mejor es invitar sin indicar lista de regalos, ni nada. Y, si ellos quieren hacer algún obsequio, que lo hagan según su apetencia y posibilidades. Al final, es una celebración y si invitas, en principio, es por aprecio y porque quieres celebrar tu día con determinadas personas.
 
Antes, no se casaban pensando en el divorcio.

Tampoco llevaban la tira de años conviviendo, antes de la boda, o de novios modernos de fin de semana y vacaciones.

La gente se casaba joven, porque era su deber, y la gente de su entorno les ayudaba a empezar una vida juntos, con esos regalos y esa fiesta.

Es triste pensar que un 50% de matrimonios aproximandamente acaba en divorcio, es bastante probable que nos pase a uno.
 
Es lo realista. Te casas con tu pareja, u os decidís a convivir, con la mayor de las ilusiones y poniendo toda la carne en el asador. Porque exista este riesgo real y probable, no vas a cerrarte al amor en pareja, ni a vivir juntos, ?no?.

Los problemas compartidos son la prueba de fuego. El paso del tiempo es inexorable, para bien y para mal.

Por lo tanto, es importante vivir el momento, aprovechar las etapas felices y aprender de las malas experiencias. Siempre actitud realista, tirando a optimista.

Hay vínculos que son más fuertes que el matrimonio y que sobreviven después del divorcio. Cuando hay hijos y nietos, de algún modo, siempre seréis familia, divorciados o casados o arrejuntados, da igual.

Es triste pensar que un 50% de matrimonios aproximandamente acaba en divorcio, es bastante probable que nos pase a uno.
 
Última edición:
Es lo realista. Te casas con tu pareja, u os decidís a convivir, con la mayor de las ilusiones y poniendo toda la carne en el asador. Porque exista este riesgo real y probable, no vas a cerrarte al amor en pareja, ni a vivir juntos, ?no?.

Los problemas compartidos son la prueba de fuego. El paso del tiempo es inexorable, para bien y para mal.

Por lo tanto, es importante vivir el momento, aprovechar las etapas felices y aprender de las malas experiencias. Siempre actitud realista, tirando a optimista.

Hay vínculos que son más fuertes que el matrimonio y que sobreviven después del divorcio. Cuando hay hijos y nietos, de algún modo, siempre seréis familia, divorciados o casados o arrejuntados, da igual.

Yo tengo un seguro de mi coche, por si tengo un accidente. Pero no voy a dejar de conducir mi coche. Simplemente tendré cuidado.
Intento proteger mi familia, pero eso no implica dejar de amar. Amaré con los ojos bien abiertos. Aprovechar lo bueno y aprender de lo malo. Para amores ciegos me pillo una novela.

Volviendo al tema de las bodas. Mi primo tuvo a bien no poner número de cuenta, ya que nos avisó con un año de antelación para ir ahorrando.

Yo me negué a organizar un bodorrio desde que me tocó ir a algunos. Me parece una aberración como se inflan los precios cuando dices la palabra boda. Un menú que te cuesta 50 euros un día cualquiera, se multiplica por tres cuando dices la palabra prohibida. Un moño en una peluquería te cuesta 30 euros, para novia igual son 100. La gente traga y total, como pagan los invitados...

Al principio mi madre se escandalizaba y decía que como no iba a invitar a la familia. Mi ex y yo hubiéramos juntado 200 personas (suerte que no lo hice).

Luego cuando se vio que mis preocupaciones iban por el vil pecunio, mi madre me intentó consolar diciendo que la familia responde. Pero claro, yo tengo un sueldo más o menos decente, me da cosa que mi familia tenga que pagar mis caprichos cuando tienen pensiones ajustaditas. Y no tengo dinero (ni ganas) de soltar 20.000 euros en un día.
 
yo prefiero gastarme el dinero en un regio viaje de luna de miel antes que en unas pocas horas de fiestorra en donde encima mas de uno te criticarà a tus espaldas porque es imposible conformar a todos...esto aplica tambien para los famosos cumples de quince o en otros sitios de 16...a mi hija la llevamos a Disney, al menos fueron diez dias y lo disfrutamos todos.
 
