Azul &Rosa Jaime Peñafiel 09/03/2024 Mi Semana en OK diario.

Tienes toda la razón, porque fui a buscar el significado de las dos palabras y es como dices. El mestizo es de padres blanco e indio Y NO LO DIGO YO LO DICE GOOGLE.
Tienes razón pero desde que alguien sacó a relucir que la palabra mulato viene de mula se convirtió en políticamente incorrecto el término. La mula es un híbrido de caballo y burro y de ahí salió la palabra mulato.
 
Tienes razón pero desde que alguien sacó a relucir que la palabra mulato viene de mula se convirtió en políticamente incorrecto el término. La mula es un híbrido de caballo y burro y de ahí salió la palabra mulato.
Eso no lo sabía, la verdad que depende donde lo digas no tiene tanta connotación como en otras partes,por ejemplo en mi país cuando vemos a una persona y está de buen ver y es mulato decimos wow( no decimos eso,decimos otra palabra que si la digo aquí me fusilan) tremendo mulato o mulato!!!Pero esa si que no me la sabia.
 
Eso no lo sabía, la verdad que depende donde lo digas no tiene tanta connotación como en otras partes,por ejemplo en mi país cuando vemos a una persona y está de buen ver y es mulato decimos wow( no decimos eso,decimos otra palabra que si la digo aquí me fusilan) tremendo mulato o mulato!!!Pero esa si que no me la sabia.
No hay consenso sobre el origen.
No está claro.
 
No se si será insulto o no pero, en estos dos casos, ninguna lo es.
¿Por qué usar ese adjetivo entonces?
Es insulto cuando se dice peyorativamente, japonés tambien es adjetivo y no creo que nadie lo diga en ese sentido. Pero ésto, como otras tantas otras cosas, depende del concepto más bien progresista, de un absoluto progresismo, en el que nada encaja a no ser sus verdades categóricas que parecen no admitir ni variantes ni matices.
 
Es insulto cuando se dice peyorativamente, japonés tambien es adjetivo y no creo que nadie lo diga en ese sentido. Pero ésto, como otras tantas otras cosas, depende del concepto más bien progresista, de un absoluto progresismo, en el que nada encaja a no ser sus verdades categóricas que parecen no admitir ni variantes ni matices.
Una tila?
 
A mi me sorprendió que no viniera al entierro del sobrino
Lo de hijo de rey … alguien sabe quien es?
Creo que Kiril de Bulgaria no tenía la invitación o la documentación para demostrar que era familia o amigo próximo en el entierro.

 
Última edición:
Donde dice ahí que el negro con blanco es mestizo? Te dices y contradices,el blanco con negro es mulato,que por cierto es una obra perfecta del español que se acostaban con sus esclavas y salían mulatos. Y ahora dime que eso es mentira
En primer lugar, lee bien: la primera acepción de la RAE de mestizo es " nacida de padre y madre de raza diferente". Blanco y negro son razas diferentes. A continuación la RAE dice "EN ESPECIAL de hombre blanco e India o indio y mujer blanca". Osea, mestizo es cualquier mezcla de razas, especialmente de indio y blanco. Pero también cualquier otra, sirve también para blanco y negro.

En segundo lugar, no se con que esclavos se acostarian los españoles de raza negra, máxime cuando la esclavitud de raza negra fue impuesta fundamentalmente, por ingleses y portugueses. Prueba de ello,lo es que en hispanoamerica, la mayoría del mestizaje es blanco e indio.

No veo que te quejes a ingleses o portugueses por su esclavismo ni por el mestizaje que provocaron....
 
Mira solo hice mi comentario por comparación. Peñafiel ofende a las personas que no le gusta y se ensaña con ellos,si no lo quieres ver asi,ese no es mi problema,si no te gusta mi comentario me da exactamente igual,es un simple comentario,ni estoy ofendida,ni acomplejada ni nada por el estilo. Te dices y te contradices. Yo no he visto ninguna ofensa,dije que Peñafiel no le gusta Meghan por la forma tan despectiva que habla de ella y lo compare con el comentario que hizo. Si a él no le hubiera caído bien Peleteiro le buscaría un mote EJEMPLO la adoptada. Es la forma que tiene de decir las cosas,pero si ahora uno no puede dar su opinión de lo que ve y oye pues apaga y vamonos y ya no te voy a replicar más porque la que se lo ha tomado a pecho eres tu. Caso Cerrado.
Yo, a pecho? 😂😂😂😂😂

No, hija, no. Peñafiel puede decir lo que quiera, y eres tu quien está muy ofendida porque llame mestiza a Meghan, que lo es, como si ser mestiza fuera un insulto. El problema claramente lo tienes tú con el concepto, yo lo veo lo más natural del mundo, y no me afecta como llame Peñafiel a nadie.

Saludos, guapa.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
130
Visitas
5K
Back