Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,28 de Septiembre de 2019.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

28/09/2019

CHSSS...
“EN SU DÍA, ¡YO, AQUÍ!”
YO VI A LOS QUE LLORABAN
¿POR QUÉ NO IMITAMOS A ITALIA?


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Ya lo he contado alguna vez, pero la actualidad manda y me obliga a recordarlo. Sobre todo para los que se empecinan en que Franco no quería ser enterrado donde está. Más bien va a ser que sí. No porque lo escriba yo sino porque se lo oí contar a Diego Méndez González, el arquitecto del Valle de los Caídos; a Antonio Sánchez Gómez, director propietario de ¡Hola! y gran amigo suyo. Según él, sucedió en 1958 –¿o fue en 1959?– cuando las obras habían ya terminado y Franco, en su compañía, recorría la basílica. Al pasar frente al altar mayor y señalando con el dedo el lugar donde había puesto su pie, precisamente donde está enterrado, dijo con aquella forma tan lacónica y fría que tenÍa de hablar: “Bueno, Méndez, yo aquí”. Fue el único testigo de la supuesta voluntad de Franco con respecto a su enterramiento. Nunca volvió a hablar del tema. Ni tan siquiera con su familia. Aunque el almirante Carrero Blanco, en conversación con el arquitecto recogida por Daniel Sueiro en su libro La verdadera historia del Valle de los Caídos (Sedmay 1976), le dice: “Tú prepara la tumba porque tengo la seguridad de que él quiere ser enterrado en el monumento y yo tendré ocasión de preguntárselo”. También Preston, en su biografía sobre Franco, confirma estas palabras.

Aunque la Fundación Nacional Francisco Franco asegura que fue el Rey quien tomó la decisión, mal podía hacerlo quien aún no tenía poder y estaba entregado, por entero, a la voluntad de la familia pero, sobre todo, de quien ostentaba el poder absoluto:Carlos Arias Navarro. Cierto es que la orden del enterramiento en el Valle de los Caídos estaba firmada por Don Juan Carlos, a las 16.00 horas del 22 de noviembre de 1975, pero fue Arias, como presidente, quien ordenó al arquitecto Ramón Andrada preparar urgentemente la tumba.

Como periodista tuve que cubrir los funerales de Franco en la Plaza de Oriente, el oficiante, Cardenal Primado de España y arzobispo de Toledo, don Marcelo González Martín, en su homilía, tuvo el poco tacto de recordar a Don Juan Carlos: “Hoy os toca presidir las exequias del hombre singular que os llamó a su lado cuando todavía erais un niño”. Fue una manera pública de pasarle factura de ser quien era gracias a quien se enterraba ese día. También puedo dar testimonio de quiénes lloraron a moco tendido y quiénes no pudieron contener las lágrimas en el momento del entierro. Por supuesto que sus nietos mayores, aunque Arancha era la mas contenida. También el polémico marqués de Villaverde quien, sin poder contener el llanto, introdujo el féretro en la Basílica junto a un lloroso Alfonso de Borbón y Francis, el nieto mayor. Y llorando desconsoladamente vi a los generales Sánchez Galeano pero, sobre todo, Gavilanesquien tuvo que cubrirse el rostro para que no se le viera llorar tan desconsoladamente. ¿Por qué un soldado no puede llorar? ¿Por qué es indigno de un hombre el llanto? También lloraron Fernando Lens, Rodríguez Colobi, Morales Vara del Rey y Suances. Y quienes más, Juanito y Zamorano, los fieles servidores de Franco hasta su muerte. Y aunque nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas, silencio los nombres de cuatro importantes personalidades, lo siguen siendo, socialmente hablando, a quienes les invadió una visible emoción. Estoy seguro no les gustaría verse hoy en los papeles, a propósito de aquel día. Como a mi compañero Fernando Jáuregui, fotografiado inclinando la cabeza ante el cadáver de Franco, siendo como era del Partido Comunista. Lo ha contado él en el programa de Herrera.

El presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, que no había dejado de llorar desde el 20 de noviembre en que comunicaba entre pucheros a los españoles que “¡Franco ha muerto!”, era un mar de lágrimas. Y quien intentó contenerse, desde su altísima magistratura de jefe del Estado y Rey fue Don Juan Carlos. A duras penas pudo evitar que las lágrimas bañaran su rostro. Porque el hoy Rey padre siempre sintió un afecto muy especial por Franco y éste por el príncipe. En él veía al hijo que no tuvo. El respeto de Don Juan Carlos como hombre agradecido lo llevaba hasta el extremo de no permitir ni comentarios ni chistes sobre Franco en su presencia.

Yo siento una muy especial simpatía por Italia. Posiblemente porque mi madre era de origen italiano y entre mis antepasados hay hasta un cardenal. Estos días, el tema de Franco ha llegado incluso a la ONU por boca de esa desvergüenza de presidente en funciones llamado Sánchez, que lleva tiempo sin saber qué hacer con él. Pero me va a permitir le de un consejo: hacer lo que han hecho las autoridades de Predappio, donde, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Mussolini, han abierto la cripta en la que se encuentra su tumba. Según el alcalde, Roberto Canali, desde el punto de vista turístico puede ser una mina para la ciudad. Como lo es para Moscú la tumba de Lenin. O para Pekín la de Mao, nada menos que en la plaza mas importante de la ciudad, la de Tiannamen. O el mausoleo de Ho Chi Minh, en Hanoi. O Napoleón en Paris. ¿Por qué no se permite a la familia Franco trasladar los restos mortales de su abuelo a la catedral de La Almudena, la más fea catedral del mundo? Estoy seguro se convertiría en una atracción turística de primer orden. Seamos prácticos y aprendamos de los italianos. O de los rusos. O de los chinos que importándoles un carajo la momia, buen resultado económico le sacan

Ha sorprendido que la nueva dirección no haya invitado a la inauguración de la ‘Casa Hola’ a Chávez, el famoso fotógrafo que forma parte de la historia viva de la revista. (...) En la gala del inicio de la temporada de Ópera en el Teatro Real de Madrid (¡felicidades Gregorio Marañón!), ninguna de las damas mas importantes hicieron el cortesano plongeon a Letizia. (...) Como en su día lo hicieron hasta la presidenta del Congreso y mi amiga la ‘vice’. (...) No hay por qué buscar influencias torticeras para la nueva situación de Iñaki Urdangarin. Ya lo dijo ella en su día: “Es un muchacho bueno, bueno, buenísimo y con un gran fondo moral”. (?) (...) ¿Será verdad que Sánchez tiene un carácter psicopático, narcisista y ególatra? (...) Inés de la Fressange, musa que fue de Karl Lagerfeld y de Chanel, comentó en ‘Fuera de Serie’ que el principal error de un hombre es llevar calcetines cortos que dejen ver las canillas de sus piernas. Mucho peor follxx con los calcetines puestos. (...) La ONU aún no se ha repuesto del mitin de Sánchez hablando de un tal Franco y de las tonterías de Greta. ¡Menudo negocio está haciendo la nena! (...) El anuncio de un próximo viaje oficial de Felipe y Letizia a Cuba ha sorprendo por estar aun vigente la ley Helms Burton que intenta también regular los embargos aéreos.
 
Ha sorprendido que la nueva dirección no haya invitado a la inauguración de la ‘Casa Hola’ a Chávez, el famoso fotógrafo que forma parte de la historia viva de la revista. (...) En la gala del inicio de la temporada de Ópera en el Teatro Real de Madrid (¡felicidades Gregorio Marañón!), ninguna de las damas mas importantes hicieron el cortesano plongeon a Letizia. (...) Como en su día lo hicieron hasta la presidenta del Congreso y mi amiga la ‘vice’. (...) No hay por qué buscar influencias torticeras para la nueva situación de Iñaki Urdangarin. Ya lo dijo ella en su día: “Es un muchacho bueno, bueno, buenísimo y con un gran fondo moral”. (?) (...) ¿Será verdad que Sánchez tiene un carácter psicopático, narcisista y ególatra? (...) Inés de la Fressange, musa que fue de Karl Lagerfeld y de Chanel, comentó en ‘Fuera de Serie’ que el principal error de un hombre es llevar calcetines cortos que dejen ver las canillas de sus piernas. Mucho peor follxx con los calcetines puestos. (...) La ONU aún no se ha repuesto del mitin de Sánchez hablando de un tal Franco y de las tonterías de Greta. ¡Menudo negocio está haciendo la nena! (...) El anuncio de un próximo viaje oficial de Felipe y Letizia a Cuba ha sorprendo por estar aun vigente la ley Helms Burton que intenta también regular los embargos aéreos


1 y 2. Lo ha dicho
3. Soraya y Ana Pastor
4. Reina Sofía
5. Lo ha dicho
6, 7 y 8. Lo ha dicho
 
Este hombre tiene fobiasanchez,que cosa más tremenda,es presidente por los votos de los españoles ,se está metiendo con muchos..

