Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

Creo que es urgente y necesario que se protocolarice de una vez el tema de las pruebas médicas a recién nacidos en los hospitales: nunca y bajo ningún concepto deberían realizarse sin la madre, el padre o familiar autorizado, presentes.
Si se lo llevan a hacer la prueba del talón, del oído, de lo que sea! Siempre un familiar con él. Ya sé que tienes derecho a acompañarlo y el personal sanitario no se puede negar, pero si lo planteas parece que molestas y que no les sienta bien. Por ley un bebé no debería nunca quedarse sin la vigilancia de la familia, así se evitarían este tipo de cosas.
Hola y es así. Te lo dice alguien que ha dado a luz allí 👍. La prueba del talón conmigo allí mismo y la que hizo la pediatra que lo movió de sitio estaba mi acompañante junto a ella. Es más en la sala de partos para pesarle le dijeron a mi marido que las acompañase. Que las acompañase en la misma sala, vamos a 1 metro de distancia 😅
Está claro que ha sido una situación desafortunadisima en la que como no se explican bien los protocolos lo padres no sabían que eso no se hace así y la creyeron. Sumale a una mujer recién parida, falta de sueño y si encima aprovecho el cambio de turno ya ni te cuento.
Yo lo que me preguntó es como se fue de Santutxu a Zorroza de rositas. No son precisamente unos barrios que estén comunicados. Y a Zorroza en bus o en tren porque el metro no llega. Si se ha movido con un coche tendría que tener una sillita que un recién nacido en un coche sin nada tiene que llamar la atención de coj*nes.
 
Hola y es así. Te lo dice alguien que ha dado a luz allí 👍. La prueba del talón conmigo allí mismo y la que hizo la pediatra que lo movió de sitio estaba mi acompañante junto a ella. Es más en la sala de partos para pesarle le dijeron a mi marido que las acompañase. Que las acompañase en la misma sala, vamos a 1 metro de distancia 😅
Está claro que ha sido una situación desafortunadisima en la que como no se explican bien los protocolos lo padres no sabían que eso no se hace así y la creyeron. Sumale a una mujer recién parida, falta de sueño y si encima aprovecho el cambio de turno ya ni te cuento.
Yo lo que me preguntó es como se fue de Santutxu a Zorroza de rositas. No son precisamente unos barrios que estén comunicados. Y a Zorroza en bus o en tren porque el metro no llega. Si se ha movido con un coche tendría que tener una sillita que un recién nacido en un coche sin nada tiene que llamar la atención de coj*nes.
A mí me da la impresión, por lo que voy leyendo y los vídeos que voy viendo, de que no habrá sido la secuestradora quien haya dejado al bebé en el felpudo. Pienso que ha podido ser alguien de su entorno que haya pensado que qué locura era ésa pero que a la vez no la haya querido delatar.
 
Yo espero que pongan la correspondiente demanda donde sea conveniente porque es absolutamente intolerable e injustificable lo que ha pasado.
Harta de escuchar que Osakidetza es la mejor sanidad de España y resulta que en 8 años han tenido tres casos, dos intentos de secuestro en el Hospital Donostia y ayer a término en Basurto.

Menudo coladero.
Y fue por esos intentos por los que se cambiaron los protocolos.
¿Qué soluciones puede haber? Y no lo pregunto con "hate" sino como tema a debatir que he tenido en el curro.
¿Tarjetas de acceso? ¿A trabajadores y visitas? ¿Doble personal por acción?
La verdad es que ninguna me parece económicamente viable, pero no se me ocurre más...
 
Y fue por esos intentos por los que se cambiaron los protocolos.
¿Qué soluciones puede haber? Y no lo pregunto con "hate" sino como tema a debatir que he tenido en el curro.
¿Tarjetas de acceso? ¿A trabajadores y visitas? ¿Doble personal por acción?
La verdad es que ninguna me parece económicamente viable, pero no se me ocurre más...
Lo que sea pero a mi no me pagan por ello.
Sin hate te lo digo, ya cobran bien todos los políticos, asesores, y personal que tiene que crear los protocolos pertinentes como para que seamos nosotras las primas quienes hagamos el trabajo a las instituciones.

Que busquen el medio y se rompan los sesos.
Que hoy en día pase algo así es absolutamente incomprensible.
Esas 10 horas innecesarias que han pasado los padres, no se pueden consentir.
 
A mí me da la impresión, por lo que voy leyendo y los vídeos que voy viendo, de que no habrá sido la secuestradora quien haya dejado al bebé en el felpudo. Pienso que ha podido ser alguien de su entorno que haya pensado que qué locura era ésa pero que a la vez no la haya querido delatar.
Joder y no lo dejas donde la ertzaintza? Raro se me hace, allí en las delimitaciones de los barrios hay uno. Tienes un poco más para arriba ya dependiendo donde tires Begoña con su iglesia y un convento. No se coxx un sitio más neutral donde no entres en un edificio cualquiera, llames a un timbre y te pires. Y si resulta que no llega a vivir nadie? Imagínate que se tira horas allí el bebé.
Yo hubiese optado por el convento y si no quieres que te pillen mejor esa zona que no Santutxu que precisamente no es el barrio más pequeño de Bilbao.
 
