Bautizo de Galateo rappazzini y Orleans braganza

Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
198
Calificaciones
770
EN ITALIA - Un momento feliz
Cónclave de aristócratas italianos en el bautizo de Galateo, primer nieto del duque de Segorbe y último miembro de la legendaria estirpe
Durante el bautizo de Galateo, su padrino y tío, Giulio Rapazzini de B
Durante el bautizo de Galateo, su padrino y tío, Giulio Rapazzini de Buzzaccatini; su padre, Giovanni Michele Rapazzini de Buzzacarini, con el bebé en brazos; su madrina, Manuela González-Arias, y su madre, Luna Medina, condesa de Ricla.

Este sábado 21 de octubre, parte de la familia Medinaceli se ha reunido por un feliz motivo. Ignacio Medina, duque de Segorbe, y su mujer, Gloria de Orleans y Borbón, se han desplazado hasta Padua, en Italia, cerca de Venecia, para asistir a la celebración del bautizo de su primer nieto, Galateo, nacido el pasado mes de mayo, fruto de la relación de su hija Luna, condesa de Ricla, y su pareja, el italiano Giovanni Michele Rapazzini de Buzzaccarini, miembro de una de las familias aristocráticas italianas más relevantes. La leyenda dice que se remontan a la época romana.

Precisamente fueron ellos, los poderosos Buzzaccarini, los encargados de mandar construir y pintar el baptisterio de la catedral de Padua con unos impresionantes frescos. Allí tuvo lugar la ceremonia de bautismo del pequeño. También mandaron erigir la Iglesia de Santa María dei Servi y cuentan con un espectacular palacio en el centro de la ciudad, donde se ofreció una recepción tras la ceremonia, a su vez con frescos de Andrea Urbani y Jacopo Guarana. Entre los destacados miembros de esta estirpe sobresalen Pataro Buzzaccarini, del siglo XIV, que luchó, como Miguel de Cervantes, en la batalla de Lepanto bajo el nombre de rey Attila de Padua, o Fina Buzzaccarini, quien se casó con el dueño del ciudad, Francesco I da Carrara.

PARA SABER MÁS
Victoria Hohenlohe y Maxime Corneille salen de la iglesia tras la cere
Aristocracia. Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, y Maxime Corneille ya son marido y mujer
REDACCIÓN:ANA GARCÍA ROMERO REDACCIÓN: FOTOS: GTRES
Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, y Maxime Corneille ya son marido y mujer
La boda de Victoria von Hogenlohe-Langenburg y Maxime Corneille.
Aristocracia. La guerra de los Medinaceli: el duque de Segorbe prohíbe a su sobrina casarse en su palacio
REDACCIÓN: CONSUELO FONT
La guerra de los Medinaceli: el duque de Segorbe prohíbe a su sobrina casarse en su palacio
Volviendo al bautizo, los padrinos de Galateo, que recibió el sacramento con una faldón familiar, fueron su tío Giulio Rapazzini de Buzzaccarini y Manuela González-Arias, una buena amiga de su madre. En España, según el INE, "no existen habitantes con el nombre consultado o su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional". En Italia tampoco es un nombre muy popular, quizás lo fue en el Renacimiento -Galeazzo-, y significa "buenas maneras". De hecho, hay un libro llamado así, escrito por Giovanni Della Casa, publicado en 1558 y ahora de nuevo en el mercado tras la traducción de M. F. Rusnak, que es un diálogo sobre cómo tratar al prójimo con su conciencia.


QUÉ FANTÁSTICA ESTA FIESTA
Sin duda, Galateo asistirá a las mejores galas, porque sus padres se mueven con soltura en los salones del gotha europeo: son amigos del príncipe Jean Christophe Napoleón Bonaparte y Olympia von Arco-Zinneberg; del príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría; de María Laura de Bélgica, hija de la princesa Astrid y el archiduque Lorenzo, y William Isvy... y muchos otros royals y aristócratas.