Acabo de descubrir este hilo

Bueno, quiero contar a anunciar:

Mi hermana se va a casar en el abril (el otro mes) . Bueno, voy a contar la experiencia de poco a poco, mi familia (papás, tíos y primos) y yo somos unidos toda la vida . Nos llevamos bien.
Cuando mi hermana se comprometió el día de san valentin, fue un día shokeado pero alegre y feliz........ Después de unos días una tía mía , la más querida, decidió regalar un lote donde habrá la boda, por cierto, no será en la iglesia (Casi mi familia nunca nos acostumbra de casar en ninguna iglesia, aclaro que no somos ateos, sino la iglesia no fue adecuada para casar , es decir, no está perfecta nada) Ademas, ese lugar es más hermoso, hay algunos arboles con flores y todo.
Obviamente mi hermana y mi cuñado pagan todo: la decoración, la comida, el ponqué, los vestuarios, etcccc!!!
Pero yo como hermana y diseñadora de modas, de hecho estoy haciendo un vestido de novia corto para la boda civil en la notaría y lo regalaré ¿por qué? porque toda la vida somos tan unidas.

Bueno, leyendo un poco de esos comentarios....... Estaba tomando unas decisiones.... A ver, a mi me encanta organizar unas fiestas , obvio sencillas y económicas pero bonitas.... Estaba pensando en hacer una sorpresa para mi hermana y mi cuñado... quiero hacer House Shower, es decir, un evento que regalan cosas, utensilios y muebles para la casa nueva, algo así a los novios............ Pero........ Algunos de ustedes TIENEN RAZÓN : Los invitados han gastado muchisima plata más que los novios ............

Los invitados no sólo pagan a comprar unos regalos para House Shower, sino también pagan más a comprar los vestidos, los accesorios, los transportes en caso si un lugar está muy lejos, tocaría echar una gasolina, y más regalar dineros a los novios , las lluvias de sobres,etc.

Pero igual a mi no me molesta mucho. He ido a las bodas solamente de mis amigos más cercanos.
Solo he ido una vez a House Shower y compré unas jarras de vidrio que casi costaron un poquito caro , y los regalé sin problemas.

Entonces he decido no hacer una fiesta de House Shower ....... Así que haré una reunión sencilla como si fuera despedida de solteros, solo(obviamente no habrá hombres y mujeres prostitutos jajaja , porque nosotros siempre hemos pensando que cuando bailamos y tocamos a ellos, nos sentimos como infieles jajaja , es mi opinión) y luego otra tía mía y yo haremos unas comidas ricas... y ya. No vamos a pedir a que compren regalos.

Obviamente la boda no estará exagerada, solo normal, pero será más hermosa, es como tiene hippie en una playa . Los invitados serán pocos, como máximo de 30 personas únicamente son de 2 familias (de mi hermana y de mi cuñado) y los amigos más intimos (son poquitos) .


Muchas gracias por la ayuda.
 
yo prefiero gastarme el dinero en un regio viaje de luna de miel antes que en unas pocas horas de fiestorra en donde encima mas de uno te criticarà a tus espaldas porque es imposible conformar a todos...esto aplica tambien para los famosos cumples de quince o en otros sitios de 16...a mi hija la llevamos a Disney, al menos fueron diez dias y lo disfrutamos todos.

Yo cuando tenía 15 años, nunca quise la fiesta de 15 años no es por la economía , sino era por mi gusto, nunca me he gustado las fiestas exageradas de 15 años y tampoco me quería vestirme de princesa con falda taaan grande. Y tampoco me interesa la "tradición" de 15 años, creo que se hace : una quinceñera prende 15 velas por cada , su padre la pone los tacones como símbolo de convertirse en señora, bailar con cada tipo, etcc, no sé qué más.
Bueno, en realidad, solo hicimos una pequeña fiesta, pero era súper normal, yo no me vestí tan elegante ni los invitados. Solo cantar "Happy Birthday" , partir el ponque, hablar con la gente, comer una comida rica y ya. Me regalaron dineros ... con esos yo compré unos vestidos más bonitos. jaja

Entonces mis papás me preguntaron antes de un año ¿qué quería hacer para mi cumpleaños de 15 años? y yo dije que quería un computador algo de iMac o algo más chevere que tenga excelente calidad. Es decir, sería mi PROPIO. Y después cumplieron y ahí me regalaron un computador más valioso.
Mientras mis tíos también me preguntaron........ y yo mmmmm....... Quería viajar a otra ciudad o incluso algún país extranjero pero como me encontré aún estudiando en el colegio ya que mi mes fue Mayo, entonces fue dificil fecha.... Acá en la época del colegio, las vacaciones solían durar 3 semanas en Julio. No sabía nada que decir....... Así que decidieron no regalarme porque yo no sabía que decir......... pero después me llevaron a un lugar muy bonito con piscina y todo y ahí me disfruté mucho.
 
