BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
718
Calificaciones
3.612
buenas a todos, llevo tiempo queriendo hablar de este tema y no sabía donde.

A ver, a mi no me gustan las bodas, porque veo que la mayoría te invita no por en verdadero interés a que vayas, sino para poder financiarse la boda con tu dinero. Veo que todo está mal planteado, no veo nada bien.

La pregunta que me hago es, si me INVITAN a un evento para celebrar algo que se supone que es bonito, como es la boda, ¿porqué la costumbre popular y la OBLIGACION de tener como mínimo que "pagarse al menos el cubierto"? ¿de dejarse un dineral en la boda, de gente que a veces ni puede afrontar ese gasto? ¿es esto una invitación verdadera? Lo digo porque yo voy obligado y por compromiso a las bodas. Y he rechazado ya varias bodas y puesto excusas, pero ese no es el camino creo yo. Para más inri, ya te ponen el número de cuenta directamente en la tarjeta de invitación?

qué tipo de costumbres y tipos de invitaciones son estas? ¿a donde hemos llegado?

Porque yo veo que una boda desde el punto de vista de la celebración y de la alegría, debería ser INVITACIÓN PURA sin condicionantes, sin poner a los invitados en compromiso, que la gente LO PASE BIEN, que verdaderamente PAGEN TODO LOS NOVIOS para que la invitación sea auténtica, y señores, si la boda no la pueden pagar integramente los novios para que sus invitados se diviertan sin condicionantes, QUE NO LA HAGAN.

Porque tal como está montado ES UNA FALSEDAD.

PD: yo tengo 37 años, mi pareja y yo aún no estamos casados, pero si yo me casara, o una de dos, o lo hago con la gente mas cercana (muy pocos) y PAGO YO TODO, o no me caso. Porque igual que a mi me crean compromisos, yo no quiero crearlos. Estoy indignado con este tema, con las constumbres basura de la sociedad, de que vayamos todos haciendo lo mismo como monos sin reflexionar alternativas, sin cambiar el mundo. NO.

que opinais?
 
Última edición:
Hola @detectivesco , para mi poner el número de cuenta en la invitación puede resultar violento para algunas personas, considero que si alguien quiere hacer un regalo en efectivo pedirá el número de cuenta.
Estoy de acuerdo en que ahora parece que se puso de moda que los invitados costeen la boda, el nuevo hogar de los novios o mínimo la luna de miel, y considerando que los novios van siendo cada vez de mas edad me parece totalmente inapropiado.
 
Del mismo modo que has expresado con claridad y contundencia tu opinión sobre este tema se lo explicas a los que te han invitado a su boda.

Hace años que no voy de bodas, a pesar de la crisis, me da la sensación que todo se esta "americanizando", veo que se llevan las bodas campestres, las bodas en la playa eso sí ... con toda la parafernalia de decoración cuqui, vistosa, personalizada. También se siguen haciendo bodorrios tradicionales y costosísimos donde se invita hasta la vecina del quinto.

Hay temas que me chirrían como "obligar" a los padres a costear una boda cuando los novios están currando o están viviendo juntos desde hace años. También me chirría que sabiendo que todo el mundo tiene problemas para llegar a fin de mes, hayan bodas donde diga que se tiene que ir de etiqueta.

Lo del número de c/c ha existido toda la vida, no me parece de mal gusto es práctico.
 
Pues yo estoy al 100% con lo que expone @detectivesco
A estas alturas de la película no me llama la atención que la gente se siga casando (pues en determinadas circunstancias es lo propio para legalizar una unión sentimental), lo que me sorprende es que todavía quede tanta gente con la idea en la cabeza de que un matrimonio sin bodorrio por todo lo alto ni es matrimonio ni es ná. Y, legalmente, casarse no es más que firmar un papel, formar una sociedad, punto. No se requiere tener que dejar un riñón en chorradas (vestidos, banquetes, caterings...) por el camino.
 
Yo prefiero la lista de regalos a una tienda pues me parece bonito regalar algo a los que montan piso o casa o se casan y van a incurrir en un gasto serio. Que me pidan dinero, que es lo normal hoy día, por ir al evento siempre me ha repateado. O me invitas o no me invitas. Si me invitas no se supone que tengo que pagar nada. Aunque nunca hago críticas porque en algunos países más que otro es una regla no escrita que ya ni te cuestionas.
 