Entre los invitados al sacramento, naturalmente, estaba la familia más cercana a Luna, como sus padres, unos orgullosos abuelos. Ignacio Medina, duque de Segorbe, es un respetado arquitecto hispalense y el único de los cuatro hijos con vida de la legendaria Mimi, duquesa de Medinaceli, descendiente directa del rey Alfonso X El Sabio. Su madre es Gloria Orleans-Braganza, tataranieta de don Pedro II, el último emperador de Brasil, prima hermana del Rey Juan Carlos y una reconocida decoradora de interiores. Luna es la pequeña de cinco hermanos. Su madre tiene tres hijos -Pedro, Felipe y Alejandro-, fruto de su primer matrimonio con el príncipe Alejandro de Yugoslavia, jefe de la casa real de Serbia. Hoy, Felipe, ahijado de la Reina Sofía y casado con Danica Marinkovi, es el heredero al trono del país.

Otro momento del bautizo de Galateo, en la catedral de Padua.
Otro momento del bautizo de Galateo, en la catedral de Padua. CEDIDA
Por supuesto, en el bautizo de su pequeño no pudo faltar su hermana Sol, condesa de Ampurias, a la que está muy unida y quien el pasado verano se casó con Pedro Domínguez-Manjón en el palacio de Pilatos (Sevilla) con la tiara ducal de los Medinaceli y un vestido de Victorio & Lucchino. También se encontraba Francesco Bergamo Rossi, director de la Venezia Heritage Foundation, la organización encargada de velar por la protección artística de la ciudad de Venecia, así como otros aristócratas italianos.

LUNA, UNA MUJER DEL RENACIMIENTO

Luna empezó a estudiar Filosofía en la Universidad de Comillas de Madrid, aunque lo dejó para marcharse a la Universidad Parsons de Nueva York, donde se formó en Ilustración, su verdadera vocación. Ahora está muy volcada, junto a su hermana, en la gestión de Casas de la Judería, el impresionante hotel de Sevilla reformado por su padre. Ha abierto su propio estudio de yoga y también en la terraza de este icónico establecimiento de la capital hispalense Luna suele dar clases de yoga, una disciplina en la que ya es toda una experta y que practicó casi hasta el último momento de dar a luz. Por su parte, Giovanni Michele Rapazzini de Buzzaccarini es poeta y colabora con varias revistas literarias italianas.

Este año ha sido muy intenso para la familia Medinaceli por los diferentes eventos familiares, pero también por el enfrentamiento mediático por la herencia de Mimi, la fallecida duquesa de Medinaceli. Una guerra familiar que ha dividido la familia en dos: los que apoyan a la fundación Casa Ducal de Medinaceli junto al duque de Segorbe y los que no, entre los que se encuentran Rafael y Luis Medina Abascal, hijos del duque de Feria y de Naty Abascal, o las hermanas Victoria y Casilda, hijas de Luis Medina, duque de Santisteban del Puerto. Sin embargo, parece que tanto la boda de Sol Medinaceli, así como el enlace de Victoria de Hohenlohe, actual duquesa de Medinaceli, y el bautizo de Galateo han traído un poco de alegría a una familia que, una vez, estuvo muy unida.

Conforme a los criterios de
The Trust Project
Saber más

Noticias más leídas
Muere a los 34 años la actriz Alejandra Villafañe a causa de un cáncer

Pablo, David y María: así son los hijos para los que Felipe González no fue un buen padre

El bombazo de Paloma Cuevas, vestida de verde esmeralda, y Luis Miguel en la boda de la hija del cantante

Rebecca Loos revela que David Beckham fue infiel a Victoria con otra mujer, una modelo española

El detective de LOC: Victoria Federica y su tendencia a vivir de gratis (y llevarse sérums de Estée Lauder)


