BENIDORM FEST 2023

Es que creo que estamos mezclando dos cosas distintas:
1) el cartel de artistas en sí como candidatos a Eurovisión. De momento podemos juzgar por sus trabajos anteriores o por el género musical o afinidades personales pero habrá que esperar a escuchar las canciones y ver las puestas en escena.

2) El hecho de que desde la organización de RTVE querían vender al Benidorm Fest como un festival de música con entidad propia, al margen de elegir al representante de Eurovisión. En ese sentido, sí choca que por ejemplo estén las Twin Melody cuando claramente las ha invitado la propia organización por su tirón mediático y no su calidad musical. Esto hace que se desvirtúe un poco esa imagen que nos habían vendido del festival y que sí encajaba más el año pasado con músicos profesionales como Varry Brava, Rigoberta, Rayden, etc
 
Última edición:
Es que creo que estamos mezclando dos cosas distintas:
1) el cartel de artistas en sí como candidatos a Eurovisión. De momento podemos juzgar por sus trabajos anteriores o por el género musical o afinidades personales pero habrá que esperar a escuchar las canciones y ver las puestas en escena.

2) El hecho de que desde la organización de RTVE querían vender al Benidorm Fest como un festival de música con entidad propia, al margen de elegir al representante de Eurovisión. En ese sentido, sí choca que por ejemplo estén las Twin Melody cuando claramente las ha invitado la propia organización por su tirón mediático y no su calidad musical. Esto hace que se desvirtúe un poco esa imagen que nos habían vendido del festival y que sí encajaba más el año pasado con músicos profesionales como Varry Brava, Rigoberta, Rayden, etc
Cuando se presentó el festival en Benidorm por primera vez se unió claramente Benidorm y Eurovisión juntas, constantemente.
Toda la información va a los perfiles concretos de Eurovision RTVE... El objetivo principal, por ahora, va de escoger a quien nos representa en Eurovisión. Quizás si esto logra convertirse en como era antaño, sí se quede al margen, pero por el momento, va ligado.
 
2) El hecho de que desde la organización de RTVE querían vender al Benidorm Fest como un festival de música con entidad propia, al margen de elegir al representante de Eurovisión. En ese sentido, sí choca que por ejemplo estén las Twin Melody cuando claramente las ha invitado la propia organización por su tirón mediático y no su calidad musical. Esto hace que se desvirtúe un poco esa imagen que nos habían vendido del festival y que sí encajaba más el año pasado con músicos profesionales como Varry Brava, Rigoberta, Rayden, etc
Para mí aquí es cuando la pifiaron. Vendieron que querían hacer un festival musical con entidad propia donde se valorase la música de todos los estilos. Sin embargo, desde la primera gala nos bombardearon con lo que había que elegir para Eurovision, lo que funcionaría mejor en Europa y el número más eurovisivo.

Este año creo que se les ha caído la careta y todos tenemos claro que es una pre de eurovisión para buscar la canción y el artista que supuestamente va a quedar en un mejor puesto en el festival, independientemente de su calidad musical.

A ver qué tal son las canciones! A mí me gustaría que se escuchasen por primera vez en directo y sobre el escenario en las semis para no ir ya con favoritas y prejuicios, pero supongo que las colgarán previamente en la web.
 
Cuando se presentó el festival en Benidorm por primera vez se unió claramente Benidorm y Eurovisión juntas, constantemente.
Toda la información va a los perfiles concretos de Eurovision RTVE... El objetivo principal, por ahora, va de escoger a quien nos representa en Eurovisión. Quizás si esto logra convertirse en como era antaño, sí se quede al margen, pero por el momento, va ligado.

Igual no me he expresado bien, que a estas horas estoy espesa,jaja, es evidente que Benidorm Fest y Eurovisión van ligados porque el objetivo final es elegir a nuestro representante. Pero yo recuerdo a María y/o Eva decir en entrevistas insistir en la entidad propia del festival en sí, vendiéndolo como un festival que ensalzase la creación y a los músicos españoles, al margen (ojo que al margen no significa excluir,) de su vinculación con eurovisión.
 
Para mí aquí es cuando la pifiaron. Vendieron que querían hacer un festival musical con entidad propia donde se valorase la música de todos los estilos. Sin embargo, desde la primera gala nos bombardearon con lo que había que elegir para Eurovision, lo que funcionaría mejor en Europa y el número más eurovisivo.

