Belén Esteban y añadidos (boda, eventos, todo lo relacionado con el personaje y su entorno)

upload_2017-6-23_20-26-51.png


BELEN LA ARMA

Es la heroína de la nueva telerrealidad rosa. La reina de la mezcla de géneros. Siempre entre la realidad y la ficción. Que fascina a una audiencia de millones de espectadores.

Sin estudios, solo con su leyenda a cuestas, ha creado un formato que convierte la vida íntima de los famosos, dramatizada sin escrúpulos, en artículo de consumo.

Fuerte y frágil; madre coraje y sostén de su familia; violenta y extrema, su vida es un 'show'. Mientras dure.

Belén Esteban no recuerda cuándo perdió la inocencia. No sabría decir cuándo torció el gesto en esa mueca dolorida, apostó por desnudar su intimidad en público y se convirtió en una estrella de la televisión. De la que sabemos todo. De la que todos hablan. En cuya intimidad nos chapuzamos. Que ha creado escuela y lenguaje

Y han logrado que su protagonista se convierta, según Paolo Vasile (Roma, 1953), poderoso consejero delegado de Telecinco, el primer grupo audiovisual de nuestro país; su padrino, guardián de los secretos de su contrato y proveedor de gominolas de colores espolvoreadas de azúcar, "en un fenómeno social; en un personaje muy rico e inteligente que ha proporcionado este año una rentabilidad muy importante a esta cadena. Nos gusta que esté en nuestras vidas y diga lo que quiera. Tiene total libertad. Y pueden ocurrir muchas más cosas en torno a ella".

Belén Esteban no recuerda cuándo empezó a cambiar. "Hace 10 años no era como ahora. Era vergonzosa; me callaba; me aguantaba. Era la niña pequeña, la hermana pequeña, la hija pequeña; mi padre me adoraba. No crecí. Hasta que todo cambió. Hay una evolución que yo creo que es normal: Cuando te dan palos y hacen daño es cuando te espabilas y aprendes a pensar mal de la gente; te haces mala; si no, te comen. Ahora soy fuerte.

-¿Cómo pensaba que iba a ser su vida?
-Nunca supe qué iba a hacer. A qué me iba a dedicar. No me lo planteaba. Era regular en los estudios, pero terminé la EGB. Pensé en un momento en ser monja. No sé... pensaba tener una familia; ser ama de casa, salir con mi marido los domingos...

-¿No se siente manejada?

-Nunca he sido manejada, y menos en mi trabajo. La televisión te ofrece y tú decides. Nadie se mete en mi vida. No le doy explicaciones a nadie; ni a mi madre. Y mi marido, el pobre...
Tomo mis decisiones. Sin consultar.
Solo en cuestión de dinero, con mi representante
. Los que están criticándome todo el santo día no aguantarían tanta injusticia.

Lo que dicen de mí... que soy lo peor. Y van donde la tumba de mi padre y echan arena para decir que la tengo abandonada. Es difícil relativizar cuando te atacan. El otro día le solté a otro colaborador en un pasillo que era un pedazo de hijop*ta porque había dicho que soy una mala madre. ¡Cómo me voy a callar!

-Ya no es aquella persona que fue...

-Es que tengo delante de mi casa un coche con fotógrafos de día y de noche. Me meten las cámaras en la cara. Nunca me ha llamado un periodista para contrastar. ¡Nunca! Yo vendo lo que quiero. Es mi vida. Y hago con ella lo que se me pone.

Mi carácter se ha endurecido. Pero no me arrepiento. Me he adaptado. He sido arriesgada. Me la he jugado. He nacido con estrella.

Me he visto en medio de esto y soy necesaria para sacar adelante a mi gente, y me enorgullece ganar para ellos. Yo mantengo a mi familia y a la otra. Tengo dos hermanos, mi abuela, mi madre... dependen de mí. Estoy orgullosa. Y gracias a ellos no me he vuelto loca. Sino, loca perdida.

-¿Sufre su hija con ese circo televisivo?

-Mi hija es muy lista. Le he dicho que tenemos que aprender a vivir con esto. Y no ve nada de nada de esto. No la dejo. Y cuando voy con ella por la calle no me paro a las fotos. En el cole le dicen cosas. Y se agobia. Pero no sabe nada de esto. Su madre está con ella. No le falta nada.