POLÍTICA
Malena Galmarini: la posible primera dama de Argentina que vivió en una obra
Su madre estaba obsesionada con que encontrara el amor. Actualmente, Malena ostenta el cargo presidenta de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Malena Galmarini
Malena Galmarini IG
Sergio Massa, el traidor que salvó al peronismo
El peronismo da la gran sorpresa: gana las elecciones y se jugará la presidencia en una segunda vuelta con Milei
LUIS F. ROMO
23/10/2023 21:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
El próximo 19 de noviembre Argentina tendrá nuevo gobierno y también una nueva primera dama. ¿O no?. Si gana el ultraliberal Javier Milei (53) saludará a solas desde la Casa Rosada, aunque recientemente confesó a la reina catódica Mirtha Legrand (96) que tiene una novia comediante y bailarina llamada Fátima Flórez. Pero si gana el peronista Sergio Massa (51), a su lado estaría Malena Galmarini (48).

De casta le viene al galgo ya que Malena mamó la política desde la cuna al ser hija de Fernando Pato Galmarini (81) -ex Secretario de Deportes de la Nación Argentina bajo el mandato de Carlos Menem- y de Marcela Durrieu, diputada nacional y médica especializada en Salud Pública (UBA). Su hermano Sebastián (45) es politólogo y Martín (41) es ex futbolista de la Primera División Argentina.

Su infancia no fue fácil ya que la familia vivió en la clandestinidad hasta que cumplió los 8 años porque a sus padres les perseguían los militares por subversivos. A pesar de estos problemas fue una niña que jugaba feliz por las calles, le resultó muy fácil hacer amigos en el jardín de infancia y entre sus mejores habilidades figuraban disfrazarse de payaso para jugar con los chicos y hacer muñecas de trapo para divertirse con las niñas. De su adolescencia guarda gratos recuerdos de cuanto preparaba la chocolatada en los barrios Bajo de San Isidro y El Ombú.


Según el digital Cronista.com, vivían en una obra en construcción porque su madre pidió un crédito Evita para comprar un terreno en las afueras de San Isidro donde decidieron edificar una casa. Y tal y como confesó Malena al mismo medio "durante muchos años, vivimos en una obra". En un terreno que seguía siendo baldío.

En cuanto alcanzó la mayoría de edad se afilió al PJ y empezó a estudiar medicina, pero lo dejó al cabo de tres años. En esa época su madre, Marcela, estaba algo obsesionada con que su hija encontrara el amor, así que ejerció de Celestina y propició un encuentro en casa entre Malena y Sergio Massa. Al llegar, él soltó que tenía que arreglar unos asuntos profesionales con Marcela. Mientras estuvieron juntos la joven le dio largas, pero poco después salieron a bailar con un grupo de amigos comunes y surgió el amor. Con respecto a aquel primer encuentro, tiempo después Malena le comentó divertida a la Legrand que "sequedó todo el día, no sé cuánto tenía para hablar con mi mamá".
 
EN ITALIA - Un momento feliz
Cónclave de aristócratas italianos en el bautizo de Galateo, primer nieto del duque de Segorbe y último miembro de la legendaria estirpe
Durante el bautizo de Galateo, su padrino y tío, Giulio Rapazzini de B
Durante el bautizo de Galateo, su padrino y tío, Giulio Rapazzini de Buzzaccatini; su padre, Giovanni Michele Rapazzini de Buzzacarini, con el bebé en brazos; su madrina, Manuela González-Arias, y su madre, Luna Medina, condesa de Ricla.

Este sábado 21 de octubre, parte de la familia Medinaceli se ha reunido por un feliz motivo. Ignacio Medina, duque de Segorbe, y su mujer, Gloria de Orleans y Borbón, se han desplazado hasta Padua, en Italia, cerca de Venecia, para asistir a la celebración del bautizo de su primer nieto, Galateo, nacido el pasado mes de mayo, fruto de la relación de su hija Luna, condesa de Ricla, y su pareja, el italiano Giovanni Michele Rapazzini de Buzzaccarini, miembro de una de las familias aristocráticas italianas más relevantes. La leyenda dice que se remontan a la época romana.