Joder y no lo dejas donde la ertzaintza? Raro se me hace, allí en las delimitaciones de los barrios hay uno. Tienes un poco más para arriba ya dependiendo donde tires Begoña con su iglesia y un convento. No se coxx un sitio más neutral donde no entres en un edificio cualquiera, llames a un timbre y te pires. Y si resulta que no llega a vivir nadie? Imagínate que se tira horas allí el bebé.
Yo hubiese optado por el convento y si no quieres que te pillen mejor esa zona que no Santutxu que precisamente no es el barrio más pequeño de Bilbao.
Sí, es sorprendente que lo hayan dejado precisamente allí. La señora que lo ha encontrado se habrá quedado de piedra. La he visto y escuchado en un vídeo y se la veía muy sensata y a la vez emocionada.

Pienso que al final alguna conexión puede salir de quien haya dejado allí al bebé con ese edificio o sus inmediaciones.
 
Y fue por esos intentos por los que se cambiaron los protocolos.
¿Qué soluciones puede haber? Y no lo pregunto con "hate" sino como tema a debatir que he tenido en el curro.
¿Tarjetas de acceso? ¿A trabajadores y visitas? ¿Doble personal por acción?
La verdad es que ninguna me parece económicamente viable, pero no se me ocurre más...
Las tarjetas de acceso no me parecen mala solución en esa planta se tienen en muchas empresas.
En la empresa donde trabajo o tienes tarjeta porque eres empleado
O pides una de visita que te activan.
Luego se devuelve y se reutiliza.
Se piden los datos de la persona.

Se utilizan tarjetas de ese tipo en empresas, hoteles, parques de atracciones...

No se si seria viable en las plantas de obstetricia de un hospital
Para entrar y salir


Seguro que en el hospital hay zonas que si no te identificas no entras tipo farmacología, uci y demás..
 
Yo es que he pillado la noticia empezada esta mañana. Con razón preguntaban a una conocida que es la que hablaba que si la pareja tampoco se había percatado de que no estaba embarazada.
Madre mía, visto todo lo que ha liado y luego abandona al bebé.
Espérate no haya alguien más metido en el ajo.
Bueno prima esto es como las que esconden su embarazo y resulta que no sabe nadie nada. Yo todavía me acuerdo de aquella que dio a luz en casa cuando su pareja se fue a trabajar, mato al bebé y lo tiro a un contenedor. Resulta que su marido o pareja con la que vivía, no sabía que estaba embarazada. No me jodas se quedó plana los 9 meses o no tenían relaciones sexuales porque desnuda se la tenía que notar.
Luego da a luz en un edificio y ni un solo vecino oye nada de nada. Debo ser una put* floja de narices a mi antes de la epidural se me escaparon varios alaridos de los buenos.
Pues este caso igual, aquí nadie sabe nada y la pirada es solo ella.
 
Las tarjetas de acceso no me parecen mala solución en esa planta se tienen en muchas empresas.
En la empresa donde trabajo o tienes tarjeta porque eres empleado
O pides una de visita que te activan.
Luego se devuelve y se reutiliza.
Se piden los datos de la persona.

Se utilizan tarjetas de ese tipo en empresas, hoteles, parques de atracciones...

No se si seria viable en las plantas de obstetricia de un hospital
Para entrar y salir


Seguro que en el hospital hay zonas que si no te identificas no entras tipo farmacología, uci y demás..
En Zorrozaurre funcionan con tarjetas.
Mi padre ha sido operado allí tres veces en casi dos años y mi madre y yo íbamos con tarjetas personalizadas.

En aquel momento me pareció excesivo pero visto lo visto, como si me piden la huella dactilar.

Clínica privada.
 
Bueno prima esto es como las que esconden su embarazo y resulta que no sabe nadie nada. Yo todavía me acuerdo de aquella que dio a luz en casa cuando su pareja se fue a trabajar, mato al bebé y lo tiro a un contenedor. Resulta que su marido o pareja con la que vivía, no sabía que estaba embarazada. No me jodas se quedó plana los 9 meses o no tenían relaciones sexuales porque desnuda se la tenía que notar.
Luego da a luz en un edificio y ni un solo vecino oye nada de nada. Debo ser una put* floja de narices a mi antes de la epidural se me escaparon varios alaridos de los buenos.
Pues este caso igual, aquí nadie sabe nada y la pirada es solo ella.
Tal cual prima, yo ahí cosas que no entiendo bi entenderé nunca , como concrétamente este ejemplo además que tú misma has puesto , no se de cuenta nadie , ni el novio ni nada , te juro que no entiendo cómo puede ser eso así , o realmente aplicaríamos el no es más ciego , que el que no quiere ver , o lo saben y les da igual , nose ... Porfavor que alguien me lo explique , para mí es un gran misterio de la vida sin comprender :(
✌🏼👽💜
 
Madre mía de mi vida. Pobre madre, pobre madre...
Y la otra... Pues mira tendrá un problema mental, peto hay días en que te cansas de que los problemas mentales de una persona los tengan que sufrir otras.
No me puedo imaginar el dolor de esa madre y la noche que pasaría. Pobre mujer...
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back