"Belén tiene una importante capacidad narrativa. Lleva una década contando la misma historia y la sabe dosificar; siempre descubres un detalle nuevo que te deja pegado al televisor. Es una gran narradora", explica Jorge Javier Vázquez, su álter ego, socio, consejero y presentador de Sálvame, el programa en el que ambos trabajan, ideado por La Fábrica de la Tele (una de las jóvenes y brillantes productoras de confianza de Paolo Vasile).
Vázquez, de 40 años, licenciado en Filología Hispánica, amante de la literatura del XIX y muy influido por el medio dramático, es la persona que mejor mueve los hilos de Belén Esteban.

Su profesor Higgins: "Belén sabe cómo y cuándo contar su historia. Lo hace a la perfección. Y en el último año se ha profesionalizado; ha dado un registro más amplio a su personaje. Ya no es solo alguien del corazón. Se la puede llevar a un programa. Da espectáculo.

Es una esponja; integra su discurso en la trama, sabe cuándo y cómo mirar a la cámara; le está dando muchas vueltas para mejorar. Y es mucho más divertida. La cuestión es que también tiene más presión. Se ha profesionalizado. Está obligada a generar audiencia. Ya no es un florero del corazón. Y es heroico que todo el mundo la conozca, sepa sus intimidades y, encima, aguante esto cuatro días a la semana. Tienes que valer.
 
"Salí de Ambiciones a los siete meses de mi hija Andrea", recuerda Belén Esteban. "Pensé: 'Me separo'. Estaba hasta el coxx. No era feliz. Quería ser feliz.

Podía seguir allí; vivir como una señora, pero no aguantaba. Tuve una discusión y me fui. Con lo puesto. No me llevé nada. Lo que me dio tiempo a echar en la maleta y mi hija en brazos. Estaba destrozada.

Alguien nos llevó a la estación. No paraba de llorar. Me fui a Córdoba, a casa de unos amigos que son como mis padres, y de allí, a Madrid.

Volví a casa de mis padres con mi hija. Llego y pienso: '¿Ahora qué hago?'.

Desde jovencita, antes de irme con Jesús al campo, había trabajado limpiando, haciendo enchufes, en un burger, cuidando niños. Los hijos le dábamos a mi padre todo lo que ganábamos. No nos sobraba. Mi madre fregaba y mi padre era pintor de brocha gorda. Pero ya no era tan fácil volver a trabajar en esas cosas.

Ahora me conocía la gente. Hice una exclusiva con el Hola que me pagaron muy bien para ir tirando y me salió lo de la televisión con María Teresa Campos. Al principio me acompañaba mi tía a los estudios y yo tenía miedo de soltar palabrotas. Me cortaba. Pero aprendí y no me fue mal. Llevo 10 en la televisión. Es mi trabajo. No tendré la carrera de periodista ni un master, pero tengo el cariño de la gente".

"Cuando Belén ve que alguien destaca más que ella en el plató se mosquea y reacciona con más fuerza", me dice un directivo del programa

El show de Belén funciona. No tiene visos de concluir. En su laboratorio de ideas los productores ejecutivos (Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dos tipos listos e irreverentes, en torno a los 40) preparan futuros episodios de su personaje.

La metamorfosis no es fácil. Belén trabaja sin guion. Dice lo que le sale. Y, por ahora, funciona.

"Nunca voy a las reuniones de escaleta con los directores, donde dicen qué temas vamos a tratar. Prefiero no saberlos. Sobre todo si tienen que ver conmigo. Prefiero enterarme en el plató y saltar como me lo pida el cuerpo. A veces, cuando me entero, me tengo que morder la lengua hasta sangrar para no saltar como una fiera".

"A la gente le gustan los culebrones y tenían la expectativa de la operación", explica Carlota Corredera, codirectora de Sálvame junto a Raúl Prieto.

"A los espectadores les gusta verla sufrir, pero también les engancha que luche por ser feliz. Y esa noche las preguntas eran: ¿habrá quedado bien? ¿Estará guapa? ¿Logrará por fin cenicienta ser princesa? Belén levanta audiencia. Eso es innegable. Las cosas que le pasan y cómo las cuenta interesan a la gente".
 
A Vasile le gusta repetir: "La verdad no existe; nada de lo que se ve en televisión lo es. En todo caso, buscamos la verdad". En el estudio de Telecinco donde se fabrica Sálvame la afirmación del patrón se cumple. A corta distancia, todo es más cutre, feo, vulgar y ficticio que en pantalla. Quizá sean los focos, ese mediodía perpetuo que tensa la piel como la de un tambor. Los cambios de temperatura. O las cuatro horas de infinito directo en las que hay que sostener la tensión escénica. A los 30 minutos, uno experimenta un curioso jet lag. Es difícil saber cómo aguanta el presentador. "Hago un Hamlet diario", presume. Se alimenta de estrés.