Precisamente fueron ellos, los poderosos Buzzaccarini, los encargados de mandar construir y pintar el baptisterio de la catedral de Padua con unos impresionantes frescos. Allí tuvo lugar la ceremonia de bautismo del pequeño. También mandaron erigir la Iglesia de Santa María dei Servi y cuentan con un espectacular palacio en el centro de la ciudad, donde se ofreció una recepción tras la ceremonia, a su vez con frescos de Andrea Urbani y Jacopo Guarana. Entre los destacados miembros de esta estirpe sobresalen Pataro Buzzaccarini, del siglo XIV, que luchó, como Miguel de Cervantes, en la batalla de Lepanto bajo el nombre de rey Attila de Padua, o Fina Buzzaccarini, quien se casó con el dueño del ciudad, Francesco I da Carrara.

PARA SABER MÁS
Victoria Hohenlohe y Maxime Corneille salen de la iglesia tras la cere
Aristocracia. Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, y Maxime Corneille ya son marido y mujer
REDACCIÓN:ANA GARCÍA ROMERO REDACCIÓN: FOTOS: GTRES
Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, y Maxime Corneille ya son marido y mujer
La boda de Victoria von Hogenlohe-Langenburg y Maxime Corneille.
Aristocracia. La guerra de los Medinaceli: el duque de Segorbe prohíbe a su sobrina casarse en su palacio
REDACCIÓN: CONSUELO FONT
La guerra de los Medinaceli: el duque de Segorbe prohíbe a su sobrina casarse en su palacio
Volviendo al bautizo, los padrinos de Galateo, que recibió el sacramento con una faldón familiar, fueron su tío Giulio Rapazzini de Buzzaccarini y Manuela González-Arias, una buena amiga de su madre. En España, según el INE, "no existen habitantes con el nombre consultado o su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional". En Italia tampoco es un nombre muy popular, quizás lo fue en el Renacimiento -Galeazzo-, y significa "buenas maneras". De hecho, hay un libro llamado así, escrito por Giovanni Della Casa, publicado en 1558 y ahora de nuevo en el mercado tras la traducción de M. F. Rusnak, que es un diálogo sobre cómo tratar al prójimo con su conciencia.


QUÉ FANTÁSTICA ESTA FIESTA
Sin duda, Galateo asistirá a las mejores galas, porque sus padres se mueven con soltura en los salones del gotha europeo: son amigos del príncipe Jean Christophe Napoleón Bonaparte y Olympia von Arco-Zinneberg; del príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría; de María Laura de Bélgica, hija de la princesa Astrid y el archiduque Lorenzo, y William Isvy... y muchos otros royals y aristócratas.

Entre los invitados al sacramento, naturalmente, estaba la familia más cercana a Luna, como sus padres, unos orgullosos abuelos. Ignacio Medina, duque de Segorbe, es un respetado arquitecto hispalense y el único de los cuatro hijos con vida de la legendaria Mimi, duquesa de Medinaceli, descendiente directa del rey Alfonso X El Sabio. Su madre es Gloria Orleans-Braganza, tataranieta de don Pedro II, el último emperador de Brasil, prima hermana del Rey Juan Carlos y una reconocida decoradora de interiores. Luna es la pequeña de cinco hermanos. Su madre tiene tres hijos -Pedro, Felipe y Alejandro-, fruto de su primer matrimonio con el príncipe Alejandro de Yugoslavia, jefe de la casa real de Serbia. Hoy, Felipe, ahijado de la Reina Sofía y casado con Danica Marinkovi, es el heredero al trono del país.

Otro momento del bautizo de Galateo, en la catedral de Padua.
Otro momento del bautizo de Galateo, en la catedral de Padua. CEDIDA
Por supuesto, en el bautizo de su pequeño no pudo faltar su hermana Sol, condesa de Ampurias, a la que está muy unida y quien el pasado verano se casó con Pedro Domínguez-Manjón en el palacio de Pilatos (Sevilla) con la tiara ducal de los Medinaceli y un vestido de Victorio & Lucchino. También se encontraba Francesco Bergamo Rossi, director de la Venezia Heritage Foundation, la organización encargada de velar por la protección artística de la ciudad de Venecia, así como otros aristócratas italianos.

