Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,dos de Septiembre de 2017.

Se puede ser machista y se puede ser como Peñafiel.
La casa real sabía como era Diana no? Y sabían también de la relación de Carlos y Camila. Porqué les obligaron a casarse?
Y Diana puede que no fuera un premio Nobel pero cuando se dice que alguien es tonto yo siempre tengo mis dudas. Qué es ser inteligente, porque a mí me ha dado clase cada idiota con el titulito de excelentísimo señor doctor...
 
Charles tiene 68 años y todavia esta x ver como va a reinar.
Para mi es otro Felipe VI,un heredero q se esta dando una vida de lujo porque las currantas y populares han sido y son la Reina madre, la Reina y Diana de Gales.

Cuando muera la Reina pronostico un gran declive para esta monarquia.
Ni William ni Kate tienen carisma ni destacan x sus obras sociales.
Diana,al principio era panfila y cometio errores pero en su ultima etapa se convirtio en una atractiva y bien vestida divorciada,atenta con los mas desfavorecidos....el liston lo dejo alto.
Yo creo que los ingleses valoran mucho su monarquía. Es cierto que los de ahora no dan la talla, pero no le veo un declive insuperable.
 
Lo diga Peñafiel o su porquero Diana de Gales era una histérica manipuladora cuya suerte -de cara a la historia- fue estamparse a los 36 años contra un pilar de un puente en el automóvil donde iba con su amante ocasional, hijo de un millonario muy discutido en el Reino Unido. Dio tumbos toda su vida, y el hecho de que su marido fuera un témpano puede ser una explicación pero no una disculpa para su estúpido y errático comportamiento.

De Santa Diana, nada, pero nada de nada. Mujercita limitada pero que a base de chuparle los pies a una serie de periodistas estrella en su país consiguió crearse una imagen de víctima que poco o nada tenía que ver con la realidad.

Del resto del azul y rosa, ni idea, y por tanto no opino.
Pero mujer, que nadie dice que fuera santa e inmaculada ni el equilibrio y la madurez encarnada, no. Lo que es es y fue un personaje lleno de claroscuros y un fenómeno mediático a estudiar pero de ahí a tacharla de inmoral y de tonta hay un nivel de análisis bastante miope y una liviandad de interpretación pasmosa, sobre todo si te pagan para escribir en un medio.
 
Se puede ser machista y se puede ser como Peñafiel.
La casa real sabía como era Diana no? Y sabían también de la relación de Carlos y Camila. Porqué les obligaron a casarse?
Y Diana puede que no fuera un premio Nobel pero cuando se dice que alguien es tonto yo siempre tengo mis dudas. Qué es ser inteligente, porque a mí me ha dado clase cada idiota con el titulito de excelentísimo señor doctor...
Yo creo que ella era muy inteligente para ciertas cosas pero que usó mal su inteligencia emocional en otras, sobre todo para tomar decisiones sobre su propia vida. Para el vínculo con el público y desacartonarlo de la frialdad y la rigidez fue muy inteligente y tenía empatía en general. Para promocionarse y manipular a la prensa también fue astuta, fue astuta incluso para reinventarse en cuanto a imagen.Para su propia vida emocional fue ingenua, inmadura y caprichosa obsesionándose con el amor de Carlos que no la amaba y teniendo luego una serie de romances clandestinos donde exigía entrega completa y era muy demandante llegando incluso a acosar a sus amantes cuando querían terminar la relación. De hecho su viaje con Dodi era según se presume para poner celoso al cirujano Khan. Para su vida sentimental fue increíblemente desacertada, de hecho hay montones de mujeres cuyo marido las engaña y lidian mejor con esa situación que ella.
 
A mi Diana no me iba ni me venía. No creo que fuese culta, pero me da igual, era un ser humano que x lo visto sufría y soy capaz de entenderlo. Pero estoy hasta las narices de q Marilyn tb era tonta y que queréis que os diga? A mi no me lo parece. Una persona con esa sensibilidad no puede ser una boba.
Probablemente una y otra fueran unas incomprendidas como muchas de nosotras.
Pero el escaparate se les quedó m grande.
A veces pienso que la gente con dificultades cuantas más posibilidades tengan para solucionarlas más se enredan y se hunden.
Cuántas mujeres hay en su misma situación, maltratadas, ignoradas, sin un duro y tiran para adelante x sus hijos o x ellas.
Tenemos q comprender q hay juguetes rotos en esta vida.
Y no hay culpables. O si, pero entonces somos culpables todos.
 
Lilibeth es de otra generación donde era lo más normal del mundo que el marido tuviera amantes, es más, era casi la norma, lo único que contaba era que sostuviera económicamente a la familia, volviera a casa y seguir siendo la señora legal socialmente hablando. No digo ya el divorcio que era más impensable que una invasión marciana, la separación era a un escándalo y más en ciertas clases sociales. Yo estoy muy lejos de esa postura pero es verdad que las cosas deben analizarse en contexto y situación.
Precisamente, hay que contextualizar. Diana fue la yegua, presionada entre las dos familias, una de ellas, muy poderosa.