En torno al plató, una fría galería, gris, desastrada y mal iluminada, es el otro escenario donde las estrellas del nuevo corazón (o la nueva telerrealidad) sofocan su ansiedad en los descansos publicitarios aspirando nicotina con la desesperación de un reo. Y consumiendo comida basura. Esteban no para de fumar.

Camina con chulería. Abrazada a su bolso de Loewe. Oscila sobre sus altísimos tacones. Es un manojo de nervios. No sonríe. Tiene los ojos entornados. Habla alto. Está muy delgada, tiene unas caderas escurridas, el pecho prominente y el rostro del que ha vivido demasiado deprisa. Cada arruga, apenas camuflada por la cirugía, resume un capítulo de su trayectoria.

Ha comido potaje de espinacas, un filete de lomo y un café solo. Se acaricia el vientre satisfecha.

El lugar elegido para nuestra conversación es la peluquería. Ocupo una silla baja de manicura a su lado.

La maquillan. Primero, un espeso engrudo color ladrillo. Luego, el retoque fino. El mentón, las mejillas, las ojeras.

Tiene un gesto de profundo cansancio. Posiblemente producto de una diabetes a la que parece no prestar especial atención: "Esto es una paliza; aunque la gente piense que no lo es. Física y mental. Y luego los disgustos. ¿Por qué hablan de mi vida? Mi vida es mía".
 
-¿Qué cosas buenas tiene su trabajo?

-El dinero; y lo malo, estar todo el día en boca de la gente. Mienten sobre ti y lo denuncias a la justicia y no pasa nada, y siguen mintiendo. Es acojonante.

-¿Su familia no le dice que lo deje?

-Mi familia sabe lo que es la tele, pero no sabe lo que es esta vida. Las zancadillas y las injusticias. Solo conoce una parte. No es un mundo bueno. Y yo llevo en esto 10 años... Pero está muy bien pagado.

-Usted desnuda su vida por dinero...

-Yo vendo mi vida cuando quiero, porque es mi vida.

-¿Nunca hace autocrítica?

-¡Nunca! Ni de coña. Al que no le guste, que cambie de canal.

-¿Piensa en dejarlo?

-Aunque me quite de en medio voy a estar siempre perseguida. Haga lo que haga se van a meter conmigo. Soy polémica, no me callo; digo lo que pienso. Cuando lo crea oportuno me iré. Pero quiero tener mi vida estabilizada. Ahora no puedo.

-¿A qué se dedicará?

-Quiero ser ama de casa. Que trabaje mi marido en un negocio que montemos. Una cadena de bares. Y yo, echándole una mano, poniendo botellines y barriendo la terraza. Yo soy muy normal, aquí donde me ves.

-¿No teme que el público se aburra?

-Yo misma me aburro de mí. El tiempo que voy a estar aquí no pasa de cuatro ni de tres años. Y como me quede embarazada lo dejo mañana mismo.


A lo largo de nuestra conversación, Belén Esteban repite que es una persona normal. Lo remacha mil veces.

No lo es. Y es difícil que llegue a serlo. Sabemos demasiado de ella.

Una fuente anónima de su cadena explica: "Diga lo que diga, a Belén le afecta todo. Está muy pendiente de lo que se dice de ella. Es una hemorragia interna.

Sufre mucho.
No sabe ser feliz.
Tiene miedo de lo que digan.
Tiene miedo de defraudar y de empalagar. Le falta un punto de madurez.
No acepta no ser querida. Y si estás todo el día en televisión y no aceptas las críticas, tienes un problema grave. Porque los complejos se agudizan cuando te ven tres millones de personas.

El problema es que si te enganchas a esto, si pruebas el veneno de la vanidad que da la televisión (y la pasta), es difícil dejarlo. Los personajes de la tele solo escuchan lo que quieren escuchar. Se acostumbran al aplauso. Ella es nuestra niña consentida... mientras dé juego".

Belén Esteban comienza a cansarse de la televisión podría ser el título. "Pero tiene difícil dejarla", analiza un ejecutivo televisivo de la competencia. "La tele es el negocio donde más rápido te puedes hacer rico y famoso. Es una fábrica de vanidades. Produce en los que trabajamos en ella la dependencia de una droga.
Y cuando dejas de salir te vuelves loco. Se desploma tu autoestima. Aunque te hagas rico, lo que quieres es seguir saliendo en pantalla. Hay que ser muy sólido para aguantar la caída porque es emocionalmente brutal".