LUNA, UNA MUJER DEL RENACIMIENTO

Luna empezó a estudiar Filosofía en la Universidad de Comillas de Madrid, aunque lo dejó para marcharse a la Universidad Parsons de Nueva York, donde se formó en Ilustración, su verdadera vocación. Ahora está muy volcada, junto a su hermana, en la gestión de Casas de la Judería, el impresionante hotel de Sevilla reformado por su padre. Ha abierto su propio estudio de yoga y también en la terraza de este icónico establecimiento de la capital hispalense Luna suele dar clases de yoga, una disciplina en la que ya es toda una experta y que practicó casi hasta el último momento de dar a luz. Por su parte, Giovanni Michele Rapazzini de Buzzaccarini es poeta y colabora con varias revistas literarias italianas.

Este año ha sido muy intenso para la familia Medinaceli por los diferentes eventos familiares, pero también por el enfrentamiento mediático por la herencia de Mimi, la fallecida duquesa de Medinaceli. Una guerra familiar que ha dividido la familia en dos: los que apoyan a la fundación Casa Ducal de Medinaceli junto al duque de Segorbe y los que no, entre los que se encuentran Rafael y Luis Medina Abascal, hijos del duque de Feria y de Naty Abascal, o las hermanas Victoria y Casilda, hijas de Luis Medina, duque de Santisteban del Puerto. Sin embargo, parece que tanto la boda de Sol Medinaceli, así como el enlace de Victoria de Hohenlohe, actual duquesa de Medinaceli, y el bautizo de Galateo han traído un poco de alegría a una familia que, una vez, estuvo muy unida.

Conforme a los criterios de
The Trust Project
Saber más

Noticias más leídas
Muere a los 34 años la actriz Alejandra Villafañe a causa de un cáncer

Pablo, David y María: así son los hijos para los que Felipe González no fue un buen padre

El bombazo de Paloma Cuevas, vestida de verde esmeralda, y Luis Miguel en la boda de la hija del cantante

Rebecca Loos revela que David Beckham fue infiel a Victoria con otra mujer, una modelo española

El detective de LOC: Victoria Federica y su tendencia a vivir de gratis (y llevarse sérums de Estée Lauder)


POLÍTICA
Malena Galmarini: la posible primera dama de Argentina que vivió en una obra
Su madre estaba obsesionada con que encontrara el amor. Actualmente, Malena ostenta el cargo presidenta de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Malena Galmarini
Malena Galmarini IG
Sergio Massa, el traidor que salvó al peronismo
El peronismo da la gran sorpresa: gana las elecciones y se jugará la presidencia en una segunda vuelta con Milei
LUIS F. ROMO
23/10/2023 21:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
El próximo 19 de noviembre Argentina tendrá nuevo gobierno y también una nueva primera dama. ¿O no?. Si gana el ultraliberal Javier Milei (53) saludará a solas desde la Casa Rosada, aunque recientemente confesó a la reina catódica Mirtha Legrand (96) que tiene una novia comediante y bailarina llamada Fátima Flórez. Pero si gana el peronista Sergio Massa (51), a su lado estaría Malena Galmarini (48).

De casta le viene al galgo ya que Malena mamó la política desde la cuna al ser hija de Fernando Pato Galmarini (81) -ex Secretario de Deportes de la Nación Argentina bajo el mandato de Carlos Menem- y de Marcela Durrieu, diputada nacional y médica especializada en Salud Pública (UBA). Su hermano Sebastián (45) es politólogo y Martín (41) es ex futbolista de la Primera División Argentina.

Su infancia no fue fácil ya que la familia vivió en la clandestinidad hasta que cumplió los 8 años porque a sus padres les perseguían los militares por subversivos. A pesar de estos problemas fue una niña que jugaba feliz por las calles, le resultó muy fácil hacer amigos en el jardín de infancia y entre sus mejores habilidades figuraban disfrazarse de payaso para jugar con los chicos y hacer muñecas de trapo para divertirse con las niñas. De su adolescencia guarda gratos recuerdos de cuanto preparaba la chocolatada en los barrios Bajo de San Isidro y El Ombú.


