Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,20 de Enero de 2024.

No. Lo critica por su odio, machismo y por perdonarle todo al emérito y ensañarse, sin pruebas, contra ella.

Tal como dice @BuhoPensante, Peñafiel se abusa de la máxima "never complain, never explain" para ensañarse con alguien que el considera de "baja cuna", y rezuma odio y resentimiento cada vez que habla.
Yo ese odio lo veo en quienes consideran que todas las críticas de Peñafiel a Letizia, bien merecidas por cierto, están motivadas por resentimiento y odio más que por la clara percepción de que Letizia ni esta a la altura requerida, ni es una buena persona.
 
Porque Peñafiel es una carmelita descalza, no?

Era tan compinche del emérito, que no imagino recibió "agradecimientos" cuando no habló/publicó romances. Cuando se le cortó el chorro, esos escándalos eran viejos, a crear nuevos.

Pero hay límites, que otros periodistas respetan. Como su odio es para la Reina Sofía y Letizia, porque con ellas no tuvo esos "agradecimientos", les da con todo, porque sabe que no lo van a demandar.

Y ya prepara terreno para atacar a Leonor y Sofía por "no" ser hijas de su madre.
Caramba que bien funciona la lavadora.....
 
Peña debería recordar lo que se siente al perder una hija en trágicas circunstancias antes de soltar chorradas sobre Erika.
Y no lo hace porque está encantado de la vida con tanta atención.
Ajo y agua.
Vaya vaya...

Utilizar a la hija muerta de alguien para atacarle....

Que repugnante.....verdad?
 
La de Peñafiel, a mil por hora.

Una cosa es que no la banque y la critique en los eventos a los que va o cosas que hace y otra inventarlos o acusar de suicidios.
Peñafiel no está blanqueando a nadie.

No se puede decir lo mismo de mucha prensa cortesana y cortesanos a secas.....

Por cierto. Lo del su***dio de la hermana no lo invento Peñafiel precisamente. En este foro lo llevo leyendo desde el minuto 0 de la muerte de Erika, por las mismas que ahora se llevan las manos a la cabeza....

Las mismas que día tras día despedazan a Letizia y ahora la defienden con uñas y dientes con tal de atacar a Peñafiel.
 
Yo ese odio lo veo en quienes consideran que todas las críticas de Peñafiel a Letizia, bien merecidas por cierto, están motivadas por resentimiento y odio más que por la clara percepción de que Letizia ni esta a la altura requerida, ni es una buena persona.
No es odio, por más que te empeñes en verlo así.
Por su percepción, por sus gustos machistas, o por oídas (fuentes), no es de recibo, que llegue al insulto o la critique con esa inquina.
Mal que le pese y aunque no sea monárquico, (que lo dudo por como ha vivido de las monarquías) es la Reina consorte y como tal o como persona, merece un respeto.
Si el no respeta, no puede esperar que se le respete...
 
El ha sacado lo mínimo para hundirla. El tiene su vida hecha.
Si lo demanda saca el resto.
El conocía ya estás historias, no hacía falta que le pudieran escribir libro
¿Lo mínimo para hundirla?
¿Si lo demanda saca el resto?

Peñafiel no ha tenido la oportunidad de tratarla, porque ella no lo ha permitido y eso es lo que le jode.

¿Qué resto puede sacar, aportando pruebas?

Para hablar de oídas ya están las rrss y los foros. Escribe un libro donde (de su cosecha) apenas aporta un par de anécdotas y lo demás es copia y pega de artículos de otros.
Añade parte de lo que le ha contado del Burgo y encima y según su confidente, no lo cuenta bien. Tampoco ha visto las pruebas pero dice conocerlas...
¡Menudo caradura!
 
Peñafiel no está blanqueando a nadie.

No se puede decir lo mismo de mucha prensa cortesana y cortesanos a secas.....

Por cierto. Lo del su***dio de la hermana no lo invento Peñafiel precisamente. En este foro lo llevo leyendo desde el minuto 0 de la muerte de Erika, por las mismas que ahora se llevan las manos a la cabeza....

Las mismas que día tras día despedazan a Letizia y ahora la defienden con uñas y dientes con tal de atacar a Peñafiel.
1ro. Ni siquiera tengo un año en Cotilleando.

2do. No he participado en el sub foro de la familia real española. Lo podés chequear.

3ro. Te guste o no, Peñafiel es desagradable y destila odio y resentimiento cuando habla, al menos, cada vez que apareció en la tv argentina y cree que todo el mundo DEBE estar de acuerdo con él, razón por la que no se le ha contratado mucho más, ya que acá, el principal objetivo de su odio es Máxima, y eso que no todos los periodistas de mi pais aman a Máxima, lo contrario.
El tipo odia a todas las consortes sin sangre real y es despreciable las cosas que dice de ellas, Recuerdo lo que decía de Eva Sanum y Métte Marit en particular. Veneno puro. Ninguna mujer deber soportar su misoginia por no ser una virgen muda y autómata para estar al lado de un rey, que, en su concepto, si puede hacer lo que se le cante.

4to. Yo no le he atacado por la muerte de su hija, él la trae a colación cada vez que ataca a la reina Sofia.

Vos lo admiras, todo tu derecho. Eso no quita que el tipo no tenga una cruzada personal en contra de ambas. A una por no haber sido la "amiga" de su imaginación y a la otra, por tener un "pasado" y parientes poco royal.
 
I
Joer, pues viendo esto, más ganas me da de leer el libro de Peña.
No es que esté a favor, de todo lo que Peñafiel diga, pero es el único al que se la pela enfrentarse a esta mujer, que parece perfectiiisima, guapiiisisima, listiiisisima, simpatiquiiiiiiiisima, cercaniiiisima y los adjetivos positivos en -isima del mundo mundial, a los ojos de todos.
Me recuerda a ese cuentecillo de " El traje nuevo del Emperador" o algo parecido... pues eso.

Hola, @Aliezz.

En el libro no cuenta nada del otro mundo y no se refiere a la supuesta ovodonación ni al ]fantabuloso conflicto entre las hermanas por ese motivo.

Para mí uno de los mejores libros que se han escrito desde que se proclamó rey a Felipe VI es éste:

14447525596861.jpg




Muy bien escrito y documentado, nada complaciente. Nada que ver con los mojones peñafielescos.

Ya subí este extracto del capítulo 3 en otro hilo. Se puede encontrar en Internet.
 

Adjuntos

  • descargas-extracto-la-corte-de-felipe-vi-es.pdf
    1.006 KB · Visitas: 2
Es que lo que ha dicho de Erika es pasarse mil pueblos, libertad de expresión es una cosa y difamar de esta manera y con un tema tan doloroso es muy mezquino. No me extrañaría nada que le pongan un pleito, si Letizia no puede por su papel institucional lo pueden hacer sus padres y la hija de Erika y ojalá lo hagan
Yo si le creo. Cuando Letizia se casó yo estaba viviendo en Inglaterra. Allí se comentaba que no podría tener hijos por los abortos que había tenido. Lo que no se comentaba era lo de su hermana, pero si que la hija no era suya, Eso Sí se decía. Os acordáis del secretísmos cuando nació Leonor? No quisieron que estuviera ningún representante legal , cuando siempre había sucedido en el nacimiento de un bebé de la Casa Real
 
Back