¿Cuando llegue la fecha de su caducidad, cómo reaccionará Belén Esteban?

Es difícil hacer pronósticos. Ella repite machaconamente: "Soy muy normal". "Soy muy fuerte". Lo segundo está demostrado. Lo primero está por ver. Ha logrado sobrevivir una década a la picadora de carne rosa. Y ha salido indemne.

Para una persona cercana a ella: "Belén es la protagonista del Show de Truman (esa película sobre un tipo cuya vida es emitida en directo por televisión). Y lo sabe. Truman no lo sabía. Y cuando se entera, intenta huir. Pero no lo logra. Está atrapado. Belén sabe que es Truman. Y que todo el mundo conoce las infidelidades de su marido. Y es terrible que todo el mundo sepa esas cosas de ti. Y opine. No es un chollo ser Truman. No es un chollo ser Belén".
 
Pues l padre de Toño si tiene toda la pinta de padecer la terrible enfermedad del olvido.
Mi padre la tuvo, y yo sufrí de a pie, en el pueblo, de vacaciones, a personas, en teoría muy civilizadas, diciéndole a mí madre. Pues si está así de la cabeza, lo que tienes que hacer es atarle y amordazarle. Esto en concreto, por ejemplo, dicho por una persona que tiene dos enfermo de cancer en su familia.
Las enfermedades degenerativas están aún muy mal entendidas, y se ve que nadie llega a entender que el puede ser el siguiente.
Volviendo al tema Toño. Que coja todo lo que están diciendo todos estos. Y que no se corte, que la malita lo que es, es una drogadicta, una abusona por tener detrás a toda una cadena, una envidiosa, y una sucia.
 
Por que Maria del Carmen Menéndez Sánchez, no figura en nada... pero absolutamente en nada.Ni en Boe, ni en Borme, ni en nada , ni de Madrid, ni de Benidorm.
Si tiene un piso, en algún sitio tendría que figurar.
O es que el piso está puesto a nombre de alguna sociedad de Belén ESteban.
Ya hace unos días puse por donde vivía una que en el Instagram de potorra, dijo que la había visto en Benidorm cuando estuvo de baja, que vivía al lado de su madre de Belén Esteban.
Pero no logro encontrar nada, y mira que encontré el chalé del Cuqui.
A ver si alguien pone algo, algún detalle, que yo lo busco.
Has probado con el nombre del padre ? Tal vez el piso de Benidorm este a nombre del padre .
 
upload_2017-6-24_0-24-13.png
upload_2017-6-24_0-25-2.png

upload_2017-6-24_0-28-56.png
Sergi Ferrer ????...uuuyyyyy !!!!

upload_2017-6-24_0-31-4.png

Por un casual estos son los de la oficina??
Agustín, Begoña, y mariajo ????? Quien es quien de las chicas????


upload_2017-6-24_0-33-29.png

con directivos de Telecinco que no se quienes son

upload_2017-6-24_0-35-20.png

upload_2017-6-24_0-37-50.png
 
Has probado con el nombre del padre ? Tal vez el piso de Benidorm este a nombre del padre .


No, porque según comentaron en haters, vivía en Madrid en el piso de toda la vida, que era alquilado, y estaba el contrato al nombre del padre, y cuando se murió el padre, tuvo la madre que restringir el contrato, y quería ponerlo a su nombre, y debieron de estar unos años entre juicios con el propietario,porque el propietario queria subir el alquiler, al estar muchiisimos años pagando el alquiler antiguo, y entonces fue cuando la madre se compró el piso en Benidorm y ya se instaló allí.
 
No, porque según comentaron en haters, vivía en Madrid en el piso de toda la vida, que era alquilado, y estaba el contrato al nombre del padre, y cuando se murió el padre, tuvo la madre que restringir el contrato, y quería ponerlo a su nombre, y debieron de estar unos años entre juicios con el propietario,porque el propietario queria subir el alquiler, al estar muchiisimos años pagando el alquiler antiguo, y entonces fue cuando la madre se compró el piso en Benidorm y ya se instaló allí.
Creo que el piso de Benidorm lo compraron hace muchísimos años , cuando conoció a Jesulín ya lo tenían desde hace tiempo , una vez contó la Poto que era muy pequeño , no sé si será el mismo donde vive ahora la madre .
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back