Sanchez está ahí por una moción de censura apoyada por los indeoendentistas, que le han exigido el pago prometido y él no lo da, por eso no puede formar gobierno y estamos donde estamos

A Sánchez no lo eligió nadie, llegó por la puerta de atrás con los “apoyos” incorrectos y después que se le han exigido elecciones, no puede formar gobierno al no contar con aquellos que le pusieron ahí y exigen su parte
 
Este hombre tiene fobiasanchez,que cosa más tremenda,es presidente por los votos de los españoles ,se está metiendo con muchos..
Sánchez NO es presidente. No hay gobierno en España. Y vamos por la tercera vez que este hombre no lo ha conseguido. La razón: su narcicismo, egocentrismo, el yo, y yo. Los hechos: recesión, inestabilidad, ridículo internacional (ONU), etc, etc,
 
En la gala del inicio de la temporada de Ópera en el Teatro Real de Madrid (¡felicidades Gregorio Marañón!), ninguna de las damas mas importantes hicieron el cortesano plongeon a Letizia.
No la respetan, no la aceptan, no hay súbditos. Te debería dar de pensar, Felipe. Pero bueno, vemos que te da igual.
 
Este hombre tiene fobiasanchez,que cosa más tremenda,es presidente por los votos de los españoles ,se está metiendo con muchos..

Bueno, no tan asi....es presidente por una mocion de censura absolutamente vergonzosa, por pactada co separatistas y proetarras, lo mas selecto de la politica nacional. Aunque ha ganado unas unicas elecciones, no ha logrado nunca ser investido presidente, es mas, tiene el dudoso honor de ser el unico presidente de la democracia española al que le han rechazado en tres votaciones de investidura....ni mas ni menos....
Asi que no, no es presidente elegido por los españoles.
Y somos muchos los que tenemos fobiasanchez, por que mira que el elenco de politicos sin escrupulos es amplio.....pues Pedrito lo supera con creces.....
 
Bueno, no tan asi....es presidente por una mocion de censura absolutamente vergonzosa, por pactada co separatistas y proetarras, lo mas selecto de la politica nacional. Aunque ha ganado unas unicas elecciones, no ha logrado nunca ser investido presidente, es mas, tiene el dudoso honor de ser el unico presidente de la democracia española al que le han rechazado en tres votaciones de investidura....ni mas ni menos....
Asi que no, no es presidente elegido por los españoles.
Y somos muchos los que tenemos fobiasanchez, por que mira que el elenco de politicos sin escrupulos es amplio.....pues Pedrito lo supera con creces.....

El PSOE debería elegir otro candidato para las elecciones, Sánchez no logrará mayoría absoluta y tampoco podrá formar gobierno, su “No es No”se le ha vuelto en contra
 
El PSOE debería elegir otro candidato para las elecciones, Sánchez no logrará mayoría absoluta y tampoco podrá formar gobierno, su “No es No”se le ha vuelto en contra
Su "no es no" y otras muchas cosas como ser un inepto, mentiroso, despilfarrador de nuestros dineros y corrupto, poniendo a gente de su cuerda en las instituciones para el poder falsear todo lo que pueda, ojo con lo que paso en Ferraz cuando estaban votando y detrás de la cortina se estaban colocando votos falsos, hay que examinar con lupa el papel del presidente de Correos en el recuento de votos.
 
Señor Peñafiel un asesino no puede ser enterrado en una catedral católica.
Un dictador que incluso mandó asesinar a quien le hacia sombra aunque en un principio le ayudaran a conseguir el poder no puede ser enterrado en una catedral.
Tendrían que depositar sus restos en una cuneta sin decir donde, pero ya que esto no puede ser, que lo lleven donde su esposa.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back