Gracias prima y menos mal que tú también te acuerdas de esto, que yo ya estaba pensando que lo había soñado, jajajajja (y no lo hubiera descartado)
 


Ojalá la inviten a cantar en el Benidorm Fest, aunque no compita, como homenaje. Aún conserva bastante bien la voz para la edad que tiene y ella es parte de la historia de Eurovisión también, un guiño a la gente más mayor que la sigue. Y ya de paso a Anabel Conde y a otras grandes olvidadas.
 


Ojalá la inviten a cantar en el Benidorm Fest, aunque no compita, como homenaje. Aún conserva bastante bien la voz para la edad que tiene y ella es parte de la historia de Eurovisión también, un guiño a la gente más mayor que la sigue. Y ya de paso a Anabel Conde y a otras grandes olvidadas.

Ay, Karina me produce tanta ternura... Deberían de haberla elegido aunque sea nada más que por tener una artista veterana y reconocida como tantos están echando de menos en esta edición. Ella hizo un gran papel cuando participó en su momento y aún hoy canta bastante bien para su edad, supongo que la canción que presentó para el BF no dará la talla pero la de Azúcar Moreno tampoco era nada del otro mundo y mira cómo las invitaron... En fin, espero que por lo menos actúe como artista invitada en alguna semi o en la final.
 
Igual no me he expresado bien, que a estas horas estoy espesa,jaja, es evidente que Benidorm Fest y Eurovisión van ligados porque el objetivo final es elegir a nuestro representante. Pero yo recuerdo a María y/o Eva decir en entrevistas insistir en la entidad propia del festival en sí, vendiéndolo como un festival que ensalzase la creación y a los músicos españoles, al margen (ojo que al margen no significa excluir,) de su vinculación con eurovisión.
Si una cosa es lo que digan, pero vamos, si querían eso a nivel imagen corporativa lo están planteando muy mal. Yo creo que es muy difícil. Pero vaya, que está nueva versión del Benifest lleva solo dos años, quizás a la larga sí les funcione y se pueda vender así, pero a nivel imagen exterior por el momento… Es que ni una cuenta de redes por separado al festival, no sé.
 
Si una cosa es lo que digan, pero vamos, si querían eso a nivel imagen corporativa lo están planteando muy mal. Yo creo que es muy difícil. Pero vaya, que está nueva versión del Benifest lleva solo dos años, quizás a la larga sí les funcione y se pueda vender así, pero a nivel imagen exterior por el momento… Es que ni una cuenta de redes por separado al festival, no sé.
Lo de no tener una cuenta oficial del Benidorm Fest en Twitter es un completo atraso, no entiendo por qué aún no la han hecho...
 
En fin... Ya están ciertos eurofans españoles diciendo en redes sociales que con estos artistas no vamos a ningún lado porque son todos una mierda y que este año volvemos a las andadas, y yo me pregunto: ¿acaso cuando salieron los artistas de la edición pasada la gente enloqueció con gente como Chanel? Porque yo recuerdo a muchas personas comentando que seguro que llevaba una basicada y demás... No se puede juzgar una propuesta sin conocer las canciones, es que me parece absurdo y propio de gente pesimista y amargada, en serio. Yo puedo entender que unos nombres ilusionen más que otros, pero lo del eurofandom español en general es digno de estudio, después no queremos que los eurofans extranjeros no tengan en cuenta...
Dicho esto, por ahora voy con Blanca Paloma y con Karmento porque probablemente lleven un tema con influencia folk, una andaluz y otra manchego. Sobre la primera, intuyo que trae un señor temazo porque de no ser así no hubieran elegido a una participante de la edición anterior, es súper pronto para repetidores. Famous me cae de maravilla desde OT y tiene una voz espectacular, así que con el tema correcto podría sorprender a mucha gente, al igual que Agoney. Respecto a los demás, tendría que ponerme a escuchar sus trabajos anteriores, pero Alfred para mí es un NO rotundo, lo siento. Ni me gusta su voz, ni me gusta su estilo, ni me gustó su paso por Eurovisión 2018.


Totalmente de acuerdo contigo. Es muy absurdo empezar a lloriquear sin saber que van a presentar. Hay gente muy interesante entre los 18 participantes.

Yo me alejo de los comentarios de Twitter o YouTube, la mayoría solo aportan toxicidad ☺️
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
649
Back