yo prefiero gastarme el dinero en un regio viaje de luna de miel antes que en unas pocas horas de fiestorra en donde encima mas de uno te criticarà a tus espaldas porque es imposible conformar a todos...esto aplica también para los famosos cumples de quince o en otros sitios de 16...a mi hija la llevamos a Disney, al menos fueron diez días y lo disfrutamos todos.
Si los novios o la novia es una persona querida y sabes que están buscando el embarazo, ese regalo (dinero o regalo) tiene sentido, pero si es hecho con cariño. A mucha gente, les cuesta decir que no y realmente, no pasa nada.

Vivimos en una época, en que son más importantes las apariencias que los sentimientos o los vínculos. A ver quien organiza la boda más cara y de clase alta. A ver qué invitada lleva el vestido y los zapatos más caros. La gente olvida lo que se celebra, de verdad, en esas fiestas y reuniones.

Las bodas más auténticas y en las que mejor me lo he pasado han sido sin protocolos y con pocos invitados.

Todavía queda poca gente joven que tiene sentimiento religioso. Recuerdo a la novia, de veintiocho años, preciosa, camino al altar de la capilla, con un vestido sencillo, de algodón, color blanco, con unas sandalias de verano y con un ramo sencillo. De cara y pelo, estaba preciosa. El novio iba con un traje normal. Esa boda la sentí como auténtica y ya tienen dos niños. Por otro lado, he asistido a dos bodas auténticas, por lo civil. Una novia se vistió de novia y sin velo, pero no impuso ningún protocolo ni postureo. La otra novia iba arreglada, pero de calle, estaba preciosa.

En España, muchos padres sobornan al niño con el viaje a EuroDisney, o donde él quiera, para no tener que pasar por una primera comunión, que no sienten. También en el caso de los niños, con los padres divorciados y mal avenidos, después de tantos años. Es lo que dices. El viaje, que dura varios días, se disfruta más que esa celebración familiar y se crean recuerdos bonitos en familia para toda la vida. Los otros padres pasan por el aro, mayormente, porque no saben imponer su criterio, ni hablar con el niño.
 
asi es @azafrán ...en mi època y aclaro que no soy tan mayor pero tampoco tan joven, si hacias fiesta de boda pagaban los padres de ambos , mitad y mitad, y se ponian listas de regalos con precios accesibles para que quien no pudiera gastar mucho eligiera algo econòmico, que todo venia bien porque por lo general los novios no vivian juntos como ahora, entonces hasta un sacacorchos era bienvenido, pero no se imponian ridiculeces ni se ponia en aprieto a los invitados y era impensable hacerles pagar el cubierto, pero que es eso! El ùltimo casamiento al que acudì fue hace ocho o nueve años, y todo lo pagaron los padres, asi y todo entre el regalo, el vestido y las sandalias me gastè una pequeña fortuna, total, hasta hoy no me he vuelto a poner nada de eso:(
 
El ùltimo casamiento al que acudì fue hace ocho o nueve años, y todo lo pagaron los padres, asi y todo entre el regalo, el vestido y las sandalias me gastè una pequeña fortuna, total, hasta hoy no me he vuelto a poner nada de eso.
Has tocado un punto interesante. No sé, en qué momento, se impuso el protocolo de vestimenta a las invitadas. No se te permite ponerte un vestido bonito y barato, o un traje, como se ha hecho toda la vida. Veo fotos de mi infancia. Todas las mamás jóvenes llevaban ropa de calle, normal pero bonita. Las veo más favorecidas y naturales, más guapas, que las fotos de las bodas recientes de mi álbum.
 
A mi me cuesta demasiado llegar a fin de mes para gastar a gusto de los demás, ya sea bodas , despedidas del trabajo etc.
Me compro ropa totalmente aprovechable después del evento y regalo mi talento si les apetece a los novios, que nunca me han dicho que no: Pongo música en directo en la ceremonia.
Si yo invito no pretendo que los convidados se paguen su cubierto.
Y al no casarme me he montado mi casa solitario, por lo que no veo porqué tengo que sufragar las ajenas.
Yo prefiero una boda con pica pica o cuatro bocadillos y un pastel con amor y compromiso entre los novios, o con fe si lo hacen en su iglesia, templo o sinagoga que sea una fiesta de la familia y amigos, que tanto postureo y aparentar a lo bobo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back