BENIDORM FEST 2023

Es de mi pueblo! La verdad es que no la he tratado nunca, es mas joven que yo.
Hasta donde sé es hetero.
A la hermana la seguí más cuando salió en eurojunior, familia de artistas.
Como anécdota, su padre me enseñó a bailar sevillanas de pequeña 🤣🤣
Siempre han sido crias muy pijillas, muy educadas y bastante discretas.
Alicia cuéntanos más! 🤣 Cotilleoooos!
 
Estaba indagando por twitter en un descanso de Sanremo y he llegado a este hilo del director artístico de la propuesta de Karmento


También se encargó de Rayden la edición pasada. Ojalá llegase alguna vez a ser quien lleva la propuesta española en Eurovision, en vez de tirar de tanto Extranjero. Porque es un tío con mucha visión y en este país hay mucho talento que desgraciadamente no se explota como se debería. Sus trabajos con Ruth Lorenzo también da gusto verlos.
 
Los españoles es que somos muy listos para entender a las Tulia, a Go_A, a Konstrakta y a todos los países balcánicos que han estado durante años llevando música tradicional (Lejla o Lane Moje, mismamente), pero en el resto de Europa deben de ser muy tontos para no entender a Blanca Paloma, siendo el flamenco mucho más conocido a nivel mundial que la mayoría de folclores que va a Eurovisión.

Y ya que estoy dejo esta maravilla


Pues yo estoy entre esos a los que no les gustó ni Tulia, ni Go_A, ni Konstrakta, ni Alina, ni ninguna de ese tipo de música folklore tradicional.

Creo que todas las opiniones son respetables.
 
Última edición:
Blanca Paloma el año pasado llegó con una canción bonita pero que pasaba desapercibida, fue ponerla en escena y gusto muchísimo.
Este año ha sido igual, no tengo duda de que canta muy bien y a las pruebas me remito, es una cantante que en la semi lo hizo igual que en la final, ni más ni menos, y si la canta 50 veces en un día la va a cantar igual de bien, es una apuesta segura, muy estable, no va a defraudar, gana en el directo y tiene una elegancia innata y un saber estar en el escenario que pocos tienen. Además no sólo la voz es lo importante, hay que saber trasmitir, Otero canta muchísimo pero a mí en el escenario me pareció un robot, sin embargo con BP a mi se me pusieron los pelos de punta, y cada vez que veo la actualización no me queda duda que vamos a pelear por la victoria.

No llevo la mejor cancion pero ella la hizo grande, como Chanel el año pasado. Sin embargo otros con canciones que gustaron más las propuestas no eran tan solidas, por ejemplo, creo que fue Alice Wonder que de la semi a la final se notó cambio y la PE no convenció del todo.
Te felicito prima! . Me parece muy bien como has expresado lo positivo que ves en Blanca Paloma sin necesidad de tirar por tierra o tratar de locos a los que no les guste.
 
Pues yo estoy entre esos a los que no les gustó ni Tulia, ni Go_A, ni Konstrakta, ni Alina, ni ninguna de ese tipo de música folklore tradicional.

Creo que todas las opiniones son respetables.
Claro que todas las opiniones son respetables, yo no he cuestionado los gustos personales de nadie.

Lo que yo digo es que me parece curioso que se incida tanto (ya no solo en este foro, sino en muchas redes sociales) que la canción de Blanca Paloma no se va a entender cuando llevamos años viendo a países que mandan canciones raras, con folclores “raros” y sonidos un tanto peculiares y encima consiguiendo buenos resultados. Que Konstrakta no le puede gustar a todo el mundo, no es una croqueta de jamón, pero si quedó 5º es porque a mucha gente le gustó su actuación (y a otra mucha gente no le gustaría, por supuesto).
 
Ella ha dicho que todos conocemos a gente que al preguntarle si sabe lo que es Lorca te responden que es una ciudad de Murcia, pero yo afortunadamente no conozco a nadie así de ignorante, y que conste que soy de un barrio obrero de Andalucía. Lo digo porque ya sabemos qué tópicos tiene cada región de España, después los catetos y paletos somos nosotros... Pero vamos, espero que no sea algo generalizado en ninguna región. 😅
Yo creo que conozco a menos gente a la que le suene Lorca Murcia, que gente a la que no le suene Lorca escritor. 🤪
A Lorca lo estudiamos todos y Murcia nos queda muy lejos.
 