Según el digital Cronista.com, vivían en una obra en construcción porque su madre pidió un crédito Evita para comprar un terreno en las afueras de San Isidro donde decidieron edificar una casa. Y tal y como confesó Malena al mismo medio "durante muchos años, vivimos en una obra". En un terreno que seguía siendo baldío.

En cuanto alcanzó la mayoría de edad se afilió al PJ y empezó a estudiar medicina, pero lo dejó al cabo de tres años. En esa época su madre, Marcela, estaba algo obsesionada con que su hija encontrara el amor, así que ejerció de Celestina y propició un encuentro en casa entre Malena y Sergio Massa. Al llegar, él soltó que tenía que arreglar unos asuntos profesionales con Marcela. Mientras estuvieron juntos la joven le dio largas, pero poco después salieron a bailar con un grupo de amigos comunes y surgió el amor. Con respecto a aquel primer encuentro, tiempo después Malena le comentó divertida a la Legrand que "sequedó todo el día, no sé cuánto tenía para hablar con mi mamá".
Ponerle ese nombre a un niño debería ser
un delito!
 
He buscado en Google la biografía de Ana Luna de Medina y Orleans-Braganza y no aparece por ninguna parte que se haya casado con ese señor italiano . . .
 
EN ITALIA - Un momento feliz
Cónclave de aristócratas italianos en el bautizo de Galateo, primer nieto del duque de Segorbe y último miembro de la legendaria estirpe
Durante el bautizo de Galateo, su padrino y tío, Giulio Rapazzini de B
Durante el bautizo de Galateo, su padrino y tío, Giulio Rapazzini de Buzzaccatini; su padre, Giovanni Michele Rapazzini de Buzzacarini, con el bebé en brazos; su madrina, Manuela González-Arias, y su madre, Luna Medina, condesa de Ricla.

Este sábado 21 de octubre, parte de la familia Medinaceli se ha reunido por un feliz motivo. Ignacio Medina, duque de Segorbe, y su mujer, Gloria de Orleans y Borbón, se han desplazado hasta Padua, en Italia, cerca de Venecia, para asistir a la celebración del bautizo de su primer nieto, Galateo, nacido el pasado mes de mayo, fruto de la relación de su hija Luna, condesa de Ricla, y su pareja, el italiano Giovanni Michele Rapazzini de Buzzaccarini, miembro de una de las familias aristocráticas italianas más relevantes. La leyenda dice que se remontan a la época romana.

Precisamente fueron ellos, los poderosos Buzzaccarini, los encargados de mandar construir y pintar el baptisterio de la catedral de Padua con unos impresionantes frescos. Allí tuvo lugar la ceremonia de bautismo del pequeño. También mandaron erigir la Iglesia de Santa María dei Servi y cuentan con un espectacular palacio en el centro de la ciudad, donde se ofreció una recepción tras la ceremonia, a su vez con frescos de Andrea Urbani y Jacopo Guarana. Entre los destacados miembros de esta estirpe sobresalen Pataro Buzzaccarini, del siglo XIV, que luchó, como Miguel de Cervantes, en la batalla de Lepanto bajo el nombre de rey Attila de Padua, o Fina Buzzaccarini, quien se casó con el dueño del ciudad, Francesco I da Carrara.

