Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,28 de Septiembre de 2019.

Isabella algu as estan convencidas que si la guerra la hubieran ganado los republicanis, esto hubiera sido la verbena de la paloma....tan buenos y compasivos eran ellos....
No te fastidia.....
Es que me flipa porque cuando cayó la URSS y las dictaduras de Rumanía y países afines a la URSS,cómo de mierda vivía el pueblo,cómo se cargaron a millones de personas;y sin irnos más lejos,todos estamos leyendo lo que pasa en Venezuela: represaliados,presos políticos,gente que se muere de hambre porque no comparte las ideas del dictador.

Pues sí,para bailar un chotis.Ná,unos angelitos.
 
No me cabe en la cabeza que en el año 2019 en España el problema más importante que tengamos sea sacar o no a Paco del Valle de los Caídos.
Pero si las personas que tienen ahora 90 años fueron niños de la posguerra!!!Si las generaciones posteriores ni hemos olido lo que fue la guerra civil más que lo que se ha contado en casa y en los documentales y reportajes y en los libros de historia.Y desde luego,en estos tres últimos queda claro que ninguno de los dos bandos eran angelitos de la caridad,más que nada porque se trataba de una ¡puñetera guerra!
Pero Pedrito se ha salido con la suya....que consistia en hablar de Franco y tapar otras miserias como su tesis, sus negociaciones bajo cuerda con los separatistas, y otras muchas miserias....
Cortina de humo. Resucitar a Franco. A nadie le intetesaba mas que a el.
 
Pero Pedrito se ha salido con la suya....que consistia en hablar de Franco y tapar otras miserias como su tesis, sus negociaciones bajo cuerda con los separatistas, y otras muchas miserias....
Cortina de humo. Resucitar a Franco. A nadie le intetesaba mas que a el.
En esto te doy un bingo.Pasará a la historia como un presidente de Gobierno,uno más que tuvo España,pero no cómo un hombre de Estado que realmente es a lo que debería aspirar un político que está en la presidencia.
 
Lo lamentable es que lo dices convencida.

Para ser auténtico tendrías que completarlo con un no lo pasas en un examen de Historia dentro de la época franquista.

De verdad que parece mentira que a día de hoy aun no se tenga conciencia de nuestra historia.
No lo pasa en un examen de historia en cualquier sitio donde se estudie la historia OBJETIVA y no la manipulacion que muchos abogais por imponer.
Parece que os quereis olvidar de los muertos del otro bando QUE SI EXISTIERON. Y que todavia hay muchos que vivieron en la epoca de Franco y nadie los asesino por tener ideas de izquierda. En mi misma familia, sin ir mas lejos.
 
Lo lamentable es que lo dices convencida.

Para ser auténtico tendrías que completarlo con un no lo pasas en un examen de Historia dentro de la época franquista.

De verdad que parece mentira que a día de hoy aun no se tenga conciencia de nuestra historia.
Por supuesto,porque a mí no me pueden las emociones ni lo que me pudieran contar mis tatarabuelos,ni pienso seguir con la matraca asquerosa de unos eran muy,muy buenos y los otros malísimos,vamos que si hubiera ganado el bando republicano esto habría sido el Edén.

No,no lo pasaría en un examen de Bachillerato,imagino que para vosotras C.O.U.
 
No lo pasa en un examen de historia en cualquier sitio donde se estudie la historia OBJETIVA y no la manipulacion que muchos abogais por imponer.
Parece que os quereis olvidar de los muertos del otro bando QUE SI EXISTIERON. Y que todavia hay muchos que vivieron en la epoca de Franco y nadie los asesino por tener ideas de izquierda. En mi misma familia, sin ir mas lejos.

En primer lugar no me incluyas en lo que no he dicho, mania y costumbre de no encajar lo que es contrario, generalizando.

Para nada he mencionado los muertos del otro bando, no te disperses, no te dejes llevar por la irreflexión. Lo que he dicho se refiere solo a las HISTORIA, con mayúscula, la que está documentada y comprobada.

¿Has leido algo de lo que cito?
 
Por supuesto,porque a mí no me pueden las emociones ni lo que me pudieran contar mis tatarabuelos,ni pienso seguir con la matraca asquerosa de unos eran muy,muy buenos y los otros malísimos,vamos que si hubiera ganado el bando republicano esto habría sido el Edén.

No,no lo pasaría en un examen de Bachillerato,imagino que para vosotras C.O.U.
Te digo lo mismo que a la anterior forera, Laly creo.

En ningun momento me he referido a esa matraca asquerosa que parece has oido con frecuencia, me he limitado a comentar una afirmación mal basada.

Aparte del Bachillerato y el COU hay, existen todavia algunos, excelentes historiadores, tanto nativos como foráneos, que hemos leido muchos de los que no nos limitamos a la enseñanza reglada.

Te sugiero los frecuentes, verás como se te amplían las ideas.
 
Como que lo que he dicho no es cierto?los muertos están ahí en las cunetas,yo no digo nada personal,alguien me dedico lo d3 mi adorado sanchez,realmente no sé si fuiste tú pero me parece muy flojo ... si dices que no es cierto documentalo,lo que hagan o dejen de hacer regímenes totalitarios y compararse con ellos es una locura
 
Te digo lo mismo que a la anterior forera, Laly creo.

En ningun momento me he referido a esa matraca asquerosa que parece has oido con frecuencia, me he limitado a comentar una afirmación mal basada.

Aparte del Bachillerato y el COU hay, existen todavia algunos, excelentes historiadores, tanto nativos como foráneos, que hemos leido muchos de los que no nos limitamos a la enseñanza reglada.

Te sugiero los frecuentes, verás como se te amplían las ideas.
He leído mucho sobre la guerra civil porque es la historia de mi país y me interesa mucho.

https://www.aboutespanol.com/8-libr...erra-civil-espanola-que-deberias-leer-2174535

Aquí te dejo una lista de los mejores libros de la guerra civil que se han escrito ,creo que a ti también se te ampliarán las ideas y tendrás una visión menos parcial de ella.
No vale solo leerse los que nos gustan más porque son de nuestra cuerda.;)
 
Por cierto si voto a sanchez y si me parece muy bien que saque a franco del,valle de los caídos,de comer me da mi trabajo,con un gobierno fuerte que potencie las inversiones que no recorte en sanidad,al contrario que aumente el presupuesto,que tengamos una enseñanza pública digna,y que se tomen medidas muy serias para parar la sangra contra las mujeres,por una ley digna para los niños tutelados...me da la risa floja cuando os acordáis de Venezuela,mas triste y doloroso y más cercano son las miles de personas que dejamos morir día si día también en el mediterraneo...
 
He leído mucho sobre la guerra civil porque es la historia de mi país y me interesa mucho.

https://www.aboutespanol.com/8-libr...erra-civil-espanola-que-deberias-leer-2174535

Aquí te dejo una lista de los mejores libros de la guerra civil que se han escrito ,creo que a ti también se te ampliarán las ideas y tendrás una visión menos parcial de ella.
No vale solo leerse los que nos gustan más porque son de nuestra cuerda.;)
Isabella....predicar en desierto es sermón perdido....
Saludos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back