Algún comentario negativo de extranjeros he leído, la mayoría de ellos en TW, pero tengo la sensación de que son gente que le tienen manía al eurofandom español por movidas del pasado y que lo dicen para jodernos más que porque realmente lo piensen, no sé...
Yo no me esperaba en absoluto que Blanca Paloma y su propuesta tuvieran tantas críticas en España. Una propuesta que arrasó en las votaciones tanto en el jurado como en el televoto y aún así te encuentras a gente diciendo que es un tongo, no tiene sentido.
Otra cosa que no entiendo es que haya tanta gente diciendo que la propuesta es rancia sólo porque tiene influencia flamenca. ¿El folclore andaluz es rancio y el del resto de regiones de España no o cómo va el tema? Después un país del este lleva una propuesta con toque folclóricos y todos chorreando...
En general, en España tenemos que aprender a valorar más nuestra propia cultura y a respetar todos los folclores regionales por igual, porque hay gente que le tiene un odio visceral al flamenco que da hasta miedo. Yo como andaluza valoro y respeto igual el flamenco que la jota, la muñeira, la sardana o el aurresku, aunque sean géneros que no forman parte de la cultura andaluza -bueno, la jota sí, jeje.-
Claro que sí prima, es como si yo, que soy de Canarias (aunque casada con un andaluz), dijera que eso no me representa porque en Canarias no hay flamenco sino Isas, Folías y Malagueñas, no tiene sentido ninguno, el flamenco es, le guste a la gente o no, la música tradicional española con más repercusión a nivel mundial. Y lo de asociar el flamenco a toros, folclóricas encima de la tele y a rancio, es para pegarse un tiro ya.
 
Prima lo siento pero no. Cantar bien no es sólo no desafinar y no ahogarte (que sí, que eso lo hace) es que tu voz suene limpia y sepas armonizar las notas y sus altibajos. Para mí esta chica sólo canta con vocales enlazadas engolando mucho la voz para suplir y disimular ciertas carencias. No descansa la canción, no le permite respirar y suena un batiburrillo de 'aeiaoiuaioeu' todo el rato, con su canción del año pasado igual.

¿Canta mal? No. Ahora, bien tampoco. Cantar bien canta Pastora Soler o Ruth Lorenzo, por poner dos ejemplos eurovisivos.
Que no canta bien dice... Mira, me mato...
 
Alicia cuéntanos más! 🤣 Cotilleoooos!
Jajaja
Si es que yo no la he tratado nunca. Es como 7-8 años más joven que yo.
Se fue a estudiar fuera jovencita. Y yo ya no vivo en el pueblo.
Yo tenía un conocido que iba a su clase y según me dijo el, ella estaba locamente enamorada de él. ( el muchacho estaba de muy buen ver)

No obstante, tengo amigas que siguen por el pueblo y si me entero de cosas, prometo manteneros informadas!
 
Yo creo que conozco a menos gente a la que le suene Lorca Murcia, que gente a la que no le suene Lorca escritor. 🤪
A Lorca lo estudiamos todos y Murcia nos queda muy lejos.
Me salgo del tema 😂 seguro que Lorca Navarra se conoce menos. 😂😂😂

En serio, en el colegio se ha estudiado siempre a Lorca como un referente cultural español importante. Que no suene Lorca a nadie que ha estudiado en la infancia/ adolescencia en España me parece imposible.
 
Claro que todas las opiniones son respetables, yo no he cuestionado los gustos personales de nadie.

Lo que yo digo es que me parece curioso que se incida tanto (ya no solo en este foro, sino en muchas redes sociales) que la canción de Blanca Paloma no se va a entender cuando llevamos años viendo a países que mandan canciones raras, con folclores “raros” y sonidos un tanto peculiares y encima consiguiendo buenos resultados. Que Konstrakta no le puede gustar a todo el mundo, no es una croqueta de jamón, pero si quedó 5º es porque a mucha gente le gustó su actuación (y a otra mucha gente no le gustaría, por supuesto).
Estoy de acuerdo contigo, ya te puse que no era por ti. Hay que reconocer que EaEaEa no es una canción que te deje indiferente más bien creo que o te encanta o te repele, por eso hay que entender las opiniones de los que no la ven para Eurovision . Esperemos que sean más los que les gusta y nos voten.
 
Jajaja
Si es que yo no la he tratado nunca. Es como 7-8 años más joven que yo.
Se fue a estudiar fuera jovencita. Y yo ya no vivo en el pueblo.
Yo tenía un conocido que iba a su clase y según me dijo el, ella estaba locamente enamorada de él. ( el muchacho estaba de muy buen ver)

No obstante, tengo amigas que siguen por el pueblo y si me entero de cosas, prometo manteneros informadas!
Me encanta! Salseitos 🤣
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
649
Back