La abuela materna de Diana era dama de la reina madre y amiga íntima de ésta. Cuando la madre decidió divorciarse, le echó valor, se fugó y abandonó a sus niños, porque era legalmente inconcebible que los niños vivieran donde estaba la madre. Fue un escándalo dentro del palacio del nobilísimo linaje Spencer-Hamilton-Burke Roche. La abuela testificó en contra de su propia hija.

La adolescente Diana no tenía a nadie que la orientara. La hermana más espabilada se casó en 1978, creo. Las otras dos hermanas no destacaban en nada, tampoco en belleza. La educación que les dieron fue de señorita bien de la casa, pero realmente no habían profundizado en cultura básica, ni sabían de nada práctico con qué ganarse la vida. No podían permitirse ciertas aficiones de gente bien de los años 70 y 80, aficiones que daban pie a conocer a chicos y hombres jóvenes.

La abuela empezó a comer el tarro a las dos adolescentes. La casa Spencer no tenía ni un centavo, las clases sociales basadas en la cuna, los señores no trabajaban, las señoras eran complementos del señor y los matrimonios siempre se habían hecho así.

Era la lucha del viejo contra el nuevo que se abría paso. Las mujeres de los años 75 y 80 estudiaban y se incorporaban al mundo laboral, los señores necesitaban un empleo y un título académico, no sólo los títulos de Lord y de Lorie, para mantener su nivel de vida, empezaba a ser corriente el divorcio.

En cuanto a Lilibeth, ella escogió a un aristócrata prusiano post IIGM.. Ella mantenía el hogar. Él aportó un linaje antiguo, un apellido, pero impopular en RU..
 
Se puede ser machista y se puede ser como Peñafiel.
La casa real sabía como era Diana no? Y sabían también de la relación de Carlos y Camila. Porqué les obligaron a casarse?
Y Diana puede que no fuera un premio Nobel pero cuando se dice que alguien es tonto yo siempre tengo mis dudas. Qué es ser inteligente, porque a mí me ha dado clase cada idiota con el titulito de excelentísimo señor doctor...

Todo el mundo perteneciente a la high society londinense sabía que Carlos y Camila eran amantes, incluidas Diana y su familia. En ese nivel social del Reino Unido la infidelidad era endémica. Pero....como muchas mujeres, Diana pensó que ella iba a cambiar a Carlos. De entrada ella tenía una bonita cara y un cuerpo joven. La amante, fea, y ni siquiera elegante. Nada, un paseo. A los 19 años era muy goloso llegar a ser Princesa de Gales y tal vez reina un dia. Pero resultó que obviamente, Camila tenía a Carlos enamorado hasta el tuétano. Mal por casarse con una mujer a quien no amaba, pero en su defensa digamos que era habitual que los Peers of the Realm y la realeza no se casaran por amor, sino por conveniencia. Ese es el contexto de la situación en la que se encontraban Diana y Carlos. Yo creo que Diana era un peso ligero que para atraer a Carlos o para vengarse de él, no tuvo un comportamiento inteligente, pero esa es solo mi opinión. Es incuestionable que el impacto de su muerte fue tremendo. Mira por donde, ahí dió la talla Charles.
Que descanse en paz, si le dejan.
 
Lo diga Peñafiel o su porquero Diana de Gales era una histérica manipuladora cuya suerte -de cara a la historia- fue estamparse a los 36 años contra un pilar de un puente en el automóvil donde iba con su amante ocasional, hijo de un millonario muy discutido en el Reino Unido. Dio tumbos toda su vida, y el hecho de que su marido fuera un témpano puede ser una explicación pero no una disculpa para su estúpido y errático comportamiento.

De Santa Diana, nada, pero nada de nada. Mujercita limitada pero que a base de chuparle los pies a una serie de periodistas estrella en su país consiguió crearse una imagen de víctima que poco o nada tenía que ver con la realidad.
Te he puesto bingo y como no puedo añadir más de un simbolito te pongo por aquí REQUETEBINGO
bravoo.gif
bravoo.gif

Ya está bien de tanto victimizar a quien de víctima no tenía más que la expresión cariacontecida, que los escotazos y las poses no eran de eso precisamente.
Me pongo pesada con mi abuelo pero es que tenía frases lapidarias para casi todo, a esta prójima la llamaba "la golfa mohína" :hilarious:
 
Se puede ser machista y se puede ser como Peñafiel.
La casa real sabía como era Diana no? Y sabían también de la relación de Carlos y Camila. Porqué les obligaron a casarse?
Y Diana puede que no fuera un premio Nobel pero cuando se dice que alguien es tonto yo siempre tengo mis dudas. Qué es ser inteligente, porque a mí me ha dado clase cada idiota con el titulito de excelentísimo señor doctor...
Vamos, y mira quién fue a hablar...porque Peñafiel tampoco es que sea una lumbrera vamos...
 
Hablar así de una persona fallecida que no hizo mal a nadie es una gran cobardía,más si pensamos en sus hijos,y el daño que pueda llevarles,para bien o para mal ,ella diana conquistó al mundo,tenía un carisma que inundaba,personalmente creo que todos fueron rehenes de la institución,que no hay ni victimas ni verdugos.
 
Back