PARA SABER MÁS
Victoria Hohenlohe y Maxime Corneille salen de la iglesia tras la cere
Aristocracia. Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, y Maxime Corneille ya son marido y mujer
REDACCIÓN:ANA GARCÍA ROMERO REDACCIÓN: FOTOS: GTRES
Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, y Maxime Corneille ya son marido y mujer
La boda de Victoria von Hogenlohe-Langenburg y Maxime Corneille.
Aristocracia. La guerra de los Medinaceli: el duque de Segorbe prohíbe a su sobrina casarse en su palacio
REDACCIÓN: CONSUELO FONT
La guerra de los Medinaceli: el duque de Segorbe prohíbe a su sobrina casarse en su palacio
Volviendo al bautizo, los padrinos de Galateo, que recibió el sacramento con una faldón familiar, fueron su tío Giulio Rapazzini de Buzzaccarini y Manuela González-Arias, una buena amiga de su madre. En España, según el INE, "no existen habitantes con el nombre consultado o su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional". En Italia tampoco es un nombre muy popular, quizás lo fue en el Renacimiento -Galeazzo-, y significa "buenas maneras". De hecho, hay un libro llamado así, escrito por Giovanni Della Casa, publicado en 1558 y ahora de nuevo en el mercado tras la traducción de M. F. Rusnak, que es un diálogo sobre cómo tratar al prójimo con su conciencia.


QUÉ FANTÁSTICA ESTA FIESTA
Sin duda, Galateo asistirá a las mejores galas, porque sus padres se mueven con soltura en los salones del gotha europeo: son amigos del príncipe Jean Christophe Napoleón Bonaparte y Olympia von Arco-Zinneberg; del príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría; de María Laura de Bélgica, hija de la princesa Astrid y el archiduque Lorenzo, y William Isvy... y muchos otros royals y aristócratas.

Entre los invitados al sacramento, naturalmente, estaba la familia más cercana a Luna, como sus padres, unos orgullosos abuelos. Ignacio Medina, duque de Segorbe, es un respetado arquitecto hispalense y el único de los cuatro hijos con vida de la legendaria Mimi, duquesa de Medinaceli, descendiente directa del rey Alfonso X El Sabio. Su madre es Gloria Orleans-Braganza, tataranieta de don Pedro II, el último emperador de Brasil, prima hermana del Rey Juan Carlos y una reconocida decoradora de interiores. Luna es la pequeña de cinco hermanos. Su madre tiene tres hijos -Pedro, Felipe y Alejandro-, fruto de su primer matrimonio con el príncipe Alejandro de Yugoslavia, jefe de la casa real de Serbia. Hoy, Felipe, ahijado de la Reina Sofía y casado con Danica Marinkovi, es el heredero al trono del país.

Otro momento del bautizo de Galateo, en la catedral de Padua.
Otro momento del bautizo de Galateo, en la catedral de Padua. CEDIDA
Por supuesto, en el bautizo de su pequeño no pudo faltar su hermana Sol, condesa de Ampurias, a la que está muy unida y quien el pasado verano se casó con Pedro Domínguez-Manjón en el palacio de Pilatos (Sevilla) con la tiara ducal de los Medinaceli y un vestido de Victorio & Lucchino. También se encontraba Francesco Bergamo Rossi, director de la Venezia Heritage Foundation, la organización encargada de velar por la protección artística de la ciudad de Venecia, así como otros aristócratas italianos.

LUNA, UNA MUJER DEL RENACIMIENTO

Luna empezó a estudiar Filosofía en la Universidad de Comillas de Madrid, aunque lo dejó para marcharse a la Universidad Parsons de Nueva York, donde se formó en Ilustración, su verdadera vocación. Ahora está muy volcada, junto a su hermana, en la gestión de Casas de la Judería, el impresionante hotel de Sevilla reformado por su padre. Ha abierto su propio estudio de yoga y también en la terraza de este icónico establecimiento de la capital hispalense Luna suele dar clases de yoga, una disciplina en la que ya es toda una experta y que practicó casi hasta el último momento de dar a luz. Por su parte, Giovanni Michele Rapazzini de Buzzaccarini es poeta y colabora con varias revistas literarias italianas.

Este año ha sido muy intenso para la familia Medinaceli por los diferentes eventos familiares, pero también por el enfrentamiento mediático por la herencia de Mimi, la fallecida duquesa de Medinaceli. Una guerra familiar que ha dividido la familia en dos: los que apoyan a la fundación Casa Ducal de Medinaceli junto al duque de Segorbe y los que no, entre los que se encuentran Rafael y Luis Medina Abascal, hijos del duque de Feria y de Naty Abascal, o las hermanas Victoria y Casilda, hijas de Luis Medina, duque de Santisteban del Puerto. Sin embargo, parece que tanto la boda de Sol Medinaceli, así como el enlace de Victoria de Hohenlohe, actual duquesa de Medinaceli, y el bautizo de Galateo han traído un poco de alegría a una familia que, una vez, estuvo muy unida.