Yo prefiero la lista de regalos a una tienda pues me parece bonito regalar algo a los que montan piso o casa o se casan y van a incurrir en un gasto serio. Que me pidan dinero, que es lo normal hoy día, por ir al evento siempre me ha repateado. O me invitas o no me invitas. Si me invitas no se supone que tengo que pagar nada. Aunque nunca hago críticas porque en algunos países más que otro es una regla no escrita que ya ni te cuestionas.
A mi me invitaron a una fiesta pre-boda donde me toco llevarles un articulo para el hogar, les lleve algo que me costo un ojo de la cara, y luego ¡Sorpresa! para la boda hicieron lluvia de sobres (así se le dice cuando te piden dinero en vez de regalo) y en total se me fue un montón de dinero entre el regalo y la plata que les "regale" para su boda...¡El colmo!:mad::mad:
 
y luego a mi me pasa que ya no creo en nada, resultará triste pero así es, me refiero a que luego la mayoría de las parejas acaba separándose, es una estadística. Yo he ido a dos bodas de la misma persona, esa decir, se casó en su momento, yo siendo mas joven, fui a la boda por compromiso para variar y dando algo de dinero, se separó al poco tiempo. Ahora hace poco se casó con otro chico, y ale! a otro bodorrio, qué sentido tiene ya toda esta tontería.

Por desgracia todo ya no es tanto como antes, que se casaban para toda la vida, ahora se aguanta la gente menos, es mas libre (y por un lado hasta lo veo bien si eres muy infeliz), y el las parejas no se aguantan.

Tambien hay que valorarlo todo, hay parejas que se creen que la pasion y el enamoramiento es para toda la vida y eso no es así, pero el amor tiene muchas formas, y eso sí puede durar toda la vida, solo es saber verlo y valorar la situacion y lo que tienes.
Salvo que todo vaya muy muy mal, hay que saber aguantarse un poco y ceder por tu pareja ante ciertas cosas ojo, no todas. Tanto unas, como otros. Pero ahora la gente va loca.

Pero bueno esto ya es otro tema.
 
Yo creo que hay que empezar a hacer lo que cada uno quiera. A mi poner la cuenta me parece de una jeta tremenda, nunca he pagado así en una boda, así que declino y llevo un regalo. Si se que las personas que me invitan a la boda se van a enfadar si les llevo un regalo en vez de ingresar dinero en cuenta? pues entonces no voy a la boda. Así de simple.

Para pagarse un viaje de novios a las maldivas y ser princesita por un día, que trabajen y que se paguen los caprichos. Casarse es otra cosa, pero a la gente no le interesa casarse, le interesa sacar viaje y pegarse un fiestorro con sus caras en proyectores gigantes por toda la sala, collages con fotos de cuando eran pequeños, taladrar al personal con la historia de cómo se conocieron....POR FAVOR! QUE COÑAZO! Y ADEMÁS HAY QUE PAGAR! bufff
 
yo ya conté aqui que he dicho a TODO EL MUNDO QUE CONOZCO que soy " antibodas" como el que es vegetariano etc.
Desde entonces soy feliz. nadie me invita.
( ojo, viva el amor, pero pienso sinceramente que las bodas son cosa de 2)
 
Por otro lado, también me ponen de los nervios las parejas que dicen no casarse porque no creen en el matrimonio o no creen en los bodorrios, pero exigen todos los derechos y los privilegios legales del matrimonio. Se quedan sin argumentos. Parece que viven anclados en las ideas de los años 80 y 90, en España.

Si todos firmamos un contrato de trabajo, por la seguridad jurídica (entre otros) y la seriedad de las dos partes, lo mismo opino con los matrimonios. Cuando nace un recién nacido, se inscribe en el registro civil y es sujeto de derechos y obligaciones.

Hoy día, casarse es tan rápido y sencillo como acudir un rato al registro civil o al juzgado de familia correspondiente o al notario. Podéis elegir el régimen económico matrimonial que más os interese, que es algo que no se piensa, cuando se da el paso de vivir con la pareja.
 
Yo lo resumo en una frase......
Invitar, es un honor. No invitar, es un favor.

lo llaman invitación, cuando en realidad es "apenas nos hemos visto en 3 años, pero quiero que vengas a mi boda en realidad no porque te aprecie mucho y te quiera invitar (invitar: sin que pagues nada), sino te invito a que me pagues un ragalo o como mínimo que cubra el cubierto y un poquito más. Eres libre de no pagar, pero que sepas que eso es quedar mal"
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back