Conforme a los criterios de
The Trust Project
Saber más

Noticias más leídas
Muere a los 34 años la actriz Alejandra Villafañe a causa de un cáncer

Pablo, David y María: así son los hijos para los que Felipe González no fue un buen padre

El bombazo de Paloma Cuevas, vestida de verde esmeralda, y Luis Miguel en la boda de la hija del cantante

Rebecca Loos revela que David Beckham fue infiel a Victoria con otra mujer, una modelo española

El detective de LOC: Victoria Federica y su tendencia a vivir de gratis (y llevarse sérums de Estée Lauder)


POLÍTICA
Malena Galmarini: la posible primera dama de Argentina que vivió en una obra
Su madre estaba obsesionada con que encontrara el amor. Actualmente, Malena ostenta el cargo presidenta de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Malena Galmarini
Malena Galmarini IG
Sergio Massa, el traidor que salvó al peronismo
El peronismo da la gran sorpresa: gana las elecciones y se jugará la presidencia en una segunda vuelta con Milei
LUIS F. ROMO
23/10/2023 21:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
El próximo 19 de noviembre Argentina tendrá nuevo gobierno y también una nueva primera dama. ¿O no?. Si gana el ultraliberal Javier Milei (53) saludará a solas desde la Casa Rosada, aunque recientemente confesó a la reina catódica Mirtha Legrand (96) que tiene una novia comediante y bailarina llamada Fátima Flórez. Pero si gana el peronista Sergio Massa (51), a su lado estaría Malena Galmarini (48).

De casta le viene al galgo ya que Malena mamó la política desde la cuna al ser hija de Fernando Pato Galmarini (81) -ex Secretario de Deportes de la Nación Argentina bajo el mandato de Carlos Menem- y de Marcela Durrieu, diputada nacional y médica especializada en Salud Pública (UBA). Su hermano Sebastián (45) es politólogo y Martín (41) es ex futbolista de la Primera División Argentina.

Su infancia no fue fácil ya que la familia vivió en la clandestinidad hasta que cumplió los 8 años porque a sus padres les perseguían los militares por subversivos. A pesar de estos problemas fue una niña que jugaba feliz por las calles, le resultó muy fácil hacer amigos en el jardín de infancia y entre sus mejores habilidades figuraban disfrazarse de payaso para jugar con los chicos y hacer muñecas de trapo para divertirse con las niñas. De su adolescencia guarda gratos recuerdos de cuanto preparaba la chocolatada en los barrios Bajo de San Isidro y El Ombú.


Según el digital Cronista.com, vivían en una obra en construcción porque su madre pidió un crédito Evita para comprar un terreno en las afueras de San Isidro donde decidieron edificar una casa. Y tal y como confesó Malena al mismo medio "durante muchos años, vivimos en una obra". En un terreno que seguía siendo baldío.

En cuanto alcanzó la mayoría de edad se afilió al PJ y empezó a estudiar medicina, pero lo dejó al cabo de tres años. En esa época su madre, Marcela, estaba algo obsesionada con que su hija encontrara el amor, así que ejerció de Celestina y propició un encuentro en casa entre Malena y Sergio Massa. Al llegar, él soltó que tenía que arreglar unos asuntos profesionales con Marcela. Mientras estuvieron juntos la joven le dio largas, pero poco después salieron a bailar con un grupo de amigos comunes y surgió el amor. Con respecto a aquel primer encuentro, tiempo después Malena le comentó divertida a la Legrand que "sequedó todo el día, no sé cuánto tenía para hablar con mi mamá".
jo, vaya tocho. 😐
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
83
Visitas
11K
Back